Sistema y dispositivo para el pre-pago de canales de televisión para instalar en establecimientos mejorado.

El tiempo disponible para los usuarios de habitaciones de público concurrencia sean hoteles,

hospitales, residencias, permite a los mismos ver la pantalla de una televisión y en la misma además de los canales convencionales y de pago se introduce la posibilidad de incorporar un sistema de control de audiencias y encuestas, totalmente voluntaria para el usuario seleccionar un menú entre varios que se le ofrecen por parte del establecimiento y el traslado de lo elegido a la cocina del establecimiento traslado de saldo desde una habitación a otra, para el mismo paciente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331702.

Solicitante: VENTAYOL I PINYOL,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VENTAYOL I PINYOL,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14).
Sistema y dispositivo para el pre-pago de canales de televisión para instalar en establecimientos mejorado.

Fragmento de la descripción:

"DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a unas mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención n° 200803505, cuyo objeto es un "Sistema y dispositivo para el prepago de canales de televisión para instalar en establecimientos", consistentes en la posibilidad sin necesidad de modificar los elementos principales del sistema descrito en dicha patente, incorporar un sistema de control de audiencias y encuestas, totalmente voluntaria para el usuario.

Otro de los objetos de la presente invención es la capacidad del dispositivo para la elección por parte del usuario ocupante de la habitación de u hotel u hospital, de seleccionar un menú entre varios que se le ofrecen por parte del establecimiento y el traslado de lo elegido a la cocina del establecimiento.

Otro de los objetos de la presente invención es la posibilidad de que el sistema de prepago, admita un nuevo parámetro consistente en el traslado de saldo desde una habitación a otra, para el mismo paciente, asi como el que el tique dispensado para cada compra se expenda con código de barras, para coadyuvar a la gestión de dicho saldo, con devolución en metálico si asi lo desea el usuario.

Otro de los objetos de la presente invención es la posibilidad que el sistema y el dispositivo permitan obtener un saldo, previo pago en el equipo de venta,

obtener un saldo, previo pago en el equipo de venta, para la utilización del teléfono fijo en la habitación del establecimiento.

Otro de los objetos de la invención es modificar el hardware del sistema sustituyendo alguno de los componentes del dispositivo preconizado, para que según las características estructurales del edificio donde se instala el sistema, optar por una cabecera de recepción de señales de TV, o bien por un router con tarjeta SIM y puntos de acceso inalámbrico, instalados en diferentes puntos del edificio.

Estado de la Técnica.

Existen en el mercado y por tanto pueden

considerarse como estado de la técnica, distintos tipos de dispositivos para el prepago de canales de

televisión, especialmente diseñados para su utilización en locales de pública concurrencia, preferentemente aunque no exclusivamente en clínicas, hospitales, centros de reposo, hoteles, bloques de apartamentos, y otros, en donde los usuarios ocupan temporalmente una habitación de dichos locales.

Dichos dispositivos se dividen en dos grandes grupos, los que utilizan un sistema de cableado para conectar los medios de venta y pago con el televisor, y otro segundo grupo en el que dichos cables, se sustituyen por un sistema de radio-frecuencia, mediante un emisor colocado en el aparato de compra y un receptor colocado en cada aparato de televisión y el mismo en una habitación determinada.

Un ejemplo de este segundo grupo es la solicitud de Patente PCT WO 93/21703, cuyo objeto es un sistema de

distribución de señal que comprende una disposición de generación de señal, una unidad receptora para recibir dicha señal, medios de control para la lectura de los valores de tiempo, y medios de actualización de dicho valor.

Por el mismo titular y según es el objeto de la

Patente principal n° 200803505, se conoce un equipo de venta localizado en un emplazamiento de acceso común a todos los usuarios del establecimiento, y un dispositivo de control localizado en la parte trasera o interior de un aparato de televisión instalado en el interior de una habitación, que se conecta al mismo a través de un

puerto serie o similar, conectándose el equipo de venta con los dispositivos de control a través de un sistema emisor receptor de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia.

Finalidad de la Invención.

Resolver situaciones habituales en las clínicas hospitales, residencias o similares, en las que por

necesidades de camas, se cambia a un paciente de

habitación pero sin darle el alta, situación en la que se precisa un cambio del saldo pendiente por el servicio de visión de televisión asignado a la habitación inicial, y trasladar dicho saldo a la nueva habitación, o bien el rembolso resultante si el usuario lo desea, con monedas o billetes, todo ello debe llevarse a cabo en el equipo de venta.

Disponer de nuevas funciones, consistentes en merced a la pantalla del propio televisor, y su mando a distancia, seleccionar con su teclado platos de un menú entre varios, o seleccionar un menú entre varios y que

una vez efectuada dicha selección trasladar la misma a la cocina del establecimiento.

Modificar el programa de software, de manera que el mismo permita la impresión de un código de barras en el tique de compra, para facilitar la operativa de las nuevas funciones, y la posibilidad a partir del mando a distancia del aparato de TV presente en la habitación, de participar con el auxilio del teclado del mismo, en encuestas y control de audiencias propuestos por compañias de servicios externos, a cambio de un descuento en el precio para poder ver la televisión en la habitación, asi como ofrecer al usuario la posibilidad de seleccionar juegos de entretenimiento, y particular en ellos con el mismo mando a distancia que se utiliza para seleccionar canales de TV.

Finalmente modificar el hardware para que el sistema pueda adaptarse a cualquier tipo de edificios.

Descripción de la Invención.

La invención preconizada no modifica los medios mecánicos y eléctricos disponibles en la Patente principal del mismo titular, n° 200803505 que continuarán siendo:

Equipo de venta del tiempo de visionado deseado de

un/os canales de televisión que comprenden:

Medios de visualización tales como una pantalla táctil, en la que el teclado aparece en la propia pantalla, que permite visualizar e introducir datos merced a dicho teclado.

Medios de introducción del dinero formados por una o varias ranuras para la inserción y extracción de dinero (billetes o monedas), y/o

tarjetas de crédito, así como unos medios de almacenaje y control de dinero.

Medios electrónicos de almacenamiento y gestión de los parámetros a escogidos por el usuario a través del equipo de venta, vía ondas de radiofrecuencia hacia el circuito de control.

Medios emisores receptores de señales de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia hasta un dispositivo de control.

Con las mejoras de la presente solicitud se

incorpora una nueva ranura en el equipo de venta, en la cual se incluye el correspondiente lector de código de barras impreso en un nuevo tique, y alternativamente de determinados datos del DNI del usuario para su

identificación.

Cuando el mismo desea participar en programas de investigación de medios y encuestas, el usuario deberá introducir su DNI en la nueva ranura equipada con el

lector, el cual leerá dicho código y aparecerá seguidamente en la pantalla táctil de los medios de visualización del equipo de venta, el saldo restante, y permitirá al usuario a través del software

correspondiente dos opciones:

- Traslado del saldo existente, a una nueva

habitación, con una posible adquisición adicional de más tiempo de visión de TV.

- Devolución del saldo en metálico no consumido, cuando el usuario es dado de alta, y abandona el establecimiento, sin pasar por la administración del mismo.

Cuando el usuario desea cambiar

de

habitación y

trasladar el saldo a la nueva habitación,

efectuará

las

operaciones siguientes:

Introducción del

tique para

la

lectura

del

código de barras

impreso en

el

mismo en

la

ranura correspondiente.

Traslado del saldo a la nueva habitación, introduciendo el número de la misma a través del teclado del equipo de venta.

El sistema por el cual opera el dispositivo es modificado, aprovechando la ranura prevista en el equipo de venta con un lector, para la lectura del código de barras impreso en el tique que a la vez, es capaz de proceder a la lectura del DNI del usuario y de alguno de los datos siguientes:

- Edad.

- Sexo.

- Municipio.

Adicionalmente el sistema por el cual opera el dispositivo, es modificado para que el usuario pueda desde la habitación...

 


Reivindicaciones:

Ia - "DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

de los que están emplazados en las habitaciones privadas de dichos establecimientos tales como hoteles o

hospitales, y que comprende como mínimo un equipo de venta localizado en la parte exterior y de acceso común de los usuarios de todas las habitaciones del establecimiento, también comprende un dispositivo de control que se conecta a las conexiones de la parte trasera del aparato de televisión a través de un puerto serie o similar o bien se localiza en la parte interior de la carcasa de dicho aparato de televisión, y que se conecta al equipo de venta mediante correspondientes medios emisores-receptores de una señal de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia que funcionan en la banda de 2,4 GHz, comprendiendo el equipo de venta unos medios de visualización tales como una pantalla; unos medios de introducción de datos tales como un teclado; unos medios de introducción del dinero formados por una o varias ranura/s para la inserción y extracción del mismo (billetes o monedas) y/o tarjetas de crédito; unos medios de almacenaje y control de dicho dinero; unos medios electrónicos de almacenamiento y gestión de los parámetros a escoger por el usuario via ondas de radiofrecuencia hacia el dispositivo de control, siendo dichos parámetros como mínimo: el número de referencia

(N) de la habitación, el o los canal/es (X) de televisión que desea comprar, y durante cuanto tiempo de visionado (t) desea tener disponible dicho canal/es de televisión; unos medios emisores-receptores de una señal

de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia hasta/de un dispositivo de control; y opcionalmente unos medios de impresión y extracción de un tiquet como comprobante de la compra realizada que presentan una ranura por la cual sale dicho tiquet; y comprendiendo el dispositivo de control una electrónica que incluye principalmente unos medios emisores-receptores de la señal proveniente del equipo de venta mediante ondas electromagnéticas de radiofrecuencia, y unos medios de almacenamiento y procesamiento del tiempo de visionado y canal comprados por el usuario caracterizado en que el dispositivo para el prepago incluirá en el equipo de venta, unos medios de impresión de códigos de barras en el tique, una nueva ranura la cual incluye un lector de código de barras de dicho tique, y alternativamente ciertos datos del DNI del usuario, además de una cabecera de recepción de señal de TV, adecuado al cable de antena al televisor.

2 a - "DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

según la Ia reivindicación caracterizado en que los datos leidos por el lector incluido en la ranura correspondiente del DNI's serán edad, sexo, y dirección.

3a - "DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

según la Ia reivindicación de los que comprenden las etapas de:

a) Selección por parte del usuario de los parámetros de entrada en los medios de introducción de datos del equipo de venta, es decir el número referencia de la habitación (N) , el o los canal/es de televisión que

desea comprar (X), y durante cuanto tiempo de visionado desea tener disponible dicho canal/es de televisión (t);

b) Introducción por parte del usuario del importe en los medios de introducción del dinero;

c) Validación por parte del usuario de esta operación de selección mediante una tecla de conformidad o similar;

d) Emisión por parte del equipo de venta de una señal Si al dispositivo de control de la habitación Ni que contiene los datos del número de los canales de televisión que desea comprar (Xi), y durante cuanto tiempo de visionado desea tener disponible dicho canal de televisión (ti);

e) Como respuesta de la recepción de esta señal Si, emisión por parte del dispositivo de control de la habitación Ni una señal de conformidad Ci al equipo de venta;

f) Opcionalmente impresión por parte del equipo de venta del tique comprobante correspondiente con los datos de la compra efectuada,

caracterizado en que además de la etapas anteriores y cuando el usuario desee contestar una encuesta o participar en un indice de audiencia mediante el teclado del mando a distancia, se añadirá una nueva etapa consistente en la selección de posibles respuestas que aparecen en la pantalla del televisor, utilizando el teclado del mando a distancia del televisor, asi mismo cuando desee seleccionar su menú desde la habitación , y también con el mando a distancia y su teclado podrá elegir entre un conjunto de platos que aparecerán por pantalla, o bien un menú de otros menús.

4 a - "DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE

TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

según la Ia reivindicación caracterizadas en que alternativamente el sistema vendrá equipado con un router 3G, equipado con su tarjeta SIM y puntos de acceso inalámbricos en sustitución de una cabecera de

recepción de señal de TV.

5a - "DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE

TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

según la Ia y 3 a reivindicaciones caracterizado en que los puntos de acceso inalámbricos se situarán preferentemente en los pasillos de cada planta de

edificio.

6 a - "DISPOSITIVO PARA EL PRE-PAGO DE CANALES DE

TELEVISION PARA INSTALAR EN ESTABLECIMIENTOS MEJORADO"

según la Ia y 3a reivindicaciones caracterizado en que a través de los iconos será posible la selección de los servicios siguientes:

Información general.

Televisión.

Catering.

Servicio de habitación.

- Encuesta de satisfacción.

- Red social interna del hospital.

Juegos de entretenimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Entrega de middleware de métricas de QOE del cliente dash, del 8 de Enero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para generar informes de medición de calidad de experiencia, QoE, DASH, con el procedimiento que comprende, mediante una unidad de […]

Métodos de descifrado, de transmisión y de recepción de palabras de control, soporte de registro y servidor para estos métodos, del 8 de Marzo de 2019, de VIACCESS: Método de descifrado de palabras de control para un primer y al menos un segundo terminal mecánica y electrónicamente independientes entre sí, en donde: - los terminales […]

Concepto de flujo de datos de vídeo, del 7 de Diciembre de 2016, de GE Video Compression, LLC: Flujo de datos de vídeo que tiene contenido de vídeo codificado en el mismo en unidades de subporciones de instantáneas del […]

PORTABLE MULTIMEDIA DEVICE AND INTERCOMMUNICATION PROCESS FROM THE MULTIMEDIA DEVICE WITH A SOCIAL NETWORK, del 1 de Septiembre de 2016, de MAIN RESEARCH QUESTION, S.L.U: Dispositivo multimedia portátil formado una carcasa que lleva en su interior un circuito electrónico de base con una serie de componentes que son un controlador […]

Procedimiento para proporcionar una licencia en un sistema de suministro de contenidos multimedia, del 15 de Junio de 2016, de VIACCESS: Procedimiento para proporcionar, por un servidor electrónico licencias, en un sistema de suministro de contenidos multimedia, de una licencia que permita […]

DISPOSITIVO MODULAR DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES, del 16 de Octubre de 2014, de CRALTECH ELECTRÓNICA, S.L: 1. Dispositivo de procesamiento de imágenes del tipo que comprende: - una serie de entradas destinadas a recibir información multimedia; - una serie de […]

Imagen de 'MÉTODO Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN CACHÉ DE WEB PARA UNA RED…'MÉTODO Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN CACHÉ DE WEB PARA UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO (CDN), del 4 de Febrero de 2014, de TELEFONICA, S.A.: Método y sistema de almacenamiento en caché de web para una red de distribución de contenido (CDN). La red de distribución comprende una pluralidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .