" SEÑALADOR DE PRENDAS".

1. Señalador de prendas caracterizado porque comprende un primer elemento (1) con una parte macho (10) y un segundo elemento (2) con una parte hembra (20),

de forma que la parte macho encaja por clipado en la parte hembra con tolerancia (3) para una tela.

2. Señalador de prendas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una articulación (4) que une el primer elemento (1) con el segundo elemento (2) en un borde opuesto a las partes hembra y macho.

3. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende medios de fijación (21) en la parte exterior del segundo elemento (2).

4. Señalador de prendas, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende un soporte (5) de elementos decorativos o identificativos, unido a los medios de fijación (21).

5. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende medios de enclavamiento (22) conectables con los medios de fijación (21) de la reivindicación 3.

6. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento (1) es más delgado que el segundo elemento (2).

7. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su forma es redondeada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430374.

Solicitante: IBAÑEZ FERNANDEZ DE LIS, Mª Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBAÑEZ FERNANDEZ DE LIS,Mª Dolores.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08).
  • G09F3/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.

Fragmento de la descripción:

Señalador de prendas Sector de la técnica. La presente invención se refiere a un dispositivo señalador de prendas, que permite realizar una señal de identificación,

clara y visible, para distinguir las prendas entre sí, decorarlas o facilitar el reconocer las parejas de prenda similares

como calcetines o guantes. Tiene aplicación en el ámbito doméstico, en lavanderías, restaurantes, hoteles y hospitales, y cualquier lugar donde se utilice una gran cantidad de prendas similares.

Estado de la técnica conocido. En aquellos lugares donde se dispone de prendas iguales o similares, a veces es conveniente realizar algún tipo de señal para facilitar la identificación. Así, por ejemplo, en el caso de familias numerosas, para reconocer la ropa que

corresponde a cada miembro se puede hacer una marca con hilo que permite clasificar rápidamente la ropa, toallas o servilletas al salir de la lavadora o poner la mesa. En hospitales, hoteles, restaurantes y sitios similares también tienen una gran cantidad de sábanas, toallas, manteles y

servilletas, y a veces es necesario realizar alguna clasificación por tener alguna característica diferente que no siempre

es visible a simple vista. La solución actual es realizar una marca con un hilo, lo cual implica mucho trabajo, o con un bolígrafo especial para ropa, que se puede borrar y da impresión de suciedad.

El solicitante no conoce ninguna solución a este problema, similar a la invención. Breve explicación de la invención. La invención consiste en un señalador de ropa y otro tipo de prenda, según se define en las reivindicaciones. En concreto se refiere a un señalador de prendas con dos elementos, que pueden ser independientes, en dos piezas, o

poseer una articulación común, y una fijación entre ambos por clipado, preferentemente de forma que la unión sea difícil

de abrir una vez montada. El clipado debe tener una parte macho y una parte hembra, con una tolerancia entre sí para que la tela de la prenda pueda quedar pinzada entre ambas, e igualmente se prefiere que la parte macho no posea ninguna arista para evitar que desgaste o rompa la prenda.

Como se ha señalado, los dos elementos pueden ser independientes, en dos piezas, o poseer una articulación común

en un borde opuesto a las partes hembra y macho. El primer elemento podrá ser más delgado que el segundo elemento, para facilitar el contacto con la piel del usuario, cuando es de una prenda de vestir. Igualmente, es recomendable que el señalador tenga formas redondeadas, con el mínimo de aristas.

El segundo elemento, que normalmente quedará por fuera de la prenda, puede poseer en su parte exterior, opuesta a la parte hembra, medios de fijación para un soporte de elementos decorativos o identificativos. Igualmente puede servir de punto de anclaje de un segundo señalador, que en este caso tendrá medios de enclavamiento conectables con estos medios de fijación.

Descripción de los dibujos. Para una mejor comprensión de la invención, se incluyen las siguientes figuras:

La figura 1 representa una vista general de un señalador de prendas abierto, según una primera realización.

La figura 2 muestra una sección de un señalador de prendas, según una segunda variante de la invención, con un

soporte opcional explosionado. En la figura 3 se aprecia un tercer ejemplo de señalador de prendas fijado a una prenda, en este caso un calcetín. Finalmente, la figura 4 muestra una vista del segundo elemento de una realización particular diseñada para permitir

conexiones temporales entre señaladores de prendas. Modos de realización de la invención.

A continuación se pasa a describir de manera breve un modo de realización de la invención, como ejemplo ilustrativo y no limitativo de ésta, teniendo en cuenta que las figuras no se han realizado a escala, y que varios detalles se han agrandado para que se aprecien mejor.

El señalador de la invención comprende un primer elemento (1) y un segundo elemento (2) , que disponen de una unión por clipado, para lo cual el primer elemento (1) comprende de una parte macho (10) y el segundo elemento (2) una parte hembra (20) . La fijación por clipado tendrá una cierta tolerancia (3) para que el clipado se pueda realizar desde ambos lados de la prenda, pinzándola, normalmente en zonas donde la tela no es excesivamente gruesa.

Los dos elementos (1, 2) pueden ser independientes, y solo unirse con el clipado, o disponer de una articulación (4) en un borde común, mientras que la unión se realiza cerca del borde opuesto.

Preferentemente, el primer elemento (1) es más fino que el segundo elemento (2) , para cuando corresponda colocar el señalador en una manga o calcetín, de forma que la parte que roza con el cuerpo del usuario no sobresalga mucho respecto de la prenda. Igualmente, es preferible que el diseño de este primer elemento, y a ser posible de los dos, sea redondeado, sin ninguna arista que pueda rozar contra la piel del usuario, irritándola.

Es posible disponer de medios de fijación (21) en el segundo elemento (2) , por la parte exterior, para la fijación por clipado u otro tipo de fijación resistente o desmontable, de unos elementos identificativos (letras, números, iniciales, logotipos, etc.) o decorativos (escudos, dibujos, etc.) portados por un soporte (5) en el señalador. Esta decoración puede igualmente definirse directamente en el segundo elemento (2) , mediante grabado, pintado o marcado de cualquier diseño publicitario, infantil o de identificación del establecimiento comercial donde se utiliza.

Si la unión entre el soporte (5) y el segundo elemento (2) es por clipado, éste no requiere tolerancia, pues no deberá pinzar tela.

Una realización del señalador de prendas, especialmente útil para calcetines, guantes y otros elementos que vienen en pares, alterna los medios de fijación (21) en parte de los señaladores con unos medios de enclavamiento (22) en el resto, para que se puedan realizar uniones temporales ente ambos, y de esta forma emparejar los guantes o los calcetines. Un ejemplo de medios de enclavamiento (22) y medios de fijación (21) son los botones llamados automáticos, siendo indiferente cuál es la parte macho y cuál la hembra. Cuando se conecten señaladores diferentes entre sí, la combinación deberá ser separable con menor esfuerzo que el soporte (5) del segundo elemento (2) .

Idealmente, ambos señaladores son idénticos y dispondrán tanto de medios de fijación (21) como de medios de enclavamiento (22) , desplazados uno respecto del otro, de forma que al girar uno de los señaladores y enfrentarlo al otro, los dos señaladores se podrán conectar entre sí (figura 4) de forma fácilmente separables.

En la figura 1 se ha representado una forma de realización con una parte hembra (20) que en este caso consiste en un aro, por el que pasa una parte macho (10) con forma de saliente más o menos cónico y con un tramo más delgado detrás, que coincidirá con el aro en la posición plegada. Esta realización puede ser desmontada empujando la parte macho (10) desde el lado opuesto de la parte hembra con herramientas adecuadas.

Esta realización comprende una bisagra como articulación (4) , y se ha representado un engrosamiento para situar una figura decorativa. La figura normalmente no es visible en esta vista, sino que se muestra por el lado opuesto, pero se ha representado para que quede clara su posición. Esta figura puede ser el escudo de un club deportivo, de un personaje de dibujos animados, el logotipo de una marca, una inicial alfabética, el logotipo del hospital o restaurante, o un código para el servicio de lavandería, cualquier objeto ornamental, etc.

En la figura 2 se muestra la sección de una segunda forma de realización, en la que la parte hembra (20) no queda accesible desde el exterior para impedir que pueda ser soltada. Se aprecia como en este caso el primer elemento (1) es considerablemente más delgado que el segundo elemento (2) , y que las aristas se han redondeado para que no rocen con la piel del usuario.

En este caso la articulación (4) es una zona delgada y por lo tanto más flexible que el resto.

Esta realización comprende medios de fijación (21) para un soporte (5) que será quien aporte la decoración. En la figura solo se aprecia un medio de fijación, pero se recomienda que sea doble o comprenda otros recursos para impedir la rotación.

En vez del soporte (5) se puede enganchar un segundo señalador de prendas, con unos medios de enclavamiento (22) para emparejar las prendas señaladas. Un ejemplo de este segundo señalador se aprecia en la figura 3, en donde está fijado a un calcetín...

 


Reivindicaciones:

1. Señalador de prendas caracterizado por que comprende un primer elemento (1) con una parte macho (10) y un segundo elemento (2) con una parte hembra (20) , de forma que la parte macho encaja por clipado en la parte hembra con tolerancia (3) para una tela.

2- Señalador de prendas, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una articulación (4) que une el primer elemento (1) con el segundo elemento (2) en un borde opuesto a las partes hembra y macho.

3. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por que comprende medios de fijación (21) en la parte exterior del segundo elemento (2) .

4. Señalador de prendas, según la reivindicación 3, caracterizado por que comprende un soporte (5) de elementos 10 decorativos o identificativos, unido a los medios de fijación (21) .

5. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por que comprende medios de enclavamiento (22) conectables con los medios de fijación (21) de la reivindicación 3.

6. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer elemento (1) es más delgado que el segundo elemento (2) .

7- Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que su forma es redondeada.


 

Patentes similares o relacionadas:

CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL, del 12 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: 1. Calcetín de alivio metatarsal, conformado por un cuerpo de calcetín que comprende, en la planta una cuña de descarga acolchada para elevación de las cabezas […]

Imagen de 'Calcetín con elementos de estimulación'Calcetín con elementos de estimulación, del 29 de Enero de 2020, de Birkenstock Sales GmbH: Calcetín con una suela , que presenta zonas de pisada en la zona de los dedos , en la zona del antepié y en la zona del talón […]

Prenda de vestir, del 1 de Enero de 2020, de FALKE KGaA: Prenda de vestir que comprende un cuerpo de base textil y unos elementos funcionales dispuestos en el cuerpo de base textil , caracterizada […]

Calcetín de agarre y método para fabricarlo, del 4 de Diciembre de 2019, de Cherneski, James Paul: Un método para construir un calcetín de agarre, comprendiendo el método: tricotar hebras para crear una estructura de material textil que se adapta a un pie del […]

Calcetín deportivo, del 30 de Octubre de 2019, de McCuaig, Ronald: Un calcetín que comprende: al menos una sección de almohadilla flexible que se ubica en la parte inferior del calcetín; al menos una sección de almohadilla […]

Multifilamento de poliamida ultrafino de resistencia elevada, e hilo de revestimiento, medias y telas que utilizan el mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Multifilamento de poliamida ultrafino de resistencia elevada, que tiene una finura total de 4,0 dtex a 6,0 dtex, una finura de fibra única de 1,2 […]

Máquina y método para ahormar artículos de punto tubulares, del 4 de Septiembre de 2019, de GOLDEN LADY COMPANY S.P.A: Una máquina para ahormar artículos de punto tubulares (M), que comprende en combinación: - al menos un molde de ahormar tubular con […]

Un protector de pie, así como un método para producir tal protector de pie, del 14 de Agosto de 2019, de Steps Holding B.V: Un protector de pie provisto de una porción de talón formada por tejido, una porción para los dedos y una porción media situada entre la porción de talón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .