Un dispositivo de fijación para fijarse a una membrana, por ejemplo de un globo, sin perforar la membrana.

Un dispositivo de fijación para fijarse a una membrana (52) sin perforar la membrana (52),

que comprende dos partes de interconexión (10, 12) y una junta tórica (50) mantenida por las partes de interconexión (10, 12) cuando se está usando el dispositivo, pudiéndose moverse las partes de interconexión (10, 12) una respecto a la otra desde una posición en la que son capaces de recibir la junta tórica (50) hasta una posición en la que atrapan la junta tórica (50), de manera que cuando el dispositivo está fijado a una membrana (52), las partes de interconexión (10, 12) pueden estar localizadas en un lado de la membrana con la junta tórica (50) en el otro lado de la membrana (52) adyacente a las partes de interconexión (10, 12), la junta tórica (50) puede deslizarse sobre al menos una de las partes de interconexión (10, 12), extendiéndose la membrana (52) entre la junta tórica (50) y al menos una de las partes de interconexión (10, 12), de manera que la junta tórica (50) es recibida por las partes de interconexión (10, 12), tras lo cual las partes de interconexión (10, 12) pueden moverse una respecto a la otra de manera que atrapan la junta tórica (50) y con ella porciones de la membrana (52), para asegurar la fijación del dispositivo de fijación a la membrana (52) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/000161.

Solicitante: SEATRIEVER INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED.

Inventor/es: HALLIBURTON,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 27/00 Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20). › Globos.

PDF original: ES-2462977_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un dispositivo de fijación para fijarse a una membrana, por ejemplo de un globo, sin perforar la membrana La presente invención se refiere a un dispositivo de fijación para fijarse a una membrana sin perforar la membrana.

Una construcción de tal dispositivo que ya se ha propuesto, por ejemplo en el documento WO 2008/110832, comprende una porción sobresaliente, una porción de cuello que se extiende desde la porción sobresaliente, y una porción de cabeza separada de la porción sobresaliente. Las porciones sobresaliente, de cuello y de cabeza se proporcionan como partes de una única pieza de moldeo por inyección de plástico integral. Cuando se está usando, el dispositivo está fijado a la membrana de un globo. Para conseguir esto, la porción de cabeza se empuja contra un lado de la membrana y se localiza una junta tórica en el otro lado de la membrana, y se empuja sobre la porción de cabeza y hacia la porción de cuello para atrapar la membrana entre la junta tórica y la porción de cuello.

Una desventaja de tal construcción es que si la membrana se estira, o si la junta tórica se somete a alta temperatura, la junta tórica puede forzarse fuera de la cabeza, de manera que el dispositivo de fijación se desprende de la membrana. Esto podría ser peligroso si el globo explota, provocando que el dispositivo se proyecte, o si el dispositivo se afloja mientras el globo se está inflando, en cuyo caso podría ser tragado.

La presente invención pretende proporcionar un remedio.

Por consiguiente, la presente invención se refiere a un dispositivo de fijación para fijarse a una membrana sin perforar la membrana, que comprende dos partes de interconexión y una junta tórica mantenida mediante las partes de interconexión cuando se está usando el dispositivo, pudiendo moverse las partes de interconexión una respecto a la otra desde una posición en la que son capaces de recibir la junta tórica hasta una posición en la que atrapan la junta tórica, de manera que cuando el dispositivo está fijado a una membrana, las partes de interconexión pueden estar localizadas en un lado de la membrana, con la junta tórica en el otro lado de la membrana adyacente a las partes de interconexión, la junta tórica puede deslizarse sobre al menos una de las partes de interconexión, extendiéndose la membrana entre la junta tórica y al menos una de las partes de interconexión, de manera que la junta tórica es recibida por las partes de interconexión, tras lo cual las partes de interconexión pueden moverse una respecto a la otra de manera que atrapan la junta tórica y, con ella porciones de la membrana, para asegurar la fijación del dispositivo de fijación a la membrana.

Preferentemente, las partes de interconexión están provistas de partes respectivas de una sujeción por presión para 35 efectuar el atrapamiento de la junta tórica, y con ella porciones de la membrana.

Una de las partes de interconexión puede comprender una espiga y la otra de las partes de interconexión puede comprender un casquillo que se ajusta sobre la espiga.

El dispositivo de cierre a presión puede comprender al menos un rebaje en una de las partes de interconexión, y al menos una protuberancia en la otra de las partes de interconexión. La protuberancia y/o el rebaje pueden estar montados sobre una porción elástica para posibilitar la acción de cierre a presión. Por ejemplo, la protuberancia puede estar formada sobre una porción dirigida hacia el interior del casquillo, con el rebaje formado en el exterior de la espiga.

Puede proporcionarse un faldón en una u otra de las partes de interconexión para rodear la junta tórica, y con ella porciones de la membrana cuando se está usando el dispositivo.

La porción de faldón puede ser parte del casquillo. Como alternativa, puede ser una porción integral de o una parte diferente fijada a la parte de interconexión que comprende la espiga. Esto tiene la ventaja de que cuando el dispositivo de fijación se fija a una membrana y la membrana se estira hasta una condición generalmente plana adyacente al dispositivo de fijación, esa porción de la membrana que descansa contra el casquillo está enrasada con las porciones de la membrana que se extienden hacia fuera desde el casquillo.

Ventajosamente, se proporcionan al menos dos rebajes en una de las partes de conexión, separados en la dirección del movimiento rotativo entre las partes de interconexión cuando se están moviendo desde su posición de recepción hasta su posición de atrapamiento, con lo que la otra parte de interconexión puede mantenerse mediante un rebaje externo de dichos al menos dos rebajes externos para proporcionar la posición de recepción y mediante el otro rebaje para efectuar la posición de atrapamiento.

Puede asegurarse un dispositivo de iluminación al dispositivo de fijación, por ejemplo un diodo emisor de luz, con al menos una pila para iluminar el diodo.

Tal dispositivo puede fijarse a la membrana de un globo, preferentemente aunque no exclusivamente un globo de 65 fiesta, de manera que el globo puede iluminarse cuando está inflado.

Como alternativa, puede fijarse a la membrana de un globo que forma parte de un dispositivo fijado cuando se usa en un artículo valioso, estando construido el dispositivo de manera que se infle e ilumine automáticamente tras entrar agua, para actuar como una boya iluminada.

El dispositivo de iluminación puede proporcionarse con un interruptor que puede funcionar por medios que están fuera del globo. Por ejemplo, el dispositivo de iluminación puede comprender un contacto cargado por resorte impulsado por la carga del resorte contra otro contacto para crear un interruptor que se mantiene en la posición desconectada hasta su uso mediante una tira aislante mantenida entre los contactos mediante dicha elasticidad.

La tira de material aislante puede extenderse a una posición fuera del globo, de manera que puede retirarse del aislamiento de los contactos entre sí simplemente tirando de ella hacia fuera del globo. El usuario puede inflar ahora el globo ya sea por que el usuario sople dentro del globo o mediante una bomba de aire.

En el caso de la construcción en forma de una boya, una porción de la tira que está fuera del globo puede fijarse de manera que, cuando el globo se infla, por ejemplo mediante una pequeña bombona de gas dentro del dispositivo, automáticamente se tira de ella desde los contactos para iluminar el dispositivo de iluminación.

La pila o pilas pueden mantenerse dentro de un compartimento de una de las partes de interconexión, estando abierto un lado del compartimento para facilitar la inserción de la pila o pilas, y estando cerrado mediante dicha porción de faldón cuando se está usando el dispositivo.

Un ejemplo de un dispositivo de fijación fabricado de acuerdo con la presente invención se describirá ahora con mayor detalle con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 muestra una vista en planta de una primera parte de conexión de un dispositivo de fijación que representa la presente invención;

La Figura 2 muestra una vista parcialmente lateral, parcialmente despiezada y parcialmente en sección axial del dispositivo de fijación cuya primera parte de interconexión se muestra en la Figura 1, tomada en el plano definido por las líneas discontinuas II-II en la Figura 1;

La Figura 3 muestra una vista correspondiente a la de la Figura 2 pero con la sección transversal parcial tomada en el plano definido por las líneas discontinúas III-III mostradas en la Figura 1, aunque por claridad algunas porciones del dispositivo se han girado 90º alrededor de su eje, en lugar del ángulo de 45º entre los planos II-II y III-III;

La Figura 4 muestra una vista correspondiente a aquella mostrada en la Figura 3 con las partes de interconexión del dispositivo en una primera posición relativa; La Figura 5 muestra una vista correspondiente a aquella de la Figura 4 con la adición de un globo de fiesta en el que se han insertado las partes de interconexión del dispositivo; La Figura 6 muestra una vista correspondiente a aquella de la Figura 5 en la que se ha deslizado una junta tórica del dispositivo sobre un casquillo del dispositivo; La Figura 7 muestra una vista correspondiente a aquella de la Figura 6 en la que las partes de interconexión se han movido una respecto a la otra a una segunda posición relativa; La Figura 8 muestra una vista correspondiente a la Figura 7 para visualizar el dispositivo en la misma dirección que la dirección de visualización de la Figura 2; La Figura 9 muestra una vista correspondiente a la Figura 8 en la que se ha retirado una parte del

dispositivo; La Figura 10 muestra una vista correspondiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de fijación para fijarse a una membrana (52) sin perforar la membrana (52) , que comprende dos partes de interconexión (10, 12) y una junta tórica (50) mantenida por las partes de interconexión (10, 12) cuando se está usando el dispositivo, pudiéndose moverse las partes de interconexión (10, 12) una respecto a la otra desde una posición en la que son capaces de recibir la junta tórica (50) hasta una posición en la que atrapan la junta tórica (50) , de manera que cuando el dispositivo está fijado a una membrana (52) , las partes de interconexión (10, 12) pueden estar localizadas en un lado de la membrana con la junta tórica (50) en el otro lado de la membrana (52) adyacente a las partes de interconexión (10, 12) , la junta tórica (50) puede deslizarse sobre al menos una de las partes de interconexión (10, 12) , extendiéndose la membrana (52) entre la junta tórica (50) y al menos una de las partes de interconexión (10, 12) , de manera que la junta tórica (50) es recibida por las partes de interconexión (10, 12) , tras lo cual las partes de interconexión (10, 12) pueden moverse una respecto a la otra de manera que atrapan la junta tórica (50) y con ella porciones de la membrana (52) , para asegurar la fijación del dispositivo de fijación a la membrana (52) .

2. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una de las partes de interconexión (10, 12) comprende una espiga (16) y la otra de las partes de interconexión (10, 12) comprende un casquillo (42) que se ajusta sobre la espiga (16) .

3. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que las partes de interconexión (10, 12) están provistas de partes respectivas (46, 38, 40) de una sujeción por presión para efectuar el atrapamiento de la junta tórica (50) y con ella porciones de la membrana (52) .

4. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la sujeción por presión comprende al

menos un rebaje (38, 40) en una de las partes de interconexión (10, 12) , y al menos una protuberancia (46) en la otra de las partes de interconexión (10, 12) .

5. Un dispositivo de fijación de acuerdo con las reivindicaciones 2 a 4, en el que la protuberancia (46) está formada sobre una porción dirigida hacia el interior del casquillo (42) , con el rebaje (38, 40) formado en el exterior de la espiga (16) .

6. Un dispositivo de fijación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que se proporciona una porción de faldón (48) sobre una o la otra de las partes de interconexión (10, 12) para rodear la junta tórica (50) y con ella porciones de la membrana cuando se está usando el dispositivo.

7. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 6, leída como dependiente directa o indirectamente de la reivindicación 2, en el que la porción de faldón (48) es parte del casquillo (42) .

8. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 6, leída como dependiente directa o indirectamente de la reivindicación 2, en el que la porción de faldón (48) es una porción integral de la parte de interconexión (10, 12) que comprende la espiga (16) .

9. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 6, leída como dependiente directa o indirectamente de

la reivindicación 2, en el que la porción de faldón (48) es una parte diferente que está fijada a la parte de 45 interconexión (10, 12) que comprende la espiga (16) .

10. Un dispositivo de fijación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se proporcionan al menos dos rebajes (38, 40) sobre una de las partes de interconexión (10, 12) , separados en la dirección del movimiento relativo entre las partes de interconexión (10, 12) cuando se mueven desde su posición de recepción hasta su posición de atrapamiento, con lo que la otra parte de interconexión (10, 12) puede mantenerse mediante un rebaje externo de dichos al menos dos rebajes (38, 40) para proporcionar la posición de recepción, y mediante el otro rebaje (38, 40) , para efectuar la posición de atrapamiento.

11. Un dispositivo de fijación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que un dispositivo de iluminación 55 (22) está asegurado al dispositivo de fijación.

12. Un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 11, provisto de al menos una pila para iluminar el dispositivo de iluminación (22) .

13. Un conjunto que comprende un globo, por ejemplo un globo de fiesta, a cuya membrana (52) está fijado un dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación 11 o 12.

14. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el dispositivo de iluminación (22) comprende un contacto cargado por resorte (24) impulsado por la carga por resorte contra otro contacto (28) para crear un

interruptor que se mantiene en la posición descontada hasta su uso mediante una tira de aislamiento (30) mantenida entre los contactos (24, 28) mediante la elasticidad del contacto cargado por resorte (24) .

15. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 14 en el que la tira de material aislante (30) se extiende hasta una posición fuera del globo de manera que puede retirarse de aislar los contactos (24, 28) entre sí simplemente tirando hacia fuera del globo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador de globo de aluminio, globo de aluminio y dispensador de globos de aluminio, del 15 de Abril de 2020, de Hebe, Frank: Adaptador de globo de aluminio con una sección de fijación (14a) para la fijación en el globo de aluminio y con una sección de guiado (14b) para el guiado en un carril […]

Bola de discoteca, del 11 de Septiembre de 2019, de Mittelberger, Rafael: Bola de discoteca con una cubierta exterior , cubierta por fuera con pedazos de espejo , y con una estructura interior expansible, que comprende […]

Globos resistentes a la rotura, del 28 de Agosto de 2019, de SEATRIEVER INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED: Globo que se extiende de forma generalmente axial desde una abertura en un primer extremo, comprendiendo el globo: una película elastomérica que tiene un primer […]

Dispositivo equilibrador de elementos con flotación, del 16 de Julio de 2019, de LOBO GOMEZ, ARTURO: El dispositivo equilibrador de elementos con flotación se fija a un objeto que flota en el medio fluido circundante, cómo es por ejemplo un globo de helio […]

Un recipiente de llenado, del 15 de Marzo de 2019, de Lin, Hui: Un recipiente de llenado, que contiene: - un conector , en donde un lado del conector está dotado con una entrada, mientras que el otro lado del conector […]

Globo con dispositivo de iluminación/sonido, del 14 de Marzo de 2018, de Shenzhen Promotion Concept Co., Ltd: Un globo con un dispositivo de iluminación/sonido fijado dentro de la pared de globo, en donde el dispositivo de iluminación/sonido se asegura […]

DISPOSITIVO SEMIAUTOMÁTICO PARA ANUDAR GLOBOS, Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN, del 30 de Mayo de 2017, de GARCIA VALDIVIESO, Alejandro Manuel: El dispositivo semiautomático para anudar globos, y procedimiento de utilización proporciona una herramienta y un procedimiento para atar […]

Aparato de propulsión y procedimiento de uso, del 24 de Mayo de 2017, de DaVinci Engineering Limited: Aparato de propulsión para un juguete , comprendiendo el aparato de propulsión: un elemento de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .