Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.

Dispositivo de visualización (10) para un automóvil con una zona de visualización (20) de frente a la dirección de la mirada (11),

donde hay una aguja indicadora basculante (30) detrás del área de visualización (20) que gira alrededor de un eje de rotación (21) en la dirección de la mirada (11), caracterizado porque hay una segunda fuente de iluminación (51) unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante (30), donde la aguja indicadora (30) tiene una segunda guía de ondas ópticas (32) para la transmisión de la segunda luz (55) desde la segunda fuente de iluminación (51), donde en dirección de la mirada (11), detrás de la aguja indicadora basculante (30), hay una tarjeta de circuitos impresos (40) con una primera iluminación (41) proporcionada para ello, donde la aguja indicadora basculante (30) tiene una primera área de guía de ondas ópticas (31) para transmitir la primera luz (45) desde la primera fuente de iluminación (41) hasta el área de visualización (20) o un borde exterior (22) del área de visualización (20), donde en la dirección de la mirada (11), frente al área de visualización (20), hay una aguja indicadora basculante adicional (70) que también gira alrededor del eje de rotación (21), donde se prevé que la aguja indicadora basculante adicional (70) sea iluminada por un segundo grupo de fuentes de luz preferentemente más cercano radialmente al eje de rotación (21) de la primera fuente de iluminación (41) y donde se prevé que el área de visualización (20) sea iluminada por un primer grupo de fuentes de luz colocado opuesto al segundo grupo preferentemente más alejado radialmente del eje de rotación (21) de la primera fuente de iluminación (41).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/009925.

Solicitante: JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BENZSTRASSE 6 75196 REMCHINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: SUESS,MANFRED, BEHRENDS,HEINRICH, WITZEMANN,ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01D11/28 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 11/00 Partes constitutivas de las disposiciones para la medida no específicamente adaptadas a una variable en particular (G01D 13/00, G01D 15/00 tienen prioridad). › Dispositivos de iluminación combinados estructuralmente.

PDF original: ES-2504490_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.
Ilustración 2 de Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.
Ilustración 3 de Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.
Ilustración 4 de Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.
Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de visualización para un automóvil con una aguja indicadora basculante que posee una primera y/o una segunda área de guía de ondas ópticas.

La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización para un automóvil con una zona de visualización de frente a la dirección de la mirada, donde hay una aguja indicadora basculante detrás del área de visualización que gira alrededor de un eje de rotación en la dirección de la mirada. En particular aquí hay una segunda fuente de iluminación unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante, donde la aguja indicadora tiene una segunda guía de ondas ópticas para la transmisión de la segunda luz desde la segunda fuente de iluminación. 10

Ese tipo de dispositivo de visualización se conoce de manera general. Por ejemplo, de la solicitud de patente alemana DE 199 04 597 A1 se conoce un dispositivo de visualización para un automóvil, donde se proporciona una esfera de reloj y detrás una aguja indicadora en la dirección de la mirada, donde la aguja indicadora se ilumina con una fuente de iluminación colocada detrás de la aguja indicadora en la dirección de la mirada y donde la aguja 15 indicadora actúa como cuerpo conductor de la luz. La iluminación de la aguja indicadora puede tener una fuente de iluminación unida firmemente a la aguja indicadora. En este caso existe la desventaja de que la aguja indicadora está prevista completamente para la transmisión de la luz a través de la aguja indicadora y el dispositivo de visualización conocido apenas permite utilizar la aguja indicadora para transmitir la luz para iluminar la aguja indicadora. 20

Un dispositivo de visualización similar también se conoce del documento DE 10 145 036 A1.

El objetivo de la presente invención es crear un dispositivo de visualización que permita dar múltiples usos a la aguja indicadora, que además se fabrique de manera sencilla y barata y que en particular también, producto de los 25 múltiples usos de la aguja indicadora, posea poca complejidad constructiva, de manera que en su totalidad se fabrica muy compacto y con ello posibilita el montaje ligero en un automóvil.

Este objetivo se logra con un dispositivo de visualización para un automóvil con un área de visualización de frente a la dirección de la mirada, donde hay una aguja indicadora basculante detrás del área de visualización que gira 30 alrededor de un eje de rotación en la dirección de la mirada, donde hay una segunda fuente de iluminación unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante, donde la aguja indicadora tiene una segunda guía de ondas ópticas para la transmisión de la segunda luz desde la segunda fuente de iluminación, donde en la dirección de la mirada, detrás de la aguja indicadora basculante, hay una tarjeta de circuitos impresos con una primera iluminación proporcionada para ello, donde la aguja indicadora basculante tiene una primera área de guía de ondas 35 ópticas para transmitir la primera luz desde la primera fuente de iluminación hasta el área de visualización o un borde exterior del área de visualización. Con ello es posible ventajosamente, de acuerdo con la invención, que la aguja indicadora basculante que se encuentra detrás del área de visualización pueda girar alrededor del eje de rotación y aún así el área de visualización sigue siendo iluminada por la fuente de iluminación, que está colocada detrás de la aguja indicadora basculante. De esa manera, de acuerdo con la invención, el contacto o la excitación de 40 la fuente de iluminación es posible de manera sencilla y robusta a través de una tarjeta de circuitos impresos, que se encuentra detrás de la aguja indicadora. Mediante la segunda fuente de iluminación y la segunda área de guía de ondas ópticas para la transmisión de la segunda luz irradiada por la segunda fuente de iluminación es posible hacer visible la posición de la aguja indicadora basculante iluminando, en la oscuridad, la punta de la aguja indicadora basculante y de esa manera hacer reconocible su posición para un usuario del dispositivo de visualización. Además, 45 es posible de acuerdo con la invención que la iluminación de la aguja indicadora basculante o de su punta sea posible de manera especialmente eficiente, porque la segunda fuente de iluminación está unida firmemente a la aguja indicadora basculante y por tanto se puede posicionar de forma óptima con respecto a la segunda área de guía de ondas ópticas. De acuerdo con la invención se prefiere que la segunda fuente de iluminación se fije indirectamente a la aguja indicadora basculante, a saber, en particular se fije a una tarjeta de circuitos impresos 50 flexible, que por una parte está unida (directamente) a una aguja indicadora basculante o también que esté unida solo indirectamente a la aguja indicadora basculante.

El objetivo de acuerdo con la invención se logra además con un dispositivo de visualización para un automóvil con un área de visualización de frente a la dirección de la mirada, donde hay una aguja indicadora basculante detrás del 55 área de visualización que gira alrededor de un eje de rotación en la dirección de la mirada, donde hay una segunda fuente de iluminación unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante, donde la aguja indicadora tiene una segunda guía de ondas ópticas para la transmisión de la segunda luz desde la segunda fuente de iluminación, donde también hay una primera fuente de iluminación unida también directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante, donde se prevé la trasmisión de la primera luz irradiada por la primera fuente de iluminación 60 hacia el área de visualización y/o hacia un borde exterior del área de visualización. Con ello es posible ventajosamente posicionar de forma óptima tanto la primera como la segunda fuente de iluminación para la transmisión de la luz hacia los correspondientes lugares a iluminar. Además, con ello también es ventajosamente posible de acuerdo con la invención, iluminar de manera especialmente eficiente con la segunda fuente de iluminación la aguja indicadora basculante y/o su punta, porque la segunda fuente de iluminación está unida 65

firmemente a la aguja indicadora basculante. De acuerdo con la invención, resulta ventajoso que la primera y la segunda fuente de iluminación se fijen de manera indirecta a la aguja indicadora basculante, a saber, en particular, que se fijen a una tarjeta de circuitos impresos flexible, que a su vez está unida (directamente) a la aguja indicadora basculante o también está unida solo de manera indirecta a la aguja indicadora basculante.

5 De acuerdo con la invención el objetivo se logra además con un dispositivo de visualización para un automóvil con una zona de visualización de frente a la dirección de la mirada, donde hay una aguja indicadora basculante detrás del área de visualización que gira alrededor de un eje de rotación en la dirección de la mirada, donde en la dirección de la mirada, detrás de la aguja indicadora basculante, hay una tarjeta de circuitos impresos con una primera iluminación proporcionada para ello, donde la aguja indicadora basculante posee una primera fuente de iluminación 10 para la trasmisión de la primera luz irradiada por la primera fuente de iluminación hacia el área de visualización y/o hacia un borde exterior del área de visualización, donde la aguja indicadora posee una segunda fuente de iluminación para la trasmisión de la primera luz irradiada por la primera fuente de iluminación o para la trasmisión de la segunda luz irradiada por la segunda fuente de iluminación. Con ello es ventajosamente posible de acuerdo con la invención, que la aguja indicadora basculante colocada detrás del área de visualización gire alrededor del eje de 15 rotación y que aún así el área de visualización sea iluminada por la fuente de iluminación, colocada detrás de la aguja indicadora basculante. De esa manera, de acuerdo con la invención, el contacto o la excitación de la fuente de iluminación es posible de manera sencilla y robusta a través de una tarjeta de circuitos impresos que se encuentra detrás de la aguja indicadora. En particular, con el uso solo de la primera fuente de iluminación es posible iluminar tanto la aguja indicadora basculante como el área de visualización con la primera fuente de iluminación. 20

Además se prefiere que la segunda fuente de iluminación unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante, o la primera y la segunda fuentes de iluminación unidas directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante, entren en contacto eléctrico con un medio de contacto que compensa el movimiento basculante de la aguja indicadora basculante alrededor del eje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de visualización (10) para un automóvil con una zona de visualización (20) de frente a la 5 dirección de la mirada (11) , donde hay una aguja indicadora basculante (30) detrás del área de visualización (20) que gira alrededor de un eje de rotación (21) en la dirección de la mirada (11) , caracterizado porque hay una segunda fuente de iluminación (51) unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante (30) , donde la aguja indicadora (30) tiene una segunda guía de ondas ópticas (32) para la transmisión de la segunda luz (55) desde la segunda fuente de iluminación (51) , donde en 10 dirección de la mirada (11) , detrás de la aguja indicadora basculante (30) , hay una tarjeta de circuitos impresos (40) con una primera iluminación (41) proporcionada para ello, donde la aguja indicadora basculante (30) tiene una primera área de guía de ondas ópticas (31) para transmitir la primera luz (45) desde la primera fuente de iluminación (41) hasta el área de visualización (20) o un borde exterior (22) del área de visualización (20) , donde en la dirección de la mirada (11) , frente al área de visualización (20) , hay 15 una aguja indicadora basculante adicional (70) que también gira alrededor del eje de rotación (21) , donde se prevé que la aguja indicadora basculante adicional (70) sea iluminada por un segundo grupo de fuentes de luz preferentemente más cercano radialmente al eje de rotación (21) de la primera fuente de iluminación (41) y donde se prevé que el área de visualización (20) sea iluminada por un primer grupo de fuentes de luz colocado opuesto al segundo grupo preferentemente más alejado radialmente del eje de rotación (21) de la 20 primera fuente de iluminación (41) .

2. Dispositivo de visualización (10) para un automóvil con una zona de visualización (20) de frente a la dirección de la mirada (11) donde hay una aguja indicadora basculante (30) detrás del área de visualización (20) que gira alrededor de un eje de rotación (21) en la dirección de la mirada (11) , caracterizado porque 25 hay una segunda fuente de iluminación (51) unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante (30) , donde la aguja indicadora (30) tiene una segunda guía de ondas ópticas (32) para la transmisión de la segunda luz (55) desde la segunda fuente de iluminación (51) , donde también hay una primera fuente de iluminación (41) unida también directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante (30) , donde se asegura la transmisión de la primera luz (45) desde la primera fuente de iluminación (41) hasta el área de 30 visualización (20) o un borde exterior (22) del área de visualización (20) .

3. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la segunda fuente de iluminación (51) unida directa o indirectamente a la aguja indicadora basculante (30) , o la primera y la segunda fuentes de iluminación (41, 51) unidas directa o indirectamente a 35 la aguja indicadora basculante (30) entran en contacto eléctrico con un medio de contacto (50) que compensa el movimiento basculante de la aguja indicadora basculante (30) alrededor del eje de rotación (21) , en particular una tarjeta de circuitos impresos flexible.

4. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado 40 porque en la dirección de la mirada (11) detrás de la aguja indicadora basculante (30) hay una tarjeta de circuitos impresos (40) , donde el medio de contacto (50) se conecta mecánicamente a través de un conector (52) , en particular un conector LIF o un conector ZIF, con la tarjeta de circuitos (40) .

5. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado 45 porque el primer sistema de iluminación (41) está colocado radialmente más hacia adentro con relación al eje de rotación (21) y que el segundo dispositivo de iluminación (51) está colocado radialmente más hacia afuera con relación al eje de rotación (21) .

6. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de reivindicaciones 2 a la 6, caracterizado porque en 50 la dirección de la mirada (11) , frente al área de visualización (20) , hay otra aguja indicadora basculante (70) que también gira alrededor del eje de rotación (21) , donde en particular se prevé que la aguja indicadora basculante adicional (70) sea iluminada por un segundo grupo de fuentes de luz de la primera fuente de iluminación (41) preferentemente más cercano radialmente al eje de rotación (21) y donde en particular se prevé que el área de visualización (20) sea iluminada por un primer grupo de fuentes de luz colocado 55 opuesto al segundo grupo preferentemente más alejado radialmente del eje de rotación (21) de la primera fuente de iluminación (41) .

7. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la aguja indicadora (30) y la aguja indicadora adicional (70) giran una independiente de la otra 60 alrededor del eje de rotación (21) .

8. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el área de visualización (20) es una esfera de reloj.

9. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la primera fuente de iluminación (41) y/o tota la segunda fuente de iluminación (51) tienen uno o varios LED.

10. Dispositivo de visualización (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la primera luz (45) y la segunda luz (55) son de diferente color.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Un tablero de instrumentos y métodos correspondientes'Un tablero de instrumentos y métodos correspondientes, del 23 de Febrero de 2016, de Pricol Limited: Un tablero de instrumentos que comprende: un conjunto de Placa de Circuito Impreso (PCB), que comprende: una fuente de accionamiento conectada al conjunto de […]

Elemento de representación para una unidad de representación en un vehículo, del 26 de Febrero de 2014, de JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS GMBH: Elemento de representación para la unidad de representación de un vehículo, en el que el elemento de representación puede ser iluminado […]

Imagen de 'Instrumento de representación con una aguja'Instrumento de representación con una aguja, del 26 de Noviembre de 2013, de JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS GMBH: Instrumento de representación (1, 1') con una aguja (H, H') dispuesta de forma giratoria alrededor de un eje de laaguja (2, 2'), con una pieza de acoplamiento de […]

Módulo de visualización y medidor que utiliza el mismo, del 17 de Octubre de 2013, de YAZAKI CORPORATION: Medidor que comprende: un módulo de esfera indicadora que comprende: una esfera indicadora que tiene una parte de diseño (21a, 22a, 23a, […]

Módulo de movimiento y medidor que utiliza el mismo, del 19 de Septiembre de 2013, de YAZAKI CORPORATION: Módulo conector , que comprende. un cuerpo envolvente (84a) que comprende un primer y un segundo elementos tubulares (84b, 84c); un […]

Módulo de movimiento y medidor que utiliza el mismo, del 19 de Septiembre de 2013, de YAZAKI CORPORATION: Medidor que comprende: un módulo de esfera indicadora , que comprende: una esfera indicadora que tiene una zona de diseño (21a, 22a, 23a, 24a, […]

Imagen de 'Indicador con pantalla iluminada por luces de ambiente y de alerta'Indicador con pantalla iluminada por luces de ambiente y de alerta, del 4 de Septiembre de 2013, de JOHNSON CONTROLS TECHNOLOGY COMPANY: Indicador de pantalla de visualización en el interior de una caja de luz y medios de iluminación dispuestos para iluminar la pantalla […]

DISPOSITIVO INDICADOR PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL CON UN HAZ DE LUZ SUSTANCIALMENTE PARALELO, del 9 de Febrero de 2012, de JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS GMBH: Dispositivo indicador para un vehículo automóvil, especialmente para un instrumento combinado de un vehículo automóvil, con una superficie de indicación y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .