SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN DE TINTA Y ESTRUCTURAS ASOCIADAS MEJORADOS.

1. Sistema de recirculación de tinta asociado con un sistema de impresión que comprende una o varias barras de impresión,

en el cual cada una de la pluralidad de barras de impresión comprende una o varias cabezas de impresión asociadas con la misma, en el cual cada una de las cabezas de impresión comprende un conducto de tinta de cabeza de impresión que se extiende entre un orificio de entrada de tinta y un orificio de salida de tinta, en el cual cada una de los conductos de tinta de cabeza de impresión se extiende más allá de una o varias pletinas de boquilla a través de las cuales la tinta en el conducto de tinta de cabeza de impresión puede ser inyectada de modo controlable hacia una pieza de trabajo en respuesta a una o varias señales recibidas, caracterizado porque el sistema de recirculación de tinta comprende:

un depósito de alimentación para la acumulación de tinta;

un primer depósito intermedio;

un segundo depósito intermedio;

un conducto de suministro de tinta entre el depósito de alimentación y el primer depósito intermedio;

un colector de distribución de entrada, en el que el colector de distribución de entrada comprende un conducto entre el primer depósito intermedio y cada orificio de entrada asociado con cada una de las cabezas de impresión;

un colector de recirculación, en el que el colector de distribución de recirculación comprende un conducto entre cada orificio de salida de tinta asociado con cada una de las cabezas de impresión y el segundo depósito intermedio;

un circuito de recirculación entre el segundo depósito intermedio y el primer depósito intermedio; y

un circuito de rebose entre el primer depósito intermedio y el depósito de alimentación.

2. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque la circulación de la tinta a través del sistema de recirculación de tinta es configurada de modo que exista al menos algún flujo de tinta que vuelve al depósito principal a cualquier nivel de inyección desde las una o varias cabezas de impresión.

3. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque la circulación de la tinta a través del sistema de recirculación de tinta es configurada para reducir cualquiera entre deposición o sedimentación de la tinta.

4. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer depósito intermedio comprende una parte inferior y una parte superior encima de la parte inferior, en el cual el circuito de suministro de tinta crea un conducto en la parte inferior para llenar el primer depósito intermedio con tinta que procede del depósito de alimentación.

5. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además:

un orificio de rebose de tinta que se extiende desde la parte superior del primer deposito intermedio, en el cual el circuito de rebose es configurado para transferir tinta del orificio de rebose del primer depósito intermedio al depósito de alimentación.

6. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las pletinas de boquilla es configurada para establecer un menisco de la tinta, y en el cual el circuito de recirculación es configurado para mantener el menisco para cada una de las pletinas de boquilla.

7. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de recirculación es configurado para mantener un diferencial de presión específico entre el colector de distribución de entrada y el colector de recirculación.

8. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer depósito intermedio está abierto al aire.

9. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de recirculación comprende además un venturi, y una fuente de presión conectada al venturi, en el cual el venturi es configurado para mantener una presión negativa en el circuito de recirculación.

10. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque cualquiera entre el primer depósito intermedio y el segundo depósito intermedio comprende cualquiera entre una zona en pendiente o contorneada para reducir cualquiera entre la deposición o la sedimentación de la tinta.

11. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema es configurado para eliminar el aire dentro de cualquiera entre el conducto de suministro de tinta, el circuito de recirculación o el circuito de rebose.

12. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un filtro asociado a cualquiera entre el conducto de suministro de tinta o el circuito de recirculación.

13. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer depósito intermedio y el segundo depósito intermedio son combinados en una estructura integrada.

14. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el colector de entrada y el colector de recirculación son combinados en una estructura de distribuidor integrada.

15. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una estructura de depósito integrado que comprende a su vez:

un cuerpo principal que presenta una región inferior y una región superior, en el que el cuerpo principal comprende un primer depósito intermedio definido en el mismo, y un segundo depósito integrado definido en el mismo, en el que el primer depósito intermedio y el segundo depósito intermedio se extienden de la región superior hacia la región inferior; y

una tapadera superior que puede ser montada fija en la parte superior del cuerpo principal;

en la cual un orificio de entrada es definido en la región inferior del primer depósito intermedio para la entrada de tinta desde el depósito de alimentación;

en la cual un orificio de distribución es definido desde la región inferior del primer depósito intermedio para transferir tinta hacia cada una de las cabezas de impresión;

en la cual un orificio de recirculación es definido en la región inferior del segundo depósito intermedio para recibir tinta de cada una de las cabezas de impresión;

en la cual un orificio de salida de recirculación es definido en el segundo depósito intermedio para transferir tinta hacia un circuito de recirculación; y

en la cual un orificio de salida de rebose es definido en la parte superior del primer depósito intermedio, para transferir tinta hacia el depósito de alimentación.

16. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 15, caracterizado porque el segundo depósito intermedio es configurado para operar con una presión negativa.

17. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 15, caracterizado porque la estructura de depósito integrada es configurada para ser montada encima de las cabezas de impresión, de modo que el nivel de tinta en el primer depósito intermedio permita una presión de cabeza en relación con las cabezas de impresión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331084.

Solicitante: BENITO, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENITO,Pedro, PLAJA ROIG,Jose Manuel, NEBOT,Roque, GIRBES,Alfredo, MENDOZA,Ricardo, KUEHN,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G).

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE TINTA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere al campo de los sistemas de impresión. En particular, la invención se refiere a sistemas de recirculación de tinta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la mayoría de las impresoras de inyección de tinta existe un trayecto de tinta unidireccional que lleva desde un tanque o depósito principal para alimentar una cabeza de impresión correspondiente. Desde el 2008 se han introducido algunas cabezas de impresión que son configuradas para ofrecer un trayecto de tinta desplazable a través de la cabeza de impresión, en el interior de la cámara de inyección.

En algunos sistemas de impresión a gran escala, se han recientemente propuesto modos de realización básicos de recirculación de tinta, de modo que se reduzca la acumulación de residuos en las líneas de tinta. Sin embargo, las configuraciones de recirculación anteriores eran proclives a la deposición y la acumulación de residuos en uno o varios puntos dentro del sistema.

Encontramos algunas ventajas en las impresoras de inyección de tinta para cerámicas, tales como la eliminación de aire generado, y/o la eliminación de residuos o partículas de tinta aglomeradas. Tales impresoras pueden ofrecer un sistema de tinta que hace circular la tinta del depósito primario hacia las cabezas, y de nuevo hacia el depósito primario.

Resultaría ventajoso proporcionar un sistema y estructura de recirculación de tinta para reducir los efectos negativos de la tinta que sino podría depositarse u obstruir una o varias partes del sistema de tinta, por ejemplo los pasos de entrada, las cabezas de impresión y/o los conductos de recirculación.

Resultaría también ventajoso proporcionar un sistema y estructura de recirculación de tinta que

permite de modo inherente una circulación de tinta mejorada, en toda la gama de ciclos de funcionamiento de un sistema de impresión. El desarrollo de tal sistema constituiría un gran avance tecnológico.

Sería además ventajoso proporcionar un sistema y estructura de recirculación de tinta que reduce la complejidad de los sistemas anteriores. El desarrollo de tal sistema y estructura comprendería otro avance tecnológico.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El sistema de recirculación de tinta de la presente invención está configurado para permitir un movimiento constante de la tinta para un sistema de impresión, tal como, pero sin limitación a, un sistema de impresión de cerámica por inyección de tinta. La recirculación controlada de la tinta reduce la probabilidad de depósito y acumulación de partículas, en comparación con los sistemas de impresión de azulejos anteriores. Asimismo, el sistema de recirculación de tinta aquí descrito permite eliminar el aire dentro de los conductos asociados con la alimentación de tinta, lo que reduce el número de paradas de producción, de modo que el sistema de impresión pueda seguir operando, aumentado así la productividad.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama esquemático de un ejemplo de sistema de recirculación de tinta asociado a un sistema de impresión;

la figura 2 es una vista en perspectiva desde arriba de un depósito de distribución intermedio integrado y de una estructura de distribuidor asociada con un ejemplo de sistema de recirculación de tinta mejorado;

la figura 3 es una vista detallada de un depósito de distribución de tinta integrado;

la figure 4 es una vista parcialmente recortada detallada de un depósito de distribución de tinta integrado y de una estructura de colector de distribución asociada con un ejemplo de sistema de recirculación de tinta mejorado;

la figura 5 es una vista en perspectiva desde abajo de un depósito de distribución de tinta integrado y de una estructura de colector de distribución montada en un módulo de cabeza de barra de impresión;

la figura 6 es una vista esquemática de una cabeza de impresión asociada con el sistema de recirculación de tinta mejorado;

la figura 7 es un diagrama esquemático parcial detallado de meniscos de tinta asociados con una o varias pletinas de boquilla para una cabeza de impresión, y un diferencial de presión que es aplicado a la tinta en el sistema de recirculación de tinta mejorado; y

la figura 8 es un diagrama de proceso e instrumentación parcial para un ejemplo de modo de realización de un sistema de recirculación de tinta.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE MODOS DE REALIZACIÓN PREFERIDOS

La figura 1 es un diagrama esquemático de un ejemplo de sistema de recirculación de tinta mejorado 10 asociado con un sistema de impresión 40. El sistema de recirculación de tinta mejorado 10 es configurado para crear un trayecto de tinta de recirculación completo en toda una barra de impresión 200 (FIGURA 5) . El sistema de recirculación de tinta mejorado 10 puede preferiblemente ser configurado para permitir cualquiera entre el control de los meniscos 244 (FIGURA 7) para una o varias pletinas de boquilla 242 (FIGURA 7) , el control del caudal de tinta en toda una barra de impresión 200 en toda una gama de ciclos de funcionamiento, y/o el control de la temperatura de la tinta 15 en todas las cabezas de impresión correspondiente 34, o cualquier combinación de los mismos.

Como se aprecia en la figura 1, un depósito principal 12 es configurado para almacenar un volumen de tinta curable 15, y puede típicamente ser recargado. Además, el depósito principal 12 comprende típicamente un sensor de nivel y un sensor de temperatura, por ejemplo para cualquier control local o remoto. El depósito principal 12 puede también comprender preferiblemente mecanismos para cualquiera entre agitación, mezclado, colado o filtrado. Un circuito de suministro de tinta primario 14 se extiende del depósito principal 12 a un primer depósito intermedio 18, es decir de alimentación, donde el primer depósito intermedio 18 puede preferiblemente ser situado en el interior de un depósito de distribución 16 integrado, es decir, combinado.

Un conducto de alimentación principal 22 se extiende del fondo del primer depósito intermedio 18 a un colector de distribución 26, por ejemplo situado en el interior de un distribuidor integrado 24. Uno o varios conductos de alimentación de cabeza de impresión 28, por ejemplo 28a à 28p, se extienden desde el colector de distribución 26 y son conectados 30, cada uno, a un orificio de entrada de tinta correspondiente 32 de una cabeza de impresión 34 asociada con el sistema de impresión 40, de modo que suministren, es decir, inyecten de modo controlable tinta 15 sobre una pieza 36, donde la pieza 36 puede comprender, pero sin limitación a, uno o varios azulejos cerámicos u otros substratos 36.

Mientras que una sola cabeza de impresión 34 es ilustrada en la figura 1 a título ilustrativo, se entenderá que un sistema de impresión 40 comprende típicamente una pluralidad de cabezas de impresión 34, por ejemplo 34a a 34p, para el suministro controlado de un color correspondiente de tinta 15 en toda la anchura definida 214 (FIGURA 5) del sistema de impresión 40, para la inyección controlada de tinta 15 sobre una o varias piezas 36. Por ejemplo, un ejemplo de barra de impresión 200 (FIGURA 5) puede comprender una pluralidad de cabezas de impresión 34a a 34p, tal como, pero sin limitación a, 10, 11 o 13 cabezas de impresión 34, para el suministro de una o varias tintas 15, y un sistema de impresión 40 puede típicamente comprender una pluralidad de barras de impresión 200, por ejemplo 200a a 200h, para el suministro de uno o varios colores de tinta 15 u otros fluidos, tales como por ejemplo, pero sin limitación a, revestimientos de fondo, revestimientos de protección, brillos, capas tridimensionales, revestimientos alternativos, o cualquier combinación de los mismos.

Cada una de las cabezas de impresión 34 comprende también un conducto de salida 38 correspondiente, por ejemplo un tubo flexible o rígido, que se extiende 40 hacia una entrada de colector correspondiente 42, por ejemplo 42a, que es conectada a un colector de colecta, es decir recirculación, 44. Un conducto de recirculación 46 se extiende del colector de recirculación 44 a un segundo depósito intermedio 48, donde el segundo depósito intermedio 48 puede también preferiblemente ser situado dentro de un depósito intermedio 16 integrado, es decir, combinado.

Mientras que el colector de distribución 26 y el colector de colecta 44 pueden comprender conjuntos separados uno de otro, en algunos modos de realización del sistema, tales como visibles en la figura 1, un solo distribuidor combinado 24 puede comprender tanto el colector de distribución 26...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de recirculación de tinta asociado con un sistema de impresión que comprende una o varias barras de impresión, en el cual cada una de la pluralidad de barras de impresión comprende una o varias cabezas de impresión asociadas con la misma, en el cual cada una de las cabezas de impresión comprende un conducto de tinta de cabeza de impresión que se extiende entre un orificio de entrada de tinta y un orificio de salida de tinta, en el cual cada una de los conductos de tinta de cabeza de impresión se extiende más allá de una o varias pletinas de boquilla a través de las cuales la tinta en el conducto de tinta de cabeza de impresión puede ser inyectada de modo controlable hacia una pieza de trabajo en respuesta a una o varias señales recibidas, caracterizado por que el sistema de recirculación de tinta comprende:

un depósito de alimentación para la acumulación de tinta;

un primer depósito intermedio;

un segundo depósito intermedio;

un conducto de suministro de tinta entre el depósito de alimentación y el primer depósito intermedio;

un colector de distribución de entrada, en el que el colector de distribución de entrada comprende un conducto entre el primer depósito intermedio y cada orificio de entrada asociado con cada una de las cabezas de impresión;

un colector de recirculación, en el que el colector de distribución de recirculación comprende un conducto entre cada orificio de salida de tinta asociado con cada una de las cabezas de impresión y el segundo depósito intermedio;

un circuito de recirculación entre el segundo depósito intermedio y el primer depósito intermedio; y un circuito de rebose entre el primer depósito intermedio y el depósito de alimentación.

2. Sistema de recirculacion de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que la circulación de la tinta a través del sistema de recirculación de tinta es configurada de modo que exista al menos algún flujo de tinta que vuelve al depósito principal a cualquier nivel de inyección desde las una o varias cabezas de impresión.

3. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que la

circulación de la tinta a través del sistema de recirculación de tinta es configurada para reducir cualquiera entre deposición o sedimentación de la tinta.

4. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el primer depósito intermedio comprende una parte inferior y una parte superior encima de la parte inferior, en el cual el circuito de suministro de tinta crea un conducto en la parte inferior para llenar el primer depósito intermedio con tinta que procede del depósito de alimentación.

5. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende además:

un orificio de rebose de tinta que se extiende desde la parte superior del primer deposito intermedio, en el cual el circuito de rebose es configurado para transferir tinta del orificio de rebose del primer depósito intermedio al depósito de alimentación.

6. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que cada una de las pletinas de boquilla es configurada para establecer un menisco de la tinta, y en el cual el circuito de recirculación es configurado para mantener el menisco para cada una de las pletinas de boquilla.

7. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el circuito de recirculación es configurado para mantener un diferencial de presión especifico entre el colector de distribución de entrada y el colector de recirculación.

8. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el primer depósito intermedio está abierto al aire.

9. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el circuito de recirculación comprende además un venturi, y una fuente de presión conectada al venturi, en el cual el venturi es configurado para mantener una presión negativa en el circuito de recirculación.

10. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que cualquiera entre el primer depósito intermedio y el segundo depósito intermedio comprende

cualquiera entre una zona en pendiente o contorneada para reducir cualquiera entre la deposición o la sedimentación de la tinta.

11. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el sistema es configurado para eliminar el aire dentro de cualquiera entre el conducto de suministro de tinta, el circuito de recirculación o el circuito de rebose.

12. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende además un filtro asociado a cualquiera entre el conducto de suministro de tinta o el circuito de recirculación.

13. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el primer depósito intermedio y el segundo depósito intermedio son combinados en una estructura integrada.

14. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que el colector de entrada y el colector de recirculación son combinados en una estructura de distribuidor integrada.

15. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una estructura de depósito integrado que comprende a su vez:

un cuerpo principal que presenta una región inferior y una región superior, en el que el cuerpo principal comprende un primer depósito intermedio definido en el mismo, y un segundo depósito integrado definido en el mismo, en el que el primer depósito intermedio y el segundo depósito intermedio se extienden de la región superior hacia la región inferior; y

una tapadera superior que puede ser montada fija en la parte superior del cuerpo principal; en la cual un orificio de entrada es definido en la región inferior del primer depósito intermedio para la entrada de tinta desde el depósito de alimentación; en la cual un orificio de distribución es definido desde la región inferior del primer depósito intermedio para transferir tinta hacia cada una de las cabezas de impresión; en la cual un orificio de recirculación es definido en la región inferior del segundo depósito intermedio para recibir tinta de cada una de las cabezas de impresión;

en la cual un orificio de salida de recirculación es definido en el segundo depósito intermedio para transferir tinta hacia un circuito de recirculación; y en la cual un orificio de salida de rebose es definido en la parte superior del primer depósito intermedio, para transferir tinta hacia el depósito de alimentación.

16. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 15, caracterizado por que el segundo depósito intermedio es configurado para operar con una presión negativa.

17. Sistema de recirculación de tinta según la reivindicación 15, caracterizado por que la

estructura de depósito integrada es configurada para ser montada encima de las cabezas de impresión, de modo que el nivel de tinta en el primer depósito intermedio permita una presión de cabeza en relación con las cabezas de impresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de base para soportar ladrillos de construcción de interconexión, del 22 de Julio de 2020, de SLAB DREAM LAB, LLC: Placa de base para soportar una pluralidad de ladrillos de construcción de interconexión, que comprende: una lámina plana que tiene una superficie superior […]

Método para producir un recubrimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, del 15 de Julio de 2020, de Jetronica Limited: Método para producir un revestimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, que comprende las etapas de aplicar partículas […]

Cuero natural decorado, del 17 de Junio de 2020, de AGFA NV: Procedimiento de fabricación de cuero natural decorado que comprende los pasos de: - aplicar una capa base sobre cuero en crust , […]

Método y planta para fabricar productos cerámicos, del 13 de Mayo de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un método para fabricar productos cerámicos (C) que comprende: un paso de alimentación para alimentar una mezcla de al menos dos polvos cerámicos […]

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Panel con capa decorativa así como procedimiento para la impresión de placas, del 29 de Abril de 2020, de Xylo Technologies AG: Panel , en particular panel de pared, cubierta o suelos, que comprende una placa soporte , placa soporte que está provista al menos sobre […]

Sistema y método de impresión, del 22 de Abril de 2020, de Actega Metal Print GmbH: Un método de impresión sobre una superficie de un sustrato, que comprende proporcionar una superficie donante , pasar la superficie donante […]

Composición de tinta para recubrimientos cerámicos transparentes brillantes, del 15 de Abril de 2020, de SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA: Tinta para recubrimientos cerámicos transparentes, preparada por molturación a partir de una composición de esmalte cerámico exenta de frita que comprente borato de cinc con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .