Transporte de protocolo de posicionamiento.

Un procedimiento (200) para una Plataforma de Localización SUPL (150),

comprendiendo el procedimiento:

recibir (202) desde un agente de Localización Segura de Usuario en Plano SUPL (170) una solicitud de estimaciones de posición para un terminal habilitado SUPL, SET (120);

proporcionar (204) un mensaje de inicio de la Plataforma de Localización SUPL, SLP (150) al SET para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio la capacidad de servicio de la SLP;

recibir (2) las capacidades del SET desde el SET;

comunicar (210) con el SET para determinar al menos una estimación de la posición del SET; y

enviar (212) la al menos una estimación de la posición al agente de SUPL; y

en el que las capacidades de servicio de la SLP incluyen capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/040966.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WACHTER,ANDREAS K, EDGE,STEPHEN WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.

PDF original: ES-2510406_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Transporte de protocolo de posicionamiento.
Ilustración 2 de Transporte de protocolo de posicionamiento.
Ilustración 3 de Transporte de protocolo de posicionamiento.
Ilustración 4 de Transporte de protocolo de posicionamiento.
Ilustración 5 de Transporte de protocolo de posicionamiento.
Ilustración 6 de Transporte de protocolo de posicionamiento.
Transporte de protocolo de posicionamiento.

Fragmento de la descripción:

Transporte de protocolo de posicionamiento Antecedentes A menudo es deseable, y a veces necesario, conocer la localización o posición de un dispositivo inalámbrico en una red. Los términos "localización" y "posición" son sinónimos y se usan de manera intercambiable en la presente memoria descriptiva. Por ejemplo, un usuario puede utilizar el dispositivo inalámbrico para navegar a través de un sitio web y puede hacer clic en un contenido sensible a la localización. Un servidor web puede consultar entonces a la red la posición del dispositivo inalámbrico. La red puede iniciar el procesamiento de la posición con el dispositivo inalámbrico con el fin de determinar la posición del dispositivo inalámbrico. La red puede devolver entonces una estimación de la posición del dispositivo inalámbrico al servidor web, que puede utilizar esta estimación de posición para proporcionar el contenido adecuado al usuario. Hay muchos otros escenarios en los que el conocimiento de la posición del dispositivo inalámbrico es útil o necesario.

Un flujo de mensajes (que también puede ser denominado un flujo de llamadas o un procedimiento) se ejecuta típicamente con el fin de obtener una estimación de la posición del dispositivo inalámbrico y para enviar esta estimación de posición a una entidad cliente, por ejemplo, el servidor web. Varios mensajes se intercambian típicamente entre una o más entidades de la red, el dispositivo inalámbrico, y la entidad cliente para el flujo de mensajes. Estos mensajes aseguran que a cada entidad se le proporciona una información pertinente, o puede obtener esta información de otra entidad, con el fin de llevar a cabo el posicionamiento del dispositivo inalámbrico y / o para entregar la estimación de la posición a la entidad cliente. Sin embargo, estos mensajes se agregan al tráfico entre las diversas entidades de la red. El tráfico adicional puede ser especialmente grande en los servicios de localización en los que una estimación de la posición del dispositivo inalámbrico se proporciona periódicamente a la entidad cliente. Los mensajes también pueden extender el tiempo de respuesta para enviar la estimación de la posición a la entidad cliente.

Un protocolo que se utiliza comúnmente por los servicios basados en la localización es conocido como la Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) 2.0. En el protocolo SUPL 2.0, la asistencia y los datos de posicionamiento se envían a través del canal de tráfico del usuario utilizando una conexión segura entre el Terminal Habilitado (SET) de SUPL y la Plataforma de Localización de SUPL (SLP) en el lado de la red. Aunque la SUPL 2.0 es un medio seguro para proporcionar eficientemente servicios basados en la localización, las mejoras son deseables.

Se llama la atención al documento US 2009/181698 A1 que describe las técnicas para soportar los servicios de localización en una arquitectura de localización de Usuario en Plano, tal como la Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) . En un aspecto, un terminal informa a un servidor de localización con respecto a las capacidades de servicio del terminal. El servidor de localización utiliza las capacidades de servicio para solicitar sólo los servicios de localización soportados por el terminal y para evitar la petición de servicios de localización no soportados. El terminal genera un mensaje que contiene sus capacidades de servicio y envía el mensaje a través de un Usuario en Plano, por ejemplo, la SUPL. El servidor de localización recibe el mensaje, obtiene las capacidades de servicio del terminal, y almacena estas capacidades de servicio para futuras sesiones de localización iniciadas por la red con el terminal. El servidor de localización determina si un servicio de localización está soportado por el terminal sobre la base de las capacidades de servicio del terminal. El servidor de localización se comunica con el terminal a través del Usuario en Plano para el servicio de localización si está soportado por el terminal.

Sumario De acuerdo con la presente invención se proporcionan procedimientos y sistemas, como se establece en las reivindicaciones independientes, respectivamente. Las realizaciones preferidas de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

Se describen técnicas para la selección de protocolos de posicionamiento consistentes con las capacidades del servidor de localización en un servicio basado en una Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) . La Plataforma de Localización de SUPL (SLP) transmite las capacidades de servicio de la SLP, tales como las capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP. La SLP transmite sus capacidades de SLP en un mensaje de inicio al terminal habilitado para la SUPL (SET) o después de recibir un mensaje de inicio del SET. El SET puede transmitir un mensaje de inicio de posicionamiento y la SLP y el SET se comunican para determinar una o más estimaciones de la posición del SET. El SET puede incluir en el mensaje de inicio de posicionamiento un mensaje de posicionamiento que es consistente con las capacidades de servicio de la SLP.

En otra realización, un procedimiento incluye la recepción desde un agente de Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) una solicitud de estimaciones de posición para un terminal habilitado para SUPL (SET) y proporcionar un mensaje de inicio de una Plataforma de Localización de SUPL (SLP) al SET para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio las capacidades de servicio de la SLP. El procedimiento incluye, además, reci

bir las capacidades del SET desde el SET, comunicarse con el SET para determinar al menos una estimación de la posición del SET, y enviar la estimación de la posición al agente de SUPL. El procedimiento puede incluir, además, la recepción desde el SET de un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento que utiliza un protocolo de posicionamiento que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP.

En otra realización, un sistema incluye medios para recibir desde un agente de Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) una solicitud para las estimaciones de posición para un terminal habilitado para SUPL (SET) y medios para proporcionar un mensaje de inicio desde una Plataforma de Localización (SLP) de la SUPL al SET para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio las capacidades de servicio de la SLP. El sistema puede incluir, además, medios para recibir las capacidades del SET desde el SET, medios para comunicarse con el SET para determinar al menos una estimación de la posición del SET, y medios para enviar la estimación de la posición al agente de SUPL. El sistema puede incluir, además, medios para recibir desde el SET un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento utilizando un protocolo de posicionamiento que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP.

En otra realización más, un medio legible por ordenador que incluye un código de programa almacenado en el mismo incluye un código de programa para recibir de un agente de Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) una solicitud de las estimaciones de posición para un terminal habilitado para SUPL (SET) y el código de programa para proporcionar un mensaje de inicio de una Plataforma de Localización de SUPL (SLP) al SET para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio la capacidad de servicio de la SLP. El medio legible por ordenador incluye, además, un código de programa para recibir capacidades del SET desde el SET, el código de programa para comunicarse con el SET para determinar al menos una estimación de la posición del SET, y el código de programa para enviar la estimación de la posición al agente de SUPL. El medio legible por ordenador puede incluir, además, un código de programa para recibir del SET un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento utilizando un protocolo de posicionamiento que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP.

En otra realización, un procedimiento incluye recibir una solicitud de un agente de Localización Segura de Usuario en Plano (SUPL) para estimaciones de posición de un terminal habilitado para SUPL (SET) y proporcionar un mensaje de inicio a una Plataforma de Localización de SUPL (SLP) para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio la capacidad de servicio del SET. El procedimiento incluye, además, recibir desde la SLP las capacidades de servicio de la SLP, en el que las capacidades de servicio SLP de la SLP se reciben sin una solicitud anterior de las capacidades de servicio SLP de la SLP, comunicando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento (200) para una Plataforma de Localización SUPL (150) , comprendiendo el procedimiento:

recibir (202) desde un agente de Localización Segura de Usuario en Plano SUPL (170) una solicitud de es5 timaciones de posición para un terminal habilitado SUPL, SET (120) ;

proporcionar (204) un mensaje de inicio de la Plataforma de Localización SUPL, SLP (150) al SET para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio la capacidad de servicio de la SLP; recibir (2) las capacidades del SET desde el SET; comunicar (210) con el SET para determinar al menos una estimación de la posición del SET; y enviar (212) la al menos una estimación de la posición al agente de SUPL; y en el que las capacidades de servicio de la SLP incluyen capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, recibir (208) desde el SET un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento que utiliza un protocolo de posicionamien15 to que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP

3. Un sistema (1940, 1942, 1944) para una Plataforma de Localización SUPL (150) , que comprende: medios para recibir desde un agente de Localización Segura de Usuario en Plano, SUPL, (170) una solicitud de estimaciones de posición para un terminal habilitado SUPL, SET (120) ; 20 medios para proporcionar un mensaje de inicio desde la Plataforma de Localización SUPL, SLP (150) al SET para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio las capacidades de servicio de la SLP; medios para recibir las capacidades del SET desde el SET; medios para comunicarse con el SET para determinar al menos una estimación de posición para el SET; y medios para enviar la al menos una estimación de la posición al agente de SUPL; y en el que las capacidades de servicio de la SLP incluyen capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, o el sistema de la reivindicación 3, en el que las capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP son al menos uno de entre LPP, LPPe o TIA -801.

5. El sistema de la reivindicación 3, que comprende, además, medios para recibir desde el SET un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento utilizando un protocolo de posicionamiento que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, o el sistema de la reivindicación 3, en el que el mensaje de inicio incluye, además, un procedimiento de posicionamiento pretendido.

7. Un procedimiento (300) para un terminal habilitado para SUPL (120) , comprendiendo el procedimiento:

recibir (302) una solicitud de un agente de Localización Segura de Usuario en Plano, SUPL, (122) para las estimaciones de posición para el terminal habilitado SUPL, SET (120) ; proporcionar (304) un mensaje de inicio a una Plataforma de Localización SUPL, SLP (150) para iniciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio las capacidades de servicio del SET;

recibir (306) desde la SLP las capacidades de servicio de la SLP, en el que las capacidades de servicio SLP de la SLP se reciben sin una solicitud anterior de las capacidades de servicio SLP de la SLP; comunicar (310) con la SLP para determinar al menos una estimación de posición para el SET; y 14

proporcionar (312) al agente de SUPL al menos una estimación de posición para el SET; y en el que las capacidades de servicio de la SLP recibidas desde la SLP incluyen capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende, además, proporcionar (308) a la SLP un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento utilizando un protocolo de posicionamiento que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP.

9. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende, además, la recepción de un procedimiento de posicionamiento pretendido de la SLP con las capacidades de servicio de la SLP.

10. Un sistema (1920, 1922, 1924) para un terminal habilitado para SUPL (120) que comprende:

medios para recibir una solicitud de un agente de Localización Segura de Usuario en Plano, SUPL, (122) las estimaciones de posición para el terminal habilitado SUPL, SET (120) ; medios para proporcionar un mensaje de inicio a una Plataforma de Localización SUPL, SLP (150) para ini

ciar una sesión de localización, incluyendo el mensaje de inicio las capacidades de servicio del SET; medios para recibir desde la SLP las capacidades de servicio de la SLP, en el que las capacidades de ser

vicio SLP de la SLP se reciben sin una solicitud anterior para las capacidades de servicio SLP de la SLP; medios para comunicar con la SLP para determinar al menos una estimación de posición para el SET; y medios para proporcionar al agente de SUPL al menos una estimación de posición para el SET; y en el que las capacidades de servicio SLP recibidas de la SLP incluyen capacidades de protocolo de posi

cionamiento de la SLP. 20 11. El procedimiento de la reivindicación 7, o el sistema de la reivindicación 10, en el que las capacidades de protocolo de posicionamiento de la SLP son al menos una de entre LPP, LPPe o TIA -801.

12. El sistema de la reivindicación 10, que comprende, además, medios para proporcionar a la SLP un mensaje de inicio de posicionamiento que incluye un mensaje de posicionamiento utilizando un protocolo de posicionamiento que está dentro de las capacidades del protocolo de posicionamiento de la SLP.

13. El procedimiento de la reivindicación 1 o 7, o el sistema de la reivindicación 3 o 10, en el que el mensaje de inicio incluye, además, una calidad de la posición.

14. El sistema de la reivindicación 10, que comprende, además, medios para recibir un procedimiento de posicionamiento pretendido de la SLP con las capacidades de servicio de la SLP.

15. Un medio legible por ordenador que incluye un código de programa almacenado en el mismo, que comprende:

un código de programa para llevar a cabo las etapas del procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 4, 6-9, 11 o13.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Método y sistema computarizados de seguimiento y advertencia de proximidad para el personal, la planta y el equipo que funcionan tanto por encima como por debajo del suelo o su movimiento entre ellos, del 1 de Julio de 2020, de EMB Safety Helmet Pty Ltd: Un sistema informatizado de advertencia de proximidad y seguimiento de seguridad para el personal , la planta y el equipo […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Método y aparato de implementación de servicios basados en localización, del 17 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de implementación de servicios basados en localización realizado por un aparato de implementación de servicios basados en localización, en donde el método […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Generación de datos de elevación para mapas, del 10 de Junio de 2020, de Strava Inc: Un sistema que comprende: un motor de determinación de elevación configurado para: seleccionar una actividad de usuario candidata […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .