Método para reciclar ruedas de aleación de aluminio.

Un método para reciclar ruedas de aleación de aluminio, comprendiendo el método:



a) proporcionar una alimentación de ruedas de aleación de aluminio de una aleación particular;

c) fragmentar las ruedas de aleación de aluminio para dar lugar a una pluralidad de piezas; y,

d) someter las piezas a granallado por impacto para producir piezas sometidas a granallado por impacto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2004/001646.

Solicitante: HOUSE OF METALS COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 45 COMMERCIAL ROAD TORONTO, ONTARIO M4G 1Z3 CANADA.

Inventor/es: BITTON,DANIEL R, LOBEL,THOMAS E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C22B21/00 QUIMICA; METALURGIA.C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS. › Obtención de aluminio.
  • C22B7/00 C22B […] › Tratamiento de materias primas distintas a los minerales, p. ej. residuos, para producir metales no ferrosos o sus compuestos.

PDF original: ES-2509867_T3.pdf

 

Método para reciclar ruedas de aleación de aluminio.
Método para reciclar ruedas de aleación de aluminio.

Fragmento de la descripción:

Método para reciclar ruedas de aleación de aluminio Campo de la invención La presente invención se refiere a un método y aparato para reciclar aluminio, más particularmente se refiere a un método y aparato para reciclar una rueda de aleación de aluminio.

Antecedentes de la invención El aluminio tiene una densidad relativamente baja y una resistencia elevada. Por consiguiente, aluminio por sí mismo o aleado con otros metales resulta útil en muchas aplicaciones ya que permite obtener construcciones de peso ligero. Por ejemplo, estas características del aluminio lo convierten en deseable tanto para latas de bebidas como para ruedas de aleación de aluminio. Con el uso creciente del aluminio en estos contextos, y el aumento resultante de la demanda de aluminio, también es cada vez más importante que las construcciones de aluminio se reciclen de forma eficaz.

Las tecnologías de la técnica anterior han previsto el reciclaje de aluminio. Por ejemplo, la patente de Estados Unidos Nº . 5.133.505 divulga un método y aparato para separar aleaciones de aluminio de otros materiales. La presente invención está basada en la separación magnética y la posterior trituración. No obstante, por un número de motivos, el proceso y aparato mostrados por la presente patente no son ideales para el reciclaje de las ruedas de aleación de aluminio. Es decir, el método y aparato de la técnica anterior tampoco son apropiados para el reciclaje de material de fuente de aluminio tal como las ruedas de aleación de aluminio. Además, estas tecnologías de la técnica anterior no muestran una manera eficaz de tratar con los contaminantes que pueden estar sobre la superficie de los productos de aluminio tal como las ruedas de aleación de aluminio.

Las ruedas de coche de aluminio están hechas por aleación de aluminio de alta pureza -con frecuencia a partir de una aleación de Asociación de Aluminio número A365.2. Además de la aleación de aluminio de alta pureza, las ruedas de los coches pueden comprender también los siguientes materiales: pintura, revestimiento transparente, metalizado cromado, pesos de plomo, latón, caucho, accesorios de latón, acero inoxidable o insertos de hierro. Si se funde una rueda de aleación de aleación número A356.2 que está contaminada con mucha cantidad de cualquiera de estos metales, entonces la composición de la masa fundida varía de la especificación necesaria de la aleación A356.2 y no resulta apropiada para su uso en ruedas de aleación nuevas moldeadas hechas por aleación A356.2. Como resultado de ello, con frecuencia, las ruedas de aleación de aluminio se reciclan para generar productos menos valiosos. Por ejemplo, las ruedas de aleación de aluminio con frecuencia se re-funden y se usan en la producción de una aleación secundaria, concretamente una aleación A356.1, o en forma de agente de dilución de hierro para la producción de diversas aleaciones de aluminio de menor pureza.

El valor de la aleación de A356.1 o de los agentes de dilución de hierro es menor que el de la aleación A356.2. Por tanto, cuando se reciclan las ruedas de aleación de aluminio de este modo, mucho de su valor latente se pierde ya que el material reciclado resultante es menos valioso que la aleación A356.2 de aluminio de alta pureza a partir de la cual se formaron las ruedas de aluminio originales.

La pintura y el revestimiento transparente presentes en las ruedas también deben considerarse cuando se refunden las ruedas de aleación para el reciclaje o si se calientan en primer lugar las ruedas para retirar estos contaminantes, ya que estos contaminantes pueden liberar vapores tóxicos durante la re-fusión. Por tanto, se requiere un equipo ambiental adicional, tal como cámaras de bolsas, que aumentan el coste del reciclaje.

Sumario de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un método para reciclar ruedas de aleación de aluminio. El método comprende: (a) proporcionar una alimentación de ruedas de aleación de aluminio de una aleación particular; (c) fragmentar las ruedas de aleación de aluminio en una pluralidad de piezas; y (d) someter las piezas a granallado por impacto para producir piezas sometidas a granallado por impacto.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, se proporciona un método para reciclar ruedas de aleación de aluminio. El método comprende: (a) proporcionar una alimentación de ruedas de aleación de aleación particular; (b) someter las ruedas de aleación de aluminio a separación de rayos-x para retirar los contaminantes; (c) separar las ruedas de aleación de aluminio en una pluralidad de piezas; y (d) someter las piezas a granallado por impacto para generar piezas sometidas a granallado por impacto.

Breve descripción de las figuras Estas y otras ventajas de la presente invención se comprenderán de manera más completa junto con la siguiente descripción detallada de los aspectos preferidos de la presente invención con referencia a la siguiente figura, en la

que La Figura 1, en un diagrama de flujo, ilustra un método de reciclaje de ruedas de coche de aleación de aluminio de acuerdo con un aspecto preferido de la presente invención; y, La Figura 2, en un diagrama de flujo, ilustra un método de reciclaje de ruedas de coche de aleación de aluminio de acuerdo con otro aspecto de la presente invención.

Descripción detallada de los aspectos preferidos de la invención Haciendo referencia a la Figura 1, se ilustra en un diagrama de flujo, un método de reciclaje de ruedas de aleación de aluminio de acuerdo con un aspecto de la presente invención. Las ruedas de aleación pueden estar hechas por cualquier aleación de aluminio que se usa actualmente, o se usará en el futuro, en la fabricación de ruedas para vehículos. Los vehículos pueden ser coches, camiones, motocicletas y son preferentemente coches.

Con el fin de preservar la composición de la aleación, las ruedas que se procesan al mismo tiempo están preferentemente hechas por la misma aleación. Actualmente, la aleación 356.2 se usa normalmente para fabricar ruedas de coche de aleación y, por tanto, es preferible proporcionar únicamente ruedas hechas a partir de una aleación A356.2 como material de alimentación de este proceso. No obstante, los expertos en la técnica apreciarán que si se usan diferentes aleaciones para fabricar las ruedas de aleación, entonces las ruedas se pueden clasificar en pilas, cada una de las cuales está formada por la misma aleación y cada pila se puede reciclar por separado.

El método comienza con la etapa 10, durante la cual las ruedas recibidas para el reciclaje se evalúan visualmente y se clasifican. En la estación de inspección visual, se usa una pluralidad de medios de transporte, preferentemente cintas de transmisión o transportadoras 12, para transportar el material hasta las estaciones aguas abajo basándose en la clasificación del material en la estación de inspección visual. Se puede usar cualquier medio conocido en la técnica de manipulación de materiales para retirar las ruedas similares en cuanto a masa de ruedas de aleación. En la etapa 10 de inspección visual, se puede dividir el suministro de ruedas entrantes hasta un área de rechazo 14, un área 18 de tratamiento manual o puede resultar apropiado para el procesado inmediato y enviarse a un triturador 20.

Las ruedas recibidas para el reciclaje se examinan para determinar si se encuentran suficientemente libres de contaminantes 13 incluyendo materiales extraños tales como plomo, latón, acero inoxidable o hierro, que pueden estar presentes en forma de baterías u otros materiales recibidos con las ruedas procedentes de talleres de coches, o residuos tales como madera y cartón, con el fin de permitir el reciclaje. Estos contaminantes pueden afectar a la química del producto reciclado y por tanto, se deben retirar.

Las ruedas cromadas están revestidas con cromo. Si está presente demasiado cromo cuando se funde la aleación, entonces la aleación reciclada fundida no cumple la especificación de aleación necesaria. Por tanto, preferentemente se retiran las ruedas de cromo en esta etapa y se puede almacenar para el procesado futuro o se pueden transportar para otros usos en otros lugares. Se aprecia que la inclusión de unas pocas ruedas de cromo generalmente no afecta a la composición de la aleación reciclada fundida. No obstante, es preferible que todas las ruedas de cromo se retiren en esta etapa. Dichas ruedas se pueden enviar a un área 18 de tratamiento manual donde se separan, por ejemplo, por medio de un operario que retira de forma manual las ruedas metalizadas cromadas hasta un área de almacenamiento. Alternativamente, no se muestra, se puede proporcionar una cinta de separación 12 en el área... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para reciclar ruedas de aleación de aluminio, comprendiendo el método:

a) proporcionar una alimentación de ruedas de aleación de aluminio de una aleación particular; c) fragmentar las ruedas de aleación de aluminio para dar lugar a una pluralidad de piezas; y, d) someter las piezas a granallado por impacto para producir piezas sometidas a granallado por impacto.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que además comprende:

b) someter las ruedas de aleación de aluminio a separación por rayos-x para retirar los contaminantes.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2 que además comprende someter las piezas a separación magnética para producir piezas que tienen un contenido reducido de hierro.

4. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que la etapa de fragmentación de la rueda de aleación de aluminio para dar lugar a una pluralidad de piezas comprende triturar la rueda de aleación de aluminio para dar lugar a una pluralidad de piezas.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la trituración produce al menos uno de suciedad y de finos y el método además comprende separar la suciedad y los finos de la pluralidad de piezas.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la suciedad y los finos de la pluralidad de piezas se retiran por medio de tamizado.

7. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, que además comprende recoger las piezas sometidas a granallado por impacto para su uso en la fabricación de un componente hecho de aleación de aluminio.

8. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, que además comprende recoger las piezas sometidas a granallado por impacto para su uso en la fabricación de una rueda de aleación de aluminio.

9. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que las ruedas están hechas a partir de una aleación A356.2 y el método además comprende recoger las piezas sometidas a granallado por impacto para su uso en la fabricación de ruedas de aleación de aluminio hechas a partir de la aleación A356.2.

10. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, que además comprende someter las piezas sometidas a granallado a separación por corriente de Foucault para producir piezas de aleación de aluminio tratadas de manera adicional.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 10, que además comprende recoger las piezas de aleación de aluminio tratadas de manera adicional para su uso en la fabricación de un componente hecho de aleación de aluminio.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 10, que además comprende recoger las piezas de aleación de aluminio tratadas de manera adicional para su uso en la fabricación de una rueda de aleación de aluminio.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 10, en el que las ruedas están hechas a partir de una aleación A356.2 y el método comprende además recoger las piezas de aleación de aluminio tratadas de manera adicional para su uso en la fabricación de ruedas de aleación de aluminio hechas a partir de una aleación A356.2.

14. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, que además comprende retirar ruedas de aleación de aluminio metalizadas cromadas de la alimentación de ruedas de aleación de aluminio.

15. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2 que además comprende preparar la alimentación de ruedas de aleación de aluminio de la aleación particular por medio de la retirada de ruedas metalizadas cromadas y ruedas que no están hechas de una aleación particular, de una alimentación de ruedas de aleación de aluminio.

16. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que además comprende preparar la alimentación de ruedas de aleación de aluminio de la aleación particular retirando de una alimentación de ruedas de aleación de aluminio ruedas metalizadas cromadas y ruedas que no están hechas de la aleación particular y someter por separado las ruedas de aleación de aluminio metalizadas con cromo a las etapas (c) y (d) .

17. El método de acuerdo con la reivindicación 2 que además comprende preparar la alimentación de las ruedas de aleación de aluminio de la aleación particular retirando de una alimentación de ruedas de aleación de aluminio ruedas metalizadas cromadas y ruedas que no están hechas de la aleación particular y someter por separado las ruedas de aleación de aluminio metalizadas con cromo a las etapas (b) - (d) .

18. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2 en el que la aleación particular es una aleación usada para ruedas de aleación de aluminio y el método además comprende preparar la alimentación de ruedas de aleación de aluminio de la aleación particular retirando de una alimentación de ruedas de aleación de aluminio ruedas metalizadas cromadas, ruedas de motocicleta y ruedas de camión.

19. El método de acuerdo con la reivindicación 2 en el que la etapa (b) comprende exponer las piezas a radiación de alta energía; detectar la fluorescencia emitida por las piezas; 10 basándose en la fluorescencia detectada, separar los contaminantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Horno de plasma y oxigas, del 10 de Junio de 2020, de UMICORE: Aparato para la fusión de cargas metalúrgicas que comprende un horno de baño susceptible de contener una carga fundida hasta un nivel determinado, […]

Proceso para recuperar metales a partir de una corriente rica en hidrocarburos y residuos carbonáceos, del 27 de Mayo de 2020, de ENI S.P.A.: Un proceso para recuperar metales de mezclas bituminosas que consisten en - Componentes sólidos no solubles en tetrahidrofurano. - Especies […]

Procedimiento para el tratamiento de lodo que contiene hierro, del 13 de Mayo de 2020, de Arcelormittal: Un procedimiento para el tratamiento de un lodo de alto horno que contiene hierro y entre el 4,5 % y el 12 % en peso de zinc, comprendiendo dicho procedimiento […]

Clasificación de aleaciones de aluminio mediante valores de conductividad eléctrica, del 15 de Abril de 2020, de Hydro Aluminium Recyling Deutshland GmbH: Procedimiento para clasificar aleaciones de aluminio en chatarra de aluminio, caracterizado por que las chatarras de aluminio se suministran a una estación de medición, […]

Procedimiento de recuperación y reciclaje de materiales que constituyen membranas para la separación de hidrógeno, del 15 de Abril de 2020, de KT - Kinetics Technology S.p.A: Un procedimiento de recuperación y reciclaje de materiales que constituyen membranas para la separación de hidrógeno, caracterizado porque comprende: […]

Procedimiento para fundir chatarra, del 25 de Marzo de 2020, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento para fundir chatarra en un horno, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: - alimentar una carga de chatarra sólida al horno, […]

Procedimiento y sistema para reciclar baterías y placas de circuito impreso de desecho en sales fundidas o metales fundidos, del 11 de Marzo de 2020, de Riedewald, Frank: Sistema de reciclaje de materiales de alimentación compuestos de desecho tales como placas de circuito impreso (PCB), baterías, teléfonos […]

Planta y método para recuperar y tratar residuos del machacado de chatarra ferrosa, del 19 de Febrero de 2020, de DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.: Planta para recuperar y tratar residuos del machacado de chatarra , caracterizada por que comprende: - una primera parte de planta provista de: un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .