Administración dirigida e individualizada de productos cosméticos activos.

Un sistema para la administración dirigida e individualizada de múltiples agentes beneficiosos para la piel (20,

22, 24, 26, 28) en la piel de un usuario, que comprende:

un dispositivo de formación de imágenes para capturar una imagen de una zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario; un dispositivo de análisis conectado de forma comunicativa con dicho dispositivo de formación de imágenes para la recepción de datos representativos de la imagen capturada desde el dispositivo de formación de imágenes, el análisis de dichos datos y la generación de un perfil de piel indicativo de las condiciones de la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario;

una o más láminas de administración de cosméticos (10) dispuestas y construidas para adaptarse a la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario, comprendiendo cada una de dichas láminas de administración de cosméticos un sustrato con múltiples regiones aisladas discretas (12, 14, 16, 18); y

un dispositivo de impresión conectado de forma comunicativa a dicho dispositivo de análisis para la impresión en dichas una o más láminas de administración de cosméticos, en al menos dos de la cepa aislada, regiones aisladas discretas diferentes agentes beneficiosos para la piel para el tratamiento de diferentes afecciones de la piel de la zona de tratamiento predeterminada de acuerdo con el perfil de la piel generado por el dispositivo de análisis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/052525.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOHAMMADI, FATEMEH, CZARNOTA,Anna, KAMEN,TAMAR LARA, QU,LISA, MOU,TSUNG-WEI ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D44/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 44/00 Otros artículos de cosmética o para el cuidado personal, p. ej. para salones de peluquería. › Dispositivos para modelar el rostro, p. ej. mentones; Instrumentos para borrar las arrugas, p. ej. por tensión de la piel (aparatos para tensar la piel durante el afeitado A45D 27/38).
  • A61B10/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta.
  • A61B5/103 A61B […] › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Dispositivos de medida para evaluar la forma, la configuración, el tamaño o el movimiento del cuerpo o de sus partes, con fines de diagnóstico (A61B 5/08 tiene prioridad; instrumentos de medida especialmente concebidos para la técnica dental A61C 19/04).

PDF original: ES-2541588_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Administración dirigida e individualizada de productos cosméticos activos Campo de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento y sistema para alcanzar la administración dirigida e individualizada de uno o más agentes beneficiosos para la piel en la piel de un usuario que necesite dichos agentes beneficiosos para la piel. En particular, la invención se refiere a un procedimiento de administración de uno o más agentes beneficiosos para la piel a zonas específicas de la piel facial de un usuario en base al perfil de la piel único de dicho usuario.

Antecedentes de la invención Una variedad de parches o dispositivos cosméticos están comercializados o se han descrito como útiles para la administración de productos activos para el cuidado de la piel, tales como vitaminas, sustancias activas antiacné, hidratantes y similares. Se ha conocido el uso de láminas cosméticas comprendidas por diversos materiales, tales como algodón no tejido, materiales elásticamente extensibles o estirables, termoplásticos, gel adhesivo etc., impregnados con diversas preparaciones cosméticas o dermatológicas, para la aplicación en la piel de la cara , el cuello y otras zonas del cuerpo. Las láminas cosméticas comprenden un soporte flexible adaptado para ajustarse a las zonas objetivo cuando se aplican. Las láminas también contienen un sistema para contener y liberar agentes beneficiosos para la piel en la piel a la que se aplica la lámina. No obstante, actualmente, las mascarillas de láminas faciales en el mercado están completamente impregnadas con ingredientes activos y se aplican a toda la cara con el fin de liberar estos ingredientes en todo el rostro. Como alternativa, un parche se aplica solo a ciertas zonas, tales como, debajo de los ojos, para liberar el agente beneficioso para la piel solo en este lugar. Sin embargo, estos artículos sufren inconvenientes que resultan en características indeseables durante el uso como las percibe el consumidor. Por ejemplo, hasta ahora no ha sido posible con las mascarillas faciales completas conocidas apuntar a una o más zonas específicas con uno o más agentes beneficiosos para la piel, sino tratar solo toda la cara con una composición. La mayoría de los consumidores tienen diferentes preocupaciones en cuanto a su piel en las diferentes zonas de su rostro. Por ejemplo, muchos consumidores tienen una piel mixta en la que el área de la zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que el resto de la cara es seca. Para otro ejemplo, algunos consumidores pueden tener líneas y arrugas en la frente, los ojos y las zonas de la boca, piel seca o escamosa en las zonas de las mejillas y manchas de hiperpigmentación en otras zonas. Cada región necesitaría diferentes productos de tratamiento para hacer frente a los diferentes problemas. Las mascarillas convencionales solo pueden abordar un problema a la vez mediante el tratamiento de toda la piel de la cara, en lugar de sólo las zonas seleccionadas. El documento WO 2007/021972 divulga un procedimiento que comprende el análisis de la piel de un usuario y la aplicación de compuestos médicos a la piel.

El documento WO 2008/010167 divulga artículos de tratamiento para aplicación a la piel que comprenden composiciones de tratamiento. Por tanto, existe la necesidad por los consumidores para láminas cosméticas que pueden liberar múltiples agentes beneficiosos para la piel en varias zonas específicas de la piel de un usuario para hacer frente a diferentes afecciones de la piel de un usuario de este tipo en base a su perfil único de la piel.

Sumario de la invención Las láminas cosméticas usadas en la presente invención se proporcionan con regiones discretas, que están impresas con diferentes agentes beneficiosos para la piel, así que cuando tales láminas cosméticas se aplican a y se adaptan a la piel, que pueden liberar con precisión en la piel dosis predeterminadas de diferentes formulaciones para el cuidado de la piel para el tratamiento de diferentes afecciones de la piel o proporcionar diferentes beneficios para la piel. Las láminas cosméticas utilizadas en la presente invención no se producen en masa como los productos "de un tipo que sirva para todo" convencionales, si no que están personalizadas específicamente para los usuarios individuales de acuerdo a sus perfiles únicos de la piel.

De acuerdo con lo anterior, la presente invención en un aspecto se refiere a un sistema de acuerdo con la reivindicación 1 adjunta para la administración dirigida e individualizada de múltiples agentes beneficiosos para la piel a la piel de un usuario.

La presente invención, en otro aspecto, se refiere a un procedimiento para la administración dirigida e individualizada de varios agentes beneficiosos para la piel en la piel de un usuario, que incluye, al menos: (a) capturar una imagen de una zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario; (b) analizar los datos de la imagen capturada; (c) generar un perfil de piel indicativo de las condiciones de la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario; y (d) imprimir una o más láminas de administración de cosméticos en base al perfil de la piel generado, en el que las láminas de administración de cosméticos están dispuestas y construidas para adaptarse a la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario, en el que cada una de las láminas de administración de cosméticos comprende un sustrato con múltiples regiones discretas aisladas, en el que al menos dos de las regiones discretas aisladas se imprimen con diferentes agentes beneficiosos para la piel para el tratamiento de diferentes afecciones de la piel de la zona de tratamiento predeterminada; y aplicar las una o más láminas de administración de cosméticos a la zona predeterminada.

Otros aspectos y objetivos de la presente invención se pondrán más de manifiesto a partir de la descripción los ejemplos y las reivindicaciones siguientes.

Breve descripción de las figuras

La FIG. 1 es una representación esquemática de una mascarilla facial que contiene múltiples regiones discretas aisladas con diferentes agentes beneficiosos para la piel.

La FIG. 2 es una representación esquemática de una mascarilla facial.

La FIG. 3 es una vista en despiece ordenado de una región discreta aislada en la mascarilla facial de la FIG. 1.

Descripción detallada de la invención y realizaciones preferidas de la misma Ahora, se hará referencia con detalle a las realizaciones de ejemplo de la invención. Se contempla que se usa un sistema informatizado o asistido por ordenador para la consecución de la administración individualizada y dirigida de múltiples agentes beneficiosos para la piel a la piel de un usuario, basándose en el perfil único de la piel del usuario. Los productos de administración de cosméticos producidos por el sistema de la presente invención son capaces de liberar múltiples agentes beneficiosos para la piel en múltiples secciones o regiones diana a demanda y de acuerdo con el perfil de la piel del usuario con una dosificación y control de ubicación precisos.

Tal sistema incluye al menos un dispositivo de obtención de imágenes para capturar una imagen de la zona de tratamiento deseada de la piel del usuario. Dicha zona de tratamiento de la piel deseada puede ser, por ejemplo, toda la cara, parte de la cara, cuello, muslo, o similares. En una realización particularmente preferida, pero no necesaria, de la presente invención, la zona de tratamiento deseada es el rostro completo del usuario. El dispositivo de obtención de imágenes es, preferentemente, una cámara digital, que puede capturar las imágenes de la zona de tratamiento deseada junto con una fuente de luz que libera luz visible o invisible suficiente y consistente, tal como luz en infrarrojos o luz en el infrarrojo cercano. El dispositivo de obtención de imágenes se puede fijar en modo manual o automático para identificar la zona de tratamiento deseada.

Las imágenes capturadas se convierten directamente a través de dicho dispositivo de obtención de imágenes en datos digitales y se almacenan ahí o se envían a un ordenador personal o a otro dispositivo de análisis computerizado que está unido de forma comunicativa con el dispositivo de obtención de imágenes. El dispositivo de análisis está programado para analizar los datos de imagen y generar un perfil de la piel indicativo de las condiciones de la zona de tratamiento deseada de la piel del usuario en base a los datos de imagen. Preferentemente, el perfil de la piel define regiones de la piel con determinados defectos que necesitan ciertos tipos de tratamiento. El término "defectos" como se usa en el presente documento cubre ampliamente cualquier tipo de condiciones subóptimas de la piel como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para la administración dirigida e individualizada de múltiples agentes beneficiosos para la piel (20, 22, 24, 26, 28) en la piel de un usuario, que comprende:

un dispositivo de formación de imágenes para capturar una imagen de una zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario; un dispositivo de análisis conectado de forma comunicativa con dicho dispositivo de formación de imágenes para la recepción de datos representativos de la imagen capturada desde el dispositivo de formación de imágenes, el análisis de dichos datos y la generación de un perfil de piel indicativo de las condiciones de la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario;

una o más láminas de administración de cosméticos (10) dispuestas y construidas para adaptarse a la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario, comprendiendo cada una de dichas láminas de administración de cosméticos un sustrato con múltiples regiones aisladas discretas (12, 14, 16, 18) ; y un dispositivo de impresión conectado de forma comunicativa a dicho dispositivo de análisis para la impresión en dichas una o más láminas de administración de cosméticos, en al menos dos de la cepa aislada, regiones aisladas discretas diferentes agentes beneficiosos para la piel para el tratamiento de diferentes afecciones de la piel de la zona de tratamiento predeterminada de acuerdo con el perfil de la piel generado por el dispositivo de análisis.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de formación de imágenes es una cámara digital.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de análisis es un ordenador personal programado para procesar los datos de las imágenes capturadas y generar el perfil de la piel.

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de impresión es una impresora equipada con cartuchos que se llenan con las composiciones que contienen agentes beneficiosos para la piel y en el que el dispositivo de impresión está construido para imprimir las composiciones que contienen los agentes beneficiosos para la piel sobre el sustrato de la lámina de administración de cosméticos a través de un proceso de impresión sin calor.

5. El sistema de la reivindicación 4, en el que tanto el sustrato como los agentes beneficiosos para la piel son solubles en agua, de modo que las láminas de administración de cosméticos formadas de este modo pueden ser completamente absorbidas por la piel del usuario después de la aplicación sobre la misma.

6. Un procedimiento de administración dirigida e individualizada de múltiples agentes beneficiosos para la piel (20, 22, 24, 26, 28) en la piel de un usuario, que comprende:

capturar una imagen de una zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario; el análisis de los datos de la imagen capturada; generar un perfil de piel indicativo de las condiciones de la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario;

impresión de una o más láminas de administración de cosméticos (10) en función del perfil de la piel generado, en el que dichas láminas de administración de cosméticos están dispuestas y construidas para adaptarse a la zona de tratamiento predeterminada de la piel del usuario, en el que cada una de dichas láminas de administración de cosméticos comprende un sustrato con múltiples regiones discretas aisladas (12, 14, 16, 18) , en el que al menos dos de las regiones aisladas discretas se imprimen con diferentes agentes beneficiosos para la piel para el tratamiento de diferentes afecciones de la piel de la zona de tratamiento predeterminada; y la aplicación de las una o más láminas de administración de cosméticos en la zona de tratamiento predeterminada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsas para el transporte de muestras y procedimiento de formación de dichas bolsas, del 22 de Julio de 2020, de Coveris Flexibles UK Limited: Bolsa para el transporte de muestras que comprende un bolsillo para alojar un recipiente que contiene una muestra y un cierre […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Un recipiente para recoger muestras de heces, del 1 de Julio de 2020, de THD S.P.A: Un recipiente para recoger muestras de heces que comprende: una porción de extracción que tiene una cámara de solubilización adecuada para contener […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Conjunto de recipiente, del 24 de Junio de 2020, de Meccanica G.M. S.R.L: Conjunto de recipiente para biopsia que comprende: - un recipiente provisto de una cámara inferior (C1) llena de un líquido (L) […]

Embalaje que facilita la recolección de muestras, del 24 de Junio de 2020, de ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.: Una unidad de embalaje , que comprende: una primera sección para contener un portaobjetos de análisis de muestras ; una segunda […]

Unidad de filtración de fluidos biológicos, del 17 de Junio de 2020, de CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED: Una unidad de filtración de fluido biológico que comprende un dispositivo de filtración para filtrar una muestra de fluido biológico, y una unidad de almacenamiento , teniendo […]

Biosensores salivales y células de biocombustible, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un dispositivo detector electroquímico para detectar analitos en la saliva, comprendiendo: un sustrato que incluye un material eléctricamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .