Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños.

Una unidad de embalaje (100) que comprende:

un recipiente (101) adaptado para mantener el contenido a ser dispensado y que tiene una abertura (103) en un extremo del mismo,

estando dimensionada la abertura (103) para dispensar el contenido a su través; y

una tapa (102) configurada para acoplarse de modo deslizante al recipiente (101) sobre un extremo del mismo, siendo la tapa (102) deslizante en una primera dirección entre una posición cerrada, en la que la tapa (102) cubre la abertura (103) y una posición abierta en la que la abertura (103) está al menos parcialmente descubierta, en la que al menos uno de entre el recipiente (101) y la tapa (102) incluye al menos una parte resiliente capaz de ser flexionada en una dirección sustancialmente perpendicular a la primera dirección de modo que desacople la tapa (102) del recipiente cuando está en su posición cerrada de modo que la tapa (102) sea capaz de deslizarse en la primera dirección hasta la posición abierta,

caracterizada porque que el recipiente (101) comprende una tapa que tiene un saliente (704) que se extiende desde la misma y la tapa (102) comprende una pared superior (401), una pared lateral (402a) que se extiende desde la pared superior (401) y que incluye al menos una parte resiliente y un puntal (804) que se extiende desde la pared superior (401) y que está separado de la pared lateral (402a) en una disposición sustancialmente paralela, estando configurado el puntal (804) para acoplar el saliente (704) en una primera posición cuando la tapa (102) está en la posición cerrada, de modo que limite la apertura de la tapa (102) a lo largo de la primera dirección, y estando configurado además el puntal (804) de modo que la deflexión de la al menos una parte resiliente desplaza el puntal (804) a una segunda posición en la que el puntal (804) se desacopla del saliente (704).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/051033.

Solicitante: WYETH LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 235 EAST 42ND STREET NEW YORK, NY 10017-5755 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ADLER,ARI TAO, MCCAFFREY,ROBERT JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D50/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 50/00 Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02). › que exigen la combinación de varias operaciones simultáneas, p. ej. apoyar y girar, levantar y girar, inmovilizar una parte y girar otra (B65D 50/10 tiene prioridad; capuchones o tapas fijados por rotación con levas de bayoneta B65D 41/06, B65D 41/36).

PDF original: ES-2501043_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños.
Ilustración 2 de Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños.
Ilustración 3 de Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños.
Ilustración 4 de Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños.

Fragmento de la descripción:

Unidad para dispensado de dosis a granel a prueba de niños Campo

La presente invención pertenece a una innovadora unidad de embalaje para dispensado de dosis a granel a prueba de niños y, en particular, a una unidad de embalaje a prueba de niños que incluye un mecanismo de apertura activado mediante la presión simultánea en una primera dirección y el deslizamiento en una segunda dirección.

Antecedentes

Una unidad de embalaje a prueba de niños se usa para almacenar un producto que pueda dispensarse de una manera protegida de modo que se pueda dispensar el producto por parte de un usuario al que va dirigido, y estar sin embargo protegido contra el dispensado del producto por un niño. Los productos dispensables (por ejemplo, una medicina, complemento, remedio a base de hierbas, etc.) en forma de comprimidos, comprimidos oblongos, cápsulas o polvo podrían ser peligrosos si se ingieren en cantidades incontroladas. La unidad de embalaje a prueba de niños incorpora características que desalientan o impiden a los niños la apertura de la unidad. La unidad de embalaje a prueba de niños toma a menudo la forma de un dispositivo recipiente acoplado en forma móvil a un elemento de cierre. El elemento de cierre se puede mover y/o retirar del dispositivo recipiente para dispensar el producto dispensable.

Son conocidos en la técnica ciertos diseños de una unidad de embalaje a prueba de niños. La Patente de Estados Unidos N° 7.37.773 describe un elemento de cierre móvil, a prueba de niños y un dispositivo recipiente y una cubierta superior del dispositivo contenedor. La cubierta superior tiene paredes extremas opuestas y paredes laterales opuestas, con al menos una patilla de bloqueo delantera y al menos una patilla de bloqueo trasera en al menos una de dichas paredes laterales. El cierre anterior puede tener al menos una barra de guía, que se extiende hacia abajo desde su superficie inferior, que es compatible en forma con una ranura de apertura que puede estar en al menos una de las paredes laterales a lo largo del cuerpo superior del contenedor. El recipiente tiene además una parte de cubierta fija que mira hacia el cierre interior con una abertura para dispensado a través de ella. Al menos una de las paredes laterales del recipiente puede tener una hendidura de cierre, una hendidura de tope separada de la hendidura de cierre y una hendidura de abertura entre ellas. Cuando el cierre móvil está en la posición operativa de cierre, al menos una de las patillas de bloqueo delantera se puede encajar de modo extraíble en una de las hendiduras de cierre y al menos una de las patillas de cierre posterior se puede encajar de modo extraíble en al menos una de las hendiduras de apertura y al menos una barra de guía descansa en la ranura de apertura del contenedor. Cuando el cierre móvil se mueve a su posición operativa de apertura, la barra de guía se acopla y se mueve de modo deslizante a lo largo de la ranura de apertura. Cuando el cierre móvil está en su posición operativa de apertura, al menos una de las patillas de bloqueo delantera está acoplada de modo extraíble en una de las hendiduras de apertura y al menos una de las patillas de bloqueo traseras está encajada de modo extraíble en una de las hendiduras de tope.

La Patente de Estados Unidos N° 7.114.619 reivindica un embalaje que contiene una medicina para su dispensado. La unidad de embalaje incluye un tapón fijado al embalaje adyacente a un extremo de abertura. El tapón tiene una abertura de acceso para permitir la retirada del material del recipiente a través del extremo abierto del embalaje. Un deslizador se apoya sobre el tapón para su movimiento deslizante en una primera dirección con relación al tapón entre una posición de cierre en la que el deslizador cubre la abertura de acceso y una posición abierta en la que la abertura de acceso está descubierta. Se interpone un dispositivo a prueba de niños entre el tapón y el deslizador. La descripción escrita describe por separado un sello original formado a partir de los elementos rígidos del propio cierre interconectados.

La Patente de Estados Unidos N° 6.367.639 describe un recipiente de seguridad que incorpora una patilla de bloqueo deslizante con una pestaña de bloqueo integral pero que se puede bloquear por separado. La patilla de bloqueo se desplaza internamente por un muelle integral en S que, en cooperación con la tapa sobre el contenedor, fuerza a la patilla a deslizarse dentro de la vía de deslizamiento formada en la tapa del contenedor. La patilla de bloqueo se puede bloquear en una posición cerrada mediante el giro de la pestaña de bloqueo en una posición de flexión. En esta posición, la pestaña de bloqueo no se puede deslizar dentro de una ranura de unión en la tapa articulada y, por ello, la patilla de bloqueo no se puede deslizar dentro en la vía de deslizamiento formada en la tapa. Alternativamente, la pestaña de bloqueo se puede girar en una posición sin flexión en la que la pestaña de bloqueo se puede forzar a penetrar en la ranura de unión en la tapa y permitir a la patilla de bloqueo deslizarse dentro de la vía de deslizamiento en la tapa. Mediante el uso de la patilla de bloqueo, el recipiente se puede ajustar de modo seguro para requerir que el usuario realice distintos movimientos de la mano para abrir el contenedor.

Otros recipientes a prueba de niños se desvelan en el documento WO 1/15998, que muestra una caja deslizante que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1 adjunta, y en el documento US 5 82 137, que describe una caja de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 7, adjunta.

Sumario

La presente invención proporciona una unidad de embalaje, de modo que la unidad de embalaje incluye un recipiente y una tapa acoplada con el contenedor.

Una primera realización de la invención está definidaen la reivindicación 1. El recipiente incluye un depósito 5 configurado para mantener el contenido a ser dispensado, una abertura dispuesta en un extremo superior del depósito, siendo la abertura operativa para dispensar el contenido y un saliente que se extiende desde una superficie del contenedor. La tapa se acopla con el recipiente y se puede deslizar a lo largo de una primera dirección entre una posición cerrada en la que la tapa cubre la abertura del recipiente y una posición abierta en la que la abertura está sustancialmente descubierta. La tapa incluye una pared superior, una pared lateral que se extiende 1 hacia abajo desde un borde exterior de la pared superior y un puntal configurado para acoplarse al saliente en una primera posición cuando la tapa está en la posición cerrada de modo que limite la apertura de la tapa a lo largo de la primera dirección, al menos una parte del puntal se extiende sustancialmente en paralelo a la pared lateral a una distancia desde la pared lateral. El puntal se configura además de modo que la deflexión de la pared lateral mediante una fuerza hacia el interior sitúa al puntal en una segunda posición, desacoplándose la segunda posición 15 el puntal del saliente.

Una segunda realización está definida en la reivindicación 7.

El recipiente incluye un depósito configurado para mantener el contenido a ser dispensado, una abertura dispuesta en un extremo superior del depósito, siendo la abertura operativa para dispensar el contenido y un brazo resiliente dispuesto en una superficie superior del depósito, teniendo el brazo resiliente un extremo de pivote, un extremo 2 móvil opuesto al extremo de pivote, teniendo el extremo móvil una cara extrema vertical roma y una superficie superior inclinada que une el extremo de pivote y el extremo móvil, pudiéndose mover el extremo móvil verticalmente entre una posición de reposo y una posición presionada hacia abajo. La tapa se acopla con el recipiente y se desliza a lo largo de una primera dirección entre una posición de cierre en la que la tapa cubre la abertura del recipiente y una posición abierta en la que la abertura está sustancialmente descubierta. La tapa incluye una pared superior 25 configurada para bloquear la abertura cuando la tapa está en la posición cerrada, incluyendo la pared superior una parte resiliente y una parte sustancialmente rígida, un puntal de tope que se extiende hacia abajo desde la parte sustancialmente rígida de la tapa a una posición por debajo de la posición de reposo del extremo móvil del brazo resiliente, estando situado el puntal de tope de modo que se acople con el extremo móvil del brazo resiliente cuando el extremo móvil está en la posición de reposo y un saliente que se extiende hacia abajo desde la parte resiliente de 3 la pared superior, estando configurado el saliente para acoplarse al brazo resiliente.

Se describe también una unidad de embalaje, de modo que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de embalaje (1) que comprende:

un recipiente (11) adaptado para mantener el contenido a ser dispensado y que tiene una abertura (13) en un extremo del mismo, estando dimensionada la abertura (13) para dispensar el contenido a su través; y una tapa (12) configurada para acoplarse de modo deslizante al recipiente (11) sobre un extremo del mismo, siendo la tapa (12) deslizante en una primera dirección entre una posición cerrada, en la que la tapa (12) cubre la abertura (13) y una posición abierta en la que la abertura (13) está al menos parcialmente descubierta, en la que al menos uno de entre el recipiente (11) y la tapa (12) incluye al menos una parte resiliente capaz de ser flexionada en una dirección sustancialmente perpendicular a la primera dirección de modo que desacople la tapa (12) del recipiente cuando está en su posición cerrada de modo que la tapa (12) sea capaz de deslizarse en la primera dirección hasta la posición abierta,

caracterizada porque que el recipiente (11) comprende una tapa que tiene un saliente (74) que se extiende desde la misma y la tapa (12) comprende una pared superior (41), una pared lateral (42a) que se extiende desde la pared superior (41) y que incluye al menos una parte resiliente y un puntal (84) que se extiende desde la pared superior (41) y que está separado de la pared lateral (42a) en una disposición sustancialmente paralela, estando configurado el puntal (84) para acoplar el saliente (74) en una primera posición cuando la tapa (12) está en la posición cerrada, de modo que limite la apertura de la tapa (12) a lo largo de la primera dirección, y estando configurado además el puntal (84) de modo que la deflexión de la al menos una parte resiliente desplaza el puntal (84) a una segunda posición en la que el puntal (84) se desacopla del saliente (74).

2. La unidad de embalaje (1) de la Reivindicación 1, en la que el saliente (74) comprende una superficie (75) roma saliente y una superficie (76) cónica saliente en extremos opuestos del mismo, y el puntal (84) comprende una superficie (85) roma del puntal y una superficie (86) cónica del puntal en extremos opuestos del mismo, en la que la superficie (75) roma saliente está configurada para acoplarse con la superficie (85) roma del puntal en la primera posición.

3. La unidad de embalaje (1) de la Reivindicación 1 o la Reivindicación 2, en la que el recipiente (11) comprende al menos un carril (72) dispuesto próximo al extremo en el que se acopla la tapa (12), extendiéndose el al menos un carril (72) en paralelo a la primera dirección, comprendiendo la tapa (12) al menos un deslizador (82) que se extiende desde la pared superior (41) y que está configurado para cooperar con el al menos un carril (72) durante el movimiento de la tapa (12) en la primera dirección.

4. La unidad de embalaje (1) de cualquiera de las Reivindicaciones 1-3, en la que el recipiente comprende un tope (76) que se extiende desde la tapa del mismo y que está dispuesto en una orientación sustancialmente perpendicular al deslizador, estando configurado el tope (76) para acoplar el al menos un deslizador (82) durante el movimiento de la tapa en la primera dirección de modo que limite el movimiento de la tapa (12) en la primera dirección.

5. La unidad de embalaje (1) de cualquiera de las Reivindicaciones 1-4, en la que la tapa (12) comprende un enlace (87) que conecta el al menos un puntal (84) con la al menos una parte resiliente de la pared lateral (42a), estando configurado el enlace (87) para transmitir la deflexión de la al menos una parte resiliente del al menos un puntal (84) de modo que sea capaz de desplazar el puntal (84) a la segunda posición.

6. La unidad de embalaje (1) de cualquiera de las Reivindicaciones 1-3, en la que la pared superior (41) de la tapa comprende un retén (83) y el recipiente define un área rebajada (73), estando configurados el retén (83) y el área rebajada (73) para cooperar para limitar el deslizamiento de la tapa (12) más allá de un limite predeterminado.

7. Una unidad de embalaje (14) que comprende:

un recipiente (141) adaptado para mantener el contenido a ser dispensado y que tiene una abertura (151) en un extremo del mismo, estando dimensionada la abertura (151) para dispensar el contenido a su través; y una tapa (142) configurada para acoplarse de modo deslizante al recipiente (141) sobre un extremo del mismo, siendo la tapa (142) deslizante en una primera dirección entre una posición cerrada en la que la tapa (142) cubre la abertura (151) y una posición abierta en la que la abertura (151) está al menos parcialmente descubierta, en la que al menos uno de entre el recipiente (141) y la tapa (142) incluye al menos una parte resiliente (156) capaz de ser flexionada en una dirección sustancialmente perpendicular a la primera dirección de modo que desacople la tapa (142) del recipiente (141) cuando está en su posición cerrada de modo que la tapa (142) sea capaz de deslizarse en la primera dirección hasta la posición abierta,

en la que el recipiente (141) comprende un brazo (152) resiliente dispuesto sobre una superficie superior del recipiente (141), comprendiendo el brazo (152) resiliente un extremo de pivote (159) y un extremo movible opuesto al extremo de pivote (159), teniendo el extremo movible una cara (155) vertical roma, comprendiendo además el brazo (152) resiliente una superficie (158) superior inclinada que se une al extremo de pivote (159) y al extremo móvil, en la que el extremo móvil se puede mover entre una posición de reposo y una posición

presionada.

caracterizada porque que la tapa (142) comprende una pared superior (157) configurada para bloquear la apertura (151) cuando la tapa (142) está en la posición cerrada, incluyendo la pared superior (157) una parte resiliente (156) y una parte sustanclalmente rígida, comprendiendo además la tapa (142) un puntal (173) de 5 tope que se extiende desde la parte sustanclalmente rígida de la tapa hasta una posición por debajo de la

posición de reposo del extremo móvil del brazo (152) resiliente, estando dispuesto el puntal (173) de tope para acoplarse al extremo móvil del brazo (152) resiliente cuando el extremo móvil está en la posición de reposo y comprendiendo adicionalmente la tapa (142) un saliente (172) que se extiende desde la parte resiliente (156) de la pared superior (157) y configurado para acoplarse al brazo (152) resiliente.

8. La unidad de embalaje (14) de la Reivindicación 7, en la que la parte resiliente (156) de la pared superior

(157) está configurada para empujar al brazo (152) resiliente a la posición presionada, en la que en la posición presionada el extremo móvil del brazo (152) resiliente está más allá del puntal (173) de tope.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 29 de Abril de 2020, de Jokey SE: Recipiente con tapa, presentando el recipiente un borde superior de recipiente (1A), así como una pared lateral que se extiende por toda la […]

Una cápsula de cierre a prueba de niños para un recipiente, del 12 de Febrero de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Cápsula de cierre a prueba de niños para cerrar un recipiente, que comprende: i) un tapón que puede estar asociado con un recipiente; ii) una […]

Tapa exterior para un cierre a prueba de niños, cierre a prueba de niños, recipiente con tal cierre y su uso, del 4 de Diciembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Tapa exterior para un cierre a prueba de niños, que comprende: - una pared lateral, una pared superior; y una pluralidad de miembros elásticos […]

Imagen de 'Cierre a prueba de niños'Cierre a prueba de niños, del 24 de Septiembre de 2019, de Bormioli Pharma S.p.A: 1. Un cierre a prueba de niños para cerrar un recipiente, que comprende: - una cápsula de cierre para cerrar el recipiente, siendo la cápsula atornillable/desatornillable […]

Cierre de un recipiente, del 15 de Agosto de 2019, de Bormioli Pharma S.p.A: 1. Cierre de un recipiente que comprende una cápsula , que a su vez comprende: - una tapa que puede asociarse a un recipiente y que comprende una boca frangible […]

Dispositivo de protección para un sistema de envasado de un producto, en particular de un producto cosmético, del 3 de Julio de 2019, de L'OREAL: Conjunto que comprende un sistema de envasado de un producto cosmético y un dispositivo de protección de dicho sistema , el dispositivo […]

Imagen de 'Tapa protectora a prueba de niños con recipiente correspondiente…'Tapa protectora a prueba de niños con recipiente correspondiente para sustancias líquidas o pastosas, del 31 de Octubre de 2018, de AERO PUMP GMBH: Tapa protectora a prueba de niños con recipiente o botella correspondiente para medios líquidos o pastosos, equipada con un cierre o un sistema de aplicación para estos […]

ENVASE CON APERTURA DE SEGURIDAD, del 27 de Julio de 2018, de ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE: 1. Envase con apertura de seguridad, que comprende: - una carcasa exterior, que comprende un cuerpo exterior dotado de una parte anterior con una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .