Procedimiento de montaje, sistema de sonda de temperatura, y plancha a vapor.

Se divulga un procedimiento para el montaje de una sonda de temperatura en una plancha a vapor para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico,

con los pasos:

- Proporcionar un seguro térmico del termostato fuera de la plancha a vapor,

- Conectar la sonda de temperatura con el seguro térmico, y

- Fijar a un alojamiento de la plancha a vapor el seguro térmico provisto de la sonda de temperatura.

Se divulga además un sistema de sonda de temperatura con una sonda de temperatura y con un soporte para fijar la sonda de temperatura a una sección de fijación de un seguro térmico, donde el soporte envuelve la sonda de temperatura a modo de abrazadera, y en una sección de una capa tiene al menos una elevación para empalmar en arrastre de material el soporte a la sección de fijación del seguro térmico, y se divulga una plancha a vapor.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330633.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOLDARACENA JACA,MARTIN, DONAIRE CLAVERÍA,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › Dispositivos de regulación o de indicación de temperaturas.
Procedimiento de montaje, sistema de sonda de temperatura, y plancha a vapor.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para el montaje de una sonda de temperatura en una plancha a vapor para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico, a un sistema de sonda de temperatura, y a una plancha.

Habitualmente, las planchas a vapor modernas tienen al menos un termostato para el ajuste de una temperatura teórica de la suela, y un seguro térmico para evitar un sobrecalentamiento de la plancha a vapor. Tal y como se muestra en la solicitud de patente europea de la solicitante EP1314811A1, el termostato puede estar realizado mecánica o eléctricamente/electrónicamente. En una realización mecánica, el termostato tiene un dispositivo de ajuste y regulación que es accionado manualmente a través de una manilla giratoria. Un termostato eléctrico tiene habitualmente una sonda de temperatura realizada como termistor, o bien, como semiconductor, la cual comunica a una electrónica de mando y reguladora, una temperatura de la suela como señal eléctrica. En esta, el ajuste de una temperatura teórica de la suela tiene lugar habitualmente a través de pulsadores integrados en la carcasa. La integración del termostato mecánico, con seguro térmico incluido, se realiza de manera automatizada, siendo el termostato conectado con terminales eléctricos de un sistema fijo de pistas conductoras de un circuito de corriente. Sin embargo, el termostato eléctrico tiene puntos de empalme eléctrico diferentes al termostato mecánico. A modo de ejemplo, la conexión del termostato eléctrico y del seguro térmico al circuito de corriente, se produce mediante cables individuales. Otro estado de la técnica es conocido a partir de la DE8803601U1, EP1561855A1, US6172335B1, y a partir de la US6209239B1

Como consecuencia de los diferentes elementos constructivos anteriormente mencionados del termostato mecánico y del termostato eléctrico, el montaje de la plancha a vapor respectiva requiere diferentes pasos de montaje, o bien, de producción. De este modo, no es posible producir una plancha a vapor con un termostato mecánico u, opcionalmente, con un termostato eléctrico, en, por ejemplo, una misma línea de montaje.

Para la integración de una sonda de temperatura para transmitir una señal de temperatura a una electrónica de mando en la plancha a vapor, son conocidos diferentes procedimientos. Por un lado, la sonda de temperatura y el seguro térmico pueden ser montados por separado en la plancha a vapor. No obstante, la disposición individual es costosa y difícil

puesto que, por ejemplo, la fijación en alojamientos de la plancha a vapor puede estar dificultada por elementos constructivos ya instalados. Por otro lado, por ejemplo la sonda de temperatura puede estar integrada en el seguro térmico. Sin embargo, tal unidad seguro térmico-sonda de temperatura es cara comparativamente.

Por tanto, es tarea de la invención crear un procedimiento para el montaje de una sonda de temperatura en una plancha a vapor para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico, un sistema de sonda de temperatura que se pueda montar con facilidad en una plancha a vapor, así como crear una plancha a vapor con una sonda de temperatura de fácil montaje.

Esta tarea se resuelve mediante un procedimiento con las características de la reivindicación 1, mediante un sistema de sonda de temperatura con las características de la reivindicación 6, y mediante una plancha a vapor con las características de la reivindicación 9. Objeto de cada una de las reivindicaciones dependientes son configuraciones y perfeccionamientos ventajosos que sean utilizables por separado, o en combinación unos con otros.

En un procedimiento según la invención para el montaje de una sonda de temperatura en una plancha a vapor para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico, se proporciona un seguro térmico del termostato fuera de la plancha a vapor. Entonces, la sonda de temperatura es conectada con el seguro térmico. A continuación, el seguro térmico conectado con la sonda de temperatura es fijado a un alojamiento de la plancha a vapor.

Conectándose la sonda de temperatura con el seguro térmico fuera de la plancha a vapor y con la disposición conjunta y simultánea en la plancha a vapor, se simplifica el montaje, puesto que por ejemplo el manejo y la orientación de la sonda de temperatura y del seguro térmico pueden realizarse con libertad uno respecto de otro. Otros elementos constructivos de la plancha a vapor no pueden dificultar la conexión, o bien, el montaje, debido a su ausencia al conectar la sonda de temperatura con el seguro térmico.

De manera preferida, la sonda de temperatura es empalmada en arrastre de material a una sección de fijación del seguro térmico mediante un soporte, donde el arrastre de material se produce en una sección de una capa del soporte. Mediante la unión en arrastre de material, como soldadura indirecta o soldadura directa, se consigue una transmisión térmica de baja resistencia entre la sección de fijación y la sonda de temperatura. A través de que el arrastre de material se produzca en una sección de una capa, sólo es necesaria una escasa aplicación de energía para formar el arrastre de material.

Para el establecimiento de la unión en arrastre de material, la sección de una capa del soporte puede ser provista de al menos una elevación. Mediante la al menos una elevación, se puede reducir en mayor medida la aplicación de energía. La al menos una elevación puede estar formada a través de un procedimiento de conformación del soporte, o ser, por ejemplo, una gota de soldadura indirecta, de modo que no sea necesario un suministro de material para soldadura indirecta.

En la sección de una capa puede ser incorporado un taladro, que sea dispuesto alineado con respecto a una perforación de la sección de fijación del seguro térmico, y a través del cual sea entonces guiado un medio de fijación para fijar el seguro térmico y la sonda de temperatura al alojamiento de la plancha a vapor. A través de la realización del taladro y de su orientación alineada con respecto a la perforación de la sección de fijación, se produce un aseguramiento adicional de la sonda de temperatura al seguro térmico al atornillar, remachar, enclavijar, y similares, al alojamiento de la plancha a vapor, de modo que, incluso en el caso improbable de una destrucción de la unión en arrastre de material, la sonda de temperatura esté unida con el seguro térmico de manera segura.

De manera preferida, el soporte es dispuesto a modo de abrazadera junto a una sección de sonda de temperatura, y sus alas son encastradas entre sí. El abrace posibilita una fácil apertura y, por tanto, un montaje sencillo del soporte junto a la sonda de temperatura. Mediante el encastre, se produce un arrastre de forma, a través de lo cual se evita una caída del soporte desde la sonda de temperatura durante el montaje. De manera preferida, el arrastre de forma es soltable, esto es, puede ser abierto de nuevo.

Un sistema de sonda de temperatura según la invención tiene una sonda de temperatura y un soporte para fijar la sonda de temperatura a una sección de fijación de un seguro térmico, donde el soporte envuelve la sonda de temperatura a modo de abrazadera, y en una sección de una capa tiene al menos una elevación para empalmar en arrastre de material el soporte a la sección de fijación del seguro térmico. El sistema de sonda de temperatura puede fijarse al seguro térmico con facilidad y de manera segura. De manera preferida, el soporte es estañado con el seguro térmico, siendo únicamente necesaria una pequeña aplicación de energía a través de la estructura de una capa de la sección de soporte. La sección de una capa está compuesta preferiblemente de un material con un elevado coeficiente de conductividad térmica. Un material es, a modo de ejemplo, el aluminio.

En un ejemplo de realización, el sistema de sonda de temperatura tiene en la sección de una capa del soporte un taladro para conducir a través un medio de fijación. Mediante la realización del taladro, se produce un aseguramiento adicional de la sonda de temperatura

al seguro térmico al atornillar, remachar, enclavijar, y similares, al alojamiento de la plancha a vapor, de modo que, incluso en el caso improbable de una destrucción de la unión en arrastre de material, la sonda de temperatura esté unida con el seguro térmico de manera segura.

De manera preferida, el soporte tiene dos alas encastrables entre sí. Mediante el encastre se produce un arrastre de forma, a través de lo cual se evita una caída del soporte desde la sonda de temperatura durante el montaje. De manera preferida, el arrastre de forma es soltable, esto es, puede ser abierto...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el montaje de una sonda de temperatura (76) en una plancha a vapor (1) para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico, con los pasos:

Proporcionar por separado a la plancha (1) un seguro térmico (28) del termostato de la plancha a vapor (1),

Conectar la sonda de temperatura (76) con el seguro térmico (28),

Fijar a un alojamiento (58) de la plancha a vapor (1) el seguro térmico (28) provisto de la sonda de temperatura (76).

empalmar en arrastre de material la sonda de temperatura (76) a una sección de fijación (34) del seguro térmico (28) mediante un soporte (86), donde el arrastre de material se produce en una sección de una capa (94) del soporte (86).

2. Procedimiento según la reivindicación 1, donde, para el establecimiento de la unión en arrastre de material, la sección de una capa (94) del soporte (86) es provista de al menos una elevación (96, 98).

3. Procedimiento según la reivindicación 2, donde en la sección de una capa (94) es incorporado un taladro (100), que es dispuesto alineado con respecto a una perforación (42) de la sección de fijación (34) del seguro térmico (28), y a través del cual es guiado un medio de fijación (40) para fijar el seguro térmico (28) y la sonda de temperatura (76) al alojamiento (58) de la plancha a vapor (1).

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, donde el soporte (86) es dispuesto a modo de abrazadera junto a una sección de sonda de temperatura (84), y sus alas (88, 90) son encastradas entre sí.

5. Sistema de sonda de temperatura (87) con una sonda de temperatura (76) y con un soporte (86) para fijar la sonda de temperatura (76) a una sección de fijación (34) de un seguro térmico (28), donde el soporte (86) envuelve la sonda de temperatura (76) a modo de abrazadera, y en una sección de una capa (94) tiene al menos una elevación (96, 98) para empalmar en arrastre de material el soporte (86) a la sección de fijación (34) del seguro térmico (28).

6. Sistema de sonda de temperatura según la reivindicación 5, donde, en la sección de una capa (94) del soporte (86), está realizado un taladro (100) para conducir a través un medio de fijación (40).

7. Sistema de sonda de temperatura según la reivindicación 5 ó 6, donde el soporte (86) tiene dos alas (88, 90) encastrables entre sí.

8. Plancha a vapor (1), con un sistema de sonda de temperatura (87) con una sonda de temperatura (76) para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico y con un soporte (86) según una de las reivindicaciones 6 a 8, la cual está empalmada en arrastre de material a una sección de fijación (34) de un seguro térmico (28) mediante el soporte (86).

9. Plancha a vapor según la reivindicación 8, donde un medio de fijación (40) está conducido a través de un taladro (100) del soporte (86) y a través de una perforación (42), alineada con el taladro (100), de la sección de fijación (34).


 

Patentes similares o relacionadas:

Plancha a vapor y procedimiento de planchado con temperatura constante de planchado, del 20 de Noviembre de 2019, de SDA FACTORY VITORIA SLU: Plancha a vapor , que comprende - una suela de planchado calentable, que está provista de orificios de salida de vapor ; - una […]

Aparato calentable eléctricamente, en especial una plancha, y procedimiento para el control de tal aparato, del 21 de Agosto de 2019, de SDA FACTORY VITORIA SLU: Procedimiento para el control de un aparato calentable eléctricamente , en el cual, en dependencia de un estado de utilización del aparato , se determina una no utilización, […]

Generador de vapor con sensor de temperatura, del 12 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un generador de vapor para un aparato doméstico, comprendiendo el generador de vapor una caldera en la […]

Plancha a vapor y procedimiento para la puesta en funcionamiento de una plancha a vapor, del 3 de Julio de 2019, de SDA FACTORY VITORIA SLU: Plancha a vapor para el uso doméstico con una cámara de vapor y un dispositivo de calentamiento , así como un depósito de almacenamiento […]

TRATAMIENTO CON CALOR DE ROPA DE LAVADO, del 20 de Junio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Tratamiento con calor de ropa de lavado. Un dispositivo para controlar un tratamiento con calor de ropa de lavado comprende una fuente de luz que está configurada […]

Aparato electrodoméstico que comprende una placa de calentamiento alimentada por un termostato provisto de un corta-circuito térmico, del 12 de Junio de 2019, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico que comprende una placa de calentamiento alimentada eléctricamente por un circuito de alimentación que comprende un termostato […]

Dispositivo para optimizar la energía absorbida por un sistema de planchado y procedimiento para ello, del 12 de Marzo de 2019, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Dispositivo para optimizar la energía absorbida por un sistema de planchado, el dispositivo comprendiendo una plancha , conectada a una caldera por […]

Elemento de control, del 7 de Diciembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un elemento de control que comprende un dial que tiene una abertura y una placa gráfica situada detrás del dial , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .