PANTALÓN TRANSFORMABLE.

1. Pantalón transformable, que partiendo de un pantalón largo con sus perneras formadas por tramos unidos entre sí mediante cremalleras horizontales y verticales o cualquier otro medio de unión practicable,

permitiendo el desmontaje de los distintos tramos para formar con ellos faldas y bolsos, pudiendo presentar los distintos tramos colores uniformes o variados, así como un carácter reversible, caracterizado porque el tramo superior del pantalón constituye en su independización del resto un pantalón corto, dotado de un cinturón desmontable con medios de abroche a modo de mosquetones, complementándose con un fajín independizable, con la particularidad de que el resto de piezas o tramos constitutivos de las perneras son gemelos por parejas, habiéndose previsto que las cremalleras horizontales, así como las cremalleras verticales de cada pieza sean complementarias y compatibles entre todas las piezas o tramos.

2. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las faldas se forman mediante la unión colateral de dos o más tramos de las perneras, unidos lateralmente o mediante las cremalleras horizontales correspondientes.

3. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pantalón es de perneras rectas y de igual anchura en toda su longitud.

4. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pantalón es de perneras formadas a base de tramos o piezas de diseño uniforme tanto en tamaño como en configuración y colorido.

5. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tramos que forman las perneras son susceptibles de tener mayor o menor anchura entre sí, para permitir la formación de pantalones, faldas y bolsos de diferentes estilos.

6. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las faldas se forman mediante la unión colateral de, al menos, dos tramos desplegados y unidos por sus laterales.

7. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cinturón del pantalón constituye el tirante de colgado de los bolsos.

8. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cinturón del pantalón en su independización, es susceptible de formar un cinturón para faldas obtenidas a partir de los diferentes tramos de las perneras del pantalón.

9. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el fajín es susceptible de incorporarse como complemento al cinturón de una falda o pantalón.

10. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª caracterizado porque los bolsos se forman mediante la unión colateral entre sí de dos tramos de las perneras.

11. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los bolsos se forman mediante la unión de dos o más tramos de las perneras, así como por la doblez de los correspondientes tramos que lo forman en cada caso.

12. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cinturón y el fajín, en su independización, pueden formar un volante para una falda así como para el pantalón corto.

13. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque al menos uno de los tramos o piezas de las perneras del pantalón, incorporan un bolsillo con cremallera de cierre, utilizable, tanto en la formación del pantalón, como en la formación de un bolso o falda.

14. Pantalón transformable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bolsillo que forma parte una de las piezas o tramos de las perneras, es independizable, mediante cremalleras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831108.

Solicitante: OLMOS PLAZA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: OLMOS PLAZA,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › Pantalones.
  • A41D15/02 A41D […] › A41D 15/00 Prendas de vestir transformables. › Faldas transformables en pantalones.
  • A41D15/04 A41D 15/00 […] › Prendas de vestir transformables en otros artículos.

PDF original: ES-1218142_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PANTALONES VAQUEROS PARA EL INVIERNO, del 7 de Octubre de 2019, de PISONERO, Esther: 1. Pantalones vaqueros para el invierno, caracterizados esencialmente, porque están realizados mediante una tela a la que en su cara interior se han sacado […]

PANTALÓN VERSÁTIL, del 18 de Julio de 2019, de PEREZ RODRIGUEZ, Yeray: Pantalón versátil caracterizado porque cuenta con unos medios de unión tanto en la cintura del pantalón como en el bajo del pantalón.

Método para sombreado de anatomía para prendas, del 3 de Abril de 2019, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un método para proporcionar sombreado de anatomía en una prenda, el método comprende: generar un gradiente de brillo que emula contornos […]

Prenda de vestir que tiene un aspecto alterable, uso de un tejido de calada para tal artículo y procedimiento de producción de tal artículo, del 27 de Marzo de 2019, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Una prenda de vestir que comprende un tejido de calada que comprende hilos de urdimbre e hilos de trama entretejidos, teniendo dicho tejido un […]

Imagen de 'Prenda de vestir y método de fabricación'Prenda de vestir y método de fabricación, del 31 de Octubre de 2018, de COFEMEL - Sociedade de Vestuário S.A: Una prenda de vestir , compuesta de diferentes piezas, comprendiendo dicha tela al menos un material de fibra no elástica natural, un primer material […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PANTALONES POR LÁSER, del 15 de Enero de 2018, de JEANOLOGÍA, S.L: Dispositivo para el tratamiento de pantalones por láser, que comprende un equipo generador de un haz de láser, un cabezal y unos […]

PANTALON CON LARGO AJUSTABLE, del 27 de Octubre de 2017, de BARAINCA ANACABE, Kepa Yon: 1. Pantalón con largo ajustable caracterizado porque cuenta con unos primeros medios de retención colocados en la parte superior del pantalón, y con unos segundos […]

GAMUZA PARA PANTALONES DE CICLISMO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN, del 14 de Febrero de 2012, de Dashamerica, Inc: Gamuza para su uso en la zona de asiento de una prenda de vestir de ciclismo que comprende: un primer elemento de tipo tela que tiene una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .