Un inserto para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería.

Un inserto (1) para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería,

dicho inserto de agujero de drenaje (1) que comprende;

un cuerpo hueco (2) que define un conducto de flujo de aire (3) y que incluye un primer (4) y segundo (5) extremos abiertos;

una pantalla (6) que se extiende a través del conducto (3) cerca del primer extremo abierto (4) y adaptada para evitar que focos de fuego y chispas pasen a través del cuerpo (2); y

un miembro de localización (7) para localizar la pantalla (6) en el conducto (3), el miembro de localización (7) que se conecta al cuerpo (2) adyacente al primer extremo abierto (4) y caracterizado porque el miembro de localización (7) se conforma a partir de un material que mantiene sustancialmente su integridad espacial cuando se expone a un perfil de flujo de calor predeterminado y continúa sosteniendo la pantalla (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2007/000004.

Solicitante: Flint, John Noel.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 3/15 Anthony Street West End, QLD 4101 AUSTRALIA.

Inventor/es: FLINT,JOHN NOEL, OLDFIELD,LYNNE PATRICIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/70 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Secado o mantenimiento de la sequedad, p. ej. por ventilación de aire (por dispositivos de estanqueidad E04B 1/66; a lo largo de la edificación E04G 21/28).
  • E04B1/72 E04B 1/00 […] › Lucha contra la degradación por organismos vivos (mediante el mantenimiento de la sequedad E04B 1/70; impregnación de la madera o de materiales análogos B27K).
  • E04B1/94 E04B 1/00 […] › contra incendios (lucha contra incendios A62C; impregnación de la madera o materiales análogos B27K; puertas resistentes al fuego E06B 5/16).

PDF original: ES-2491221_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un inserto para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería Campo técnico

La presente invención se refiere a un inserto para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería y se describirá de ahora en adelante con referencia a esta aplicación. Sin embargo, la invención no se limita a esta aplicación y puede usarse además en respiraderos bajo suelo, muros de contención y muros de concreto basculantes.

Antecedentes de la invención

En la construcción de ladrillos con cavidades o mampostería en bloques, las aberturas de agujeros de drenaje se dejan en las uniones de mortero justo encima de las tapajuntas para permitir tanto la ventilación como el drenaje de la cavidad de la pared entre la mampostería exterior y la pared interior. Una abertura de agujero de drenaje se conforma típicamente por la omisión de mortero entre dos bloques o ladrillos adyacentes. La abertura de agujero de drenaje proporciona ventilación y drenaje para mantener la cavidad de la pared seca. Sin la ventilación adecuada, la humedad provoca mohos y pudrición, lo que reduce la vida de la estructura.

Las aberturas de agujeros de drenaje varía considerablemente en tamaño y dependiendo de la habilidad y cuidado del obrero y el tipo de ladrillo y tipo de acabados aplicados. Un problema con las aberturas de agujeros de drenaje situadas cerca de la planta baja, como es común, es que pueden ser una entrada para roedores y reptiles. De manera similar, un problema con las aberturas de agujeros de drenaje alrededor de las ventanas o segundos pisos es que pueden ser una entrada para insectos. En particular, la abertura de agujero de drenaje que conduce a la cavidad de la pared es un lugar ideal para abejas, avispas y otros insectos, que crean ellos mismo una fuente de alimentos para otras plagas. Otro problema asociado con las aberturas de agujeros de drenaje es que proporcionan un punto de entrada para el agua, particularmente durante lluvia excesiva o de los riegos de los jardines. Otro problema con las aberturas de agujeros de drenaje es que permiten que las chispas y focos de fuego penetren al edificio.

Ha habido un número de intentos para resolver algunos de estos problemas.

La patente de Estados Unidos No. 4282691 (Risdon) describe un dispositivo de agujero de drenaje que usa una mecha, tubo y tapa tipo pantalla. La patente de Estados Unidos No. 4587891 (Kruse) describe un dispositivo de ventilación que incorpora un miembro tubular y una parte inferior apantallada. La patente del Reino Unido No. 2231889A (Knox) describe un sistema de filtro para permitir el drenaje desde bandejas en una pared con cavidades.

La patente de Estados Unidos No. 2,79,42 (Mahn) describe una ventilador montado en una pared que usa una serie de puntas paralelas como medios de fijación. El registro de diseño australiano 131293 describe un dispositivo similar. La patente de estados Unidos 5,23,795 (Balamut y otros) describe una placa de pared perforada y una junta de sellado con un dispositivo de anclaje.

La patente de Estados Unidos No. 4,12,93 (Harris) describe una lámina perforada de aluminio forzada dentro de la abertura de agujero de drenaje y para lo cual se usa una herramienta especial para deformar la lámina a la forma de la abertura.

Los solicitantes de la patente australiana No. 713335 describen un dispositivo de agujero de drenaje que incluye un cuerpo plástico hueco para su acoplamiento en una abertura de agujero de drenaje. Una cubierta removible se proporciona sobre un extremo del cuerpo para evitar la obstrucción por el mortero del cuerpo durante el enlucido: La cubierta se remueve después que el enlucido se completa y una parrilla a prueba de bichos se ajusta en el extremo del cuerpo en su lugar. Sin embargo, un problema con este dispositivo es que la parrilla no puede instalarse hasta que se completa el enlucido y es común para el obrero colocar mal la parrilla.

Un problema con un dispositivo de agujero de drenajes conocido, tal como los mencionados anteriormente, es que a menudo fallan como resultado de su exposición a altas temperaturas, por ejemplo durante incendios. La falla puede ocurrir como resultado de que el dispositivo de agujero de drenaje se enciende y se desintegra, o debido a que el dispositivo se derrite, lo que permite que los focos de fuego y chispas, así como los bichos e insectos, entren en la cavidad de la pared.

Otro problema con los dispositivos de agujero de drenaje conocidos es que no permiten el fácil acceso para inspección de la cavidad de la pared.

Objetivo de la invención

Es un objetivo de la presente invención, al menos en una forma preferida, superar sustancialmente o al menos aminorar una o más de las anteriores desventajas.

Resumen de la invención

En consecuencia, en un primer aspecto, la invención proporciona un inserto para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería, dicho inserto de agujero de drenaje que comprende:

un cuerpo hueco que define un conducto de flujo de aire y que incluye un primer y segundo extremos abiertos;

una pantalla que se extiende a través del conducto cerca del primer extremo abierto y adaptada para evitar que focos de

fuego y chispas pasen a través del cuerpo; y

un miembro de localización para localizar la pantalla en el conducto, el miembro de localización que se conecta al cuerpo adyacente al primer extremo abierto y caracterizado porque el miembro de localización se conforma a partir de un material que mantiene sustancialmente su integridad espacial cuando se expone a un perfil de flujo de calor predeterminado y continúa sosteniendo la pantalla.

Más preferentemente, el perfil de flujo de calor predeterminado es el típico generado por un fuego forestal.

Preferentemente, el miembro de localización se adapta para aislar la pantalla del calor radiante.

El miembro de localización se conforma preferentemente a partir de un polímero. Más preferentemente, el polímero es un polímero que contiene halógeno. En una forma preferida, el miembro de localización se conforma a partir de polivinil cloruro. Preferentemente, el material que conforma el miembro de localización es también autoextinguible.

Preferentemente, el miembro de localización es una parrilla que tiene una pluralidad de aberturas de ventilación para permitir que el aire pase a través del conducto de flujo de aire. Más preferentemente, la parrilla se conecta mediante bisagra al cuerpo y es móvil entre una posición cerrada para evitar que bichos y/o insectos pasen a través del cuerpo y una posición abierta para permitir la inspección del interior del cuerpo. El cuerpo preferentemente incluye una superficie de contrafuerte que puede acoplarse por la parrilla para sostener la parrilla en la posición abierta. En una forma preferida, la parrilla incluye una porción hundida para localizar la pantalla. Preferentemente, la fricción entre la pantalla y la parrilla retiene la pantalla en la porción hundida.

Preferentemente, la pantalla es removible. Más preferentemente, la pantalla es una malla que incluye celdas de menos de aproximadamente 2 mm x 2 mm. Incluso más preferentemente, las celdas son de aproximadamente.45 mm x.45 mm. En una forma preferida, la pantalla se conforma a partir de un material conductor del calor. Preferentemente, la pantalla es metal y más preferentemente es acero inoxidable.

Preferentemente, una protección de mortero se acopla por cierre a presión de manera liberable a la parrilla para cubrir la pluralidad de aberturas de ventilación para evitar la obstrucción de mortero durante el enlucido. En una forma preferida, la parrilla está hundida y una superficie exterior de la protección de mortero se extrae con el extremo abierto del cuerpo hueco. Preferentemente, la protección de mortero incluye una ranura.

En otra modalidad, se proporciona un inserto para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería, dicho inserto de agujero de drenaje que comprende:

un cuerpo hueco que define un conducto de flujo de aire y que incluye primer y segundo extremos abiertos; y una parrilla conectada mediante bisagra al cuerpo hueco adyacente al primer extremo abierto y es móvil entre una posición cerrada para evitar que bichos y/o insectos pasen a través del cuerpo y una posición abierta para permitir la inspección del interior del cuerpo, la parrilla que incluye una pluralidad de aberturas de ventilación para permitir que el aire pase a través del conducto de flujo de aire.

El cuerpo preferentemente incluye una superficie de contrafuerte que puede acoplarse por la parrilla para sostener la parrilla en la posición abierta.

Preferentemente, el inserto de agujero de drenaje incluye además... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inserto (1) para una abertura de agujero de drenaje en una pared de mampostería, dicho inserto de agujero de drenaje (1) que comprende;

un cuerpo hueco (2) que define un conducto de flujo de aire (3) y que incluye un primer (4) y segundo (5) extremos abiertos;

una pantalla (6) que se extiende a través del conducto (3) cerca del primer extremo abierto (4) y adaptada para evitar que focos de fuego y chispas pasen a través del cuerpo (2); y

un miembro de localización (7) para localizar la pantalla (6) en el conducto (3), el miembro de localización (7) que se conecta al cuerpo (2) adyacente al primer extremo abierto (4) y caracterizado porque el miembro de localización (7) se conforma a partir de un material que mantiene sustancialmente su integridad espacial cuando se expone a un perfil de flujo de calor predeterminado y continúa sosteniendo la pantalla (6).

2. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el miembro de localización (7) se adapta para aislar la pantalla (6) del calor radiante.

3. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el material que conforma el miembro de localización (7) es autoextinguible.

4. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el miembro de localización (7) es una parrilla que tiene una pluralidad de aberturas de ventilación (9) para permitir que el aire pase a través del conducto de flujo de aire (3).

5. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde la parrilla (7) se conecta mediante bisagra al cuerpo (2) y es móvil entre una posición cerrada para evitar que bichos y/o insectos pasen a través del cuerpo (2) y una posición abierta para permitir la inspección del interior del cuerpo (2).

6. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 5, en donde el cuerpo (2) incluye una superficie de contrafuerte (13) que puede acoplarse por la parrilla (7) para sostener la parrilla (7) en la posición abierta.

7. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde la parrilla (7) incluye una porción hundida (8) para localizar la pantalla (6), y en donde la fricción entre la pantalla (6) y la parrilla (7) retiene la pantalla (6) en la porción hundida (8).

8. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación menos de aproximadamente 2 mm x 2 mm.

9. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación conductor del calor.

1. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde una protección de mortero (1) se acopla por cierre a presión de manera liberable a la parrilla (7) para cubrir la pluralidad de aberturas de ventilación (9) para evitar la obstrucción por mortero de las aberturas (9) durante el enlucido.

11. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la parrilla (7) está hundida y una superficie exterior de la protección de mortero (1) se extrae con el extremo abierto (4) del cuerpo hueco (2).

12. Un inserto (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la protección de mortero (1) incluye una ranura (11).

1, en donde la pantalla (6) es una malla que incluye celdas de 1, en donde la pantalla (6) se conforma a partir de un material


 

Patentes similares o relacionadas:

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Elemento de protección contra el fuego con un tejido de soporte, del 26 de Febrero de 2020, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento de protección contra incendios que comprende: - un material de soporte con un tejido de soporte; - un material de intumescencia […]

Panel con barrera contra incendios, del 22 de Enero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un panel que comprende: - un revestimiento metálico (12, A); - una capa de espuma aislante (D); y al menos una capa de barrera […]

VIGA PLANA CON RESISTENCIA AL FUEGO MEJORADA PARA FORJADOS DE ACERO-HORMIGÓN Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN, del 25 de Noviembre de 2019, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Viga plana con resistencia al fuego mejorada para forjados de acero-hormigón y su procedimiento de fabricación. Viga (IFP-SFB) para forjados de acero-hormigón […]

Válvula de cierre para utilización en un conducto de un sistema de climatización o en un conjunto de ventilación de humo maquinal, del 13 de Noviembre de 2019, de TROX GMBH: Válvula de cierre para la utilización en un conducto de una instalación con tecnología de aire ambiente o una instalación de extracción de humo maquinal, comprendiendo la válvula […]

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO, del 29 de Agosto de 2019, de CONECTATE & KIWI, S.L: Dispositivo para evitar la propagación del fuego que comprende dos caras opuestas cada una con cuatro lados,estando las dos caras unidas a lo largo de dichos […]

Revestimiento antiincendios, del 24 de Julio de 2019, de Schillings GmbH & Co. KG: Capa posterior para un panel de aislamiento térmico compuesto por - una capa de desacoplamiento que tenga una primera superficie mayor y una segunda […]

Panel con barrera anti incendios, del 5 de Junio de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un panel de aislamiento, que comprende: un primer revestimiento que no es a base de acero (A1) que es un material combustible, un material a base de vellón de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .