Pedestal especial para procesador de alimentos.

Un pedestal para procesador de alimentos, que comprende:

un recipiente (10);



una base (20) dispuesta debajo de la parte inferior del recipiente (10);

un conjunto de bloqueo configurado para bloquear el recipiente (10) en la base (20);

caracterizado por que

el conjunto de bloqueo comprende una pluralidad de agujeros de bloqueo (21) dispuestos en la base (20), una pluralidad de ranuras de bloqueo (11) dispuestas en la parte inferior del recipiente (10), y un mandril (30) dispuesto de manera giratoria en la parte inferior de la base (20), y el mandril (30) tiene una pluralidad de pestañas (31) de ajuste que cooperan con las ranuras de bloqueo (11) que pasan, respectivamente, a través de los agujeros de bloqueo (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12180515.

Solicitante: WONG, YAN KWONG.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: UNIT 818-822, 8TH FLOOR, METRO CENTRE II 21 LAM HING STREET KOWLOON BAY KOWLOON, HONG KONG CHINA.

Inventor/es: WONG,YAN KWONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.

PDF original: ES-2498273_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Pedestal especial para procesador de alimentos.
Ilustración 2 de Pedestal especial para procesador de alimentos.
Ilustración 3 de Pedestal especial para procesador de alimentos.
Ilustración 4 de Pedestal especial para procesador de alimentos.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Pedestal especial para procesador de alimentos.

Fragmento de la descripción:

Pedestal especial para procesador de alimentos Campo de la invención La presente invención se refiere a un componente de utensilios de cocina, y más especialmente a un pedestal especial para procesador de alimentos.

Antecedentes de la invención En los utensilios de cocina, los procesadores de alimentos se usan ampliamente. En general, la gente usa los procesadores de alimentos para cortar alimentos, especialmente, para cortar en trozos fruta, verdura, etc., de tal manera que la gente pueda procesarlos adicionalmente o hacerlos comestibles. En la actualidad, se venden en el mercado diversos procesadores de alimentos, y cada uno de los procesadores de alimentos incluye un recipiente para recoger los alimentos, y está equipado con un pedestal debajo de la parte inferior del recipiente para fijar el recipiente sobre la mesa y evitar que el recipiente se deslice durante el funcionamiento. Cuando se trabaja en la cocina, la gente necesita usar generalmente diversos procesadores de alimentos. Una vez que se sustituye el procesador de alimentos, debe montarse un pedestal correspondiente, por lo que es muy incómodo durante el uso.

En el documento WO 2010 136711 se desvela un pedestal para procesador de alimentos.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un pedestal para procesador de alimentos, que es adecuado para diversos procesadores de alimentos, y puede sustituirse rápidamente de los procesadores de alimentos, por lo que resuelve el problema de la tecnología convencional que hace incómoda la operación de sustituir la base diferente durante la sustitución del procesador de alimentos.

La presente invención proporciona un pedestal para procesador de alimentos, que comprende un recipiente, una base dispuesta debajo de la parte inferior del recipiente, y un conjunto de bloqueo configurado para bloquear el recipiente en la base. El conjunto de bloqueo comprende una pluralidad de agujeros de bloqueo dispuestos en la base, una pluralidad de ranuras de bloqueo dispuestas en la parte inferior del recipiente, y un mandril dispuesto de manera giratoria en la parte inferior de la base. El mandril tiene una pluralidad de pestañas de ajuste que cooperan con las ranuras de bloqueo que pasan, respectivamente, a través de los agujeros de bloqueo.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, una pluralidad de patas que pasan, respectivamente, a través de los agujeros de bloqueo están dispuestas debajo de la parte inferior del recipiente, y las ranuras de bloqueo están dispuestas, respectivamente, en las patas.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, un anillo de colocación está dispuesto debajo de la parte inferior del recipiente, y una ranura anular está dispuesta en la base para cooperar con el anillo de colocación. Las patas están dispuestas en un lado interno del anillo de colocación, y los agujeros de bloqueo están dispuestos en un lado interno de la ranura anular.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, una columna central de colocación está dispuesta en el centro de la base, y un agujero central de colocación está dispuesto en la parte inferior del recipiente para cooperar de manera giratoria con la columna central de colocación.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, un árbol de rotación de colocación está dispuesto entre la base y el mandril, tal como para conectar de manera giratoria la base con el mandril.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, un agujero de eje central está dispuesto en el centro de la base, un agujero pasante está dispuesto en el centro del mandril, y un árbol de rotación de colocación está dispuesto de manera giratoria en el agujero de eje central y el agujero pasante para conectar de manera giratoria la base con el mandril.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, un saliente de colocación está dispuesto en un extremo del árbol de rotación de colocación para cooperar con el agujero de eje central, y una mordaza elástica está dispuesta en otro extremo opuesto del árbol de rotación de colocación para cooperar con el agujero pasante.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, un agujero de manija está dispuesto en un lado de la base, una manija está dispuesta en el mandril, y la manija pasa a través del agujero de manija y se extiende hacia fuera de la base.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, la manija comprende una parte de conexión que se 2 5

conecta con el mandril, y un manguito de manija que pasa a través del agujero de manija y se conecta de manera desmontable con la parte de conexión.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, una columna de colocación está dispuesta en la parte inferior de la base, y una ranura de colocación está dispuesta en un lado de la manija hacia la base para cooperar con la columna de colocación.

En una realización a modo de ejemplo de la presente invención, una ventosa está dispuesta debajo de la parte inferior de la base.

El pedestal para el procesador de alimentos de la presente invención tiene las siguientes ventajas: puesto que el conjunto de bloqueo comprende los agujeros de bloqueo, las ranuras de bloqueo y el mandril que tiene las pestañas de ajuste, la base está dispuesta debajo de la parte inferior del recipiente, y las ranuras de bloqueo pasan a través de los agujeros de bloqueo para cooperar, respectivamente, con las pestañas de ajuste. Cuando el mandril gira en relación con la base, las pestañas de ajuste pueden insertarse en las ranuras de bloqueo, tal como para bloquear el recipiente en la base. Cuando el mandril gira en sentido inverso, las pestañas de ajuste pueden desprenderse de las ranuras de bloqueo, de manera que el recipiente puede desprenderse de la base. Durante la desinstalación, el mandril solo puede girar para completar la operación de desinstalación, y la operación es muy poco conveniente. Cuándo se sustituye el procesador de alimentos, puede desprenderse solo el recipiente y otros componentes de diversos procesadores de alimentos que cooperan con el recipiente, y no es necesario sustituir la base. Por lo tanto, la presente invención puede sustituir rápidamente diferentes procesadores de alimentos.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se hará más fácilmente evidente para los expertos en la materia después de revisar la siguiente descripción detallada y los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con una realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 2 es una vista despiezada del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 2a es otra vista despiezada del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 3a es una vista en perspectiva de un árbol de rotación de colocación del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 3b es una vista en perspectiva de un manguito de manija del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 3c es una vista en perspectiva de un mandril del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 3d es una vista en perspectiva de una base del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 4 es una vista en sección transversal del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención;

La figura 5a es una vista de la estructura durante la inserción de las pestañas de ajuste en las ranuras de bloqueo de un recipiente del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención; y La figura 5b es una vista de la estructura durante el desprendimiento de las pestañas de ajuste del mandril de las ranuras de bloqueo del recipiente del pedestal para procesador de alimentos de acuerdo con la realización a modo de ejemplo de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas A continuación, la presente invención se describirá más específicamente con referencia a las realizaciones siguientes. Cabe señalar que las descripciones siguientes de las realizaciones preferidas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un pedestal para procesador de alimentos, que comprende:

un recipiente (10) ; una base (20) dispuesta debajo de la parte inferior del recipiente (10) ; un conjunto de bloqueo configurado para bloquear el recipiente (10) en la base (20) ;

caracterizado por que el conjunto de bloqueo comprende una pluralidad de agujeros de bloqueo (21) dispuestos en la base (20) , una pluralidad de ranuras de bloqueo (11) dispuestas en la parte inferior del recipiente (10) , y un mandril (30) dispuesto de manera giratoria en la parte inferior de la base (20) , y el mandril (30) tiene una pluralidad de pestañas (31) de ajuste que cooperan con las ranuras de bloqueo (11) que pasan, respectivamente, a través de los agujeros de bloqueo (21) .

2. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una pluralidad de patas que pasan, respectivamente, a través de los agujeros de bloqueo (21) están dispuestas debajo de la parte inferior del recipiente (10) , y las ranuras de bloqueo (11) están dispuestas, respectivamente, en las patas.

3. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 2, en el que un anillo de colocación (13) está dispuesto debajo de la parte inferior del recipiente (10) , y una ranura anular (23) está dispuesta en la base (20) para cooperar con el anillo de colocación (13) ; las patas están dispuestas en un lado interno del anillo de colocación (13) , y los agujeros de bloqueo (21) están dispuestos en un lado interno de la ranura anular (23) .

4. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una columna central de colocación (24) está dispuesta 25 en el centro de la de base (20) , y un agujero central de colocación está dispuesto en la parte inferior del recipiente (10) para cooperar de manera giratoria con la columna central de colocación (24) .

5. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un árbol de rotación de colocación (22) está dispuesto entre la base (20) y el mandril (30) , de tal modo que conecta de manera giratoria la base (20) con el mandril (30) . 30

6. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 5, en el que un agujero de eje central (25) está dispuesto en el centro de la base (20) , un agujero pasante (32) está dispuesto en el centro del mandril (30) , y un árbol de rotación de colocación (22) está dispuesto de manera giratoria en el agujero de eje central (25) y el agujero pasante (32) para conectar de manera giratoria la base (20) con el mandril (30) .

7. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 6, en el que un saliente de colocación (22a) está dispuesto en un extremo del árbol de rotación de colocación (22) para cooperar con el agujero de eje central (25) , y una mordaza elástica (22b) está dispuesta en otro extremo opuesto del árbol de rotación de colocación (22) para cooperar con el agujero pasante (32) .

8. El pedestal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, un agujero de la manija (33) está dispuesto en un lado de la base (20) , una manija (33) está dispuesta en el mandril (30) , y la manija (33) pasa a través del agujero de la manija (33) y se extiende hacia fuera de la base (20) .

9. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la manija (33) comprende una parte de conexión que se conecta con el mandril (30) , y un manguito de la manija (33) pasa a través del agujero de la manija (33) y se conecta de manera desmontable con la parte de conexión.

10. El pedestal de acuerdo con la reivindicación 8, en el que una columna de colocación está dispuesta en la parte 50 inferior de la base (20) , y una ranura de colocación está dispuesta en un lado de la manija (33) hacia la base (20) para cooperar con la columna de colocación.

11. El pedestal de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que una ventosa está dispuesta debajo de la parte inferior de la base (20) . 55


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Aparato de cocina accionado por electricidad, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina accionado por electricidad, en particular aparato de mezcla y cocción, para la preparación de un producto de cocción, que presenta […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .