Naipes barajados y su procedimiento de fabricación.

Naipes barajados (12) en donde un número predeterminado de mazos de naipes (12) se ponen en orden y se envasan de forma individual,

en donde

un ID de naipe barajado se adjunta como un código de identificación a un paquete de naipes barajados (12), siendo el ID de naipe barajado diferente para cada juego de naipes barajados (1),

una imagen de una cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete es tomada por una cámara (111) o el sensor de naipes (109) como una imagen para comprobar el número de naipes, asociándose los datos de la imagen con el ID de naipe barajado y registrándose en una base de datos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12168096.

Solicitante: ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. .

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1 Kawarayamachi 2-chome Chuo-ku Osaka-shi Osaka 542-0066 JAPON.

Inventor/es: SHIGETA,YASUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
  • A63F1/12 A63F 1/00 […] › Barajadores de cartas.

PDF original: ES-2473317_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Naipes barajados y su procedimiento de fabricaciïn Campo Tïcnico La presente invenciïn se refiere a naipes utilizados para juegos de cartas y mïs en particular, a naipes barajados empaquetados como un paquete individual tras haber sido barajados de manera suficientemente aleatoria y a un procedimiento de fabricaciïn de los mismos.

Tïcnica Anterior

En el pïquer, el bacarï, el bridge, el blackjack y otros juegos de cartas, un crupier coloca una o mïs barajas de naipes en un dispensador o similar y reparte los naipes a los jugadores dispensando los naipes uno a uno desde el dispensador o similar. Al hacer esto, para asegurar que los juegos sean justos, los naipes deben ser repartidos aleatoriamente. Por lo tanto, un crupier tiene que barajar los naipes de manera suficientemente aleatoria antes de colocar los naipes en el dispensador.

Un aparato barajador de naipes convencional utilizado para barajar naipes se divulga, por ejemplo, en el Documento de Patente 1.

Documento de Patente 1: Patente Japonesa Abierta a Inspecciïn Pïblica nï 2005-198668.

El documento US 2007/024449 A1 divulga sistemas y procedimientos para utilizar etiquetas de identificaciïn por radio frecuencia (RFID) para verificar y rastrear artïculos. Un procedimiento para rastrear artïculos para su expediciïn comprende las etapas de proporcionar al menos un artïculo que comprenda una pluralidad de subartïculos; aplicar al artïculo una etiqueta RFID de artïculo, en donde la etiqueta RFID de artïculo almacena informaciïn referente al artïculo, los subartïculos de cada artïculo, o combinaciones de los mismos; empaquetar el artïculo en al menos un paquete; aplicar al paquete una etiqueta RFID de paquete, en donde la etiqueta RFID de paquete almacena informaciïn referente al paquete, los artïculos de cada paquete, los subartïculos de cada artïculo, o combinaciones de los mismos; y verificar el paquete y/o el artïculo mediante el escaneo de las correspondientes etiquetas RFID con al menos un dispositivo de verificaciïn de RFID configurado para leer etiquetas RFID.

El documento EP 176543 A1 divulga un lector de pila de naipes, un naipe de la misma, una caja de naipes, un procedimiento para la fabricaciïn del naipe, una mïquina de juego utilizando la misma y un medio de almacenamiento legible por ordenador en el que se graba un programa de juego. El lector de la pila de naipes comprende una unidad de formaciïn de imïgenes que lee una imagen de una porciïn lateral perifïrica de una pila de naipes, teniendo cada naipe un cïdigo de lectura a lo largo de un borde lateral perifïrico de la misma, el cïdigo de lectura que identifica el naipe y una unidad de reconocimiento de cïdigo que reconoce el cïdigo de lectura de cada naipe de la imagen leïda por la unidad de imagen.

Divulgaciïn de la invenciïn Problemas a Resolver por la Invenciïn Sin embargo, cuando el crupier baraja los naipes antes de un juego, a veces barajar puede llevar mucho tiempo, ralentizando el funcionamiento efectivo del juego. Ademïs, cuando el crupier baraja, existe el problema de posibles trampas tales como inserciïn o retirada o cambio de naipes.

En vista de los problemas anteriores se ha llevado a cabo la presente invenciïn, que tiene el objeto de proporcionar naipes barajados y un procedimiento de fabricaciïn de los mismos que elimina la necesidad de que un crupier tenga que perder mucho tiempo barajando los naipes antes de los juegos, asï como elimina la posibilidad de trampas.

Medios para Resolver los Problemas Para llevar a cabo el anterior objeto, la presente invenciïn proporciona naipes barajados y un procedimiento de fabricaciïn de naipes barajados de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 7.

Ventajas de la Invenciïn La presente invenciïn puede proporcionar naipes barajados que eliminan la necesidad de que un crupier tenga que perder mucho tiempo barajando los naipes antes de los juegos, asï como elimina la posibilidad de trampas.

Breve Descripciïn de los Dibujos Las Figuras 1 (a) y 1 (b) son vistas en perspectiva que muestran la apariencia de un conjunto de naipes barajados (empaquetado individualmente) de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn;

La Figura 2 es un diagrama que muestra una configuraciïn esquemïtica de una mïquina barajadora utilizada para barajar naipes en un proceso de fabricaciïn del conjunto de naipes barajados de acuerdo con la realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 3 es un diagrama esquemïtico que muestra una parte de una lïnea de fabricaciïn para el conjunto de naipes barajados de acuerdo con la realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 4 es un diagrama que muestra una variaciïn de una configuraciïn esquemïtica de la mïquina barajadora de acuerdo con la realizaciïn de la presente invenciïn; y

La Figura 5 es un diagrama que muestra cïmo se captura una imagen utilizada para comprobar el nïmero de naipes en el proceso de fabricaciïn del conjunto de naipes barajados, de acuerdo con la realizaciïn de la presente invenciïn.

Mejor Modo de Llevar a Cabo la Invenciïn A continuaciïn se describirï una realizaciïn de naipes barajados y el procedimiento de fabricaciïn de los mismos de acuerdo con la presente invenciïn, con referencia a los dibujos.

Las Figuras 1 (a) y 1 (b) son vistas en perspectiva que muestran la apariencia de un conjunto de naipes barajados (empaquetado individualmente) de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn. Tal como se muestra en las Figuras 1 (a) y 1 (b) , el conjunto 1 de naipes barajados de acuerdo con la presente realizaciïn consiste en unos naipes suficientemente barajados encerrados en una caja 11 de papel, cuya tapa estï sellada con una etiqueta adhesiva 13. Un nïmero predeterminado de mazos (p. ej., cuatro mazos u ocho mazos) forman un conjunto de acuerdo con el tipo de juego o similar en el que se utilicen los naipes 12. Dicho sea de paso, aunque en este ejemplo se utiliza una caja de papel para empaquetar, el tipo de empaquetado no estï limitado a esto. Por ejemplo, alternativamente puede utilizarse una caja de plïstico. En vez de en una caja, puede envolverse los naipes con una envoltura tal como una pelïcula de papel o de plïstico y sellada con una etiqueta adhesiva. Lo importante es que el empaquetado pueda evitar que el sello sea roto y abierto antes de un juego, con las subsiguientes trampas tales como colocar los naipes en una secuencia diferente, insertar o retirar naipes, o marcas naipes de un modo u otro.

En la etiqueta adhesiva 13 hay impresos un cïdigo 13a de barras y una tabla 13b de especificaciones. Tal como se describirï en detalle a continuaciïn, el cïdigo 13a de barras representa una ID (ID de naipes barajados) que puede identificar exclusivamente el conjunto 1 de naipes barajados. La tabla 13b de especificaciones, que no es absolutamente necesaria, puede contener cualquier informaciïn acerca de los naipes, tal como un nïmero de serie, un nïmero de producto, un nombre de producto, un color y una fecha de fabricaciïn.

Tal como puede observarse en las Figuras 1 (a) y 1 (b) , dado que el conjunto 1 de naipes barajados presenta una boca de la tapa de la caja 11 de papel que estï sellada con la etiqueta adhesiva 13, para utilizar el conjunto 1 de naipes barajados debe retirarse o romperse la etiqueta adhesiva 13. Para evitar trampas, la etiqueta adhesiva 13 estï hecha preferiblemente de un material que, una vez despegado, no pueda volver a su estado original pegado, o estï configurado para romperse al menos parcialmente al aplicar una fuerza externa que tienda a despegar la etiqueta adhesiva 13.

Tal como se ha descrito anteriormente, dado que el conjunto 1 de naipes barajados de acuerdo con la presente realizaciïn contiene unos naipes 12 barajados de manera suficientemente aleatoria y estï empaquetado individualmente en una caja 11 de papel sellada con la etiqueta adhesiva 13, para utilizar el conjunto 1 de naipes barajados en un juego sïlo es necesario abrir la caja 11 de papel y colocar de inmediato los naipes 12 en un dispensador. Esto elimina la necesidad de que un crupier baraje los naipes. Tambiïn elimina la posibilidad de trampas tales como la inserciïn o retirada o reemplazo de naipes durante el barajado.

A continuaciïn, se describirï el procedimiento de fabricaciïn del conjunto 1 de naipes barajados de acuerdo con la presente realizaciïn.

Preferiblemente, un proceso de fabricaciïn del conjunto 1 de naipes barajados de acuerdo con la presente realizaciïn se efectïa mediante un control consistente del proceso, desde la recepciïn del pedido hasta el envïo, mediante un sistema de control de proceso. En la presente realizaciïn se describirï un proceso de fabricaciïn que utiliza tal sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Naipes barajados (12) en donde un nïmero predeterminado de mazos de naipes (12) se ponen en orden y se envasan de forma individual, en donde un ID de naipe barajado se adjunta como un cïdigo de identificaciïn a un paquete de naipes barajados (12) , siendo el ID de naipe barajado diferente para cada juego de naipes barajados (1) ,

una imagen de una cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete es tomada por una cïmara (111) o el sensor de naipes (109) como una imagen para comprobar el nïmero de naipes, asociïndose los datos de la imagen con el ID de naipe barajado y registrïndose en una base de datos.

2. Naipes barajados (12) segïn la reivindicaciïn 1, en los que el ID de naipe barajado y la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) se toman juntos en la misma imagen.

3. Naipes barajados (12) segïn la reivindicaciïn 1 ï 2, en donde el paquete comprende una rendija para comprobar el nïmero de naipes, y en el que la imagen de la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete se toma a travïs de la rendija.

4. Naipes barajados (12) segïn una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, donde el ID de naipe barajado se expresa como un cïdigo de barras (13a) o un cïdigo de matriz de dos dimensiones o RFID o formato de etiqueta de IC.

5. Naipes barajados (12) segïn una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, donde el paquete es una caja (11) que tiene una tapa, y en donde despuïs de que se tome la imagen de la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el

paquete, se cierra la tapa y se sella con una etiqueta de cierre.

6. Naipes barajados (12) segïn una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, donde el paquete es una caja (11) que tiene una tapa que comprende una rendija para comprobar el nïmero de naipes, y en el que 30 despuïs de que se tome la imagen de la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete a travïs de la rendija, se cierra la tapa y se sella mediante una etiqueta de sellado (13) .

7. Un mïtodo de fabricaciïn de naipes barajados (12) en el que un nïmero predeterminado de mazos de naipes se barajan y embalan individualmente, comprendiendo el mïtodo: 35 adjuntar una ID de naipe barajado como un cïdigo de identificaciïn de un paquete de naipes barajados (12) ,

siendo el ID de naipe barajado diferente para cada juego de naipes barajados (1) , tomar una imagen de una cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete por la cïmara

(111) o el sensor de naipes (109) como una imagen para comprobar el nïmero de naipes, registrar los datos de la imagen en una base de datos, asociïndose los datos el ID de naipe barajado,

proporcionar los naipes barajados (12) y el ID de naipe barajado de los naipes barajados (12) como un conjunto (1) , estando el ID de naipe barajado unido al paquete de naipes barajados (12) .

8. El mïtodo de fabricaciïn de naipes barajados (12) segïn la reivindicaciïn 7, en el que el ID de naipe barajado y la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) se toman juntos en la

misma imagen.

9. El mïtodo de fabricaciïn de naipes barajados (12) segïn la reivindicaciïn 7 u 8, en el que

el paquete comprende una rendija para comprobar el nïmero de naipes, y en el que

5 la imagen de la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete se toma a travïs de la

rendija.

10. El mïtodo de fabricaciïn de naipes barajados (12) segïn una cualquiera de las reivindicaciones 7-9, en el que

el ID de naipe barajado se expresa como un cïdigo de barras (13a) o un cïdigo de matriz de dos dimensiones

o RFID o formato de etiqueta de IC.

10 11. El mïtodo de fabricaciïn de naipes barajados (12) segïn una cualquiera de las reivindicaciones 7-10, en el

que

el paquete es una caja (11) que tiene una tapa, y en el que

despuïs de tomar la imagen de la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete, se

cierra la tapa y se sella mediante una etiqueta de sellado (13) .

15 12. El mïtodo de fabricaciïn de naipes barajados (12) segïn una cualquiera de las reivindicaciones 7-10, en el

que

el paquete es una caja (11) que tiene una tapa que comprende una rendija para comprobar el nïmero de

naipes, y en el que

despuïs de tomar la imagen de la cara lateral de cada naipe de los naipes barajados (12) en el paquete, se

20 cierra la tapa y se sella mediante una etiqueta de sellado (13) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Naipe barajado y procedimiento de fabricación de naipes, del 27 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un naipe barajado , en el que un palo (21a) y un valor (21b) se imprimen en una superficie de una lámina base de carta , y un […]

Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para inspeccionar los defectos de un juego de naipes barajados, en donde el juego de naipes barajados está barajándose preliminarmente […]

Diseño del lado trasero de la carta como una forma de evitar la clasificación de la carta, del 4 de Diciembre de 2019, de The United States Playing Card Company: Una pluralidad de cartas de juego , comprendiendo cada una: un lado delantero y un lado trasero, incluyendo cada […]

Cartas de juego codificadas, del 4 de Septiembre de 2019, de Bridge Company A/S: Un conjunto de cartas de juego, teniendo las cartas de juego en el conjunto de cartas de juego diferentes índices y valores, teniendo cada una de las cartas […]

Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación, del 28 de Marzo de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Una caja de cartón que contiene, un número predeterminado de paquetes , cada paquete conteniendo un número predeterminado de barajas de naipes que se […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA RELACIONAR FICHAS ILUSTRADAS EN SOPORTE FÍSICO CON CONTENIDOS MULTIMEDIA, del 10 de Agosto de 2017, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): El objeto de esta invención es un sistema y método para relacionar fichas ilustradas en soporte físico con contenidos multimedia, comprendiendo una […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA RELACIONAR FICHAS ILUSTRADAS EN SOPORTE FÍSICO CON CONTENIDOS MULTIMEDIA, del 30 de Enero de 2017, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): El objeto de esta invención es un sistema y método para relacionar fichas ilustradas en soporte físico con contenidos multimedia, comprendiendo una […]

Imagen de 'Un naipe'Un naipe, del 6 de Enero de 2016, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un naipe que comprende un código que es invisible al ojo desnudo en condiciones normales y es identificable por un dispositivo de identificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .