Sistema de encastre de un conducto sellable para conducir un tubo o un cable dentro de un muro o de un suelo que está fabricado mediante un proceso de colada y procedimiento de encastre de dicho conducto.

Sistema de encastre de un conducto sellable para conducir un tubo o cable dentro de un muro o suelo que debe ser fabricado mediante un proceso de colada,

en el que el sistema comprende al menos una entrada (1) de tubo que presenta un extremo (2) de entrada liso para recibir un dispositivo de sellado y un extremo (3) de acoplamiento para ser acoplado por ajuste a un tubo por inserción del extremo de acoplamiento dentro del tubo, en el que las dimensiones de la sección transversal interna del extremo (2) de entrada se corresponden con las dimensiones de la sección transversal externa del extremo de acoplamiento para el acoplamiento con un tubo que presenta las mismas dimensiones de la sección transversal interna que el extremo (2) de entrada, en el que el extremo (2) de entrada de la entrada de tubo presenta un reborde opuesto al extremo de acoplamiento, reborde que está redondeado en una parte interior del reborde (11), para que el reborde no presente bordes vivos que podrían formar una marca no deseada sobre el dispositivo de sellado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/063789.

Solicitante: BEELE ENGINEERING B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: BEUNKDIJK 11 7122 NZ AALTEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: BEELE, JOHANNES, ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).
  • F16L5/04 F16L […] › F16L 5/00 Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22). › para crear un dispositivo cortafuegos.

PDF original: ES-2485372_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de encastre de un conducto sellable para conducir un tubo o un cable dentro de un muro o de un suelo que está fabricado mediante un proceso de colada y procedimiento de encastre de dicho conducto

La invención se refiere a un sistema de encastre de un conducto sellable para conducir un tubo o cable dentro de un muro o de un suelo fabricado mediante un proceso de moldeo. A menudo, dicho sistema no comprende nada más que un tubo de plástico que está situado en un encofrado preparado para recibir mortero de hormigón que se endurecerán dentro de un muro o de un suelo. El mortero es a menudo mortero de hormigón para que el muro o el suelo que debe ser fabricado sea a menudo un muro de hormigón o un suelo de hormigón.

Dicho tubo de plástico a menudo es cortado en un tamaño determinado mediante un instrumento de mecanización que opera de una manera relativamente aproximada, como por ejemplo una sierra, que deja abundantes rebordes y / o rebabas y otras irregularidades en el borde del tubo. A menudo estas actividades tienen lugar en una zona de construcción donde también la presencia de arena y / u otras partículas abrasivas pueden contribuir a la formación de dichas irregularidades, incluso si el equipamiento de mecanización utilizado está en sí mismo dedicado a una mecanización precisa.

Después de conducir un tubo o un cable, una multitud de tubos o de cables, o una combinación de tubo(s) y cable(s), en el extremo del tubo el espacio restante es sellado mediante la inserción de un dispositivo de sellado, como por ejemplo un tapón de caucho con unas dimensiones apropiadas para el sellado de ese espacio. El dispositivo de sellado a menudo es un multitapón, esto es, está formado por dos o más segmentos. Ejemplos de dicho tapón se divulgan en los documentos EP 1 634 6, EP 1 92 241 y EP 2 5 51. Dichos tapones generalmente están fabricados en caucho de gran calidad, de modo preferente, a base de silicio. Aunque dicho caucho puede presentar una dureza Shore A de alrededor de 72 grados, los rebordes y / u otras irregularidades que quedan en el borde del tubo de plástico pueden dañar partes de la circunferencia exterior del tapón y perjudicar con ello la integridad de sellado del tapón. Dichas irregularidades en el borde del tubo de plástico también son conocidas como rebabas.

En el campo en cuestión, es deseable contar con un sistema que pueda sustituir el tubo referido con anterioridad, simplemente sobre la base de las dimensiones en sección transversal de ese tubo, para asegurar que los tubos de sellado puedan ser insertados con escaso riesgo, si es que existe alguno, de que dicha inserción dañe el tapón y afecte de manera negativa a la integridad del sellado.

Constituye un objeto de la invención el satisfacer dicha necesidad.

El objeto de la invención se consigue mediante la provisión de un sistema de acuerdo con las reivindicaciones adjuntas.

En una forma de realización de un sistema de acuerdo con la invención, el extremo de acoplamiento está provisto de una superficie de contacto anular para recibir de manera ajustada en ese punto una superficie interna anular del tubo, siendo la superficie de contacto anular lisa en comparación con una superficie externa del extremo de entrada. Esto permite un ajuste satisfactorio del tubo contra el extremo de acoplamiento de la entrada del tubo, para que la transición de la entrada del tubo hasta el tubo sea de una calidad que se corresponda con la calidad de un extremo del acoplamiento conectado a un tubo por medio de una conexión integral. Dentro de este contexto, el término "anular" no está necesariamente limitado a la forma circular. El término "superficie anular" también abarca por tanto, por ejemplo, una superficie cerrada en sí misma y, por ejemplo, que adopte una forma angular con bordes redondeados.

En una forma de realización de un sistema de acuerdo con la invención, el extremo distal de la entrada del tubo está provisto de una superficie interna lisa en comparación con una superficie externa del extremo de entrada. Una superficie interna lisa facilita la inserción del dispositivo de sellado no solo en el sentido de que la inserción puede producirse de una forma relativamente rápida sino también de una forma en que la superficie exterior del dispositivo de sellado permanezca sin experimentar daños.

En una forma de realización de un sistema de acuerdo con la invención, el extremo de acoplamiento está provisto de un tope de retención para definir el solapamiento máximo en dirección axial entre el extremo de acoplamiento y un tubo dentro del cual el extremo de acoplamiento es insertado. Esto permite la medición precisa del tubo para terminar con un conducto sellable que se corresponda con el grosor del muro o del suelo dentro del cual está encastrado.

En una forma de realización de un sistema de acuerdo con la invención, el extremo de entrada de la entrada del tubo presenta una sección transversal cilindrica. Esto significa que sobre la extensión a lo largo de la cual el dispositivo de sellado es insertado en el extremo de entrada de la entrada del tubo, la presión del dispositivo de sellado contra la superficie interna de la entrada del tubo es independiente de la posición a lo largo de la extensión de la entrada del tubo, proporcionando un sellado óptimo.

De acuerdo con la invención, el extremo de entrada de la entrada del tubo presenta un reborde que está redondeado en un Interior del reborde. Esto asegura que el reborde ofrezca un autocentrado cuando el dispositivo de sellado es insertado en la entrada del tubo. Asi mismo, el reborde no presenta bordes agudos lo que podría de alguna forma constituir una marca no deseada del dispositivo de sellado. El dispositivo de sellado, por tanto, permanecerá exenta de Irregularidades que podrían afectar de manera negativa a la integridad del sellado.

En una forma de realización de un sistema de acuerdo con la invención, el extremo de entrada de la entrada del tubo está provista por dentro de un resalto para impedir la inserción de un dispositivo de sellado con demasiada profundidad dentro de la entrada del tubo. Esta dimensión del rebajo del extremo de la entrada puede así corresponderse adecuadamente con las dimensiones del dispositivo de sellado para que el dispositivo de sellado no resulte innecesariamente forzado o desventajosamente comprimido. Esto prolonga la vida útil del dispositivo de sellado. En general, los dispositivos de sellado comprenderán un tapón de caucho compuesto por dos o más partes segméntales para permitir la estanqueidad de un espacio de forma anular. Haciendo que las partes segmentadas "descansen" contra los resaltos, permite también una alineación satisfactoria de estas partes, favoreciendo una estanqueidad satisfactoria. Así mismo, la posición del resalto se puede escoger de tal manera que el dispositivo de sellado no pueda ser insertado demasiado prontamente. Un martillo utilizado para insertar el dispositivo de sellado no ejercerá, por tanto, directamente una fuerza sobre un extremo del extremo de entrada.

En una forma de realización de un sistema de acuerdo con la invención, el resalto coincide con la transición desde el extremo con entrada hasta el extremo de acoplamiento. Esto se traduce en una entrada del tubo que presenta una estructura fuerte lo que es importante en cuanto la entrada del tubo estará sometida a un material moldeable que impactará sobre la entrada del tubo durante la colada del muro o del suelo en el encofrado. Esto también es importante para ofrecer resistencia a las fuerzas a las cuales está sometido el tubo de entrada cuando el material se ajusta para que vibre para asegurar que la densidad (y la resistencia) aumente. Así mismo, la rigidez potenciada Impedirá la flexión del tubo de entrada.

En una forma de realización del sistema de acuerdo con la invención, la entrada del tubo está provista por fuera de una nervadura o brida que se extiende en dirección transversal de la entrada del tubo para bloquear la entrada del tubo dentro del muro o del suelo. Esto permite el cierre mecánico, o el anclaje, del conducto sellable una vez encastrado dentro del muro o del suelo. En este contexto, es también digno de destacar que muchos de los materiales utilizados para el colado de muros o suelos se contraen mientras se endurecen dentro de un muro o suelo. Este encogimiento se produce también en la dirección del grosor del muro o suelo y en cuanto tal se agarra a la nervadura o brida del tubo de entrada.

Sin embargo, esta brida o nervadura proporciona también una barrera contra el transporte de fluidos a lo largo del lado exterior del conducto de sellado desde un lado del muro o suelo hasta el otro lado del muro o suelo.

En la descripción anterior, se indicarán... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Sistema de encastre de un conducto sellable para conducir un tubo o cable dentro de un muro o suelo que debe ser fabricado mediante un proceso de colada, en el que el sistema comprende al menos una entrada (1) de tubo que presenta un extremo (2) de entrada liso para recibir un dispositivo de sellado y un extremo (3) de acoplamiento para ser acoplado por ajuste a un tubo por inserción del extremo de acoplamiento dentro del tubo, en el que las dimensiones de la sección transversal interna del extremo (2) de entrada se corresponden con las dimensiones de la sección transversal externa del extremo de acoplamiento para el acoplamiento con un tubo que presenta las mismas dimensiones de la sección transversal interna que el extremo (2) de entrada, en el que el extremo (2) de entrada de la entrada de tubo presenta un reborde opuesto al extremo de acoplamiento, reborde que está redondeado en una parte interior del reborde (11), para que el reborde no presente bordes vivos que podrían formar una marca no deseada sobre el dispositivo de sellado.

2.- Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el extremo (3) de acoplamiento está provisto de una superficie de contacto anular contra la cual una superficie Interna anular del tubo es recibida por ajuste, siendo la superficie de contacto anular lisa en comparación con una superficie externa del extremo de entrada.

3 - Sistema de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 o 2, en el que la entrada (1) de tubo está provista de una superficie interna que es lisa en comparación con una superficie externa del extremo de entrada.

4 - Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el extremo (3) de acoplamiento está provisto de un tope de retención para definir el solapamlento máximo en dirección axial entre el extremo de acoplamiento y un tubo dentro del cual es insertado el extremo de acoplamiento.

- Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el extremo de entrada de la entrada (1) de tubo presenta una sección transversal cilindrica.

6 - Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el extremo (2) de entrada de la entrada de tubo está internamente provisto de un resalto para Impedir la inserción demasiado profunda de un dispositivo de sellado dentro del extremo de entrada.

7.- Sistema de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el resalto (1) coincide con una transición desde el extremo de entrada hasta el extremo de acoplamiento.

8 - Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la entrada (1) de tubo está provista exteriormente de una nervadura o brida que se extiende en dirección transversal de la entrada de tubo para bloquear la entrada de tubo dentro del muro o suelo.

9 - Sistema de acuerdo con las reivindicaciones 6 y 8 o 7 y 8, en el que la posición de la nervadura o brida coincide con la posición del resalto (1).

- Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema comprende además un dispositivo de sellado para su inserción dentro del extremo de entrada de la entrada (1) de tubo.

11- Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema comprende además un tubo (14) para su acoplamiento por ajuste con el extremo de acoplamiento del extremo de tubo, siendo la superficie interna del tubo lisa en comparación con la superficie externa del tubo.

12.- Sistema de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el tubo es un tubo fabricado por un proceso de moldeo por inyección.

13.- Sistema de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, en el que el tubo tiene una longitud de entre 18 y 25 mm.

14.- Sistema de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, en el que el sistema comprende además una pieza (17) de conexión para conectar dos tubos.

15.- Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema comprende además una pieza (19) de fijación que puede ser fijada en una posición predeterminada contra un lado interior de un panel de encofrado en el que el muro o suelo va a ser colado, correspondiendo la posición predeterminada a una posición en la que la entrada del tubo del conducto sellable se pretende que se sitúe una vez que es fabricado el muro o el suelo, presentando la pieza (19) de fijación una superficie externa dimensionada de forma que se ajuste dentro del extremo de entrada de la entrada de tubo y a continuación establezca una relación posicional fija entre la pieza de fijación y la entrada de tubo hasta que la pieza de fijación sea retirada de la entrada de tubo.

16.- Procedimiento de encastre de un conducto sellable para conducir un tubo o un cable dentro de un muro o un suelo que debe ser fabricado mediante un proceso de colada, el procedimiento utiliza un sistema tal como se define en al menos una de las reivindicaciones precedentes.

17.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 16, en el que el procedimiento comprende además:

o proveer un panel de encofrado en el que el muro o suelo debe ser colado;

o proveer una pieza de fijación que pueda ser fijada en una posición predeterminada contra una parte interna del panel del encofrado, presentando la pieza de fijación una superficie externa dimensionada de manera que se ajuste dentro del extremo de entrada de la entrada de tubo y a continuación establezca una 5 relación posicional fija entre la pieza de fijación y la entrada de tubo hasta que la pieza de fijación sea

retirada de la entrada de tubo;

o fijar la pieza de fijación en la posición predeterminada; y

o ajustar la pieza de fijación y la entrada de tubo de forma que se establezca la relación posicional fija.

18.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 16 y / o 17, en el que el procedimiento comprende además:

o proveer otra entrada de tubo idéntica;

o proveer un tubo que tenga una longitud predeterminada;

o acoplar por ajuste el tubo de los extremos de acoplamiento de las entradas de tubo.

19.- Procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 17 o 18, en el que el procedimiento comprende además:

o repetir las etapas descritas en la reivindicación 17 para un segundo panel del encofrado para la otra 15 entrada de tubo idéntica;

o posicionar los paneles de manera que el conducto sellable se forme entre el primero y el segundo panel del encofrado.

2.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 19, en el que el procedimiento comprende además:

o la colada del material a partir del cual el muro debe ser fabricado en el encofrado; y después del 2 endurecimiento de ese material,

o retirar el encofrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de conducto para los humos de combustión que provienen de un aparato de calefacción, del 1 de Abril de 2020, de Poujoulat (100.0%): Elemento de conducto para los humos de combustión que provienen de un aparato de calefacción, estando dicho elemento de conducto destinado a estar incorporado a través […]

Válvula de cierre para utilización en un conducto de un sistema de climatización o en un conjunto de ventilación de humo maquinal, del 13 de Noviembre de 2019, de TROX GMBH: Válvula de cierre para la utilización en un conducto de una instalación con tecnología de aire ambiente o una instalación de extracción de humo maquinal, comprendiendo la válvula […]

Conexión de desagüe, del 4 de Septiembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Elemento de guía de tubo para una bañera del ámbito sanitario, con un tubo de descarga , cuya zona superior está configurada como manguito para […]

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO, del 29 de Agosto de 2019, de CONECTATE & KIWI, S.L: Dispositivo para evitar la propagación del fuego que comprende dos caras opuestas cada una con cuatro lados,estando las dos caras unidas a lo largo de dichos […]

Sistema cortafuego, del 3 de Julio de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Un sistema cortafuego que evita que el fuego se propague desde una primera habitación hacia una segunda habitación , en el que la primera […]

Juntas contra la penetración de barreras, del 1 de Julio de 2019, de Cabscape Holdings Pty. Ltd: Un dispositivo destinado a proporcionar una junta de estanqueidad o una junta de estanqueidad parcial de una abertura a través de la cual pasan uno […]

Collar cortafuegos ajustable, del 27 de Marzo de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Cubierta cortafuegos para la disposición en un paso de un conducto o cable o similar en una partición como una pared o un techo, donde la cubierta cortafuegos […]

Bastidor modular para la fijación de un orificio de paso de cables en un componente, del 26 de Diciembre de 2018, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Bastidor modular para el montaje de al menos un orificio de paso de cables en un componente con una placa de base que se puede colocar en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .