Pantalón vaquero de invierno.

1. Pantalón vaquero de invierno, comprendiendo unas piezas exteriores (11,

12, 13, 14) de tejido de algodón, unidas entre sí mediante costuras (2), conformando un pantalón vaquero; caracterizado porque comprende unas piezas interiores (31, 32, 33, 34) de un tejido sintético de aislamiento térmico, superpuestas a las piezas exteriores (11, 12, 13, 14) y unidas entre sí y con las piezas exteriores mediante las mismas costuras (2) de unión de dichas piezas exteriores.

2. Pantalón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas interiores y las piezas exteriores presentan formas coincidentes y se encuentran superpuestas en toda su extensión.

3. Pantalón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tejido sintético conformante de las piezas interiores es de forro polar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301086.

Solicitante: MOREIRO GARCIA, Antonia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOREIRO GARCIA,Antonia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › Pantalones.

Descripción:

OFlCU\U\ l" DE

PArf.:~·~··rf..::~ , { ~:¡ (, , ·~CAS

- --_........_...... __ ..__....__......]

Pantalón vaquero de invierno.

[

1 7 DIC. 2013

- , -~-"" .., --_., ~ ..~... >-~---_..

Objeto de la invención. E f\j T· f4: A D A

La presente invención se refiere a un pantalón vaquero de invierno, que

comprende unas piezas exteriores de tejido de algodón, unidas entre sí mediante unas costuras, conformando un pantalón vaquero convencional, y que presenta unas particularidades constructivas orientadas a incrementar la capacidad de abrigo del pantalón vaquero, haciéndolo especialmente indicado para ser utilizado en invierno o épocas frías.

Estado de la técnica.

Entre las prendas de vestir informales, o de sport, son ampliamente utilizados los pantalones vaqueros o tejanos, que están constituidos por unas piezas exteriores de tejido de algodón, unidas entre sí mediante costuras y que conforman el pantalón vaquero propiamente dicho.

Estos pantalones debido a la naturaleza del material en el que están conformados resultan especialmente fríos en la época invernal, por lo qué en algunos casos es preciso renunciar a la comodidad de uso de este tipo de pantalones para utilizar prendas de otros materiales que proporcionen un mayor abrigo.

En épocas frías, las usuarias de este tipo de pantalones los utilizan en combinación con otras prendas interiores, como leotardos o leggins, para conseguir un mayor aislamiento térmico y compensar la falta de abrigo proporcionada por los pantalones vaqueros.

Sin embargo esta solución es incómoda en determinadas circunstancias, por ejemplo para ir al baño, al ginecólogo, etc.

Otro inconveniente de utilizar el pantalón vaquero en combinación con otras F.OEPM17/12/2013F.EfectivaNº solicitud17/12/2013prendas interiores es que éstas pueden desplazarse debido a la propia fricción con el pantalón formando arrugas o pliegues que resultan especialmente incómodas y que requieren en la mayor parte de los casos quitarse o al menos bajarse el pantalón para recolocar la prenda interior.

Por tanto el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un pantalón vaquero de invierno que permita proporcionar un abrigo adicional, manteniendo el pantalón vaquero un aspecto externo convencional y resolviendo los problemas mencionados anteriormente.

Descripción de la invención.

Para solventar los problemas mencionados se ha ideado el pantalón vaquero de invierno objeto de esta invención que, comprendiendo unas piezas exteriores de tejido de algodón, unidas entre sí mediante costuras y que conforman un pantalón vaquero convencional; presenta unas particularidades constructivas orientadas a incrementar el abrigo proporcionado al usuario, manteniendo la comodidad de uso y el aspecto exterior de un pantalón vaquero convencional.

Para ello y de acuerdo con la invención este pantalón vaquero comprende unas piezas interiores de una tela sintética de aislamiento térmico, superpuestas a las piezas exteriores de tejido; estando unidas las piezas interiores entre sí y con las mencionadas piezas exteriores mediante las mismas costuras de unión de dichas piezas exteriores.

Con estas características se consigue que el pantalón vaquero de invierno esté constituido en toda su extensión por una capa exterior constituida por las piezas exteriores de tejido y por una capa interior de un tejido de aislamiento térmico, por ejemplo del conocido como forro polar que presenta un tacto suave y proporciona un elevado asilamiento térmico.

Las piezas exteriores de tejido de algodón y las piezas interiores de tejido sintético de aislamiento térmico presentan formas coincidentes y se encuentran F.OEPM17/12/2013F.EfectivaNº solicitud17/12/2013superpuestas en toda su extensión, evitando que las piezas interiores puedan desplazarse respecto a las piezas exteriores y formar arrugas o pliegues incómodos para el usuario.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Las figuras 1 y 2 muestran sendas vistas en perspectiva anterior y posterior de un ejemplo de realización del pantalón vaquero de invierno según la invención y en las que se pueden observar las piezas exteriores conformantes del mismo.

-Las figuras 3 y 4 muestran sendas vistas en perspectiva anterior y posterior del pantalón vaquero de las figuras anteriores vuelto del revés permitiendo la observación de las piezas interiores del mismo.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en las figuras adjuntas el pantalón vaquero de invierno objeto de la invención comprende unas piezas exteriores (11, 12, 13, 14) de tejido de algodón unidas entre sí mediante unas costuras (2) y que conforman un pantalón vaquero que, como se puede observar en las figuras 3 y 4, dispone interiormente de unas piezas (31, 32, 33, 34) de un tejido sintético térmicamente aislante, constituido en este ejemplo concreto de realización por un forro polar.

Las piezas interiores (31, 32, 33, 34) de tejido sintético y térmicamente aislante se encuentran fijadas entre sí y a las piezas exteriores (11, 12, 13, 14) de tejido de algodón mediante las costuras (2) mencionadas anteriormente.

Las piezas exteriores (11, 12, 13, 14) Y las piezas interiores (31, 32, 33, 34) F.OEPM17/12/2013F.EfectivaNº solicitud17/12/2013presentan formas o patrones idénticos, quedando superpuestas en toda su extensión.

Las piezas interiores (31, 32, 33, 34) se encuentran por tanto integradas en el pantalón vaquero conformado por las piezas exteriores (11, 12, 13, 14) , proporcionando un mayor aislamiento térmico y consiguientemente un mayor abrigo al usuario.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Pantalón vaquero de invierno, comprendiendo unas piezas exteriores (11, 12, 13, 14) de tejido de algodón, unidas entre sí mediante costuras (2) , conformando un pantalón vaquero; caracterizado porque comprende unas piezas interiores (31, 32, 33, 34) de un tejido sintético de aislamiento térmico, superpuestas a las piezas exteriores (11, 12, 13, 14) Y unidas entre sí y con las piezas exteriores mediante las mismas costuras (2) de unión de dichas piezas exteriores.

2. Pantalón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas interiores y las piezas exteriores presentan formas coincidentes y se encuentran superpuestas en toda su extensión.

3. Pantalón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tejido sintético conformante de las piezas interiores es de forro polar.

Nº solicitud17/12/2013F.OEPM17/12/2013F.Efectiva

 

Patentes similares o relacionadas:

PANTALONES VAQUEROS PARA EL INVIERNO, del 7 de Octubre de 2019, de PISONERO, Esther: 1. Pantalones vaqueros para el invierno, caracterizados esencialmente, porque están realizados mediante una tela a la que en su cara interior se han sacado […]

PANTALÓN VERSÁTIL, del 18 de Julio de 2019, de PEREZ RODRIGUEZ, Yeray: Pantalón versátil caracterizado porque cuenta con unos medios de unión tanto en la cintura del pantalón como en el bajo del pantalón.

Método para sombreado de anatomía para prendas, del 3 de Abril de 2019, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un método para proporcionar sombreado de anatomía en una prenda, el método comprende: generar un gradiente de brillo que emula contornos […]

Prenda de vestir que tiene un aspecto alterable, uso de un tejido de calada para tal artículo y procedimiento de producción de tal artículo, del 27 de Marzo de 2019, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Una prenda de vestir que comprende un tejido de calada que comprende hilos de urdimbre e hilos de trama entretejidos, teniendo dicho tejido un […]

Imagen de 'Prenda de vestir y método de fabricación'Prenda de vestir y método de fabricación, del 31 de Octubre de 2018, de COFEMEL - Sociedade de Vestuário S.A: Una prenda de vestir , compuesta de diferentes piezas, comprendiendo dicha tela al menos un material de fibra no elástica natural, un primer material […]

PANTALÓN TRANSFORMABLE, del 27 de Septiembre de 2018, de OLMOS PLAZA,ANTONIO: 1. Pantalón transformable, que partiendo de un pantalón largo con sus perneras formadas por tramos unidos entre sí mediante cremalleras horizontales y verticales o cualquier […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PANTALONES POR LÁSER, del 15 de Enero de 2018, de JEANOLOGÍA, S.L: Dispositivo para el tratamiento de pantalones por láser, que comprende un equipo generador de un haz de láser, un cabezal y unos […]

PANTALON CON LARGO AJUSTABLE, del 27 de Octubre de 2017, de BARAINCA ANACABE, Kepa Yon: 1. Pantalón con largo ajustable caracterizado porque cuenta con unos primeros medios de retención colocados en la parte superior del pantalón, y con unos segundos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .