Globo inflable no hecho de látex con válvula de autosellado.

Un globo de autosellado no hecho de látex que tiene un cuerpo (14) y un tallo (16) que comprende,

en conjunto:

una primera lámina del globo (10) que tiene una superficie interior y una periferia;

una segunda lámina del globo (12) unida a la periferia de la superficie interior de la primera lámina del globo para definir el cuerpo y el tallo; y

una válvula de autosellado (20) que comprende las primera y segunda bandas plásticas flexibles (2, 3) unidas entre sí (en 26 - 28) para definir una trayectoria alargada (21), dicha válvula que tiene una primera porción de flotación (22) dentro del cuerpo (14) y una segunda porción que se une dentro del tallo (16) y define una entrada (23);

caracterizado porque se monta un LED (40) o una fuente de sonido en el globo, entre las primera y segunda láminas del globo (10, 12), el LED o la fuente de sonido que es parte de una unidad electrónica (4) que se monta dentro del globo en o adyacente al tallo (16) del globo, dicha unidad que incluye además una fuente de energía por batería (41) para el LED (40) o fuente de sonido y un actuador desplazable (8) para conectar el LED o fuente de sonido a la fuente de energía; y porque dicha unidad (4) se asegura a la válvula (20) mediante una cubierta de unión (5) que se une a al menos una de las bandas (2, 3) de la válvula (20), y se une dentro del tallo del globo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051289.

Solicitante: SEATRIEVER INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 9 Cheshire Business Park Cheshire Avenue Lostock GralamNorthwichCheshire CW9 7UA REINO UNIDO.

Inventor/es: HALLIBURTON,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 27/00 Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20). › Globos.

PDF original: ES-2525814_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Globo inflable no hecho de látex con válvula de autosellado Esta invención se relaciona con un globo inflable no hecho de látex y un método para la fabricación de tales globos para incorporar un dispositivo electrónico, tal como un dispositivo que comprende un diodo emisor de luz y una fuente de alimentación para el mismo.

Antecedentes Los globos de no látex del tipo que comprende dos láminas flexibles de material plástico que se sellan juntas alrededor de su periferia en una variedad de formas y tienen un cuello (también se refiere como un vástago) que define una abertura para el inflado del globo, típicamente por helio, son extremadamente populares. Una o ambas de las láminas se pueden decorar o metalizar. El documento US 4, 917, 646 describe una válvula de autosellado en la forma de un conducto simple proporcionado entre dos tiras alargadas de material plástico selladas dentro del cuello del globo durante la fabricación y que se extienden en el espacio dentro del globo. Una barrera de unión, que puede proporcionarse por un revestimiento sobre una de las tiras, asegura que el conducto se mantenga abierta en la entrada durante la operación de sellado por calor . El conducto puede reducirse por convergencia entre las líneas de sellado en los respectivos lados del conducto, ya sea en uno o ambos lados, por ejemplo por una sección gradual o inclinada de una o ambas líneas de sellado, a fin de que el tamaño de la salida de la válvula en el espacio dentro del globo sea menor que el de la entrada a la válvula en el cuello del globo. Tales válvulas permiten el inflado del globo, pero tienden a cerrarse con el fin de evitar el escape de gas del globo, o por lo menos permitir el escape de gas a una velocidad tan reducida que el globo permanezca inflado durante una cantidad suficiente de tiempo como se requiere por el usuario, por ejemplo al menos 24 horas. Esto es portante suficiente considerando que estos globos se utilizan sobre todo para los propósitos de celebración y festivos. La mayoría de los globos comercialmente disponibles de este tipo incorporan esta disposición de válvula de autosellado simple.

Se han realizado varias propuestas, por ejemplo en el documento US 5, 795, 211, en el US 5, 947, 581, en el US 2002/0164919, en el US 2004/0127138 y en el WO 2005/103557 para el montaje de dispositivos emisores de luz, específicamente diodos emisores de luz (LED) dentro de tales globos, a fin de aumentar el atractivo del mismo. En el documento US 5, 795, 211, uno o más LED se unen con cinta adhesiva a una superficie interior de una de las láminas que conforman el globo y conectados a una batería como fuente de energía situada fuera del globo por medio de un par de cables conductores planos que están incrustados en una tira de polietileno y extendidas a través del cuello del globo. La tira de polietileno es sellada en el cuello del globo junto con una válvula alargada de inflado y autosellado por calor del tipo descrito anteriormente. En el documento US 2004/0127138 el ensamblaje incluye un LED, una celda de fuente de alimentación, un circuito eléctrico que conecta la celda y el LED y un interruptor en el circuito, se suspende de forma centralizada dentro del espacio interior del globo al ser montado sobre una tira de material plástico, uno de cuyos extremos está unido entre las respectivas láminas que conforman el globo en un punto alrededor de su periferia. En las propuestas anteriores acabadas de mencionar, el LED es parte de un dispositivo que se adhiere en un lugar dentro del espacio del globo a una de las respectivas láminas que forman el globo. Este montaje es probable que complique la producción de estos globos y puede no ser económicamente viable.

El objeto de la presente invención es proporcionar un método de incorporación de un dispositivo LED u otro dispositivo electrónico a este tipo de globo no hecho de látex que no requiera desviación significativa de la metodología de producción en masa convencional de tales globos, y requiera los mínimos o ningún paso de montaje adicional y por lo tanto es rentable.

Breve resumen de la descripción De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se proporciona un globo de autosellado no hecho de látex que tiene un cuerpo y un tallo que comprende, en conjunto: una primera lámina del globo que tiene una superficie interior y una periferia; una segunda lámina del globo unida a la periferia de la superficie interior de la primera lámina del globo para definir el cuerpo y el tallo; una válvula de autosellado que comprende unas primera y segunda bandas plásticas flexibles unidas entre sí para definir una trayectoria alargada, dicha válvula que tiene una primera porción de flotación dentro del cuerpo y una segunda porción que se une dentro del tallo y define una entrada; y un LED o una fuente de sonido montada en el globo, entre las primera y segunda láminas del globo; que se caracteriza porque el LED

o fuente de sonido es parte de una unidad electrónica montada dentro del globo en o adyacente al tallo del globo, dicha unidad que incluye además una fuente de batería para el LED o fuente de sonido y un actuador desplazable para conectar el LED o fuente de sonido a la fuente de energía, y porque dicha unidad se asegura a la válvula mediante una cubierta de unión que se une a al menos una de las bandas de la válvula y se une además dentro del tallo del globo.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invención se proporciona un método correspondiente de producción de un

globo de autosellado no hecho de látex que tiene un cuerpo y un tallo definido por una primera lámina del globo unida a una periferia de una segunda lámina del globo, dicho método que comprende las etapas de: conformar una válvula de autosellado uniendo las primera y segunda bandas plásticas flexibles entre sí para definir una trayectoria alargada que tiene una entrada y una salida; proporcionar una unidad electrónica que comprende un LED o fuente de sonido, una fuente de energía por batería para el LED o fuente de sonido y un actuador desplazable para conectar el LED o fuente de sonido a la fuente de energía; posicionar la unidad electrónica para cubrir la segunda banda plástica flexible con el actuador desplazable que se extiende hacia la entrada de la válvula; colocar una cubierta de unión para cubrir la unidad electrónica y unir la cubierta de unión a la segunda banda plástica flexible para asegurar la unidad a la misma; posicionar la válvula unida y la unidad electrónica entre las primera y segunda láminas del globo en la vecindad del tallo de manera que la unidad electrónica se localiza justo después del tallo entre las porciones del cuerpo de las láminas del globo y el actuador desplazable se extiende hacia dentro del tallo; y unir las primera y segunda láminas del globo juntas y a dicha válvula y dicha cubierta de unión de manera que la válvula tiene una primera porción de flotación dentro del cuerpo del globo y una segunda porción unida al tallo del globo.

En modalidades preferidas del globo y su método de producción de acuerdo con la presente invención las primera y segunda bandas plásticas flexibles de la válvula y la cubierta de unión se configuran para tener porciones aladas que se alinean y unen entre sí. De esta manera puede lograrse, una unión particularmente fiable, entre la tapa de fijación y una de las tiras de plástico flexibles.

Además, las primeras y segundas láminas del globo se configuran ventajosamente con ampliaciones adyacentes al vástago del globo para acomodar dichas partes aladas de la válvula y la cubierta de unión. No sólo estas ampliaciones refuerzan el cuerpo del globo en la proximidad de la incorporación de la unidad electrónica, sino que también proporcionan ventajosamente más medios de localización de la válvula combinada y la unidad electrónica durante y después de la producción del globo.

Breve descripción de las figuras La invención se describirá ahora además, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos acompañantes, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de la técnica anterior de un globo no hecho de látex con una válvula de autosellado, una lámina del globo se muestra despegada de la otra únicamente con fines ilustrativos;

La Figura 2 es una vista plana ampliada de la válvula de autosellado de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista parcial despiezada que muestra una porción de una modalidad práctica del globo de acuerdo con la invención en la región del vástago del globo;

La Figura 4 es una serie de vistas de menor escala, similar a la Figura 3, pero que muestra la secuencia de etapas en la producción de esta modalidad de la invención del globo;

La Figura 5 es una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un globo de autosellado no hecho de látex que tiene un cuerpo (14) y un tallo (16) que comprende, en conjunto:

una primera lámina del globo (10) que tiene una superficie interior y una periferia; una segunda lámina del globo (12) unida a la periferia de la superficie interior de la primera lámina del globo para definir el cuerpo y el tallo; y una válvula de autosellado (20) que comprende las primera y segunda bandas plásticas flexibles (2, 3) unidas entre sí (e.

26. 28) para definir una trayectoria alargada (21) , dicha válvula que tiene una primera porción de flotación (22) dentro del cuerpo (14) y una segunda porción que se une dentro del tallo (16) y define una entrada (23) ; caracterizado porque se monta un LED (40) o una fuente de sonido en el globo, entre las primera y segunda láminas del globo (10, 12) , el LED o la fuente de sonido que es parte de una unidad electrónica (4) que se monta dentro del globo en o adyacente al tallo (16) del globo, dicha unidad que incluye además una fuente de energía por batería (41) para el LED (40) o fuente de sonido y un actuador desplazable (8) para conectar el LED o fuente de sonido a la fuente de energía; y porque dicha unidad (4) se asegura a la válvula (20) mediante una cubierta de unión (5) que se une a al menos una de las bandas (2, 3) de la válvula (20) , y se une dentro del tallo del globo.

2. Un globo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las primera y segunda bandas plásticas flexibles (2, 3) de la válvula (20) y la cubierta de unión (5) se configuran para tener porciones aladas (32, 33, 34) que se alinean y unen entre sí.

3. Un globo de acuerdo con la reivindicación 2 en donde las primera y segunda láminas del globo (10, 12) se configuran con ampliaciones (1, 6) adyacentes al tallo (16) del globo para acomodar dichas porciones aladas (32, 33, 34) de la válvula (20) y la cubierta de unión (5) .

4. Un globo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el actuador desplazable (8) comprende una lengüeta removible inicialmente localizada entre dicho LED (40) o fuente de sonido y su fuente de energía (41) , la remoción de la misma sirve para iluminar el LED o energizar la fuente de sonido mediante la conexión a su fuente de energía.

5. Un globo de acuerdo con la reivindicación 4 en donde la primera lámina del globo (10) se proporciona con una abertura (30) en el tallo (16) para permitir el acceso a la válvula entrada (23) y la segunda lámina del globo (12) se proporciona con una abertura (38) para la protección a través de la misma de una porción de la lengüeta removible (8) .

6. Un globo de acuerdo con la reivindicación 4 o la reivindicación 5 en donde la lengüeta removible (8) se configura para tener una región de extremo exterior (48) de ancho alargado y una segunda región (45) de ancho alargado a una separación desde la región de extremo exterior alargada.

7. Un globo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en donde el actuador desplazable (8) comprende un interruptor inicialmente localizada entre dicho LED (40) o fuente de sonido y su fuente de energía (41) , el desplazamiento de este sirve para iluminar el LED o energizar la fuente de sonido mediante la conexión a su fuente de energía.

8. Un método de producción de un globo de autosellado no hecho de látex que tiene un cuerpo (14) y un tallo (16) definido por una primera lámina del globo (10) unida a una periferia de una segunda lámina del globo (12) , dicho método que comprende las etapas de:

conformar una válvula de autosellado (20) uniendo las primera y segunda bandas plásticas flexibles (2, 3) entre sí para definir una trayectoria alargada (21) que tiene una entrada (23) y una salida (25) ; proporcionar una unidad electrónica (4) que comprende un LED (40) o fuente de sonido, una fuente de energía por batería (41) para el LED o fuente de sonido y un actuador desplazable (8) para conectar el LED o fuente de sonido a la fuente de energía; posicionar la unidad electrónica (4) para cubrir la segunda banda plástica flexible (3) con el actuador desplazable (8) que se extiende hacia la entrada (23) de la válvula (20) ; colocar una cubierta de unión (5) para cubrir la unidad electrónica (4) y unir la cubierta de unión a la segunda banda plástica flexible para asegurar la unidad a la misma; posicionar la válvula unida (20) y la unidad electrónica entre las primera y segunda láminas del globo (10, 12) en la vecindad del tallo (16) de manera que la unidad electrónica (4) se localiza justo después del tallo 6

entre las porciones del cuerpo de las láminas del globo y el actuador desplazable se extiende hacia dentro del tallo; y unir las primera y segunda láminas del globo juntas y a dicha válvula y dicha cubierta de unión de manera que la válvula (20) tiene una primera porción de flotación (22) dentro del cuerpo del globo y una segunda porción unida al tallo del globo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador de globo de aluminio, globo de aluminio y dispensador de globos de aluminio, del 15 de Abril de 2020, de Hebe, Frank: Adaptador de globo de aluminio con una sección de fijación (14a) para la fijación en el globo de aluminio y con una sección de guiado (14b) para el guiado en un carril […]

Bola de discoteca, del 11 de Septiembre de 2019, de Mittelberger, Rafael: Bola de discoteca con una cubierta exterior , cubierta por fuera con pedazos de espejo , y con una estructura interior expansible, que comprende […]

Globos resistentes a la rotura, del 28 de Agosto de 2019, de SEATRIEVER INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED: Globo que se extiende de forma generalmente axial desde una abertura en un primer extremo, comprendiendo el globo: una película elastomérica que tiene un primer […]

Dispositivo equilibrador de elementos con flotación, del 16 de Julio de 2019, de LOBO GOMEZ, ARTURO: El dispositivo equilibrador de elementos con flotación se fija a un objeto que flota en el medio fluido circundante, cómo es por ejemplo un globo de helio […]

Un recipiente de llenado, del 15 de Marzo de 2019, de Lin, Hui: Un recipiente de llenado, que contiene: - un conector , en donde un lado del conector está dotado con una entrada, mientras que el otro lado del conector […]

Globo con dispositivo de iluminación/sonido, del 14 de Marzo de 2018, de Shenzhen Promotion Concept Co., Ltd: Un globo con un dispositivo de iluminación/sonido fijado dentro de la pared de globo, en donde el dispositivo de iluminación/sonido se asegura […]

DISPOSITIVO SEMIAUTOMÁTICO PARA ANUDAR GLOBOS, Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN, del 30 de Mayo de 2017, de GARCIA VALDIVIESO, Alejandro Manuel: El dispositivo semiautomático para anudar globos, y procedimiento de utilización proporciona una herramienta y un procedimiento para atar […]

Aparato de propulsión y procedimiento de uso, del 24 de Mayo de 2017, de DaVinci Engineering Limited: Aparato de propulsión para un juguete , comprendiendo el aparato de propulsión: un elemento de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .