Aparato y metodo de limpieza mejorado.

Un aparato para uso en la limpieza de sustratos sucios, comprendiendo dicho aparato:



(a) medios de alojamiento (1), que tiene:

(i) una primera cámara superior que tiene montado en él una jaula cilíndrica montado de manera giratoria (2), y

(ii) una segunda cámara inferior (3) situado debajo de dicha jaula cilíndrica que funciona como una cámara de recogida para la limpieza de los medios de comunicación que comprende un material de limpieza sólido en partículas;

(b) al menos un medio de recirculación (4, 5, 6, 7) facilitar la recirculación de dicho material de limpieza sólido en partículas desde dicha cámara inferior a dicho montado de forma giratoria jaula cilíndrica;

(c) medios de acceso (10) permitiendo el acceso al interior de la jaula cilíndrica para la carga al menos un sustrato manchado en dicha jaula cilíndrica, en el que dichos medios de acceso se puede cerrar a fin de proporcionar un sistema de sellado, y opcionalmente comprende una puerta con bisagras montado en el alojamiento significa;

(d) medios de bombeo (8) comprendidos en el primer medio de recirculación; y

(e) una multiplicidad de medios de entrega para la entrega de agua y agentes de limpieza adicionales en el aparato,

en el que dicha jaula cilíndrica montado de manera giratoria comprende un tambor que comprende paredes laterales cilíndricas perforadas, en la que hasta 60%, opcionalmente no más de 50%, de la superficie de dichas paredes laterales comprende perforaciones, y dichas perforaciones comprenden orificios que tienen un diámetro de no más de 25,0 mm, y dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria está montado horizontalmente dentro opcionalmente dichos medios de alojamiento, en el que dicho aparato es para uso en la limpieza de sustratos sucios utilizando una formulación que comprende un material de limpieza sólido en partículas y el agua de lavado, en donde dicho material de limpieza sólido en partículas comprende opcionalmente una multiplicidad de partículas poliméricas, siempre que dicho aparato no es un aparato que comprende:

(a) significa la vivienda, que tiene:

(i) una primera cámara superior que tiene montado en él una jaula cilíndrica montada de forma giratoria, y

(ii) una segunda cámara inferior situado debajo de dicha jaula cilíndrica;

(b) al menos un medio de recirculación;

(c) medios de acceso;

(d) una multiplicidad de medios de suministro; y

(e) medios de sellado,

en el que dicho medio de sellado está unido de manera separable a la superficie exterior de las paredes laterales cilíndricas de dicha montado de forma giratoria jaula cilíndrica, y está adaptada para evitar la entrada o salida de fluidos y partículas sólido a partir de el interior de dicha jaula.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/050243.

Solicitante: XEROS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 14, Advanced Manufacturing Park, Whittle Way, Catcliffe Rotherham, South Yorkshire S60 5BL REINO UNIDO.

Inventor/es: JENKINS, STEPHEN, DEREK, KENNEDY,FRAZER JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F23/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 23/00 Máquinas de lavar con receptáculos, p. ej. perforados, y con un movimiento rotatorio, p. ej. oscilante, sirviendo el receptáculo tanto para el lavado como para la separación del agua de la colada por medio de centrífugado (con medios suplementarios para el secado D06F 25/00; aspectos del control programado D06F 33/00). › y girando u oscilando alrededor de un eje horizontal.
  • D06F35/00 D06F […] › Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2544352_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y metodo de limpieza mejorado Descripción Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere a la limpieza acuosa de sustratos utilizando un sistema de limpieza que requiere el uso de cantidades sólo limitada de energía, agua y detergente. Más particularmente, la invención se refiere a la limpieza de fibras y tejidos textiles por medio de un sistema de este tipo, y proporciona un aparato adaptado para su uso en este contexto.

Antecedentes de la invención [0002] Procesos de limpieza acuosas son un pilar de tanto el lavado de tejidos textiles doméstico e industrial. En el supuesto de que se logra el nivel deseado de limpieza, la eficacia de tales procesos se caracteriza generalmente por sus niveles de consumo de energía, agua y detergente. En general, cuanto menos los requisitos con respecto a estos tres componentes, se considera que el más eficiente el proceso de lavado. El efecto aguas abajo de agua reducida y consumo de detergente es también significativa, ya que esto minimiza la necesidad de eliminación de efluente acuoso, que es tanto extremadamente costoso y perjudicial para el medio ambiente.

Una máquina lavadora que tiene un consumo de agua y detergente reducido se describe, por ejemplo, en el documento DE 4310006 A1.

Tales procesos de lavado implican la inmersión acuosa de tejidos seguido de la eliminación del suelo, el suelo acuosa suspensiones, y aclarado con agua. En general, dentro de límites prácticos, cuanto mayor es el nivel de energía (o la temperatura) , el agua y el detergente que se usa, mejor es la limpieza. La cuestión clave, sin embargo, se refiere a consumo de agua, ya que esto establece los requisitos de energía (con el fin de calentar el agua de lavado) , y la dosis de detergente (para alcanzar la concentración de detergente deseada) . Además, el nivel de uso de agua define la acción mecánica del proceso en la tela, que es otro parámetro de rendimiento importante; esta es la agitación de la superficie de tela durante el lavado, que desempeña una clave papel en la liberación de suelo incrustado. En los procesos acuosos, tales acción mecánica es proporcionada por el nivel de uso de agua en combinación con el diseño del tambor para cualquier máquina de lavado particular. En términos generales, se ha encontrado que cuanto mayor sea el nivel de agua en el tambor, mejor será la acción mecánica. Por lo tanto, existe una dicotomía creada por el deseo de mejorar la eficiencia global del proceso (es decir, reducir la energía, el agua y detergente) y la necesidad de una acción mecánica eficiente en el lavado doméstico en particular, no se definen los estándares de rendimiento de lavado específicamente diseñado para desalentar el uso de tales niveles más altos en la práctica, además de las sanciones de coste obvias que están asociados con tal uso.

Lavadoras domésticas eficientes actuales han dado pasos significativos para minimizar su consumo de energía, agua y detergente. Directiva de la UE 92/75 / CEE establece un estándar que define el consumo de energía de la máquina de lavado en kWh ciclo (ajuste de algodón a 60 ° C) /, de modo que una máquina lavadora doméstica eficiente será típicamente consumir < 0.19 de carga de lavado con el fin de obtener una 'A' de calificación. Si también se considera el consumo de agua, máquinas y luego 'A' nominal utilizan <9, 7 litros / kg de carga de lavado, mientras que las máquinas modernas más eficientes son ahora capaces de utilizar menos agua -por ejemplo, el número de modelo F1480FD6 fabricado por LG (ver www.lg.com) . Esta máquina utiliza normalmente 63 litros para un 9 kg carga de lavado, es decir, 7 litros / kg.

La dosis de detergente es conducido entonces por las recomendaciones del fabricante, pero, de nuevo, en el mercado nacional, para una formulación líquida concentrada, una cifra de 35 ml (o 37 g) para una carga de lavado 4-6 kg en agua de dureza suave y medio, aumentando a 52 ml (o 55 g) para una carga de lavado 6-8 kg (o en agua dura o para artículos muy sucios) es típico (véase, por ejemplo, Unilever instrucciones de dosificación paquete de Persil® Pequeño y Poderoso) . Por lo tanto, para una carga de lavado 4-6 kg en la dureza del agua suave / medio, esto equivale a una dosis de detergente de 7.4 a 9.2 g / kg, mientras que, para una carga de lavado 6-8 kg (o en agua dura o para artículos muy sucios) , el rango es 6.9 a 9.2 g / kg.

Energía, agua y detergentes consumos en el proceso de lavado industrial (lavadoras-centrifugadoras) se considerablemente diferente, sin embargo, y los usos de la energía y el agua son menos limitadas en estos entornos, ya que estos son los factores principales en la reducción de tiempo de ciclo -que es, por supuesto, más de una consideración que en el escenario nacional. Hay una presión similar en los niveles de detergente, sin embargo, pero esto se debe principalmente a un deseo de reducir el costo.

Por lo tanto, se puede tomar de la discusión anterior que los niveles de rendimiento que establecen el estándar más alto para un proceso de lavado de tejidos eficiente son un consumo de energía de <0, 19 kWh / kg, un consumo de agua de aproximadamente 7 litros / kg, y una dosis de detergente de aproximadamente 8 g / kg. Sin embargo, como ya se ha mencionado, se está convirtiendo cada vez más difícil reducir el agua (y, por lo tanto, la energía y detergente) niveles en un proceso puramente acuosa, debido a la exigencia mínima para mojar a fondo la

tela, la necesidad de proporcionar suficiente exceso de agua a suspender la suciedad eliminada en un licor acuoso y, por último, la necesidad de enjuagar la tela.

Calefacción del agua de lavado es entonces el principal uso de la energía, y un nivel mínimo de detergente se convierte en necesario para que una concentración eficaz para ser alcanzado en la temperatura de lavado operativo. Si un medio para mejorar la acción mecánica puede lograrse sin aumentar el nivel del agua utilizada, entonces el proceso de lavado acuoso podría ser mucho más eficientes (es decir, el rendimiento más reducciones en energía, agua y detergente) . Debería observarse que la propia acción mecánica tiene un efecto directo sobre el nivel de detergente, ya que cuanto mayor sea el nivel de eliminación de la suciedad que se consigue a través de la fuerza física, la menos que se requiere de la química del detergente. Sin embargo, aumentar la acción mecánica en un proceso de lavado puramente acuosa tiene ciertos inconvenientes asociados. Tela de plegado se produce fácilmente en tales procesos, y esto actúa para concentrar las tensiones de la acción mecánica en cada pliegue, resultando en daño de tejido localizado. Prevención de tales daños tela (es decir el cuidado de tejidos) es de interés primordial para el consumidor doméstico y el usuario industrial.

Varios enfoques diferentes para el desarrollo de nuevas tecnologías de limpieza han sido reportados en la técnica anterior, incluyendo métodos que se basan en la limpieza electrolítica o la limpieza de plasma, además de los enfoques que se basan en la tecnología de ozono, la tecnología de ultrasonidos o la tecnología de vapor. Así, por ejemplo, el documento WO-A-2009/021919 enseña una limpieza de tejidos y proceso de desinfección que utiliza ozono UV-producido junto con plasma. Una tecnología alternativa implica lavado con agua fría en la presencia de enzimas específicas, mientras que un enfoque adicional que está particularmente favorecido basa en la tecnología de aire de lavado y, por ejemplo, se describe en US-A-2009/0090138. Además, las tecnologías de limpieza diferentes de dióxido de carbono se han desarrollado, tales como los métodos que utilizan aditivos de éster y tratamientos de gas de fase densa que se describen en US-B-7481893 y US-A-2008/0223406, aunque tales métodos generalmente encuentran mayor aplicación habilidad en el campo de la limpieza en seco. Muchas de estas tecnologías son, sin embargo, técnicamente complejo y no se adapta fácilmente a las aplicaciones domésticas, en particular.

A la luz de los retos que se asocian con procesos de lavado acuosos, los presentes inventores han ideado previamente un nuevo enfoque para el problema, que es tecnológicamente sencilla, y aún así permite que las deficiencias demostradas por los métodos de la técnica anterior que hay que superar. El método que se proporciona elimina la requisito para el uso de grandes volúmenes de agua, pero todavía es capaz de proporcionar un medio eficaz de limpieza y eliminación de manchas, mientras que también dando beneficios económicos y ambientales.

Por lo tanto, en el documento WO-A-2007/128962 se describe un método y formulación para la limpieza de un sustrato sucio, el método que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para uso en la limpieza de sustratos sucios, comprendiendo dicho aparato:

(a) medios de alojamiento (1) , que tiene:

(i) una primera cámara superior que tiene montado en él una jaula cilíndrica montado de manera giratoria (2) , y

(ii) una segunda cámara inferior (3) situado debajo de dicha jaula cilíndrica que funciona como una cámara de recogida para la limpieza de los medios de comunicación que comprende un material de limpieza sólido en partículas;

(b) al menos un medio de recirculación (4, 5, 6, 7) facilitar la recirculación de dicho material de limpieza sólido en partículas desde dicha cámara inferior a dicho montado de forma giratoria jaula cilíndrica;

(c) medios de acceso (10) permitiendo el acceso al interior de la jaula cilíndrica para la carga al menos un sustrato manchado en dicha jaula cilíndrica, en el que dichos medios de acceso se puede cerrar a fin de proporcionar un sistema de sellado, y opcionalmente comprende una puerta con bisagras montado en el alojamiento significa;

(d) medios de bombeo (8) comprendidos en el primer medio de recirculación; y

(e) una multiplicidad de medios de entrega para la entrega de agua y agentes de limpieza adicionales en el aparato,

en el que dicha jaula cilíndrica montado de manera giratoria comprende un tambor que comprende paredes laterales cilíndricas perforadas, en la que hasta 60%, opcionalmente no más de 50%, de la superficie de dichas paredes laterales comprende perforaciones, y dichas perforaciones comprenden orificios que tienen un diámetro de no más de 25, 0 mm, y dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria está montado horizontalmente dentro opcionalmente dichos medios de alojamiento, en el que dicho aparato es para uso en la limpieza de sustratos sucios utilizando una formulación que comprende un material de limpieza sólido en partículas y el agua de lavado, en donde dicho material de limpieza sólido en partículas comprende opcionalmente una multiplicidad de partículas poliméricas, siempre que dicho aparato no es un aparato que comprende:

(a) significa la vivienda, que tiene:

(i) una primera cámara superior que tiene montado en él una jaula cilíndrica montada de forma giratoria, y

(ii) una segunda cámara inferior situado debajo de dicha jaula cilíndrica;

(b) al menos un medio de recirculación;

(c) medios de acceso;

(d) una multiplicidad de medios de suministro; y

(e) medios de sellado,

en el que dicho medio de sellado está unido de manera separable a la superficie exterior de las paredes laterales cilíndricas de dicha montado de forma giratoria jaula cilíndrica, y está adaptada para evitar la entrada o salida de fluidos y partículas sólido a partir de el interior de dicha jaula.

2. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 1 en el que la rotación de dicha jaula cilíndrica montado de manera giratoria (2) se efectúa mediante el uso de medios de accionamiento (20) , en el que dicho medio de accionamiento comprende opcionalmente medios de accionamiento eléctricos y dicho accionamiento eléctrico significa opcionalmente comprende un motor eléctrico, y que el funcionamiento de dicho medio de accionamiento está opcionalmente efectuada por los medios de control.

3. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 1 o 2, en el que la superficie interior de las paredes laterales cilíndricas de dicha montado de forma giratoria jaula cilíndrica (2) comprende medios de circulación que comprende una multiplicidad de protuberancias espaciadas alargadas fijadas esencialmente perpendicularmente a dicha superficie interna, en donde dicho aparato comprende opcionalmente de 3 a 10 de dichos salientes .

4. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 1, 2 o 3 que comprende medios de agitación adicionales, en el que dichos medios de agitación adicional comprende un chorro de aire.

5. Un aparato como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde dicha cámara de segunda inferior (3) funciona como una cámara de recogida para dicho material de limpieza sólido en partículas y comprende un sumidero ampliada.

6. Un aparato como el reivindicado en cualquier reivindicación precedente, en el que dicho al menos un medio de

recirculación (4, 5, 6, 7) facilita la recirculación de dicho material de limpieza sólido en partículas desde dicha cámara inferior (3) a dicho cilindro montado de forma giratoria cilín-jaula (2) , para su reutilización en las operaciones de limpieza y comprende conductos (4) que conecta dicha segunda cámara y dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria, en el que dicha conducción opcionalmente comprende la separación de medios (5) para la calificación separado dicho material de limpieza sólido en partículas desde agua, y en el que dicho conducto comprende opcionalmente medios de control, adaptado para controlar la entrada de dicho material sólido partículas en dicha jaula cilíndrica, en el que dicho medio de control comprende opcionalmente una válvula situada en medios de alimentación (6) conectado al interior de la jaula cilíndrica, y en el que dicho alimentador significa opcionalmente comprende un tubo de alimentación.

7. Un aparato como el reivindicado en cualquier reivindicación precedente que incluye un segundo medio de recirculación (9) , en el que dicho segundo medios de recirculación permite para el retorno de agua separada por dichos medios de separación (5) a dicha cámara inferior (3) .

8. Un aparato como el reivindicado en cualquier reivindicación precedente en el que dicha cámara inferior (3) comprende medios de bombeo adicional para promover la circulación y mezcla de los contenidos de los mismos.

9. Un método para limpiar un sustrato sucio, comprendiendo dicho método el tratamiento del sustrato con una formulación que comprende material de limpieza sólido en partículas y el agua de lavado, en el que dicho método se lleva a cabo en un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.

10. Un método como se reivindica en la reivindicación 9, comprendiendo dicho método las etapas de:

(a) la introducción de un material de limpieza sólido en partículas y el agua en la segunda cámara inferior

(3) de un aparato como el reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8;

(b) agitación y calefacción dicho material de limpieza de partículas sólidas y el agua;

(c) de carga al menos un sustrato en dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria a través de medios de acceso sucia;

(d) cerrar el medio de acceso a fin de proporcionar un sistema de sellado;

(e) la introducción de dicho material de limpieza sólido en partículas y el agua en dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria a través de medios de recirculación (4, 5, 6, 7) que comprende medios de bombeo (8) ;

(f) el funcionamiento del aparato para un ciclo de lavado, en el que dicha jaula cilíndrica montado de manera giratoria se hace girar y en el que los fluidos y material de limpieza de partículas sólidas son obligadas a caer a través de perforaciones en dicha forma giratoria jaula cilíndrica montada en dicha cámara segundo inferior de una manera controlada;

(g) medios de bombeo de funcionamiento (8) a fin de transferir material de limpieza de partículas sólidas fresco y reciclar material de limpieza sólido en partículas utilizado para medios de separación (5) ;

(h) control de medios de accionamiento a fin de añadir dicho material de limpieza de partículas sólidas fresco y reciclado a dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria de una manera controlada; y

(i) continuar con los pasos (f) , (g) y (h) como se requiere para efectuar la limpieza del sustrato manchado.

11. Un método como se reivindica en la reivindicación 10 que comprende adicionalmente una operación de enjuague en el que el agua adicional se añade a dicho montado de forma giratoria jaula cilíndrica (2) , y en el que los agentes de tratamiento de sustrato se añaden opcionalmente al agua de enjuague durante dicha operación de enjuague, en el que dichos agentes de tratamiento de sustrato están opcionalmente seleccionado de perfumes, suavizantes y almidón.

12. Un método como se reivindica en la reivindicación 10 o 11 en el que dicho material de limpieza sólido en partículas comprende una multiplicidad de partículas poliméricas y dichas partículas poliméricas comprenden opcionalmente partículas de poliamidas, poliésteres, polialquenos o poliuretanos o sus copolímeros y en el que al menos un agente de limpieza adicional y / o tratamiento sustrato agente se añade a dicho aparato, en el que dichos agentes de limpieza adicionales comprenden opcionalmente agentes tensioactivos, enzimas y blanqueadores, y dichos agentes de tratamiento de sustrato comprenden opcionalmente perfumes, suavizantes y almidón.

13. Un método como se reivindica en la reivindicación 12 que comprende, además, la reutilización de dichas partículas poliméricas en lavados posteriores.

14. Un método como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13 en el que dicho tratamiento se lleva a cabo a fin de lograr un agua al sustrato relación de entre 2, 5: 1 a 0, 1: 1 w / w y la proporción de material de limpieza sólido en partículas a sustrato es en el intervalo de 0, 1: 1 a 10: 1 w / w.

15. Un aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en el que dicha segunda cámara inferior (3) situado debajo de dicho funciones jaula cilíndricos como una cámara de recogida para la limpieza de los medios de comunicación que comprende un material de limpieza sólido en partículas, de tal manera que durante la rotación de dicha jaula, fluidos y una cantidad limpieza de dicho material partículas sólido de caída a través de las perforaciones

de la jaula y dentro de dicha cámara inferior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Método para intensificar la activación de un detergente en una lavadora o una lavadora-secadora, del 6 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para intensificar la activación de detergente en la ropa que se encuentra en una lavadora o una lavadorasecadora , durante la etapa en la que el detergente se introduce […]

Uso de tensioactivos cargados para la reducción de la formación de manchas en materiales textiles mediante antitranspirantes, del 22 de Abril de 2020, de BEIERSDORF AG: Uso de uno o varios tensioactivos cargados en preparaciones cosméticas o dermatológicas que comprenden una o varias sustancias de acción antitranspirante […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

Máquina de lavandería, del 2 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavandería configurada para implementar una pluralidad de programas de lavado, comprendiendo la pluralidad de programas de lavado: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .