Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación.

Naipes de juego barajados (12), en donde un número predeterminado de barajas de naipes (12) se barajan y se envasan individualmente,



en donde los naipes barajados (12) se ordenan de forma aleatoria mediante barajado, y

para permitir demostrar más adelante que el número total de naipes de juego (12) está presente se proporcionan medios de manera que se toma la imagen de los naipes barajados (12) en una condición que

(i) una imagen de al menos una parte de los naipes de juego (12) puede ser tomada a lo largo de la cantidad total de naipes de juego (12) en al menos una cara lateral, y que

(ii) el número total de naipes de juego (12) está empaquetado en un paquete.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13150501.

Solicitante: ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. .

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1 Kawarayamachi 2-chome Chuo-ku Osaka-shi Osaka 542-0066 JAPON.

Inventor/es: SHIGETA,YASUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
  • A63F1/12 A63F 1/00 […] › Barajadores de cartas.

PDF original: ES-2483343_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación Campo Técnico La presente invención se refiere a naipes utilizados para juegos de naipes y más en particular, a naipes barajados empaquetados como un paquete individual tras haber sido barajados de manera suficientemente aleatoria.

Técnica Anterior En el póquer, el bacará, el bridge, el blackjack y otros juegos de naipes, un crupier coloca una o más barajas de naipes en un dispensador o similar y reparte los naipes a los jugadores dispensando los naipes uno a uno desde el dispensador o similar. Al hacer esto, para asegurar que los juegos sean justos, los naipes deben ser repartidos aleatoriamente. Por lo tanto, un crupier tiene que barajar los naipes de manera suficientemente aleatoria antes de colocar los naipes en el dispensador.

Un aparato barajador de naipes convencional utilizado para barajar naipes se da a conocer, por ejemplo, en el Documento de Patente 1.

Documento de Patente 1: Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2005-198668.

US 2002/017481 A1 divulga que un dispositivo de manipulación de naipes que tiene o bien una pila vertical de compartimientos o un carrusel de compartimentos se utiliza para recibir naipes individuales a partir de un alimentador de naipes. Los compartimentos se pueden mover con relación al alimentador de naipes, preferentemente en dos direcciones diferentes, tales como arriba y abajo o hacia la derecha y hacia la izquierda. El manejo de los naipes puede incluir barajar, clasificar, validar y otros procesos de juegos de naipes.

EP 1 76 543 A1 se refiere a un lector de pila de naipes, un naipe del mismo, una funda de naipe, un método para la fabricación de los naipes, una máquina de juego que los utiliza y un medio de almacenamiento legible por ordenador en el que se graba un programa de juego. El de pila de naipes comprende una unidad de formación de imágenes que lee una imagen de una parte lateral periférica de una pila de naipes, teniendo cada naipe un código de lectura a lo largo de un borde lateral periférico de la misma, identificando el código de identificación el código de lectura, y una unidad de código de reconocimiento que reconoce el código de lectura de cada naipe de la imagen leída por la unidad de imagen.

EP 1316 341 A1 divulga que un código de identificación que representa que un naipe de juego constituye un grupo predefinido se le da al naipe de juego con el fin de descubrir un naipe de juego anormal mezclado con naipes reales para fines ilícitos. El código de identificación se lee de cada uno de una pluralidad de naipes de juego que constituyen el grupo predefinido con el fin de determinar si el naipe de juego es un naipe de juego genuino o un naipe de juego anormal. El código de identificación puede proporcionarse en el naipe de juego en un estado invisible para el ojo humano en condiciones normales de uso.

Divulgación de la invención Problemas a Resolver por la Invención Sin embargo, cuando el crupier baraja los naipes antes de un juego, a veces barajar puede llevar mucho tiempo, ralentizando el funcionamiento efectivo del juego. Además, cuando el crupier baraja, existe el problema de posibles trampas tales como inserción o retirada o cambio de naipes.

En vista de los problemas anteriores se ha llevado a cabo la presente invención, que tiene el objeto de proporcionar naipes barajados que eliminan la necesidad de que un crupier tenga que perder mucho tiempo barajando los naipes antes de los juegos, así como elimina la posibilidad de trampas.

Medios para Resolver los Problemas Para llevar a cabo el anterior objeto, la presente invención proporciona naipes de juego barajados de acuerdo con la reivindicación 1.

Ventajas de la Invención La presente invención puede proporcionar naipes barajados que eliminan la necesidad de que un crupier tenga que perder mucho tiempo barajando los naipes antes de los juegos, así como elimina la posibilidad de trampas. Además, dado que en el paquete va fijada una ID de naipes barajados asociada a una información que permite identificar la máquina barajadora o grupo de máquinas barajadoras utilizado para barajar los naipes barajados, en

caso de que exista cualquier problema con los naipes y se crea que la causa del problema está originada en una máquina barajadora, el fabricante puede identificar fácilmente qué máquina barajadora o grupo de máquinas barajadoras ha causado el problema y puede adoptar medidas rápidamente.

Breve Descripción de los Dibujos Las Figuras 1 (a) y 1 (b) son vistas en perspectiva que muestran la apariencia de un conjunto de naipes barajados (empaquetado individualmente) de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 2 es un diagrama que muestra una configuración esquemática de una máquina barajadora utilizada para barajar naipes en un proceso de fabricación del conjunto de naipes barajados de acuerdo con la realización de la presente invención.

La Figura 3 es un diagrama esquemático que muestra una parte de una línea de fabricación para el conjunto de naipes barajados de acuerdo con la realización de la presente invención.

La Figura 4 es un diagrama que muestra una variación de una configuración esquemática de la máquina barajadora de acuerdo con la realización de la presente invención; y La Figura 5 es un diagrama que muestra cómo se captura una imagen utilizada para comprobar el número de naipes en el proceso de fabricación del conjunto de naipes barajados, de acuerdo con la realización de la presente invención.

Mejor Modo de Llevar a Cabo la Invención A continuación se describirá una realización de naipes barajados y el procedimiento de fabricación de los mismos de acuerdo con la presente invención, con referencia a los dibujos.

Las Figuras 1 (a) y 1 (b) son vistas en perspectiva que muestran la apariencia de un conjunto de naipes barajados (empaquetado individualmente) de acuerdo con una realización de la presente invención. Tal como se muestra en las Figuras 1 (a) y 1 (b) , el conjunto 1 de naipes barajados de acuerdo con la presente realización consiste en unos naipes suficientemente barajados empaquetados en una caja 11 de papel, cuya tapa está sellada con una etiqueta adhesiva 13. Un número predeterminado de mazos (p. ej., cuatro mazos u ocho mazos) forman un conjunto de acuerdo con el tipo de juego o similar en el que se utilicen los naipes 12. Dicho sea de paso, aunque en este ejemplo se utiliza una caja de papel para empaquetar, el tipo de empaquetado no está limitado a esto. Por ejemplo, alternativamente puede utilizarse una caja de plástico. En vez de en una caja, puede envolverse los naipes con una envoltura tal como una película de papel o de plástico y sellada con una etiqueta adhesiva. Lo importante es que el empaquetado pueda evitar que el sello sea roto y abierto antes de un juego, con las subsiguientes trampas tales como colocar los naipes en una secuencia diferente, insertar o retirar naipes, o marcas naipes de un modo u otro.

En la etiqueta adhesiva 13 hay impresos un código 13a de barras y una tabla 13b de especificaciones. Tal como se describirá en detalle a continuación, el código 13a de barras representa una ID (ID de naipes barajados) que puede identificar exclusivamente el conjunto 1 de naipes barajados. La tabla 13b de especificaciones, que no es absolutamente necesaria, puede contener cualquier información acerca de los naipes, tal como un número de serie, un número de producto, un nombre de producto, un color y una fecha de fabricación.

Tal como puede observarse en las Figuras 1 (a) y 1 (b) , dado que el conjunto 1 de naipes barajados presenta una boca de la tapa de la caja 11 de papel que está sellada con la etiqueta adhesiva 13, para utilizar el conjunto 1 de naipes barajados debe retirarse o romperse la etiqueta adhesiva 13. Para evitar trampas, la etiqueta adhesiva 13 está hecha preferiblemente de un material que, una vez despegado, no pueda volver a su estado original pegado, o esté configurado para romperse al menos parcialmente al aplicar una fuerza externa que tienda a despegar la etiqueta adhesiva 13.

Tal como se ha descrito anteriormente, dado que el conjunto 1 de naipes barajados de acuerdo con la presente realización contiene unos naipes 12 barajados de manera suficientemente aleatoria y está empaquetado individualmente en una caja 11 de papel sellada con la etiqueta adhesiva 13, para utilizar el conjunto 1 de naipes barajados en un juego sólo es necesario abrir la caja 11 de papel y colocar de inmediato los naipes 12 en un dispensador. Esto elimina la necesidad de que un crupier baraje los naipes. También elimina la posibilidad de trampas tales como la inserción o retirada o reemplazo de naipes durante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Naipes de juego barajados (12) , en donde un número predeterminado de barajas de naipes (12) se barajan y se envasan individualmente, en donde los naipes barajados (12) se ordenan de forma aleatoria mediante barajado, y para permitir demostrar más adelante que el número total de naipes de juego (12) está presente se proporcionan medios de manera que se toma la imagen de los naipes barajados (12) en una condición que

(i) una imagen de al menos una parte de los naipes de juego (12) puede ser tomada a lo largo de la cantidad total de naipes de juego (12) en al menos una cara lateral, y que

(ii) el número total de naipes de juego (12) está empaquetado en un paquete.

2. Naipes de juego barajados (12) según la reivindicación 1, en donde demostrar que se presenta el número total de naipes de juego (12) contiene: medios para demostrar el número total de naipes de juego (12) del número predeterminado de mazos mediante el procesamiento de imágenes de datos de imagen que se toman de los naipes de juego.

3. Naipes barajados (12) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en donde el envase comprende 15 una rendija que permite tomar una imagen de los naipes de juego (12) en el paquete.

4. Naipes de juego barajados (12) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en donde el envase es una caja (11) que tiene una tapa, y se toma una imagen de los naipes de juego (12) con la tapa de la caja abierta.

5. Naipes barajados (12) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el envase comprende 20 una tapa, y la tapa tiene una ranura que permite tomar una imagen de los naipes de juego (12) .

6. Naipes barajados (12) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el paquete se sella después de la toma de imágenes de los naipes de juego (12) , y los naipes de juego (12) no se pueden sacar.

7. Naipes de juego barajados (12) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde se toma una

imagen de los naipes de juego (12) después de que se selle el paquete en el que están dispuestos los 25 naipes de juego (12) .

8. Naipes de juego barajados (12) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde los naipes de juego barajados (12) se disponen en una caja de cartón y se sellan, y los naipes barajados sellados (12) pueden ser transportados.

9. Naipes barajados (12) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde diferentes ID de naipe

barajado se adjuntan a cada paquete de naipes de juego barajados (12) , estando los datos de imagen resultantes de las capturas registradas en una base de datos asociándolas con la ID de naipe barajado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Naipe barajado y procedimiento de fabricación de naipes, del 27 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un naipe barajado , en el que un palo (21a) y un valor (21b) se imprimen en una superficie de una lámina base de carta , y un […]

Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para inspeccionar los defectos de un juego de naipes barajados, en donde el juego de naipes barajados está barajándose preliminarmente […]

Diseño del lado trasero de la carta como una forma de evitar la clasificación de la carta, del 4 de Diciembre de 2019, de The United States Playing Card Company: Una pluralidad de cartas de juego , comprendiendo cada una: un lado delantero y un lado trasero, incluyendo cada […]

Cartas de juego codificadas, del 4 de Septiembre de 2019, de Bridge Company A/S: Un conjunto de cartas de juego, teniendo las cartas de juego en el conjunto de cartas de juego diferentes índices y valores, teniendo cada una de las cartas […]

Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación, del 28 de Marzo de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Una caja de cartón que contiene, un número predeterminado de paquetes , cada paquete conteniendo un número predeterminado de barajas de naipes que se […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA RELACIONAR FICHAS ILUSTRADAS EN SOPORTE FÍSICO CON CONTENIDOS MULTIMEDIA, del 10 de Agosto de 2017, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): El objeto de esta invención es un sistema y método para relacionar fichas ilustradas en soporte físico con contenidos multimedia, comprendiendo una […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA RELACIONAR FICHAS ILUSTRADAS EN SOPORTE FÍSICO CON CONTENIDOS MULTIMEDIA, del 30 de Enero de 2017, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): El objeto de esta invención es un sistema y método para relacionar fichas ilustradas en soporte físico con contenidos multimedia, comprendiendo una […]

Imagen de 'Un naipe'Un naipe, del 6 de Enero de 2016, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un naipe que comprende un código que es invisible al ojo desnudo en condiciones normales y es identificable por un dispositivo de identificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .