Procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua.

Un procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada,

dispersable en agua, que tiene untamaño de partícula comprendido en un intervalo de 50 a 1.000 μm, en el que el procedimiento comprende las etapas

(a) a (e) siguientes:

(a) una etapa de amasado de un ingrediente agroquímico activo, un tensioactivo y agua,

(b) una etapa de extrusión de la mezcla amasada a través de un tamiz que tiene poros de 600 a 2.000 μm dediámetro para formar gránulos,

(c) una etapa de secado de los gránulos,

(d) una etapa de hacer girar dos rodillos dentados con irregularidades sobre la superficie, dispuestos en paralelouno con respecto al otro, y conducir los gránulos secos para hacerlos pasar a través de los rodillos dentados,pulverizando, de esta manera, los gránulos, y

(e) una etapa de tamizado de las partículas pulverizadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/068793.

Solicitante: KUMIAI CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-26, Ikenohata 1 chome, Taito-ku Tokyo 110-8782 JAPON.

Inventor/es: FUJITA, SHIGEKI, KURITA,KAZUNORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Polvos o granulados (A01N 25/26 tiene prioridad).
  • A01N25/14 A01N 25/00 […] › mojables.
  • A01N43/54 A01N […] › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › 1,3-Diazinas; 1,3-Diazinas hidrogenadas.
  • A01N43/80 A01N 43/00 […] › ciclos de cinco elementos con un átomo de nitrógeno y ya sea un átomo de oxígeno o uno de azufre en posiciones 1,2.
  • A01N47/12 A01N […] › A01N 47/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que no forma parte de un ciclo y que no está enlazado a un átomo de carbono o hidrógeno, p. ej. derivados del ácido carbónico (tetrahalogenuros de carbono A01N 29/02). › que contienen un grupo —O—CO—N o uno de sus tioanálogos, no directamente unido a un ciclo y no siendo el átomo de nitrógeno uno de los elementos de un heterociclo.
  • A01N47/44 A01N 47/00 […] › Guanidina; Sus derivados.
  • A01P13/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Herbicidas; Alguicidas.
  • A01P21/00 A01P […] › Reguladores del crecimiento de vegetales.
  • A01P3/00 A01P […] › Fungicidas.
  • B01J2/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 2/00 Procedimientos o dispositivos para la granulación de sustancias, en general; Tratamiento de materiales particulados para hacer que fluyan libremente, en general, p. ej. haciéndolos hidrófobos. › por exprimido de una sustancia a través de una criba y fragmentación del extrusado.

PDF original: ES-2447846_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, para su uso en el control de plagas y malas hierbas de cultivos agrícolas/hortícolas.

Antecedentes de la técnica Hasta ahora, se han conocido diversos tipos de formulaciones agroquímicas, tales como polvos, gránulos, polvos humectables, partículas dispersables en agua, líquidos, suspensiones acuosas, concentrados emulsionables y similares. De entre estas formulaciones agroquímicas, las partículas dispersables en agua son fáciles de manipular por los usuarios ya que no forman polvo durante su uso y, por lo tanto, los usuarios tendrían poca exposición al ingrediente agroquímico y debido a que son fáciles de dosificar. Por consiguiente, las formas de las formulaciones agroquímicas recientes tienden a modificarse desde polvos humectables a partículas dispersables en agua.

En general, las partículas dispersables en agua deberían dispersarse fácilmente en agua y, para este propósito, deberían ser producidas mediante un procedimiento en el que la granulación no va acompañada de la aplicación de presión y los gránulos resultantes están libres de una estructura consolidada. Dichos procedimientos incluyen un procedimiento denominado granulación en lecho fluidizado, en el que una mezcla en polvo de un ingrediente agroquímico activo, un agente tensioactivo y un extensor o elemento similar es fluidizada en una capa en la que se bombea aire caliente, y una solución acuosa que contiene un aglutinante es pulverizada sobre la misma para hacer que las partículas en polvo formen agregados entre sí formando, de esta manera, gránulos; y un procedimiento denominado de granulación por agitación en el que una solución acuosa que contiene un aglutinante es pulverizada sobre una mezcla en polvo de un ingrediente agroquímico activo, un agente tensioactivo y un extensor o similar mantenida bajo agitación a alta velocidad para hacer que las partículas en polvo formen agregados entre sí formando, de esta manera, gránulos (documentos no de patente 1 y 2) .

En estos procedimientos, sin embargo, los gránulos producidos tienen una distribución amplia de tamaño de partícula y el tamizado resulta en un bajo rendimiento de producción con respecto a un tamaño de partícula necesario. Además, debido a que la granulación es llevada a cabo como un procedimiento por lotes, la cantidad de los gránulos a producir por unidad de tiempo es pequeña. Por lo tanto, los procedimientos son sustancialmente inadecuados para la producción industrial de productos agrícolas químicos.

Por otro lado, como un procedimiento de granulación que garantiza una alta producibilidad de formulaciones agrícolas químicas, existe un procedimiento denominado de granulación por extrusión en el que un ingrediente agroquímico activo, un agente tensioactivo y un extensor o similar son amasados con agua, y son extruidos a través de los poros formados en una pantalla para dar gránulos columnares (Documento no de patente 1; véase, por ejemplo, el documento no de patente 2) . En este procedimiento, se aplica una alta presión para extruir la mezcla a través de los poros y, como resultado, los gránulos formados tienen una estructura consolidada con una mala dispersabilidad en agua. En conexión con esto, aunque la dispersabilidad en agua podría ser mejorada mediante la reducción del diámetro de los poros para obtener gránulos más pequeños, la presión a impartir a la pantalla puede aumentar con la reducción en el diámetro de los poros y puede causar un aumento de la fragilidad de la pantalla, excluyendo, de esta manera, la propia granulación.

También, como un procedimiento de producción de una composición agrícola química granular que tiene una mejor dispersabilidad en agua y suspensibilidad del ingrediente agroquímico, existe un procedimiento en el que una mezcla que contiene un ingrediente agroquímico activo y un agente tensioactivo es amasada con agua, y la mezcla amasada es pulverizada para tener un tamaño de partícula predeterminado y es secada, o la mezcla amasada es secada y se hace que tenga un tamaño de partícula predeterminado (documento de patente 1) . En este procedimiento, aunque los gránulos resultantes no están en un estado consolidado y tienen buena dispersabilidad en agua, la etapa de pulverización de la mezcla amasada puede causar problemas. Específicamente, en el caso en el que la mezcla amasada es pulverizada antes del secado, la mezcla se adhiere, de manera significativa, al pulverizador debido al agua contenida en la mezcla. Por otra parte, la mezcla amasada que es secada antes de la pulverización es extremadamente frágil y la distribución de tamaños de las partículas pulverizadas es grande, por lo tanto, el rendimiento de la producción de la composición agrícola química granular que tiene el tamaño de partícula deseado es extremadamente bajo.

Documento de patente 1: JP-A 2001-288004

Documento de patente 2: EP 1 559 319 A1

Documento no de patente 1: Handbook of Granulation Technology, editado por la Association of Power Process 2

Industr y and Engineering, Japón Documento no de patente 2: Granulation Manual, editado por la Association of Power Process Industr y and Engineering, Japón Divulgación de la invención Problema a resolver por la invención Por consiguiente, un objeto de la invención es proporcionar un procedimiento para la producción eficiente de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, que tiene una mejor capacidad de desintegración/dispersabilidad en agua.

Medios para resolver los problemas Los presentes inventores han estudiado asiduamente procedimientos para producir una composición agroquímica granular y, como resultado, han encontrado que una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, que tiene un intervalo de tamaños de partícula deseado, puede ser obtenida de manera extremadamente eficiente mediante la producción de gránulos según un procedimiento de granulación por extrusión usando un tamiz que tiene poros con un diámetro ligeramente más grande que el tamaño de partícula deseado, secando y pulverizando los gránulos de manera que no se forme polvo, y tamizando adicionalmente las partículas pulverizadas a un tamaño de partícula deseado. De esta manera, se completó la presente invención.

Específicamente, la presente invención puede resumirse de la manera siguiente.

(1) Un procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, que tiene un tamaño de partícula comprendido en un intervalo de 50 a 1.000 μm, en el que el procedimiento comprende las etapas (a) a (e) siguientes:

(a) una etapa de amasado de un ingrediente agrícola-químico activo, un tensioactivo y agua,

(b) una etapa de extrusión de la mezcla amasada a través de un tamiz que tiene poros de 600 a 2.000 μm de diámetro para formar gránulos,

(c) una etapa de secado de los gránulos,

(d) una etapa de hacer girar dos rodillos dentados con irregularidades sobre la superficie, dispuestos en paralelo uno con respecto al otro, y conducir los gránulos secos para hacerlos pasar a través de los rodillos dentados, pulverizando, de esta manera, los gránulos, y

(e) una etapa de tamizado de las partículas pulverizadas.

(2) El procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, del punto

(1) anterior, en el que en la etapa (e) , las partículas pulverizadas son tamizadas a través de dos tipos de mallas, cada una con un diámetro de abertura comprendido en un intervalo de 50 a 1.000 μm.

(3) El procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, del punto

(2) anterior, en el que en la etapa (e) , las partículas pulverizadas se tamizan de manera que las partículas se tamizan en primer lugar a través de la malla que tiene el diámetro de abertura más grande de entre los dos tipos de mallas que tienen cada una un diámetro de abertura comprendido en un intervalo de 50 a 1.000 μm, a continuación, aquellas que han pasado a través del tamiz son tamizadas adicionalmente a través de la malla que tiene el diámetro de abertura más pequeño, y aquellas que permanecen sobre la malla son recogidas.

Efecto de la invención En el procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, de la presente invención, la pérdida de material en el procedimiento de producción es baja y la carga de las máquinas para la producción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, que tiene un tamaño de partícula comprendido en un intervalo de 50 a 1.000 μm, en el que el procedimiento comprende las etapas (a) a (e) siguientes:

(a) una etapa de amasado de un ingrediente agroquímico activo, un tensioactivo y agua,

(b) una etapa de extrusión de la mezcla amasada a través de un tamiz que tiene poros de 600 a 2.000 μm de diámetro para formar gránulos,

(c) una etapa de secado de los gránulos,

(d) una etapa de hacer girar dos rodillos dentados con irregularidades sobre la superficie, dispuestos en paralelo

uno con respecto al otro, y conducir los gránulos secos para hacerlos pasar a través de los rodillos dentados, pulverizando, de esta manera, los gránulos, y

(e) una etapa de tamizado de las partículas pulverizadas.

2. Procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, según la reivindicación 1, en el que en la etapa (e) , las partículas pulverizadas se tamizan a través de dos tipos de mallas que 15 tienen cada una un diámetro de abertura comprendido en un intervalo de 50 a 1, 000 μm.

3. Procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, según la reivindicación 2, en el que en la etapa (e) , las partículas pulverizadas se tamizan primero a través de la malla que tiene el diámetro de abertura más grande de entre los dos tipos de mallas que tienen cada una una abertura de diámetro comprendida en un intervalo de 50 a 1.000 μm, a continuación, aquellas que habían pasado a través del tamiz se tamizan adicionalmente a través de la malla que tiene el diámetro de abertura más pequeño, y aquellas que permanecen sobre la malla se recogen.

4. Procedimiento de producción de una composición agroquímica particulada, dispersable en agua, según las reivindicaciones 1 a 3, en el que el ingrediente agroquímico activo se selecciona de entre el grupo que consiste en el insecticida etofenprox, los microbicidas piribecarb, bentiavalicarb-isopropil, albesilato de iminoctadina, mepanipirima y

mepronil y los herbicidas piriminobac-metil, pirimisulfan, piroxasulfona y derivados de isoxazolina de fórmula [I]

en la que n indica un número entero de 0 a 2; T1 y T2 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo alcoxicarbonilo inferior, o un grupo alquilo C1-C6; G1 y G2

representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6, o un grupo haloalquilo C1-

C6; W representa un grupo fenilo (sustituido con de 1 a 5 y el mismo o diferente número de V) ; V representa un átomo 35 de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 {opcionalmente sustituido con de 1 a 3 y el mismo o diferente número de sustituyentes de un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo hidroxilo, un grupo alquiltio C1-C6, un grupo alquilsulfinilo C1-C6, un grupo alquilsulfonilo C1-C6, un grupo alquilamino C1-C6, un grupo dialquilamino C1-C6, un grupo ciano o un grupo fenoxi (opcionalmente sustituido) }, un grupo alcoxi C1-C6 (opcionalmente sustituido con de 1 a 3 y el

mismo número o diferente número de sustituyentes de un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo 40 alquenilo C2-C6, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo alcoxicarbonilo C1-C6, un grupo alquilcarbonilo C1-C6 o un grupo cicloalquilo C3-C8) , un grupo cicloalquiloxi C3-C8, o un átomo halógeno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones herbicidas sólidas que contienen un fitoprotector, del 29 de Julio de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida sólida que comprende: a) de 50 gramos de ingrediente activo por kilogramo (g ia/kg) a 600 g de ia/kg, con respecto a la composición […]

Formulación parasiticida tópica para su uso contra la miasis producida por ataque de moscas en ovejas, del 29 de Abril de 2020, de INTERVET INTERNATIONAL B.V: Una formulación tópica para su uso en la prevención o el tratamiento de la miasis producida por ataque de moscas en ovejas, en donde la formulación se aplica […]

Método para controlar hongos tolerantes al pirimetanil, del 22 de Abril de 2020, de JANSSEN PHARMACEUTICA NV: Método para controlar los hongos resistentes al pirimetanil u hongos tolerantes al pirimetanil mediante la puesta en contacto de dichos hongos con una composición que comprende […]

Inhibidores de ERK y sus usos, del 8 de Abril de 2020, de Celgene CAR LLC: Un compuesto de fórmula VIII: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: el anillo A se selecciona de **(Ver fórmula)** […]

Compuesto heterocíclico condensado que posee un grupo cicloalquilpiridilo o una sal de este, insecticida agrícola y hortícola que comprende el compuesto, y el método para utilizar el insecticida, del 1 de Abril de 2020, de NIHON NOHYAKU CO., LTD.: Un compuesto heterocíclico condensado representado por la fórmula general : {donde R1 representa (a1) un grupo alquilo (C1-C6); (a2) un grupo cicloalquilo […]

Composiciones herbicidas que comprenden ácido 4-amino-3-cloro-5-fluoro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridino-2-carboxílico, del 18 de Marzo de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida sinérgica que comprende una cantidad eficaz como herbicida de (a) un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un éster alquílico […]

Uso de pirrolidonas N-sustituidas para promover la penetración de ingredientes activos agroquímicos, del 4 de Marzo de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Uso de una o varias pirrolidonas N-sustituidas de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R es un grupo alquilo saturado lineal o ramificado […]

Composiciones fungicidas, del 26 de Febrero de 2020, de SYNGENTA PARTICIPATIONS AG: Una composición fungicida que comprende una mezcla de componentes (A) y (B), en la que el componente (A) es un compuesto de fórmula (I) **(Ver […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .