Paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento.

Paquete de condimento (100; 500) que comprende:

una bolsa sellada,

sustancialmente plana (105; 505), que presenta dos lados en resalte (120, 121; 520, 521) y que contiene un condimento; y

un aparato de esparcimiento (110; 510) que se encuentra dentro de dicha bolsa sellada (105; 505), caracterizado por que

por lo menos una parte (115; 515) de dicho aparato de esparcimiento (110; 510) está fijada a una parte interior (125; 525) de dicha bolsa sellada (105; 505).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/067108.

Solicitante: Crucs Holdings, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5099 Shilling Way Copley, OH 44321 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CRUCS,KEVIN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones internas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44).
  • B65D33/36 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Medios para descargar el contenido.
  • B65D75/54 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Cartulinas, cupones u otros insertos o accesorios (dispositivos de apertura B65D 75/70).
  • B65D75/58 B65D 75/00 […] › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D77/24 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Inserciones o accesorios añadidos o incorporados durante el llenado de los recipientes (dispositivos de apertura B65D 77/30).

PDF original: ES-2526970_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento Campo técnico

Determinadas formas de realización de la presente invención se refieren a paquetes o envases de condimento. Más particularmente, determinadas formas de realización se refieren a paquetes o envases de condimento que proporcionan unos medios para esparcir un condimento.

Antecedentes

Muchos restaurantes y cafeterías ofrecen ciertos condimentos tales como kétchup, mostaza, mayonesa y productos similares en paquetes o envases para condimentos individuales. Los paquetes presentan generalmente una primera pared lateral y una segunda pared lateral que se sellan entre sí alrededor de sus perímetros correspondientes para formar una bolsa sellada. Dichos paquetes de condimento se suelen realizar en capas de plástico, celofán y papel de aluminio. Un usuario abre normalmente un extremo del paquete y presiona el paquete para liberar el condimento en una sustancia alimenticia. Sin embargo, el usuario puede pretender continuar esparciendo posteriormente el condimento más uniformemente sobre la sustancia alimenticia.

Las limitaciones y desventajas adicionales de los enfoques convencionales, tradicionales y propuestos resultarán evidentes para un experto en la materia a través de la comparación de dichos enfoques con el tema de la presente solicitud tal como se expone en el resto de la presente solicitud haciendo referencia a los dibujos.

El documento JP H8 72933 A da a conocer una bolsa de azúcar empaquetada individualmente que incorpora una varilla para agitar que se encuentra flotando ("free-floating") en la bolsa y presenta una forma de "cuchara de doble cara".

El documento DE 12 47 374 A1 da a conocer una bolsa que comprende un sustrato (por ejemplo, azúcar, etc.) y un elemento flotante para agitar.

El documento US 4.99.16 A da a conocer un apllcador de líquido desechable que comprende un tubo de plástico con una parte de cuello cónico.

El documento US 4.797.39 A da a conocer una bolsa laminar de papel metalizado con un esparcidor adjunto que presenta un borde arqueado fijado a la bolsa para permitir que el contenido de la bolsa se esparza fácilmente sobre la zona a la que se va a aplicar el contenido.

Sumario

Una forma de realización de la presente Invención comprende un paquete de condimento. El paquete de condimento comprende una bolsa sellada sustanclalmente plana que presenta dos lados en resalte y que comprende un condimento. El paquete de condimento comprende además un aparato de esparcimiento que se encuentra dentro de la bolsa sellada, en el que se fija por lo menos una parte del aparato de esparcimiento a una parte interior de la bolsa sellada tal como, por ejemplo, a lo largo de por lo menos una parte de un borde interno de la bolsa sellada formado por las dos partes en resalte. El paquete de condimento puede comprender además una banda de sellado fijada amovible en un extremo proxlmal del paquete de condimento. El paquete de condimento puede comprender asimismo dos pestañas para despegar, una a cada lado en resalte del paquete de condimento, en una misma esquina del paquete de condimento. El paquete de condimento puede comprender además un pliegue de despegado hacia atrás en ambos lados en resalte del paquete de condimento en el que cada pliegue de despegado hacia atrás define un límite al que se pueden despegar hade atrás los lados en resalte. Los dos lados en resalte se pueden realizar en por lo menos uno de entre plástico, celofán y papel de aluminio, y el aparato de esparcimiento puede ser más rígido que los lados en resalte.

Una forma de realización adicional de la presente Invención comprende un paquete de condimento. El paquete de condimento comprende una bolsa sellada sustanclalmente plana que comprende un condimento y que presenta un primer extremo o esquina configurado para abrirse. El paquete de condimento comprende además un aparato de esparcimiento que se encuentra flotando dentro de la bolsa sellada y que presenta por lo menos una primera parte y una segunda parte, en el que la segunda parte es más ancha que la primera parte y la primera parte se puede deslizar fuera de dicho extremo abierto o esquina. La segunda parte del aparato de esparcimiento es más ancha que el primer extremo o esquina del paquete de condimento de tal modo que la segunda parte del aparato de esparcimiento no puede salir del extremo abierto o esquina del paquete de condimento. El paquete de condimento puede comprender asimismo por lo menos una banda de sellado amovible fijada a por lo menos un extremo o esquina del paquete de condimento. Un primer extremo de la bolsa sellada puede ser más estrecho que un segundo extremo de la bolsa sellada. Alternativamente, el primer extremo de la bolsa sellada puede presentar sustancialmente la misma anchura que el segundo extremo. El aparato de esparcimiento puede comprender además

una tercera parte, pudiendo encontrarse la segunda parte entre la primera parte y la tercera parte del paquete de condimento, y siendo la segunda parte más ancha que la tercera parte.

Se puede realizar la bolsa sellada del paquete de condimento en por lo menos uno de entre plástico, celofán y papel de aluminio. Se puede realizar el aparato de esparcimiento en un material plástico más rígido que la bolsa sellada.

Estas y otras nuevas características del tema de la presente solicitud, así como los detalles de las formas de realización ilustradas de la misma, se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción y los dibujos siguientes.

Breve descripción de los dibujos

Las figuras 1A a 1B representan un ejemplo de una forma de realización de un paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento en el mismo;

la figura 2 ilustra el paquete de condimento de las figuras 1A a 1B, tras abrir el paquete de condimento, y representa un lado despegado hacia atrás hasta un pliegue, y representa la parte superior expuesta resultante del aparato de esparcimiento;

la figura 3 representa cómo la mano de un usuario puede sujetar el paquete de condimento de las figuras 1A a 1B y la figura 2 para realizar el esparcimiento del condimento;

la figura 4 es un diagrama de flujo de un ejemplo de forma de realización de un procedimiento para abrir y utilizar el paquete de condimento de las figuras 1A a 1B;

las figuras 5A a 5B representan un ejemplo de una forma de realización alternativa de un paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento en el mismo;

la figura 6 ¡lustra el paquete de condimento de las figuras 5A a 5B, tras abrir el paquete de condimento, y representa un lado despegado hacie atrás hasta un pliegue, y representa la parte superior expuesta resultante del aparato de

esparcimiento;

la figura 7 representa cómo la mano de un usuario puede sujetar el paquete de condimento de las figuras 5A a 5B y la figura 6 para realizar el esparcimiento del condimento;

la figura 8 representa un ejemplo adicional de forma de realización de un paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento en el mismo;

la figura 9 representa el paquete de condimento de la figura 8, una vez se ha abierto el paquete de condimento y se ha deslizado el aparato de esparcimiento fuera de un extremo abierto del paquete de condimento, mostrando una primera parte resultante expuesta del aparato de esparcimiento;

la figura 1 es un diagrama de flujo de un ejemplo de forma de realización de un procedimiento para abrir y utilizar el paquete de condimento de la figura 8;

la figura 11 representa un ejemplo alternativo adicional de forma de realización de un paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento en el mismo;

las figuras 12 y 13 representan el paquete de condimento 11 de la figura 11, una vez se ha abierto el paquete de condimento y se ha deslizado el aparato de esparcimiento fuera de un extremo abierto del paquete de condimento, mostrando una primera parte resultante expuesta del aparato de esparcimiento;

la figura 14 representa un ejemplo adicional de forma de realización alternativa de un paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento en el mismo; y

la figura 15 representa un ejemplo adicional de forma de realización alternativa de un paquete de condimento que presenta un aparato de esparcimiento en el mismo.

Descripción detallada

Las figuras 1A a 1B representan un ejemplo de una forma de realización de un paquete de condimento 1 que presenta un aparato de esparcimiento 11 en el mismo. La figura 1A representa un primer lado 12 del paquete de condimento 1 y la figura 1B representa un lado opuesto 121 del paquete de condimento 1 cuando el paquete de condimento 1 se gira horizontalmente. El paquete... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Paquete de condimento (1; 5) que comprende:

una bolsa sellada, sustancialmente plana (15; 55), que presenta dos lados en resalte (12, 121; 52, 521) y que contiene un condimento; y

un aparato de esparcimiento (11; 51) que se encuentra dentro de dicha bolsa sellada (15; 55), caracterizado por que

por lo menos una parte (115; 515) de dicho aparato de esparcimiento (11; 51) está fijada a una parte interior (125; 525) de dicha bolsa sellada (15; 55).

2. Paquete de condimento (1; 5) según la reivindicación 1, que comprende además una banda de sellado (13; 53) fijada de manera amovible en un extremo proximal de dicho paquete de condimento (1; 5).

3. Paquete de condimento (1; 5) según la reivindicación 1, que comprende demás dos pestañas para despegar (14, 141; 54, 541), una en cada lado en resalte (12, 121; 52, 521) de dicho paquete de condimento (1; 5), en una misma esquina (111; 511) de dicho paquete de condimento (1; 5).

4. Paquete de condimento (1; 5) según la reivindicación 1, que comprende además un pliegue de despegado hacia atrás (15, 151; 55, 551) sobre ambos lados en resalte (12, 121; 52, 521) de dicho paquete de condimento (1; 5) en el que cada pliegue de despegado hacia atrás (15, 151; 55, 551) define un límite hasta el que dichos lados en resalte (12, 121; 52, 521) se pueden despegar hacia atrás.

5. Paquete de condimento (1; 5) según la reivindicación 1, en el que dichos dos lados en resalte (12, 121; 52, 521) están realizados en por lo menos uno de entre plástico, celofán y papel de aluminio.

6. Paquete de condimento (1; 5) según la reivindicación 1, en el que dicho aparato de esparcimiento (11; 51) está realizado en un material plástico que es más rígido que dichos lados en resalte (12, 121; 52, 521).

7. Paquete de condimento (1; 5) según la reivindicación 1, en el que dicho aparato de esparcimiento (11; 51) está fijado a dicha bolsa sellada (15; 55) a lo largo de por lo menos una parte (125; 525) de un borde interior de dicha bolsa sellada (15; 55) formada por dichos dos lados en resalte (12, 121; 52, 521).

8. Paquete de condimento (8; 11; 14; 15) que comprende:

una bolsa sellada, sustancialmente plana (85; 115; 141; 151), que contiene un condimento y presenta un primer extremo o esquina (83; 113, 114; 143; 153, 1532) configurado para abrirse; y

un aparato de esparcimiento (81; 111; 142; 152) que se encuentra flotando dentro de dicha bolsa sellada (85; 115; 141; 151) y que presenta por lo menos una primera parte (811; 1111; 145; 155) y una segunda parte (812; 1112; 146; 156), en el que dicha segunda parte (812; 1112; 146; 156) es más ancha que dicha primera parte (811; 1111; 145; 155) y dicha primera parte se puede deslizar fuera de dicho extremo abierto o esquina, caracterizado por que

dicha segunda parte (812; 1112; 146; 156) de dicho aparato de esparcimiento (81; 111; 142; 152) es más ancha que dicho primer extremo o esquina (83; 113, 114; 143; 153, 1532) de dicho paquete de condimento (8; 11; 14; 15) de manera que dicha segunda parte (812; 1112; 146; 156) de dicho aparato de esparcimiento (81; 111; 142; 152) no puede salir de dicho extremo abierto o esquina (83; 113, 114; 143; 153, 1532) de dicho paquete de condimento (8; 11; 14; 15).

9. Paquete de condimento (8; 11) según la reivindicación 8, que comprende además por lo menos una banda de sellado (82; 1131, 1141) fijada de manera amovible a por lo menos un extremo o esquina (83; 113, 114) de dicho paquete de condimento (8; 11).

1. Paquete de condimento (8) según la reivindicación 8, que presenta un primer extremo (83) de dicha bolsa sellada (85) que es más estrecho que un segundo extremo (84) de dicha bolsa sellada (85).

11. Paquete de condimento (11; 14; 15) según la reivindicación 8, que presenta un primer extremo (113, 114; 1411, 1412; 1511, 1512) de dicha bolsa sellada (115; 141; 151) que presenta la misma anchura que un segundo extremo (113, 114, 1411, 1412; 1511, 1512) de dicha bolsa sellada (115; 141; 151).

12. Paquete de condimento (11; 15) según la reivindicación 8, en el que dicho aparato de esparcimiento (111; 152) incluye además una tercera parte (1113; 157), en el que dicha segunda parte (1112; 146; 156) se encuentra entre dicha primera parte (1111; 145; 155) y dicha tercera parte (1113; 157) dentro de dicho paquete

de condimento (11; 14; 15), y en el que dicha segunda parte (1112; 146; 156) es más ancha que dicha tercera parte (1113; 157).

13. Paquete de condimento (8; 11; 14; 15) según la reivindicación 8, en el que dicha bolsa sellada (85;

115; 141; 151) está realizada en por lo menos uno de entre plástico, celofán y papel de aluminio.

14. Paquete de condimento (8; 11; 14; 15) según la reivindicación 8, en el que dicho aparato de esparcimiento (81; 111; 142; 152) está realizado en un material plástico que es más rígido que dicha bolsa sellada (85; 115; 141; 152).


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .