Rueda libre con elemento de banda.

Rueda libre de cuerpo de sujeción con anillo interior (1) y anillo exterior (2) giratorios entre sí,

dispuestos uno dentro del otro alrededor de un eje común, que forman un intersticio (4), en el que los elementos de sujeción, en particular cuerpos de sujeción (5) están dispuestos de tal manera que se puede establecer una unión por fricción con las superficies envolventes asociadas de los elementos (1, 3) sobre superficies de sujeción (6, 7) de los cuerpos de sujeción (5), en la que los cuerpos de sujeción (5) están insertados para la seguridad de la posición en una jaula del cuerpo de sujeción (8), está previsto un elemento de banda circundante (9), que presenta escotaduras (10) para el alojamiento de los cuerpos de sujeción (5), y el elemento de banda (9) presenta elementos de nervadura (11) para la impulsión con presión de cuerpos de sujeción (5) alojados, caracterizado por que los elementos de nervadura (11) encajan en unión positiva en escotaduras (12) de los cuerpos de sujeción (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06023345.

Solicitante: PAUL MULLER GMBH & CO. KG UNTERNEHMENSBETEILIGUNGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Äussere Bayreuther Strasse 230 90411 Nürnberg ALEMANIA.

Inventor/es: FELDMEIER, FRITZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D41/07 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 41/00 Ruedas libres o embragues de rueda libre (frenos para ciclos mandados por contrapedal B62L 5/00). › entre dos superficies cilíndricas.

PDF original: ES-2494291_T3.pdf

 


Descripción:

Rueda libre con elemento de banda La invención se refiere a una rueda libre de cuerpo de sujeción con las características del preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

En el caso de acoplamientos de la dirección, entre dos superficies paralelas rectas o curvadas están dispuestas partes no cilíndricas que, deben ser mantenidas en contacto constantemente con estas superficies. Ejemplos típicos son listones de sujeción y acoplamientos de la dirección, como por ejemplo ruedas libres, bloqueos de retorno y acoplamientos de recuperación. A continuación se menciona solamente el concepto de rueda libre.

Las ruedas libres están constituidas por dos anillos concéntricos con elementos de sujeción, que están dispuestos entre la superficie interior cilíndrica del anillo exterior y la superficie exterior cilíndrica del anillo interior. Los elementos de sujeción tienen un contorno no cilíndrico y se mantienen, en general, a distancias uniformes en un soporte distanciador en forma de anillo, la jaula.

Además de esta jaula, es necesario un elemento de resorte, que mantiene los elementos de sujeción en contacto constante con las superficies de sujeción.

Un muelle moldeado doblado a partir de alambre de acero para muelles como elemento de resorte es costoso en la fabricación y es muy costoso de tiempo de montar con la mano.

El documento DE 86 16 605 U1 muestra, en general, tres formas de realización de una rueda libre de sujeción. Los componentes comunes de estas formas de realización son elementos de sujeción, que están dispuestos en un intersticio entre el anillo interior y un anillo exterior, una jaula y un elemento de banda circundante. El elemento de banda posee lengüetas de resorte, que pueden impulsar los cuerpos de sujeción con una fuerza de compresión.

El documento US 2 630 896 A describe una rueda libre de cuerpo de sujeción con elementos de sujeción, que están dispuestos en un intersticio entre un anillo interior y un anillo exterior, en una jaula y un elemento de banda circundante. El elemento de banda posee elementos de nervadura, que pueden impulsar los cuerpos de sujeción con una fuerza de compresión.

El documento US 2 940 567 A describe, en general, dos formas de realización de una rueda libre de cuerpo de sujeción. Ambas formas de realización presentan elementos de sujeción, que están dispuestos en un intersticio entre un anillo interior y un anillo exterior, una jaula y un elemento de banda circundante. El elemento de banda posee elementos de nervadura, que pueden impulsar los cuerpos de sujeción con una fuerza de compresión.

La invención tiene el cometido de ofrecer una rueda libre de cuerpo de sujeción, en la que los elementos de sujeción son retenidos elásticamente de forma especialmente sencilla. El cometido se soluciona a través de las características de la parte de caracterización de la reivindicación 1 en conexión con las características del preámbulo. Las formas de realización ventajosas de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, ahora se utiliza una banda de resorte, que no se proyecta lateralmente sobre la jaula o bien los anillos de sujeción y presenta en coincidencia con la jaula unas escotaduras para el alojamiento de los elementos de sujeción. La banda de resorte de chapa de resorte fina se apoya en unión positiva en el diámetro interior de la jaula y es retenida por los elementos de sujeción en su posición correcta.

La chapa de resorte está doblada en un lado longitudinal de la escotadura fuera de la jaula, de manera que resulta una nervadura elástica, que, por una parte, impide que se caiga el elemento de sujeción y, por otra parte, ejerce sobre la pata del elemento de sujeción una fuerza oscilante, que mantiene el elemento de sujeción con seguridad en contacto con las dos superficies de sujeción.

La banda de resorte se estampa sin fin y, si por ejemplo la distancia a de las aberturas es Pi o un múltiplo, se puede utilizar para todos los diámetros de las ruedas libres.

La banda de resorte se corta a medida fácilmente a la longitud circunferencial del diámetro seleccionado de la rueda libre. La banda de resorte cortada a medida se inserta en la jaula y se fija durante el montaje de los elementos de sujeción por sí misma.

La fuerza de resorte se puede adaptar a través de la selección correcta del radio de flexión en la nervadura de resorte y se puede adaptar la conformación de la nervadura de resorte a las necesidades.

La invención se describe en las figuras siguientes:

La figura 1 muestra una representación en perspectiva de un elemento de banda.

La figura 2 muestra la vista A según la figura 1.

La figura 3 muestra la vista B según la figura 1.

La figura 4 muestra la vista C según la figura 1.

La figura 5 muestra una sección longitudinal parcial del elemento de banda según la figura 1.

La figura 6 muestra una vista A alternativa según la figura 1.

La figura 7 muestra un detalle de una rueda libre con elemento de banda montado así como La figura 8 muestra un detalle de una rueda libre con elemento de banda montado en el estado de funcionamiento.

Las figuras 1 a 4 muestran una sección del elemento de banda 9 estampado sin fin en la vista en planta superior y en la vista lateral. Las escotaduras (aberturas) 10 con los elementos de nervadura (nervaduras de resorte) 11 para el alojamiento de los cuerpos 5 están estampadas a distancia constante a.

Para una utilización universal del elemento de banda 9 es ventajoso seleccionar la distancia a = Pi o (según el tamaño del cuerpo de sujeción 5) un múltiplo del mismo.

La figura 3 muestra la vista lateral de una abertura 10 con la nervadura de resorte doblada 11. La longitud l de la nervadura de resorte 3 es como máximo la anchura de la abertura 10 y debe adaptarse con la escotadura (saliente de suspensión) 12 del cuerpo de sujeción 5.

El ángulo de flexión ï?¡ de la nervadura de resorte 11 está adaptado al contorno del cuerpo de sujeción 5 y está seleccionado de tal manera que la fuerza de resorte adecuada actúa sobre el cuerpo de sujeción 5. Con el ángulo ï?¡ se puede ejercer una influencia sobre la fuerza de resorte de la nervadura de resorte 11.

Además del ángulo de ataque ï?¡, la anchura b de la nervadura de resorte 11 es determinando para la fuerza de resorte. El contacto de la nervadura de resorte 11 en el cuerpo de sujeción 5 se puede modificar por medio de una o varias escotaduras 13 en la nervadura de resorte 11. De esta manera se puede variar también la curva de la flexión de la nervadura de resorte 11.

Las figuras 6 y 7 representan la colaboración de la jaula del cuerpo de sujeción 8, el elemento de banda 9 y el cuerpo de sujeción 5. Durante el montaje se coloca el elemento de banda 9 en la superficie interior de la jaula 8, de manera que se apoya liso â?" puesto que es muy fino -. Entonces los cuerpos de sujeción 5 se desplazan desde el exterior a través de las aberturas del mismo tamaño y coincidentes 10 de la jaula 8 y el elemento de banda (banda de resorte) 9, hasta que la nervadura de resorte 11 encaja elásticamente en la escotadura 12 en el cuerpo de sujeción 5. El espesamiento 14 en el contorno del cuerpo de sujeción 5 impide la caída del cuerpo de sujeción 5 a través de la abertura 10.


 


Reivindicaciones:

1. Rueda libre de cuerpo de sujeción con anillo interior (1) y anillo exterior (2) giratorios entre sí, dispuestos uno dentro del otro alrededor de un eje común, que forman un intersticio (4) , en el que los elementos de sujeción, en particular cuerpos de sujeción (5) están dispuestos de tal manera que se puede establecer una unión por fricción con 5 las superficies envolventes asociadas de los elementos (1, 3) sobre superficies de sujeción (6, 7) de los cuerpos de sujeción (5) , en la que los cuerpos de sujeción (5) están insertados para la seguridad de la posición en una jaula del cuerpo de sujeción (8) , está previsto un elemento de banda circundante (9) , que presenta escotaduras (10) para el alojamiento de los cuerpos de sujeción (5) , y el elemento de banda (9) presenta elementos de nervadura (11) para la impulsión con presión de cuerpos de sujeción (5) alojados, caracterizado por que los elementos de nervadura (11)

encajan en unión positiva en escotaduras (12) de los cuerpos de sujeción (5) .

2. Rueda libre de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los elementos de nervadura (11) están dispuestos en ángulo con respecto al cuerpo de base del elemento de banda (9) .

3. Rueda libre de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los elementos de nervadura (11) están conectados en una sola pieza con el elemento de banda (9) .

1.

4. Rueda libre de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el elemento de banda (9) está dispuesto circundante paralelamente a la jaula del cuerpo de sujeción (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Transmisión automática, del 13 de Noviembre de 2019, de Cm Partner Inc: Una transmisión automática que comprende: un eje de entrada que se instala de manera rotatoria en un eje de fijación 500; una carcasa de buje en […]

Imagen de 'Aparato de generación de energía eólica equipado con un dispositivo…'Aparato de generación de energía eólica equipado con un dispositivo de transmisión de rotación, del 20 de Febrero de 2019, de JTEKT CORPORATION: Un dispositivo de generación de energía eólica que comprende: un husillo principal rotado por energía eólica; un multiplicador de velocidad […]

Corona dentada, mecanismo de transmisión de par de arranque de un motor de combustión interna y procedimiento de fabricación de una corona dentada, del 16 de Enero de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Corona dentada que transmite la salida de par de arranque desde un motor de arranque a un miembro en el lado del cigüeñal, que gira con un cigüeñal […]

Rueda libre de cuerpo de bloqueo y caja de cuerpo de bloqueo para la misma, del 12 de Julio de 2017, de PAUL MULLER GMBH & CO. KG UNTERNEHMENSBETEILIGUNGEN: Rueda libre de cuerpo de bloqueo con un anillo interno , un anillo externo dispuesto coaxialmente al mismo, una caja de cuerpo de bloqueo , que está dispuesta […]

Imagen de 'CASQUILLOS DE EMBRAGUE DE POLVO METALICO PARA EMBRAGUES UNIDIRECCIONALES…'CASQUILLOS DE EMBRAGUE DE POLVO METALICO PARA EMBRAGUES UNIDIRECCIONALES Y METODO DE FABRICACION, del 29 de Abril de 2010, de PMG INDIANA CORP: Un método de fabricación de casquillos de embrague unidireccional en polvo metálico que comprende: la preparación de un polvo metálico de base ferrosa; el […]

RUEDA LIBRE CON UN ANILLO EXTERIOR ENVUELTO CON PLASTICO REFORFADO CON FIBRAS., del 1 de Junio de 2006, de PAUL MULLER GMBH & CO. KG UNTERNEHMENSBETEILIGUNGEN: Rueda libre, especialmente rueda libre de rodillos de apriete o cuerpos de apriete, con elementos dispuestos uno dentro de otro alrededor de un eje común y giratorios […]

ACOPLAMIENTO DE MARCHA LIBRE CONECTABLE A LA CARGA, del 16 de Marzo de 1994, de INA WALZLAGER SCHAEFFLER KG: EN ACOPLAMIENTOS DE MARCHA LIBRE CONECTABLES A LA CARGA VARIABLES, SE FORMA UN ARO DE PINZAMIENTO ELASTICO VARIABLE DE DIAMETRO Y […]

Imagen de 'MECANISMO INVERSOR PARA ACCIONAMIENTO ROTATIVO UNIDIRECCIONAL…'MECANISMO INVERSOR PARA ACCIONAMIENTO ROTATIVO UNIDIRECCIONAL DE UN MOVIL, del 28 de Octubre de 2009, de ETA SA MANUFACTURE HORLOGERE SUISSE: Mecanismo inversor simple sentido para el accionamiento unidireccional del primer móvil de una cadena cinemática comprendiendo un piñón motor de movimiento oscilante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .