Unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos.

Unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos,

que comprende una base de sustentación (2) que se fija solidariamente en una ubicación determinada, y uno o más módulos (3) desmontables que se acoplan sobre dicha base. En los módulos se ha previsto: un sistema de almacenamiento de productos agrupados en bultos, un sistema de dispensado automático de dichos bultos; un sistema de control y acceso programable; y un sistema de compresión que reduce los espacios vacíos existentes dentro de los módulos (3). La base de sustentación (2) consiste en una estructura fija que incorpora al menos, un motor frigorífico (21) y conexiones (22) para enchufar en cada uno de los módulos (3) de forma rápida y proporcionar alimentación eléctrica tanto para el funcionamiento de los diferentes sistemas como mantener condiciones de temperatura de frío o congelación requeridas en su caso para la conservación de los productos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201232072.

Solicitante: RAMS FRANCISCO, Joan Baptiste.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMS FRANCISCO,Joan Baptiste.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 10/00 Muebles o instalaciones especialmente adaptados a sistemas especiales de servicio, no previstos en otra parte (aspectos de aparato transportador B65G; aspectos de construcción E04H; aparatos accionados por monedas G07F). › para sistema del tipo de autoservicio, p. ej. para supermercados (A47F 10/06 tiene prioridad; carros de mano B62B; cestos B65D).
  • A47F3/02 A47F […] › A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con sistemas de distribución (accionados por monedas G07F).
Unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos.

Fragmento de la descripción:

Unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una estructura modular que, diseñada a base de módulos desmontables de una base de sustentación y anclaje, tiene como finalidad permitir la distribución personalizada de productos, preferentemente productos alimenticios pero sin que ello suponga una limitación, para depositarlos en punto de distribución, por ejemplo en la vía pública, donde los usuarios/clientes, pueden recoger los productos solicitados tras haber hecho el pedido previo vía Internet. Para ello, dichos módulos, que se cargan y programan en el almacén del mayorista proveedor y se trasladan en camión desde dicho almacén a la base de sustentación y anclaje ubicada en el punto de distribución y viceversa, estando configurados a modo de contenedores frigoríficos incorporando en su interior, entre otros elementos funcionales, una serie de sistemas de almacenamiento y dispensado de los productos organizados en bultos, un sistema de control y acceso programable, así como un sistema de compresión para reducción y aprovechamiento del espacio.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de aparatos, dispositivos y sistemas de distribución de productos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, hoy día, además de acudir directamente al pequeño comercio, existen muchas otras formas de adquirir productos. Así, por un lado existen los supermercados y grandes centros comerciales en los que, en una misma ubicación el cliente tiene a su alcance gran variedad de productos, tanto alimenticios como de todo tipo o las tiendas llamadas de proximidad en las que la oferta es menor pero el trato es más personalizado. En ambos casos, al menos en la mayoría de ciudades, los establecimientos están solo abiertos durante ciertas horas y días, por lo que no son de servicio permanente.

Por otra parte, es cada vez más frecuente realizar la compra mediante pedido, bien telefónicamente, o bien vía internet, de tal forma que es el propio fabricante, el comerciante o una cadena de distribución quien sirve el producto y lo lleva a casa del consumidor. Sin embargo este sistema no significa, necesariamente, que se consigan mejores precios y, en según qué sitios, especialmente en poblaciones pequeñas y apartadas, la distribución no llega con la suficiente rapidez o supone un incremento adicional al coste del pedido. Por otra parte, este tipo de distribución conlleva el inconveniente de tener que estar en el domicilio a la espera del repartidor, ya que de lo contrario, éste no podrá entregarlo.

Se conocen además, las máquinas automáticas dispensadoras de productos en las que, tras introducir el importe, bien en metálico o cargo a tarjeta de crédito, se puede adquirir alguno de los productos contenidos en dicha máquina a cualquier hora y día. Sin embargo, en este tipo de máquinas la gama y cantidad de productos es muy limitada, pues solamente se pueden adquirir los productos que se vayan reponiendo periódicamente. Por ello suelen limitarse a productos envasados de pequeño tamaño.

En cualquier caso, todos estos sistemas de venta conllevan invariablemente un notable incremento de los costes del producto respecto del precio inicial del mismo, especialmente se hablamos de productos alimenticios, ya que para que dichos productos lleguen desde el productor

o principal distribuidor al consumidor final pasan por diferentes intermediarios, cada uno de los cuales ha de hacer rentable su intervención en la distribución, el transporte, la exposición, la venta, la mano de obra, etc. que aporta.

Además, este problema se incrementa mucho más cuando hablamos de pequeños puntos de distribución o comercio detallista, ya que, como es sabido, las grandes superficies, al poder realizar grandes volúmenes de compra, tienen capacidad para influir en los precios que consiguen, sin embargo, el pequeño comerciante, como no puede adquirir tanto volumen, se ve obligado a incrementar el precio de sus productos para conseguir beneficio con el menor volumen de venta que realiza.

Sería deseable, pues, contar con un sistema de distribución de productos, especialmente de productos alimenticios, tanto frescos como congelados y/o envasados, que permitiera al cliente hacer un pedido personalizado y a la carta, es decir, que le permita escoger entre tantos productos distintos como si estuviera en cualquier supermercado o gran superficie, y que le permita escoger las cantidades deseadas de cada producto, y que, además, le permita recogerlo a su conveniencia, es decir, a la hora que a él le convenga, del día o de la noche, y más aún, que pudiera proporcionarle dichos productos sin que se incremente en ellos los costes de intermediarios, pudiendo, por tanto, poder adquirirlos a un precio mucho más económico.

No se conoce, sin embargo, la existencia de dicho sistema ni de ninguna invención que tenga una aplicación similar, siendo el objetivo de la presente invención desarrollar una unidad modular que proporcione las ventajas y utilidades de dicho sistema, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra que presente unas características técnicas, estructurales y/o constitutivas semejantes a las que presenta la unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

En concreto, lo que la invención preconiza es, como se ha apuntado anteriormente, una unidad modular constituida, esencialmente, a partir de una base de sustentación y anclaje a la que se acoplan, de forma desmontable, una serie de módulos, los cuales, configurados a modo de contenedores frigoríficos, incorporan, entre otros elementos funcionales, una serie de sistemas de almacenamiento y dispensado automático de paquetes de producto, un sistema de control y acceso programable y un mecanismo de compresión para la reducción y aprovechamiento del espacio.

Estos módulos, que están pensados para separar en cada uno de ellos diferentes tipos de productos, por ejemplo para que uno incluya carnes, otro pescados, otro productos congelados, otro productos frescos y/o envasados, etc., están diseñados como una caja compacta, preferentemente conformada con aislamiento térmico tipo nevera, que, en el almacén de distribución, se llena según los pedidos de los distintos clientes recibidos vía internet, estando provistos interiormente con un sistema de almacenamiento que comprende diferentes compartimientos y unos medios de sujeción para incorporar los productos que constituyen dichos pedidos repartidos en el número de bultos que convenga y que pueden ser bolsas o paquetes, adjudicándose a cada medio de sujeción un código de pedido que irá en concordancia con el código otorgado al cliente para que éste pueda acceder a dichos bultos en el punto de ubicación de la unidad, tal como se explicará más adelante, contemplándose lógicamente la posibilidad de que un mismo pedido comporte más de un bulto.

Preferentemente, los citados medios de sujeción de los bultos dentro de los módulos son ganchos y los bultos en los que se reparten los productos son bolsas aptas para colgarse en dichos ganchos. Si bien no se excluyen otras posibilidades de sujeción.

Por su parte, los compartimientos en que se dividen los módulos son, preferentemente, una especie de cajones apilados verticalmente que están dotados de un mecanismo, por ejemplo hidráulico, que permite la compresión y extensión entre los mismos, a modo de acordeón, en orden a procurar que, durante el transporte del módulo desde el almacén al punto de ubicación de la base de sujeción y anclaje, los bultos, es decir, las bolsas colgadas de los ganchos, queden perfectamente sujetas y ocupen un mínimo espacio, evitando golpes que puedan deteriorar dichos...

 


Reivindicaciones:

1. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, caracterizado por comprender una base de sustentación (2) que se fija solidariamente en una ubicación determinada, sobre la que se acoplan uno o más módulos (3) desmontables en los que se ha previsto: un sistema de almacenamiento de productos agrupados en bultos, un sistema de dispensado automático de dichos bultos; un sistema de control y acceso, programable por el distribuidor de la unidad que gestiona el servicio, y que, mediante códigos y el correspondiente software informático, asocia uno o más de dichos bultos a los pedidos de los clientes/usuarios; y un sistema de compresión que reduce los espacios vacíos existentes dentro de los módulos (3) ; y porque dicha base de sustentación (2) consiste en una estructura fija que incorpora al menos, un motor frigorífico (21) y conexiones (22) para enchufar en cada uno de los módulos (3) de forma rápida y proporcionar alimentación eléctrica tanto para el funcionamiento de los diferentes sistemas como mantener condiciones de temperatura de frio o congelación requeridas en su caso para la conservación de los productos.

2. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según la reivindicación 1 caracterizado porque los módulos (3) están divididos en dos zonas de almacenamiento (5) separadas por un espacio central (6) , habiéndose previsto en cada una de dichas zonas de almacenamiento (5) una pluralidad de compartimientos móviles (7) que constituyen el sistema de compresión y que están provistos con medios de sustentación donde se incorporan los bultos 3. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sustentación de los compartimientos móviles (7) consisten en ganchos (8) y porque los bultos en que se agrupan los productos son bolsas (4) .

4. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque los compartimientos móviles

(7) están configurados como cajones apilados verticalmente y están dotados de un mecanismo hidráulico de pistones (9) que permite la compresión y extensión o elevación entre los mismos.

5. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4 caracterizado porque las zonas de almacenamiento (5) en que se divide el interior de los módulos (3) están separadas del espacio central (6) mediante tabiques (14) de separación con portezuelas formadas por chapas abatibles (15) ; y porque interiormente dichas zonas de almacenamiento están divididas mediante tabiques separadores secundarios (24) .

6. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5 caracterizado porque el sistema de dispensación de los bultos, comprende cintas transportadoras (10a, 10b, 10c) y mecanismos de elevación (12) que transportan los bultos desde los medios de sustentación hasta una bandeja

(11) de recogida situada en la parte inferior del módulo (3) .

7. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6 caracterizado porque tanto los medios de sustentación como el conjunto de cintas y mecanismos de elevación que constituyen el sistema de dispensación están conectados mediante cableado al sistema de control y acceso programable.

8. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7 caracterizado porque el sistema de control y acceso programable contempla un panel de control (13) dotado de medios para su programación y accionamiento, que se sitúa externamente y de forma accesible en cada módulo.

.

9. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8 caracterizado porque los módulos (3) incorporan un sistema de frio autónomo y baterías (16)

10. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9 caracterizado porque los módulos (3) incorporan oquedades (17) dimensionadas para la introducción de las horquillas de una carretilla estándar y/o cáncamos (23) para facilitar su izado.

11. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-10 caracterizado porque los módulos (3) incorporan medios de enganche rápido (18) que se acoplan a unos medios de enganche complementarios (18’) previstos en coincidencia en la base de sustentación (2) .

12. UNIDAD MODULAR AUTOMATIZADA DE DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA DE PRODUCTOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11 caracterizado porque la base de sustentación comprende una plataforma (19) , sobre la que se incorporan los módulos (3) , y una columna de soporte (20) en la que se ubican el motor frigorífico (21) y las conexiones (22) .

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201232072

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 31.12.2012

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : A47F3/02 (2006.01) A47F10/02 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas

X US 5520941 A (OOSTERLING PIETER A) 28.05.1996, columna 3, línea 51 – columna 6, línea 30; figuras 1-11. 1-12

X ES 2221860 T3 (WINCOR NIXDORF INT GMBH) 16.01.2005, columna 3, línea 26 – columna 6, línea 6; figuras 1-2. 1-12

A US 4722577 A (MEWBORNE D WILLIAM) 02.02.1988, columna 2, línea 58 – columna 4, línea 14; figuras 2-6. 1-12

A US 2010108707 A1 (RUMAN MARCILLE FAYE et al.) 06.05.2010, párrafos [0023-0067]; figuras 1-7. 1-12

A DE 202008011372 U1 (ORWEKO LADENBAU UND SERVICE GM) 24.12.2008, resumen; figuras. 5

A US 2003172563 A1 (HIGGINS CHARLES T et al.) 18.09.2003, párrafos [0013-0020]; figuras 1-2. 1-12

A US 5205436 A (SAVAGE KENT V) 27.04.1993, columna 3, línea 58 – columna 11, línea 27; figuras 1-7. 1-12

A US 2011240576 A1 (ABBRUZZESE DAVID ALLEN et al.) 06.10.2011, párrafos [0017-0038]; figuras 1-7. 1-12

A US 4783967 A (MULLEN JOSEPH F) 15.11.1988, columna 2, línea 43 – columna 5, línea 25; figuras 1-7. 1-12

A US 2010169190 A1 (ALLISON CHRIS et al.) 01.07.2010, párrafos [0014-0069]; figuras 5-8. 3

A US 6087927 A (BATTISTINI MICHAEL et al.) 11.07.2000, columna 6, línea 32 – columna 10, línea 2; figuras 1-9. 1

Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud

El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº :

Fecha de realización del informe 13.06.2014 Examinador E. Ã?lvarez Valdés Página 1/5

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 201232072

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) A47F Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC, WPI.

Informe del Estado de la Técnica Página 2/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201232072

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 13.06.2014

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-12 SI NO

Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-12 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201232072

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación

D01 US 5520941 A (OOSTERLING PIETER A) 28.05.1996

D02 ES 2221860T T3 (WINCOR NIXDORF INT GMBH) 16.01.2005

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración La invención descrita en la reivindicación 1 unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos, que comprende una base de sustentación que se fija solidariamente en una ubicación determinada, sobre la que se acoplan uno o más módulos desmontables en los que se ha previsto: un sistema de almacenamiento de productos agrupados en bultos, un sistema de dispensado automático de dichos bultos; un sistema de control y acceso, programable por el distribuidor de la unidad que gestiona el servicio, y que, mediante códigos y el correspondiente software informático, asocia uno o más de dichos bultos a los pedidos de los clientes/usuarios; y un sistema de compresión que reduce los espacios vacíos existentes dentro de los módulos; y porque dicha base de sustentación consiste en una estructura fija que incorpora al menos, un motor frigorífico y conexiones para enchufar en cada uno de los módulos de forma rápida y proporcionar alimentación eléctrica tanto para el funcionamiento de los diferentes sistemas como mantener condiciones de temperatura de frio o congelación requeridas en su caso para la conservación de los productos.

Se considera D01 el documento del Estado de la Técnica anterior más próximo al objeto de la reivindicación 1. El documento D01 divulga (referencias de D01) unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos (1) , que comprende una base de sustentación, sobre la que se acoplan uno o más módulos desmontables (2, 3) en los que se ha previsto: un sistema de almacenamiento de productos, un sistema de dispensado automático; un sistema de control (5) y acceso, programable por el distribuidor de la unidad que gestiona el servicio; dicha base de sustentación consiste en una estructura fija que incorpora al menos, un motor frigorífico (Col. 3, líne.

5. Col. 6, línea 30, figuras 1-11) .

La diferencia entre la reivindicación 1 y el documento D01 es: sistema de compresión. El efecto técnico producido por esta diferencia es: desplazar el compartimento dentro del módulo. El uso de un cilindro de pistón para permitir el desplazamiento en dirección vertical de un elemento supone utilizar un elemento sobradamente conocido en el estado de la técnica (ver D01) y manifiestamente apropiado para la función buscada, por lo que solo supone una opción de diseño evidente para el experto en la materia de entre las muchas que podría haber escogido. Por tanto, la reivindicación 1 tiene novedad (Ley 11/1986 de Patentes, Art. 6) pero no tiene actividad inventiva (Ley 11/1986 de Patentes, Art. 8) a la vista del documento D01.

El resto de reivindicaciones, divulgan de manera resumida que los módulos están divididos en dos zonas de almacenamiento separadas por un espacio central, habiéndose previsto en cada una de dichas zonas de almacenamiento una pluralidad de compartimientos móviles que constituyen el sistema de compresión y que están provistos con medios de sustentación donde se incorporan los bultos (reivindicación 2) ; los medios de sustentación de los compartimientos móviles consisten en ganchos y los bultos en que se agrupan los productos son bolsas (reivindicación 3) ; los compartimientos móviles están configurados como cajones apilados verticalmente y están dotados de un mecanismo hidráulico de pistones que permite la compresión y extensión o elevación entre los mismos (reivindicación 4) ; las zonas de almacenamiento en que se divide el interior de los módulos están separadas del espacio central mediante tabiques de separación con portezuelas formadas por chapas abatibles; y porque interiormente dichas zonas de almacenamiento están divididas mediante tabiques separadores secundarios (reivindicación 5) ; el sistema de dispensación de los bultos, comprende cintas transportadoras y mecanismos de elevación que transportan los bultos desde los medios de sustentación hasta una bandeja de recogida situada en la parte inferior del módulo (reivindicación 6) ; tanto los medios de sustentación como el conjunto de cintas y mecanismos de elevación que constituyen el sistema de dispensación están conectados mediante cableado al sistema de control y acceso programable (reivindicación 7) ; el sistema de control y acceso programable contempla un panel de control dotado de medios para su programación y accionamiento, que se sitúa externamente y de forma accesible en cada módulo (reivindicación 8) ; los módulos incorporan un sistema de frio autónomo y baterías (reivindicación 9) ; los módulos incorporan oquedades dimensionadas para la introducción de las horquillas de una carretilla estándar y/o cáncamos para facilitar su izado (reivindicación 10) ; los módulos incorporan medios de enganche rápido que se acoplan a unos medios de enganche complementarios previstos en coincidencia en la base de sustentación (reivindicación 11) ; la base de sustentación comprende una plataforma, sobre la que se incorporan los módulos, y una columna de soporte en la que se ubican el motor frigorífico y las conexiones (reivindicación 12) .

Informe del Estado de la Técnica Página 4/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201232072

El concepto inventivo recogido en las reivindicaciones 2 a 12 está anticipado por el documento D01. El resto de características técnicas divulgadas en las citadas reivindicaciones 2 a 12, no son sino meras variaciones de diseño respecto a lo divulgado en D01 o no contribuyen al resultado de la invención. Por tanto, las reivindicaciones 2 a 12 tienen novedad (Ley 11/1986 de Patentes, Art. 6) pero no tienen actividad inventiva (Ley 11/1986 de Patentes, Art. 8) a la vista del documento D01.

El concepto inventivo recogido en las reivindicaciones 1 a 12 está anticipado por el documento D02. El resto de características técnicas divulgadas en las citadas reivindicaciones 1 a 12, no son sino meras variaciones de diseño respecto a lo divulgado en D02 o no contribuyen al resultado de la invención. Por tanto, las reivindicaciones 1 a 12 tienen novedad (Ley 11/1986 de Patentes, Art. 6) pero no tienen actividad inventiva (Ley 11/1986 de Patentes, Art. 8) a la vista del documento D02.

Informe del Estado de la Técnica Página 5/5


 

Patentes similares o relacionadas:

Cajón para almacenar mercancía en piezas, un dispositivo de almacenamiento con un cajón y procedimiento correspondiente, del 8 de Julio de 2020, de Würth International AG: Cajón con un espacio de vigilancia (R) para almacenar mercancía en piezas (G) con un entrepaño y cuatro paredes laterales y con al menos […]

Dispositivo para almacenar mercancía en piezas y procedimiento correspondiente, del 9 de Octubre de 2019, de Würth International AG: Dispositivo para almacenar mercancía en piezas (G), en particular estantería o armario, con al menos un entrepaño con un lado superior, en el que puede almacenarse […]

Carcasa para terminal, del 26 de Marzo de 2019, de Ingenico Group: Carcasa para un terminal formada por al menos una cubierta inferior y una cubierta superior , presentando dicha carcasa medios de fijación articulada que conectan […]

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES, del 27 de Septiembre de 2017, de DIGITAL CENTRE, S.L.: 1. Fotomatón con caras exteriores destinadas a visualización de imágenes de los que se utilizan para la realización de toma de imágenes de los […]

SISTEMA DE VISUALIZACIÓN POR REALIDAD AUMENTADA DE PREDICCIÓN DE FALLAS, del 22 de Junio de 2017, de DIAZ QUINTANAR, José Antonio: El presente invento describe un sistema de visualización por realidad aumentada de predicción de fallas que consiste de una base de datos que almacena […]

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES, del 12 de Junio de 2017, de DIGITAL CENTRE, S.L.: La presente invención se basa en un fotomatón que aporta una nueva forma de visualización de las imágenes, permitiendo que al menos una […]

Unidad suministradora de productos consumibles, del 1 de Agosto de 2016, de AZKOYEN , S.A: Unidad suministradora de productos consumibles, compuesta por un recinto en el que van dispuestos una serie de módulos de almacenamiento y suministro […]

Unidad de exhibición de mercancías en multiestantes y método para monitorizar los niveles de existencias en tal unidad, del 11 de Mayo de 2016, de Elstat Limited: Una unidad de exhibición de mercancías en multiestantes que incluye una pluralidad de sensores montados en una pared de la unidad y opuestos a una fuente de iluminación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .