ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.

1. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) caracterizado porque comprende:



1a) una circunferencia exterior (51) configurada para ser enfrentada a una cubierta (1) de la rueda (6);

1b) una circunferencia interior (52) configurada para ser enfrentada a una llanta (2) de la rueda (6);

donde:

1c) el aro (5) tiene una sección transversal (54) menor que un hueco disponible (4) conformado entre la llanta (2) y la cubierta (1) para definir un hueco practicable (41).

2. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque la sección transversal (54) tiene un forma configurada para definir el hueco practicable (41) en una posición seleccionada entre el aro (5) y la llanta (2); el aro (5) y la cubierta (1); y combinaciones de las mismas.

3. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene una estructura seleccionada entre simple; moldeada; simple con refuerzo (55); moldeada con refuerzo (55).

4. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 3 caracterizado porque la estructura moldeada comprende una pluralidad de protuberancias (5m) en una periferia del aro (5) configuradas para mantener una posición relativa entre el aro (5) y la cubierta (1).

5. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 4 caracterizado porque las protuberancias (5m) están configuradas para asegurar una separación entre el aro (5) y la cubierta (1) mayor en una zona lateral de la cubierta (1), que en una zona de rodadura de la cubierta (1) enfrentada a la circunferencia exterior (51).

6. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 5 caracterizado porque las protuberancias (5m) están en una zona enfrentada a la zona lateral de la cubierta (1).

7. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 4 caracterizado porque las protuberancias (5m) tienen una forma seleccionada entre casquete esférico, paralelepípedo, ahusada y combinaciones de las mismas.

8. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque es de espuma de polietileno.

9. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 1 caracterizado porque es de un material que tiene una propiedad seleccionada entre:

9a) densidad comprendida entre 28-34 kg/m3;

9b) resistencia a la tensión comprendida entre 3-4 kg/m2;

9c) resistencia a la compresión comprendida entre 0,24-0,32 kg/cm2;

9d) absorción de agua de 0,03 g/cm3;

9e) absorción de agua de 0,02% en volumen;

9f) un rango de temperatura de funcionamiento entre - 19 y 100ºC;

9g) valor R de 3, 4;

y combinaciones de las mismas.

10. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 3 caracterizado porque el refuerzo (55) es de un material seleccionado entre Nylon{reg} y Kevlar{reg}.

11. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 3 caracterizado porque el refuerzo (55) está inserto en el aro (5).

12. Aro (5) antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda (6) según la reivindicación 11 caracterizado porque el refuerzo (55) tiene una sección transversal seleccionada entre circunferencial y abierta.

13. Rueda (6) caracterizada porque comprende el aro (5) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un líquido antipinchazos (42) en el hueco practicable (41).

14. Rueda (6) según la reivindicación 12 caracterizada porque es una rueda tubeless.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531189.

Solicitante: GARCIA RIBES, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA RIBES,Miguel Angel, VIDAL BELLES,Patricia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C19/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 19/00 Otras estructuras o elementos del neumático. › Dispositivos para impedir los pinchazos.
  • B60C5/08 B60C […] › B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad). › teniendo medios de refuerzo.

PDF original: ES-1147342_U.pdf

 

Ilustración 1 de ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.
Ilustración 2 de ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.
Ilustración 3 de ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.
Ilustración 4 de ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.
ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.

Patentes similares o relacionadas:

Neumático que tiene capas múltiples de agente de sellado incorporadas y preparación del mismo, del 2 de Octubre de 2019, de Triangle Tyre Co., Ltd: Un neumático con un agente de sellado de pinchazo incorporado que comprende: una carcasa de neumático de soporte formada por una o más capas […]

PRODUCTO PARA LA PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE DEFECTOS DE ESTANQUEIDAD EN BALONES NEUMÁTICOS, SUSPENSIONES NEUMÁTICAS Y RUEDAS DE VEHÍCULOS, del 29 de Noviembre de 2018, de TORRES SÁNCHEZ, Antonio José: Producto para la prevención de defectos de estanqueidad en balones neumáticos, del tipo que se introduce en el interior del balón a través de la válvula […]

Neumático, del 31 de Mayo de 2017, de Kenda Rubber Ind. Co., Ltd: Un neumático , que comprende: un cuerpo de neumático que tiene una parte superficial , dos flancos en los lados opuestos de la parte superficial […]

Imagen de 'Producto antipinchazos para neumáticos'Producto antipinchazos para neumáticos, del 20 de Enero de 2016, de THE SMART PRODUCT COMPANY, S.L: Producto antipinchazos para neumáticos , del tipo que comprenden una suspensión de partículas (3a, 3b) no solubles en un medio líquido , destinada a introducirse en el […]

Imagen de 'SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA PINCHAZOS'SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA PINCHAZOS, del 16 de Julio de 2013, de PAGÉS PONSETI, Eduard: La invención se refiere a un sistema de protección contra los pinchazos que sufren principalmente las ruedas instaladas en bicicletas, disponiéndose dos piezas de protección […]

Imagen de 'DISPOSITIVO FLEXIBLE ANTIPERFORACIÓN'DISPOSITIVO FLEXIBLE ANTIPERFORACIÓN, del 16 de Marzo de 2012, de BOULAIN, ROBERT GEORGES PIERRE: Dispositivo flexible que incluye una banda de trabajo y flancos , que definen una cubierta y una membrana de estanqueidad que recubren al menos parcialmente […]

LIQUIDO SELLANTE ANTI-PINCHAZOS PARA RUEDAS DE BICICLETA., del 1 de Abril de 2005, de GARCIA AYENSA,DAVID: Utilizando como producto básico el látex natural líquido, para sellado, incorpora una serie de aditivos que mejora sus prestaciones, concretamente alkyl actuante como […]

Imagen de 'RUEDA ANTI-PINCHAZOS MEJORADA'RUEDA ANTI-PINCHAZOS MEJORADA, del 7 de Septiembre de 2010, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La rueda anti-pinchazos, mejorada, es una rueda para los vehículos de tracción, que tiene el neumático en una posición que no se puede pinchar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .