Soporte y cápsula para preparar una bebida mediante centrifugación, sistema y método para preparar una bebida mediante centrifugación.

Soporte de códigos (60a, 60b) para asociarse con o ser parte de una cápsula que tiene por objeto el suministro de una bebida en un dispositivo de producción de bebidas mediante la centrifugación de la cápsula,

comprendiendo el soporte un código formado por al menos una primera secuencia de símbolos y una segunda secuencia de símbolos, estando dicho código representado en el soporte de modo que cada símbolo es secuencialmente legible por un dispositivo de lectura de un dispositivo de lectura externo, mientras que la cápsula es accionada en giro a lo largo de un eje de giro,

comprendiendo la primera secuencia al menos una primera secuencia de preámbulo de símbolos, y al menos una primera secuencia de datos de símbolos;

comprendiendo la segunda secuencia al menos una segunda secuencia de preámbulo de símbolos y al menos una segunda secuencia de datos de símbolos;

siendo la primera secuencia de preámbulo distinta de la segunda secuencia de preámbulo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11189414.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: JARISCH, CHRISTIAN, GERBAULET,ARNAUD, KAESER,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Centrifugadoras para producir café filtrado (A47J 31/20 tiene prioridad).
  • G06K19/06 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.

PDF original: ES-2471874_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte y cïpsula para preparar una bebida mediante centrifugaciïn, sistema y mïtodo para preparar una bebida mediante centrifugaciïn 5 Campo de la invenciïn:

La invenciïn pertenece al campo de la preparaciïn de bebidas, en particular, utilizando cïpsulas que contienen un ingrediente para preparar una bebida en una mïquina de preparaciïn de bebidas. La presente invenciïn se refiere en particular a soportes de cïdigo ïptico adaptados para almacenar la informaciïn relacionada con una cïpsula, a cïpsulas asociadas con/o que representan un soporte de cïdigo, a disposiciones de lectura y procesamiento para leer y utilizar tal informaciïn para preparar una bebida.

Antecedentes de la invenciïn:

A los efectos de la presente descripciïn, se entiende que una "bebida" incluye cualquier sustancia lïquida consumible por seres humanos, tal como cafï, tï, chocolate caliente o frïo, leche, sopa, alimentos para bebïs o similares. Se entiende que una "cïpsula" incluye cualquier ingrediente o combinaciïn de ingredientes de bebida previamente racionados (en lo sucesivo denominado "ingrediente") dentro de un envase envolvente de cualquier material adecuado tal como plïstico, aluminio, un material reciclable y/o biodegradable y combinaciones de los mismos, incluyendo una vaina blanda o un cartucho rïgido que contiene el ingrediente.

Ciertas mïquinas de preparaciïn de bebidas utilizan cïpsulas que contienen un ingrediente que se tiene que extraer

o disolver y/o un ingrediente que se almacena y se dosifica automïticamente en la mïquina o bien se aïade al

momento de la preparaciïn de la bebida. Algunas mïquinas de bebidas poseen medios de llenado de lïquidos que incluyen una bomba de lïquido, normalmente agua, que bombea el lïquido desde una fuente de agua que estï frïa o, que de hecho es calentada a travïs de medios de calentamiento, por ejemplo, un termobloque o similares. Ciertas mïquinas de preparaciïn de bebidas se disponen para preparar bebidas mediante el uso de un proceso de extracciïn mediante centrifugaciïn. El principio consiste principalmente en suministrar los ingredientes de la bebida en un recipiente de la cïpsula, alimentar de lïquido en el receptïculo y hacer girar el receptïculo a una velocidad elevada para garantizar una interacciïn de lïquido con el polvo, mientras se crea un gradiente de presiïn de lïquido en el receptïculo; tal presiïn aumentando gradualmente desde el centro hacia la periferia del receptïculo. A medida que el lïquido atraviesa el lecho de cafï, se realiza la extracciïn de los compuestos de cafï y se obtiene un extracto lïquido que fluye hacia fuera en la periferia del receptïculo.

Por lo general, es adecuado ofrecer al usuario una serie de cïpsulas de diferentes tipos que contienen diferentes ingredientes (por ejemplo, diferentes mezclas de cafï) con caracterïsticas especïficas de sabor, para preparar una variedad de diferentes bebidas (por ejemplo, diferentes tipos de cafï) con una misma mïquina. Las caracterïsticas de las bebidas se pueden variar mediante la variaciïn del contenido de la cïpsula (por ejemplo, peso de cafï, diferentes mezclas, etc.) y mediante el ajuste de los parïmetros claves de la mïquina tales como el volumen de lïquido suministrado o la temperatura, la velocidad de giro, la bomba de presiïn. Por lo tanto, existe la necesidad de identificar el tipo de cïpsula insertada en la mïquina de bebidas para permitir el ajuste de los parïmetros de preparaciïn en funciïn del tipo insertado. Por otra parte, tambiïn puede ser deseable que las cïpsulas representen informaciïn adicional, por ejemplo, informaciïn de seguridad como la fecha de caducidad o datos de producciïn 45 como nïmeros de lote.

El documento WO2010/026053 se refiere a un dispositivo de producciïn de bebidas controlado utilizando fuerzas centrïfugas. La cïpsula puede comprender un cïdigo de barras provisto en una cara exterior de la cïpsula y que permite una detecciïn del tipo de cïpsula y/o la naturaleza de los ingredientes proporcionados dentro de la cïpsula con el fin de aplicar un perfil de extracciïn predefinido para la bebida a preparar.

A partir de la tïcnica, por ejemplo en el documento EP1764015A1, se conoce la impresiïn local un cïdigo de barras de identificaciïn en una pequeïa ïrea de la corona circular de una pastilla de cafï para su uso con un sistema de preparaciïn de cafï sin centrifugaciïn convencional. Dichos sistemas comprenden un lector de cïdigos de barras 55 para leer el cïdigo de barras de identificaciïn en la cïpsula. Los lectores de cïdigos de barras o escïneres de cïdigos de barras son dispositivos electrïnicos que comprenden una fuente de luz, una lente y un sensor de luz que convierte los impulsos ïpticos en elïctricos. Los mismos comprenden, por lo general, un diodo emisor/lïser de luz, o un sensor de tipo de cïmara. Los lectores de cïdigo de barras en la mïquina de preparaciïn de bebidas se adaptan para leer el cïdigo de barras, ya sea moviendo el elemento de detecciïn a travïs de las barras (moviendo/cambiando la orientaciïn del haz de la fuente de luz para escanear el cïdigo completo) , o mediante la adopciïn de una imagen de todo el cïdigo en una pasada con una matriz/conjunto sensible a la luz.

El uso de este tipo de lectores de cïdigos no se adapta para su uso en el contexto de un sistema basado en la extracciïn mediante centrifugaciïn que tiene una unidad de preparaciïn giratoria. El uso de lectores de cïdigos que 65 tienen partes mïviles como un elemento de escïner puede plantear problemas graves en tïrminos de fiabilidad, ya que es probable que estï expuesto a un ambiente hostil con vibraciones cïclicas y vapores calientes cuando se colocan en las inmediaciones de la unidad de preparaciïn giratoria. El lector de cïdigos de barras con el sensor de tipo de cïmara se debe colocar de manera que sea capaz de tomar una imagen de todo el cïdigo de barras. Como consecuencia, todo el cïdigo tiene que ser directamente visible desde el lector. Al ser el espacio libre disponible en una unidad de preparaciïn giratoria dedicado a un lector de cïdigos bastante limitado, no es generalmente posible cumplir con este requisito visibilidad.

Sea cual sea el tipo de lector de cïdigos de barras utilizado, la configuraciïn geomïtrica de las unidades de preparaciïn giratorias en los sistemas de extracciïn basados en centrifugaciïn evita que el lector de cïdigos de barras lea un cïdigo propagado en una gran secciïn de la cïpsula: como consecuencia, las dimensiones del cïdigo de barras estïn estrictamente limitadas, lo que conlleva a una cantidad muy baja de informaciïn codificada para un determinado nivel de fiabilidad de las lecturas, por lo general de aproximadamente 20 bits solamente. Ademïs, los lectores de cïdigos de barras son bastante costosos.

La lectura fiable del cïdigo impreso en una cïpsula mientras dicha cïpsula se coloca en una unidad de preparaciïn giratoria implica el reconocimiento fiable de secuencias de sïmbolos que forman dicho cïdigo, en particular, en el duro ambiente de la unidad de preparaciïn giratoria. Por otra parte, el cïdigo tambiïn debe ser legible, sin conocimiento por parte del lector de cïdigos de la posiciïn y/u orientaciïn en la que la cïpsula se ha insertado en el porta-cïpsulas. Los cïdigos de barras tradicionales y otro elemento de codificaciïn ïptica conocidos en la tïcnica para una cïpsula no cumplen estos requisitos.

La solicitud de patente internacional co-pendiente PCT/EP11/057670 se refiere a un soporte adaptado para asociarse con o ser parte de una cïpsula para la preparaciïn de una bebida. El soporte comprende una secciïn en la que se representa al menos una secuencia de sïmbolos con el fin de que cada sïmbolo se pueda leer secuencialmente, por una disposiciïn de lectura de un dispositivo externo, mientras que la cïpsula es arrastrada en giro a lo largo de un eje de giro, cada secuencia codifica un conjunto de informaciïn relacionada con la cïpsula. Esta invenciïn permite disponer de un gran volumen de informaciïn codificada, tal como aproximadamente 100 bits de informaciïn redundante o no redundante, sin el uso de lectores de cïdigos de barras con partes mïviles como un elemento de escïner que pueden plantear problemas graves en tïrminos de fiabilidad. Otra ventaja es tambiïn ser capaz de leer el soporte de cïdigos mediante el giro de la cïpsula mientras la cïpsula estï en posiciïn, en una posiciïn de preparaciïn en el porta-cïpsulas giratorio. Sin embargo, la estructura del cïdigo de secuencia Sin embargo, todavïa existe la necesidad de mejorar el patrïn y/o la estructura del cïdigo representado en el soporte para mejorar la fiabilidad de las lecturas, en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de cïdigos (60a, 60b) para asociarse con o ser parte de una cïpsula que tiene por objeto el suministro de una bebida en un dispositivo de producciïn de bebidas mediante la centrifugaciïn de la cïpsula, comprendiendo el

soporte un cïdigo formado por al menos una primera secuencia de sïmbolos y una segunda secuencia de sïmbolos, estando dicho cïdigo representado en el soporte de modo que cada sïmbolo es secuencialmente legible por un dispositivo de lectura de un dispositivo de lectura externo, mientras que la cïpsula es accionada en giro a lo largo de un eje de giro, comprendiendo la primera secuencia al menos una primera secuencia de preïmbulo de sïmbolos, y al menos una primera secuencia de datos de sïmbolos; comprendiendo la segunda secuencia al menos una segunda secuencia de preïmbulo de sïmbolos y al menos una segunda secuencia de datos de sïmbolos; siendo la primera secuencia de preïmbulo distinta de la segunda secuencia de preïmbulo.

2. Soporte de cïdigos de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que el cïdigo comprende informaciïn de detecciïn de errores o de correcciïn de errores.

3. Soporte de cïdigos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que la al menos una primera secuencia de datos de sïmbolos y la al menos una segunda secuencia de datos de sïmbolos comprenden la 20 misma informaciïn.

4. Soporte de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la primera secuencia de preïmbulo de sïmbolos estï conformada por una pluralidad de primeras sub-secuencias de preïmbulos, distribuyïndose dicha pluralidad de primeras sub-secuencias de preïmbulos de acuerdo con un primer patrïn entre los primera secuencia, y en el que la segunda secuencia de preïmbulo de sïmbolos estï conformada por una pluralidad de segundas sub-secuencias de preïmbulos, distribuyïndose dicha pluralidad de segundas subsecuencias de preïmbulos de acuerdo con un segundo patrïn entre la segunda secuencia.

5. Soporte de cïdigos de acuerdo con la reivindicaciïn 4, en el que el primer patrïn y el segundo patrïn son 30 idïnticos.

6. Soporte de cïdigos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la primera secuencia de preïmbulo de sïmbolos y la segunda secuencia de preïmbulo de sïmbolos se establecen para reducir al mïnimo el nïmero de bits iguales en serie en el cïdigo.

7. Soporte de cïdigos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el cïdigo comprende al menos 100 sïmbolos.

8. Soporte de cïdigos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el cïdigo se dispone a 40 lo largo de al menos un octavo de una circunferencia.

9. Soporte de cïdigos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el cïdigo se dispone a lo largo de una circunferencia completa.

10. Cïpsula que tiene por objeto suministrar una bebida en un dispositivo de producciïn de bebidas mediante centrifugaciïn que comprende un reborde en forma de pestaïa que comprende un soporte de cïdigos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

11. Sistema para preparar una bebida a partir de una cïpsula de acuerdo con la reivindicaciïn 10, y que comprende 50 ademïs un dispositivo de preparaciïn de bebidas; en el que el dispositivo comprende medios de retenciïn de la cïpsula (32) para retener la cïpsula y medios de accionamiento de giro (5) para accionar los medios de retenciïn y la cïpsula en giro largo de dicho eje de giro; comprendiendo ademïs los dispositivos de preparaciïn de bebidas una disposiciïn de lectura (100) configurada para decodificar el cïdigo representado en el soporte de cïdigo:

• mediante la lectura por separado de cada sïmbolo del cïdigo, mientras se accionan los medios de accionamiento de giro (5) de manera que la cïpsula realice al menos una revoluciïn completa; y,

• mediante la bïsqueda, en los sïmbolos de lectura, de la al menos una primera secuencia de preïmbulo y de la segunda secuencia de preïmbulo;

• mediante la identificaciïn de la posiciïn de la al menos una primera secuencia y de la al menos una segunda 60 secuencia, en consecuencia.

12. Mïtodo para leer un cïdigo en una cïpsula de acuerdo con la reivindicaciïn 10, en un dispositivo de preparaciïn de bebidas que comprende medios de retenciïn de la cïpsula (32) para retener la cïpsula y medios de accionamiento de giro (5) para accionar los medios de retenciïn y la cïpsula en giro a largo de dicho eje de giro; comprendiendo ademïs los dispositivos de preparaciïn de bebidas una disposiciïn de lectura (100) , caracterizado por que el mïtodo comprende las siguientes etapas:

• leer por separado, con la disposiciïn de lectura (100) , cada sïmbolo del cïdigo, mientras accionan los medios 5 de accionamiento de giro (5) de manera que la cïpsula realice al menos una revoluciïn completa; y,

• buscar, en los sïmbolos de lectura, la al menos una primera secuencia de preïmbulo y la segunda secuencia de preïmbulo;

• identificar la posiciïn de la al menos una primera secuencia y de la al menos una segunda secuencia, en

consecuencia. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código…'Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla para la trasmisión de datos a un equipo electrónico provisto de medios de lectura del o de los códigos matriciales, del 29 de Julio de 2020, de SCHNEIDER TOSHIBA INVERTER EUROPE SAS: Procedimiento de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla (14A, 14B) de un dispositivo (16A, 16B) electrónico de visualización, para […]

Métodos y sistemas para autenticar y rastrear objetos, del 10 de Junio de 2020, de SPECTRA SYSTEMS CORPORATION: Una característica de seguridad para autenticar un objeto , dicha característica de seguridad que comprende: un sustrato que comprende un primer material y que […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS BASADO EN DOBLE ETIQUETADO, del 13 de Marzo de 2020, de MENARINI DIAGNOSTICOS, S.A.: La presente invención se refiere a un método y un sistema para gestionar el almacenamiento de un objeto basado en doble etiquetado, donde el objeto […]

Sistemas y métodos para decodificar y usar datos en tarjetas, del 12 de Febrero de 2020, de Integrated Solutions International LLC: Un sistema para decodificar datos almacenados en una tarjeta de identificación que comprende: un dispositivo de captura de imágenes configurado […]

Sistema de acceso cifrado por gestos basado en un código multidimensional, del 15 de Enero de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento para controlar el acceso que comprende: escribir información en una tarjeta en un código bidimensional , la información que […]

Métodos y un sistema para verificar la autenticidad de una marca, del 25 de Diciembre de 2019, de Sys-Tech Solutions, Inc: Un método para verificar la autenticidad de una marca, el método comprende: recibir una imagen de una marca candidata desde un dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .