Precinto de garantía y seguridad.

1. Precinto de garantía y seguridad según la invención que comprende una banda (1),

caracterizado porque el material de la citada banda será preferiblemente vulcanizado resistente a las variaciones de temperatura que soportarán los elementos de fijación.

2. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior (2) estampada con un material preferiblemente plástico puede contener serigrafía con la identificación de quien manipuló por última vez el elemento de fijación el cual dicho precinto cubre.

3. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la cara inferior (3) contiene un material adhesivo con el fin de fijar el citado precinto a los elementos de fijación.

4. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque el material adhesivo con el objeto de no perder sus propiedades hasta el momento de su uso dispone de una lámina de protección (4) flexible.

5. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque la citada lámina será de fácil retirada manual.

6. Precinto de garantía y seguridad según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5 caracterizado porque dicho precinto será de unas dimensiones adecuadas a cada situación con el fin de que cubra y sobrepase por ambos lados el elemento de fijación (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400256.

Solicitante: BAILEN CANDELA, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAILEN CANDELA,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/03 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › de precintos de seguridad.

Descripción:

PRECINTO DE GARANTÍA Y SEGURIDAD

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Sector de la Técnica La invención enunciada anteriormente se encuadra dentro del sector de los dispositivos destinados a evitar la manipulación de componentes materiales, más concretamente los destinados a proteger los elementos de fijación de dichos componentes.

Estado de la Técnica Existen en la actualidad un número determinado de métodos y procedimientos existentes en el mercado que intentan aportar soluciones al problema que resuelve el que aquí se preconiza. Estas invenciones están destinadas a evitar la extracción de elementos de fijación generada por actos vandálicos o de hurto de componentes materiales.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Las invenciones mencionadas anteriormente no resuelven el problema en su forma de aplicación que aquí se expone.

La presente invención tiene como objeto evitar la manipulación no autorizada de componentes materiales o accesorios situados concretamente en todo el conjunto que corresponde a la mecánica del automóvil.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El precinto de garantía y seguridad según la invención que comprende una banda de material preferible vulcanizado contiene en su cara superior un material plástico, en su cara inferior un material adhesivo, se caracteriza por que dicho precinto con el fm de cumplir el objetivo con el cual ha sido creado cubrirá mediante su adhesión elementos de fijación sobrepasándoles por ambos lados en una distancia idónea la cual vendrá determinada por el componente o accesorio que estos fijen, por que el adhesivo incorporado en dicha cara posterior con el fin de mantener las propiedades de adherencia hasta el momento de su uso incorpora una lámina flexible de protección la 45 cual se desprenderá manualmente antes de su aplicación, por que la citada banda será de un material resistente a las temperaturas las cuales soporten los elementos fijados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DmUJOS

La figura 1 representa una vista en planta de la invención.

La figura 2 representa una vista en planta de uso de la invención.

La figura 3 representa una vista de perfil de uso de la invención.

La figura 4 representa una vista en corte de perfil de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras adjuntas y de acuerdo con la numeración adoptada, el precinto de garantía y seguridad según la invención, comprende una banda (1) realizada preferiblemente en material vulcanizado la cual dispone en su cara superior (2) de una lámina preferiblemente de material plástico la cual puede presentarse con serigrafia, que a su vez la citada banda (1) dispone en su parte inferior de una cara adhesiva (3) la cual porta una lámina flexible (4) de protección y que ha de ser de fácil desprendimiento con el fin de ser retirada manualmente antes de colocar el citado precinto sobre el elemento de fijación (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Precinto de garantía y seguridad según la invención que comprende una banda (1) , caracterizado por que el material de la citada banda será preferiblemente vulcanizado resistente a las variaciones de temperatura que soportarán los elementos de fijación.

2. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por que la cara superior (2) estampada con un material preferiblemente plástico puede contener serigrafia con la identificación de quien manipuló por última vez el elemento de fijación el cual dicho precinto cubre.

3. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por que la cara inferior (3) contiene un material adhesivo con el fin de fijar el citado precinto a los elementos de fijación.

4. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, 2 Y 3, caracterizado por que el material adhesivo con el objeto de no perder sus propiedades hasta el momento de su uso dispone de una lámina de protección (4) flexible.

5. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, 2, 3 Y 4 caracterizado por que la citada lámina será de fácil retirada manual.

6. Precinto de garantía y seguridad según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 Y 5 caracterizado por que dicho precinto será de unas dimensiones adecuadas a cada situación con el fin de que cubra y sobrepase por ambos lados el elemento de fijación (5) .

I I

: Serigrafía Serigrafía Serigrafía :

I I

~ X

FIG. 1

/ \

I ¡ \ I

: Serigrafía / Serigrafía \ Serigrafía :

/ \

I I

~ / / \ X{ / \ / \ \ /

\

FIG.2

FIG.3

1 3 4

FIG.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Precinto electrónico para contenedores de mercancías, del 21 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: 1. Precinto electrónico para contenedores de mercancías que comprende un primer módulo de comunicaciones, un módulo de memoria , al […]

PRECINTO DE SEGURIDAD QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA, del 17 de Septiembre de 2018, de ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L: 1. Precinto de seguridad que incorpora un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , del tipo de los que incluyen una cartela asociada […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 11 de Septiembre de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: Precinto para contenedores. El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 16 de Agosto de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo alojado en una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .