ARMARIO PARA BICICLETA PLEGABLE O SIMILAR.

1. Armario para bicicleta plegable o similar que comprende una estructura (1) con forma esencialmente prismática,

que es hueca en su interior habilitando dicha zona hueca (1a) como zona de almacenaje para la bicicleta o similar; y que está caracterizada porque la estructura (1) en su parte inferior presenta sendos elementos deslizantes (2) unidos con un cuerpo plano (2a) a modo de plataforma que permiten el deslizamiento y la ubicación de la bicicleta o similar; y donde finalmente estos elementos deslizantes (2) están unidos a una puerta (3) accesible mediante un tirador (4) o similar.

2. Armario de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos deslizantes (2) son unas guías o un elemento con características mecánicas equivalentes.

3. Armario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los elementos deslizantes (2) incorporan solidariamente unidas unas ruedas (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530575.

Solicitante: MONNE LLOBET, Nuria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONNE LLOBET,Nuria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B57/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques (partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías en general A47B 96/00; cuñas regulables en sí mismas A47B 96/07).
  • A63B69/16 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › para el ciclismo.

Descripción:

U201530575

ARMARIO PARA BICICLETA PLEGABLE O SIMILAR

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un armario para bicicleta plegable o similar, cuya principal ventaja es de servir como módulo de almacenaje para bicicletas plegables, patinetes, etc. sin alterar el aspecto estético dentro de la casa, puesto que la apariencia estética del mueble es idéntica a cualquier mueble.

Además, el armario aquí presentado, será susceptible de formar parte de estructuras de almacenaje más complejas, con armarios del mismo estilo, formando conjuntos de carácter modular para el almacenaje.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, las bicicletas plegables, los patines, mono-patines, patinetes, etc. se han convertido en herramientas de transporte de especial idoneidad en entornos urbanos, puesto que son medios de transporte ecológicos y accesibles económicamente.

El aumento del precio de los combustibles, que derivan en un aumento progresivo de los precios del transporte urbano, provoca que cada vez más, los ciudadanos opten por soluciones que sean fácilmente amortizables económicamente hablando, y que sean respetuosas con el medio ambiente.

Esto sumando a políticas públicas de fomento del uso de estos transportes ecológicos, como por ejemplo, la implantación de carriles bici en la mayoría de entornos urbanos, provoca que cada vez más, los ciudadanos opten por este medio de transporte.

El uso de la bicicleta, por ejemplo, en grandes ciudades cuenta con dos posibles vertientes 30 de uso, por un lado, el alquiler de servicios de bicicletas gestionados por entidades públicas, o el uso de la bicicleta de propiedad propia.

Esta última opción, cuenta con el inconveniente de su dificultad para el aparcamiento y el almacenaje, debido a su rígida estructura. Para paliar dicha problemática, se ha 35 estandarizado el uso de bicicletas plegables, que son fáciles de transportar y almacenar U201530575

siempre que se disponga del espacio apropiado.

Generalmente, el almacenaje de estas bicicletas, se hace dejando la misma, en un pequeño rincón donde no moleste, pero este hecho, cuenta con un gran impacto visual (sobre todo en 5 los propios hogares) .

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un habitáculo para el almacenaje de bicicletas plegables, o de elementos de transporte, de características similares, como patinetes, monopatines, patines, etc.Para ello, armario para bicicleta plegable o similar, objeto del presente modelo de utilidad, comprende estructura con forma esencialmente prismática, que es hueca en su interior. Esta estructura, en su parte inferior presenta sendos elementos deslizantes unidos con un cuerpo plano a modo de plataforma y están unidos a una puerta accesible mediante un tirador o similar.

Gracias a su diseño, el armario aquí presentado, se convertirá en un elemento sencillo de almacenaje para el medio de transporte elegido por el usuario, generalmente bicicletas plegables. No impactando visualmente, ni rompiendo la armonía visual de la vivienda u oficina, pues de cara a una persona ajena, no se tratará más que de un mueble. Del mismo modo, servirá para mantener el orden dentro de la vivienda o la oficina, no teniendo la molestia de tener siempre "en medio" el medio de transporte, ya sea una bicicleta plegable u otro elemento similar.

El armario, además está diseñado para soportar el peso estandarizado de las bicicletas plegables, sin perder la integridad del mismo (evitando que los materiales que lo conforman puedan perder sus características mecánicas) .

Además, gracias a que el armario, cuenta internamente con una serie de protecciones, la bicicleta o similar, no sufrirá ningún tipo de daño durante su almacenaje, pudiendo prolongarse indefinidamente con la tranquilidad de que la misma, no sufrirá ningún tipo de desperfecto ni a corto ni a largo plazo.

Del mismo modo, el armario es susceptible de servir como base para elementos de 35 almacenaje modulares más complejos. Así, el armario podrá unirse a otros armarios U201530575

similares a modo de estantería, o complementarse con otros elementos modulares, complementando su uso, siendo un elemento más en el comedor de la vivienda, cocina, entrada, etc.

Así pues, el armario podrá ser parte de una solución personalizada para el almacenaje dentro del hogar o la oficina, gracias a su versatilidad de uso. Por ejemplo, en el caso de una oficina, la instalación de varios armarios como los aquí preconizados, podrá servir como una manera de incentivar, el uso de transportes más ecológicos por parte de los trabajadores, aumentando la responsabilidad corporativa en materia ecológica.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista frontal del armario para bicicleta plegable o similar, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista en sección del armario en su posición cerrada.

FIG 3. Muestra una vista en sección del armario en su posición abierta.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el armario para bicicleta plegable o similar, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende una estructura (1) con forma esencialmente U201530575

prismática, que es hueca en su interior habilitando dicha zona hueca (1a) como zona de almacenaje para la bicicleta o similar.

Y donde, la estructura (1) en su parte inferior presenta sendos elementos deslizantes (2) 5 unidos con un cuerpo plano (2a) a modo de plataforma que permiten el deslizamiento y la ubicación de la bicicleta o similar.

Y donde, finalmente estos elementos deslizantes (2) están unidos a una puerta (3) accesible mediante un tirador (4) o similar.

En una realización preferida, los elementos deslizantes (2) serán unos guías o un elemento con características mecánicas equivalentes, diseñados tanto para deslizarse facilitando la apertura del armario, como para soportar el peso de la bicicleta que se almacena en su interior.

En una realización particular, los elementos deslizantes estarán unidos a unas ruedas (5) que facilitan el movimiento de apertura del armario, y equilibran el peso del armario evitando que éste pueda inclinarse.


 


Reivindicaciones:

1. Armario para bicicleta plegable o similar que comprende una estructura (1) con forma esencialmente prismática, que es hueca en su interior habilitando dicha zona hueca (1a) como zona de almacenaje para la bicicleta o similar; y que está caracterizada porque la estructura (1) en su parte inferior presenta sendos elementos deslizantes (2) unidos con un cuerpo plano (2a) a modo de plataforma que permiten el deslizamiento y la ubicación de la bicicleta o similar; y donde finalmente estos elementos deslizantes (2) están unidos a una puerta (3) accesible mediante un tirador (4) o similar.

2. Armario de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos deslizantes (2) son unas guías o un elemento con características mecánicas equivalentes.

3. Armario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los elementos deslizantes (2) incorporan solidariamente unidas unas ruedas (5).

 

Patentes similares o relacionadas:

Entrenador de bicicletas, del 1 de Julio de 2020, de SBI Media Holding SA: Entrenador de bicicleta para montar una bicicleta que tiene un cuadro y una rueda posterior unidas a un eje posterior, comprendiendo el entrenador de bicicleta: […]

Dispositivo para entrenamiento en bicicleta, del 27 de Mayo de 2019, de Tacx roerend en onroerend goed B.V: Dispositivo para entrenamiento en bicicleta para cargar sobre el mismo de manera extraíble una bicicleta con al menos una rueda trasera , […]

Entrenador de bicicleta, del 20 de Mayo de 2019, de Giant Manufacturing Co., Ltd: Un entrenador de bicicleta, adaptado para estar dispuesto con una bicicleta para simular montar en bicicleta en una carretera exterior, comprendiendo […]

Entrenador de bicicleta, del 3 de Mayo de 2019, de Giant Manufacturing Co., Ltd: Un entrenador de bicicleta adaptado para estar dispuesto con una bicicleta para simular la circulación en una bicicleta en una carretera […]

Dispositivo para entrenamiento de ciclismo, del 28 de Marzo de 2019, de Freiberg, Michael: Dispositivo para entrenamiento de ciclismo que comprende una unidad de control electrónico y una unidad de resistencia variable para una bicicleta caracterizada […]

Entrenador de bicicleta, del 27 de Marzo de 2019, de SBI Media Holding SA: Aparato de entrenamiento para ciclismo, caracterizado porque comprende: un soporte para sustentar una bicicleta, que tiene un armazón y una rueda trasera acoplada […]

Accesorio de ciclismo y método de uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ward, Geoffrey Allan: Un entrenador de bicicleta , comprendiendo el entrenador de bicicleta: una cinta , montada en pivotes, solicitada para entrar en contacto con la […]

Dispositivo para entrenamiento en bicicleta y método de funcionamiento, del 9 de Enero de 2019, de Tacx roerend en onroerend goed B.V: Dispositivo para entrenamiento en bicicleta que comprende un ordenador y un soporte con asiento, manillar y pedales giratorios, o que comprende un ordenador y un soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .