UTIL HIGIÉNICO PARA ANIMALES DOMÉSTICOS.

1. Útil higiénico para animales domésticos que, aplicable para fijarse al cuerpo del animal de manera que quede situado sobre su ano y/o sobre su aparato urinario y recoger,

respectivamente, las heces y/o la orina o flujo de regla, está caracterizado porque comprende, al menos, una estructura de soporte (2) a la que se acopla de modo extraíble, al menos, un recipiente (3) desechable en forma de bolsa y un arnés (4), o sujeción ajustable similar, con el que se fija la estructura de soporte (2) al cuerpo del animal en la zona que corresponda.

2. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte (2) es un cuerpo plano, de plástico, cartón, cuero u otro material que presenta, en su parte central, al menos un hueco cerrado (21) o abierto (21') destinado a recibir la embocadura del recipiente (3).

3. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte (2) es un cuerpo plano, de plástico, cartón, cuero u otro material que presenta, en su parte central, dos huecos cerrados (21) y/o abiertos (21') destinados a recibir cada uno la embocadura de un recipiente (3).

4. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el recipiente (3) es de material impermeable.

5. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque el recipiente (3) es de material biodegradable.

6. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5 caracterizado porque el recipiente (3) presenta una aleta perimetral (31) rígida, en su embocadura, destinada a quedar acoplada en el hueco (21) de la estructura de soporte (2).

7. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 6, caracterizado porque el soporte (2) cuenta con una guía (22) para insertar la aleta perimetral (31) del recipiente.

8. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7 caracterizado porque el recipiente (3) cuenta con un cordón (32) o medio de cierre similar, para cerrarlo una vez utilizado.

9. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8 caracterizado porque el recipiente (3) incorpora interiormente una porción de material absorbente (5).

10. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 9, caracterizado porque el material absorbente que incorpora el recipiente (3) es arena.

11. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 9, caracterizado porque el material absorbente que incorpora el recipiente (3) es celulosa de pañal o compresa.

12. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11 caracterizado porque el arnés (4) está constituido por dos o más tiras (41) ajustables, que van unidas por un extremo a la estructura de soporte (2) y provistas, por el extremo opuesto, de medios de cierre (42).

13. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2-4, 12 caracterizado porque comprende dos recipientes (3) incorporados cada uno en una estructura de soporte (2) independiente, estando ambas estructuras de soporte (2) unidas mediante un mismo arnés (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430657.

Solicitante: BARROSO ABRIL,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARROSO ABRIL,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Sacos para estiércol o purines.

Fragmento de la descripción:

ïtil higiïnico para animales domïsticos.

OBJETO DE LA INVENCIïN

La invenciïn, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un ïtil higiïnico para animales domïsticos, el cual aporta, a la funciïn a que se destina, varias ventajas que se describirïn en detalle mïs adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la tïcnica.

Mïs en particular, el objeto de la invenciïn se centra en ïtil para animales domïsticos, como perros, gatos etc., que se configura como un soporte adaptable a su anatomïa fijïndose mediante arneses y al que se acopla un recipiente desechable, con la finalidad de servir de elemento higiïnico para recoger las heces, orines y regla del animal, evitando que ensucie.

CAMPO DE APLICACIïN DE LA INVENCIïN

El campo de aplicaciïn de la presente invenciïn se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricaciïn de accesorios para animales domïsticos, centrïndose en el ïmbito de los sistemas higiïnicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

Es conocida la problemïtica que suponen las heces, orines y regla de algunos animales domïsticos que viven en los hogares o en el campo y para la cual, hasta ahora la ïnica soluciïn pasa por ponerles un païal o elemento similar. Sin embargo esta soluciïn no siempre es apropiada ni efectiva, siendo el objetivo de la presente invenciïn aportar al mercado un ïtil higiïnico como soluciïn alternativa y mejorada.

Como referencia al estado actual de la tïcnica, cabe seïalar que al menos por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningïn otro ïtil o invenciïn similar ni que presente unas caracterïsticas tïcnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquï ser preconiza y segïn se reivindica.

EXPLICACIïN DE LA INVENCIïN

El ïtil higiïnico para animales domïsticos que la presente invenciïn propone se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicaciïn, ya que a tenor de su implementaciïn y de manera taxativa se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente seïalado, estando los detalles caracterizadores que la distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompaïan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De manera concreta, lo que la invenciïn propone, como ya se ha apuntado anteriormente, estï ideado para recoger de manera higiïnica, tanto heces y orina, como flujo de regla de animales domïsticos como perro, gatos, monos u otros, para lo cual se configura, esencialmente, a partir de una estructura de soporte a la que se acopla un recipiente en forma de bolsa y que cuenta con unos medios de sujeciïn para fijar la estructura al cuerpo del animal en la zona que corresponda.

Entrando mïs en los detalles, cabe seïalar que la estructura de soporte consiste en un cuerpo plano, hecho de cualquier material apropiadamente resistente, por ejemplo plïstico, cartïn o cuero, que, presentando diferentes configuraciones, segïn el tipo y tamaïo del animal a que se destine el ïtil, o segïn si es para un macho o una hembra y en funciïn de la zona a que estï destinado y servir para la recogida de heces o para orines o flujo de regla, presenta en su parte central un hueco suficientemente amplio para recibir la embocadura del recipiente. Asï, por ejemplo, la estructura de soporte podrï presentar una configuraciïn circular, rectangular, triangular o en C, etc. y, ademïs, tambiïn en forma de 8 u otras similares ya que, como se explicarï mïs adelante, el ïtil puede opcionalmente ser doble.

Por su parte, dicho recipiente, consiste en una bolsa o saco, de material impermeable, por ejemplo de plïstico, que, siendo preferiblemente desechable y biodegradable, tendrï en cada caso las dimensiones necesarias para acoger los desechos correspondientes. Este saco, cuenta, ademïs, con una aleta perimetral, en su embocadura, que determina un borde rïgido apto para quedar acoplado al hueco de la estructura de soporte al insertar en ïl el recipiente. Ademïs, preferentemente, en las proximidades de dicha embocadura, el recipiente cuenta con un cordïn o medio similar de atadura para cerrarlo una vez utilizado y facilitar una extracciïn higiïnica del ïtil.

Asimismo, especialmente cuando el ïtil estï previsto para la recogida de orines y/o de flujo de regla, que son desechos mïs lïquidos, se prevï la incorporaciïn en el interior del recipiente de una porciïn de material absorbente, el cual puede consistir por ejemplo en arena, preferentemente arena especial para animales, o en porciones de païal o de compresa o de materiales absorbentes similares.

En cuanto a los medios de sujeciïn que fijan la estructura de soporte con el recipiente incorporado al animal, consisten en unos arneses ajustables que, por un extremo se unen solidariamente a los bordes del cuerpo de la estructura y por el opuesto se unen entre sï mediante cualquier sistema de cierre convencional, por ejemplo tiras tipo Velcroï. Ademïs, en funciïn del tipo de ïtil y del tipo de animal y la zona del mismo a la que se destine, los arneses podrïn ser dobles y tener diferentes longitudes, configuraciones y tamaïos.

Por ïltimo, conviene destacar que, opcionalmente, el ïtil de la invenciïn podrï ser doble, tal como se ha apuntado anteriormente, y contar, en lugar de solo con un recipiente, con dos. Esta opciïn esta especialmente pensada para incluir en un solo ïtil un recipiente para la recogida de heces y otro para la recogida de orines y/o flujo de regla. Para ello, se contemplan dos posibles realizaciones del ïtil: una donde la estructura de soporte cuenta con dos huecos para incorporar dos recipientes pudiendo adoptar diferentes configuraciones, en funciïn de las necesidades, tipo y tamaïo del animal en cada caso; y otra donde se contemplan dos estructuras de soporte, cada una con su respectivo recipiente, unidas por un mismo arnïs para sujetarse conjuntamente al animal. Esta ïltima opciïn serï preferentemente apta para animales de mayor tamaïo.

El descrito ïtil higiïnico para animales domïsticos representa, pues, una estructura de caracterïsticas estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad prïctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripciïn que se estï realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas de la invenciïn, se acompaïa a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carïcter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente: La figura nïmero 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo del ïtil higiïnico para animales domïsticos, objeto de la invenciïn, apreciïndose las principales partes y elementos que comprende, asï como su posible configuraciïn y disposiciïn.

Las figuras nïmero 2, 3 y 4. Muestran sendas vistas en planta de varios ejemplos distintos de la estructura de soporte que contempla el ïtil, segïn la invenciïn, habiïndose representado en la figura 2 un ejemplo de la estructura para un ïnico recipiente y en las figuras 3 y 4 dos posibles realizaciones de la estructura para dos recipientes.

Y la figura nïmero 5. Muestra una vista parcial de un perro al que se ha incorporado un ejemplo del ïtil de la invenciïn, en este caso un ïtil con dos estructuras de soporte unidas a un mismo arnïs.

REALIZACIïN PREFERENTE DE LA INVENCIïN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeraciïn adoptada, se puede observar en ellas varios ejemplos no limitativos del ïtil preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuaciïn.

Asï, tal como se observa en dichas figuras, el ïtil (1) en cuestiïn consiste en un elemento aplicable para fijarse al cuerpo del animal de manera que quede situado sobre su ano y/o sobre su aparato urinario y recoger, respectivamente, las heces y/o la orina o flujo de regla para lo cual comprende, al menos, una estructura de soporte (2) a la que se acopla, al menos, un recipiente (3) en forma de bolsa que es fïcilmente acoplable y extraïble de dicho soporte (2) , y un arnïs (4) , o medio de sujeciïn similar ajustable, con el que se fija la estructura de soporte (2) al cuerpo del animal en la zona que corresponda.

La estructura de soporte (2) , preferentemente, consiste en un cuerpo plano, hecho de cualquier material apropiadamente resistente, por ejemplo plïstico, cartïn, cuero y otro que, presentando diferentes configuraciones, presenta en su parte central,...

 


Reivindicaciones:

1. Útil higiénico para animales domésticos que, aplicable para fijarse al cuerpo del animal de manera que quede situado sobre su ano y/o sobre su aparato urinario y recoger, respectivamente, las heces y/o la orina o flujo de regla, está caracterizado porque comprende, al menos, una estructura de soporte (2) a la que se acopla de modo extraíble, al menos, un recipiente (3) desechable en forma de bolsa y un arnés (4), o sujeción ajustable similar, con el que se fija la estructura de soporte (2) al cuerpo del animal en la zona que corresponda.

2. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte (2) es un cuerpo plano, de plástico, cartón, cuero u otro material que presenta, en su parte central, al menos un hueco cerrado (21) o abierto (21') destinado a recibir la embocadura del recipiente (3).

3. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte (2) es un cuerpo plano, de plástico, cartón, cuero u otro material que presenta, en su parte central, dos huecos cerrados (21) y/o abiertos (21') destinados a recibir cada uno la embocadura de un recipiente (3).

4. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el recipiente (3) es de material impermeable.

5. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque el recipiente (3) es de material biodegradable.

6. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5 caracterizado porque el recipiente (3) presenta una aleta perimetral (31) rígida, en su embocadura, destinada a quedar acoplada en el hueco (21) de la estructura de soporte (2).

7. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 6, caracterizado porque el soporte (2) cuenta con una guía (22) para insertar la aleta perimetral (31) del recipiente.

8. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7 caracterizado porque el recipiente (3) cuenta con un cordón (32) o medio de cierre similar, para cerrarlo una vez utilizado.

9. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8 caracterizado porque el recipiente (3) incorpora interiormente una porción de material absorbente (5).

10. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 9, caracterizado porque el material absorbente que incorpora el recipiente (3) es arena.

11. Útil higiénico para animales domésticos, según la reivindicación 9, caracterizado porque el material absorbente que incorpora el recipiente (3) es celulosa de pañal o compresa.

12. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11 caracterizado porque el arnés (4) está constituido por dos o más tiras (41) ajustables, que van unidas por un extremo a la estructura de soporte (2) y provistas, por el extremo opuesto, de medios de cierre (42).

13. Útil higiénico para animales domésticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2-4, 12 caracterizado porque comprende dos recipientes (3) incorporados cada uno en una estructura de soporte (2) independiente, estando ambas estructuras de soporte (2) unidas mediante un mismo arnés (4).

 

Patentes similares o relacionadas:

Colector desechable de excrementos para calzones sanitarios de mascotas, del 13 de Febrero de 2020, de FERNANDEZ MOLINA, JOSE ANTONIO: 1. Colector desechable de excrementos para calzones sanitarios de mascotas, calzones del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo a […]

BOLSA PARA LA RETIRADA Y LIMPIEZA DE DEFECACIONES CANINAS, del 2 de Mayo de 2019, de GÓMEZ HINOJOSA, José Antonio: Accesorio para la retirada y limpieza de defecaciones de animales de compañía tales como perros o gatos, o para la limpieza de orines, celo del animal o vómitos, […]

ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA, del 27 de Diciembre de 2018, de BERRIO CORRALES, Manuel: 1. Articulo higiénico para recoger heces de mascota que, aplicable para ir sujeto al cuerpo del animal (a), normalmente un perro, reteniendo […]

ACCESORIO DE CORREA EXTENSIBLE MULTIUSOS, del 28 de Noviembre de 2018, de CABALLERO ROJAS, Pedro: 1. Accesorio de correa extensible multiusos caracterizada porque está configurado en una carcasa principal que está formada por un enrollador mecánico […]

DISPOSITIVO RECEPTOR DE ORINA Y DEPOSICIONES PARA MASCOTAS, del 9 de Octubre de 2018, de LIMA MORENO, Álvaro: 1. Dispositivo receptor de orina y deposiciones caracterizado por estar formado por un elemento base formado por dos barras longitudinales paralelas entre […]

Calzón sanitario para perros, del 3 de Agosto de 2018, de FERÁNDEZ MOLINA, José Antonio: 1. Calzón sanitario para perros, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo a modo de fajín dotado de un orificio para […]

Control de ectoparásitos, del 25 de Abril de 2018, de BAYER ANIMAL HEALTH GMBH: Una composición farmacéutica, en la que como compuesto activo, la composición consiste en 5-cloro-N- [2- [4-(2- etoxietil)-2,3-dimetilfenoxi]etil]-6-etil-4-pirimidinamina, […]

Recogedor de excrementos, del 24 de Noviembre de 2017, de SEGURA LUQUE, José Luis: 1. Recogedor de excrementos, constituido por una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .