Sistema para sellar dinámicamente un manguito de canalización a través del cual se extiende un tubo o cable.

Un sistema para sellar dinámicamente una abertura atravesada por al menos un tubo (2),

cable o conducto quese extiende a través de un manguito (3) de canalización el cual está fijado de manera ajustada y estanca a unacircunferencia de la abertura o que se corresponde con la abertura, en el que el sistema comprende un manguito (3)de canalización fabricado en acero y al menos un obturador (4) elásticamente deformable el cual puede serinsertado de manera ajustada y estanca dentro del manguito (3) de canalización, presentando el obturador (4) dosextremos (17, 18), un lado (7) externo y un lado (6) interno, teniendo cada extremo (17, 18) unas dimensiones quepermiten un ajuste de ese extremo situado dentro del manguito (3) de canalización, comprendiendo el lado externouna pluralidad de nervaduras (8) externas cuyas partes superiores (8a) están separadas en una direcciónlongitudinal del obturador para obtener unas superficies (9) de contacto anular entre el obturador y una pared (10)circunferencial interna del manguito (3) de canalización, comprendiendo el lado (6) interno una pluralidad denervaduras (11) internas, cuyas partes superiores (11a) están separadas en la dirección longitudinal del obturadorpara obtener unas superficies (12) de contacto anular entre el obturador (4) y el al menos un tubo (2), cable oconducto, en el que el lado (6) interno y / o el lado (7) externo está provisto de al menos un área (15) de superficiearticulable para facilitar la compresión del obturador en la dirección longitudinal (L) y un movimiento transversal de almenos una de las nervaduras interna (11) o externa (8), en el que la pared (10) circunferencial interna del manguito(3) de canalización está provista de una superficie que presenta un coeficiente de fricción bajo, caracterizadoporque el sistema comprende así mismo un elemento (37) de bloqueo para bloquear, cuando, en uso, está presenteun gradiente de presión externa entre ambos extremos del obturador (4), el movimiento del extremo corriente abajodel obturador corriente abajo del gradiente de presión, asegurando que el obturador será comprimido en vez dedesplazado en su totalidad dentro del manguito de canalización corriente abajo del gradiente de presión externa, yasegurando que se produzca la inserción igual del obturador, conduciendo a la alineación de las nervaduras deforma que las superficies de contacto anular queden correctamente formadas, en el que el elemento de bloqueo estáfijado dentro del manguito de canalización como parte del manguito (3) de canalización.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06005629.

Solicitante: BEELE ENGINEERING B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: BEUNKDIJK 11 7122 NZ AALTEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: BEELE, JOHANNES, ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L5/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 5/00 Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22). › utilizando únicamente anillos o manguitos de sellado.

PDF original: ES-2394649_T3.pdf

 

Sistema para sellar dinámicamente un manguito de canalización a través del cual se extiende un tubo o cable.

Fragmento de la descripción:

Sistema para sellar dinámicamente un manguito de canalización a través del cual se extiende un tubo o cable La invención se refiere a un sistema para sellar una abertura a través de la cual se extiende al menos un tubo, cable o conducto por medio de un manguito de canalización el cual fija de manera ajustada y estanca a una circunferencia de la abertura o el cual se corresponde con la abertura.

Dicha abertura puede comprender un paso tubular practicado en un piso, cubierta, pared o tabique. Otra posibilidad es que la abertura comprenda un tubo dentro del cual se aloje, al menos parcialmente, otro tubo.

Dicho sistema se utiliza, por ejemplo, para dos tubos de diferente diámetro conectados entre sí para que un fluido pueda fluir a través de ambos tubos. Uno de los tubos puede, por ejemplo, formar una conexión de acometida y tener un diámetro más pequeño que un tubo que constituya la línea central o su ramificación. Dichos tubos pueden ser utilizados, por ejemplo para transportar agua, gas, gasóleo, líquido, productos químicos, etc. El espacio situado entre los tubos está concebido para ser sellado por un sistema al que se refiere la invención.

Así mismo, es posible que cables, como por ejemplo para teléfono, electricidad y televisión, sean introducidos a través de dichos tubos conectados entre sí. Otra posibilidad es la utilización del sistema como una junta de estanqueidad entre los cables de fibra de vidrio y los cables protectores. Dicho sistema puede, así mismo, ser utilizado para paredes de edificios, en particular para paredes de cimientos y pisos pero, así mismo, para techos y tejados en los que, por medio de “unas piezas de tubo de plástico perdidas”, queden unos pasos abiertos dentro del hormigón o vertido para introducir a su través tubos para el paso de agua o gas o cables. Por supuesto, el paso puede estar, así mismo, dispuesto dentro de una base de hormigón con la ayuda de un procedimiento de taladro. El espacio existente entre el conducto y la pared interior es la “pieza de tubo perdida” o el agujero del taladro puede más adelante ser cerrado con un sistema al que se refiere la invención.

Así mismo, un sistema al cual se refiere la invención puede ser utilizado en la construcción y / o mantenimiento de nuevos edificios, barcas e instalaciones en mar abierta. Secciones de dichas construcciones generalmente se constituyen situando tabiques prefabricados de acuerdo con un plan predeterminado, en el caso de los buques en un muelle del astillero. Incluso antes de que se coloquen los tabiques, pueden disponerse unos tubos de introducción transversal dentro de los tabiques, por ejemplo con la ayuda de un procedimiento de soldadura. Dicho tubo de introducción transversal puede ser un manguito de canalización como el que se ha designado con anterioridad. Después de que el conducto es introducido a través del tubo de introducción transversal, puede incorporarse un sistema al que se refiere la invención para cerrar de forma estanca un espacio existente entre la pared interior del tubo de introducción transversal y el conducto de introducción transversal. Así mismo, es posible que el tubo de introducción transversal y el conducto, cable o tubo introducidos a través de este estén fabricados a partir de materiales que comprendan metales diferentes. Esto es posible debido a que no habrá contacto entre el tubo introducido y el conducto, cable o tubo introducido a través de él, de forma que la corrosión galvánica prácticamente se elimina. Así mismo, es posible que el conducto, cable o tubo alimentado esté fabricado a partir de un material que comprenda plástico.

El espacio existente entre la pared interior y el manguito de canalización y al menos un tubo o conducto a menudo se designa en la presente memoria simplemente como “el espacio”.

El documento GB 2186442 describe un sistema de tránsito para cables y tubos. El sistema comprende un armazón de metal que presenta una abertura ocupada por unos bloques de unas conducciones pasantes y unos bloques ciegos. Los bloques de conducciones pasantes comprenden dos medios bloques los cuales pueden, conjuntamente, formar un bloque con una abertura a través de la cual pueda introducirse un tubo, cable o conducto. En otras palabras, dos mitades de los bloques de conducciones pasantes pueden rodear un tubo, cable o conducto. Cada tubo, cable o conducto, por tanto, está rodeado por al menos dos bloques. El espacio restante existente en la abertura está ocupado por bloques ciegos. De esta manera el espacio existente entre la pared interior del manguito de canalización, en este caso un armazón de metal, y los tubos, cables o conductos que se extienden a través del manguito de canalización o del armazón de metal está ocupado por los bloques. Es posible que una chapa de refuerzo esté situada entre cada capa de bloques. A continuación, se aplica una presión sobre los bloques ensamblados para comprimir los bloques alrededor del cable, tubo o conducto para cerrar herméticamente los bloques de conducciones pasantes alrededor del cable, tubo o conducto y para sujetarlos entre sí y contra las paredes laterales del armazón o del manguito de canalización y a la chapa de refuerzo. Con este fin, el sistema comprende un sistema de compresión y empaquetado. La presión puede ser aplicada por un sistema que requiera el apriete de unas tuercas o de unos pernos de compresión. Las fuerzas requeridas para la compresión son muy elevadas y en parte se transmiten al tubo o cable instalado en un conducto, a menudo de forma no hidrostática. Este sistema no puede distribuir la carga de manera uniforme por todos los bloques apilados. De hecho, el tubo o cable instalado en un conducto conducirá una parte de la carga e impedirá una distribución uniforme. Los bloques que están menos sometidos a compresión “a la sombra del tubo o conducto entubado” pueden fácilmente ser expulsados de manera forzada. Otro problema es la deformación irreversible del caucho, lo que reduce la flexibilidad del sistema de tránsito lo que puede ser perjudicial cuando una parte del sistema quede repentinamente expuesta a una presión mucho más elevada.

A parte del hecho de que el sistema es difícil de instalar, que es retardatario, costoso y que requiere un amplio control del inventario, el sistema funciona, así mismo, de manera insatisfactoria a largo plazo. El caucho, incluso el caucho bien vulcanizado, presenta una relajación natural que se produce a lo largo del tiempo. Cuando el caucho no ha sido adecuadamente saturado o vulcanizado, también puede producirse la relajación química. Esto potencia la relajación global del caucho. Como consecuencia de ello, los pernos o tuercas de compresión del sistema de compresión y empaquetado del sistema descrito en el documento GB 2186442, necesita ser reapretado con frecuencia.

En particular, cuando se extienden tubos o cables de plástico con trenzados de plástico a través del armazón de metal o el manguito de canalización, la superficie exterior de estos tubos o cables es sometida a una presión radial hacia dentro y el diámetro exterior de estos tubos de plástico puede reducirse debido al fenómeno conocido como “reptación”. Si se produce esta circunstancia, los pernos y las tuercas de compresión del sistema de compresión y empaquetado deben ser reapretados incluso con mayor frecuencia en cuanto la integridad de la estanqueidad suministrada por los bloques de caucho comprimidos y por los tubos de caucho radialmente comprimidos disminuye debido tanto a fenómenos físicos como a la reptación y relajación. Sin embargo, por mucha que sea la frecuencia a la que se aprieten los pernos y / o tuercas de compresión, inmediatamente después del reapriete seguirán produciéndose los fenómenos de relajación del caucho y de reptación de un tubo de plástico, de forma que, inmediatamente después se deteriora la integridad de la estanqueidad.

Thunderhorse la mayor y más avanzada plataforma semisumergible del mundo resultó tener una escora de 20 a 30 grados después de sufrir el huracán “Dennis” en el Golfo de México. Aunque todavía no se ha dado a conocer ninguna explicación concluyente de esta escora, los resultados preliminares de la investigación indican que los movimientos del agua entre los espacios de acceso se produjeron a través de tránsitos multicable que estaban equipados con un sistema similar al del documento GB 2186442.

Son conocidos los sistemas en los que un anillo de caucho está situado coaxialmente dentro de un manguito de canalización alrededor de un tubo entubado a través de la canalización. El anillo de caucho es, a continuación, comprimido entre unas placas de acero con forma de anillo. Aunque ello conduce a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para sellar dinámicamente una abertura atravesada por al menos un tubo (2) , cable o conducto que se extiende a través de un manguito (3) de canalización el cual está fijado de manera ajustada y estanca a una circunferencia de la abertura o que se corresponde con la abertura, en el que el sistema comprende un manguito (3) de canalización fabricado en acero y al menos un obturador (4) elásticamente deformable el cual puede ser insertado de manera ajustada y estanca dentro del manguito (3) de canalización, presentando el obturador (4) dos extremos (17, 18) , un lado (7) externo y un lado (6) interno, teniendo cada extremo (17, 18) unas dimensiones que permiten un ajuste de ese extremo situado dentro del manguito (3) de canalización, comprendiendo el lado externo una pluralidad de nervaduras (8) externas cuyas partes superiores (8a) están separadas en una dirección longitudinal del obturador para obtener unas superficies (9) de contacto anular entre el obturador y una pared (10) circunferencial interna del manguito (3) de canalización, comprendiendo el lado (6) interno una pluralidad de nervaduras (11) internas, cuyas partes superiores (11a) están separadas en la dirección longitudinal del obturador para obtener unas superficies (12) de contacto anular entre el obturador (4) y el al menos un tubo (2) , cable o conducto, en el que el lado (6) interno y / o el lado (7) externo está provisto de al menos un área (15) de superficie articulable para facilitar la compresión del obturador en la dirección longitudinal (L) y un movimiento transversal de al menos una de las nervaduras interna (11) o externa (8) , en el que la pared (10) circunferencial interna del manguito (3) de canalización está provista de una superficie que presenta un coeficiente de fricción bajo, caracterizado porque el sistema comprende así mismo un elemento (37) de bloqueo para bloquear, cuando, en uso, está presente un gradiente de presión externa entre ambos extremos del obturador (4) , el movimiento del extremo corriente abajo del obturador corriente abajo del gradiente de presión, asegurando que el obturador será comprimido en vez de desplazado en su totalidad dentro del manguito de canalización corriente abajo del gradiente de presión externa, y asegurando que se produzca la inserción igual del obturador, conduciendo a la alineación de las nervaduras de forma que las superficies de contacto anular queden correctamente formadas, en el que el elemento de bloqueo está fijado dentro del manguito de canalización como parte del manguito (3) de canalización.

2. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento (37) de bloqueo está soldado al manguito de canalización.

3. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el manguito (3) y el elemento (37) de bloqueo están formados mediante un procedimiento de fresado.

4. Un sistema de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 o 3, en el que la superficie (15) articulable está provista de dos superficies (14) en pendiente adyacentes de dos nervaduras (11) adyacentes.

5. Un sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la superficie (15) articulable está dispuesta sobre el lado (6) interno.

6. Un sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el obturador (4) es un conjunto de al menos dos partes (5) longitudinales segmentales.

7. Un sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el elemento (37) de bloqueo comprende un elemento que tiene sustancialmente la forma de un anillo.

8. Un sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema comprende dos obturadores (4) cada uno de los cuales es conforme al obturador (4) de acuerdo con lo descrito en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

9. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 8, en el que los dos obturadores (4) , de acuerdo con lo descrito en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, están situados dentro del manguito (3) de canalización y un elemento (37) de bloqueo, de acuerdo con lo descrito en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, está situado dentro del maguito (3) de canalización entre los dos obturadores (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Prensaestopas de estanqueidad, del 23 de Octubre de 2019, de Trelleborg Industrial Products Finland OY: Prensaestopas de estanqueidad para pasar cables de manera estanca a través de una carcasa, en el que el prensaestopas de estanqueidad incluye un […]

Pasamuros, del 20 de Diciembre de 2018, de PFLITSCH GMBH & CO. KG.: Pasamuros para el tendido de piezas de forma alargada, tubos, conductos y/o cables a través de paredes de aparatos, carcasas o componentes provistos de paredes, presentando […]

Sistema para sujetar de manera sellada cables que se extienden a través de una abertura, del 14 de Noviembre de 2018, de BEELE ENGINEERING B.V.: Sistema para sujetar de manera sellada cables a través de una abertura , comprendiendo el sistema: • un elemento de sujeción sustancialmente en forma […]

Imagen de 'Método para proporcionar un sistema de tránsito de tubería'Método para proporcionar un sistema de tránsito de tubería, del 15 de Octubre de 2018, de BEELE ENGINEERING B.V.: Método para proporcionar un sistema de tránsito de tubería que comprende: proporcionar un conducto que tenga una pared interna y al menos una […]

Paso de carcasa, del 9 de Agosto de 2017, de JACOB GMBH: Paso de carcasa con un marco , que presenta al menos una abertura de marco para pasar un cable , y con una pared separadora elastomérica, […]

Imagen de 'Sistema de estanqueidad para un espacio anular'Sistema de estanqueidad para un espacio anular, del 29 de Marzo de 2017, de BEELE ENGINEERING B.V.: Un sistema para cerrar de forma estanca un espacio anular entre una pared interna de una abertura tubular y un tubo, cable o conducto que se extiende […]

Carcasa, del 25 de Enero de 2017, de ROXTEC AB: Una carcasa para entradas de cables, penetraciones de tubos o elementos similares, caracterizada porque comprende al menos dos módulos finales que […]

Tecnología de sellado de módulo LED, del 24 de Agosto de 2016, de HANGZHOU HPWINNER OPTO CORPORATION: Proceso de sellado para un módulo LED, que comprende: un cable estanco atraviesa un orificio pasante para cable de un disipador de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .