Material textil no tejido estirable y bandas.

Un material textil no tejido que comprende una fibra conjugada que comprende una pluralidad de resinas quetienen una contracción térmica diferente y forman una estructura con separación de fases,



en el que las fibras conjugadas están dispuestas en una dirección aproximadamente paralela a una dirección de lasuperficie del material textil no tejido y rizadas, y las fibras conjugadas tienen una longitud de fibra promedio de 10 a100 mm y un radio de curvatura promedio de rizo de fibra de 20 a 200 μm, y los rizos se distribuyenaproximadamente de forma uniforme en una dirección del espesor del material textil no tejido, en el que el materialtextil no tejido tiene una relación de curvatura de la fibra de no menos de 1,3 en cada una de las tres áreas y unaproporción de la relación de curvatura mínima de la fibra respecto a la relación de curvatura máxima de la fibra de nomenos del 75 % en cada una de las tres áreas, con la condición de que el material textil no tejido se corte a travésde la dirección del espesor y la sección transversal se divida en una dirección perpendicular a la dirección delespesor de forma equitativa en tres.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/064763.

Solicitante: KURARAY CO., LTD..

Inventor/es: KIMURA, TOMOAKI, ARAIDA,YASURO, OCHIAI,TORU, KIYOOKA,SUMITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F13/02 A61F […] › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • D04H1/42 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo.
  • D04H1/50 D04H 1/00 […] › por tratamiento para producir un efecto de contracción, hinchamiento, rizado u ondulación de fibras (en combinación con punzonado D04H 1/482).

PDF original: ES-2446246_T3.pdf

 

Material textil no tejido estirable y bandas.

Fragmento de la descripción:

Material textil no tejido estirable y bandas

Campo técnico La presente invención se refiere a un material textil no tejido que es fácil de desgarrar y que tiene capacidad de estirado y capacidad de auto-sujeción. El material textil no tejido es adecuado para una banda usada en el campo de médico o deportivo (tal como un vendaje o un suspensorio) .

Técnica anterior

En los campos médico y deportivo, se han usado convencionalmente diversas bandas tales como vendajes y suspensorios para comprimir, inmovilizar (o fijar) o proteger una parte del cuerpo (por ejemplo, un miembro y un área o parte afectada) apropiadamente aplicando las bandas sobre la parte del cuerpo. Estas bandas requieren propiedades tales como capacidad de sujeción (por ejemplo, capacidad de auto-sujeción debido a que las superficies de la banda únicamente entran en contacto entre sí y capacidad de sujeción debido a un agente adhesivo) , además de capacidad de estirado o de conformado, capacidad de absorción de sudor y permeabilidad al aire. Para conseguir las propiedades mencionadas anteriormente, en particular, capacidad de estirado o de sujeción, normalmente se aplica un componente blando tal como un látex de la serie del caucho o acrílico sobre una superficie de un vendaje (véanse los Documentos de Patente 1 a 5) . Sin embargo, el componente blando posiblemente provoca una irritación de la piel o un estado húmedo (o mojado) y tibio en el área cubierta con la banda debido a un flujo de aire reducido a través de la banda. Posiblemente, se induce también una alergia. En términos de seguridad, las bandas mencionadas anteriormente son indeseables.

Para reducir la irritación a la piel, se ha propuesto un material médico que usa un látex de caucho natural que contiene una pequeña cantidad de proteína como agente adhesivo (véase el Documento de Patente 6) o un vendaje autoadhesivo que usa un polímero acrílico específico como agente adhesivo (véase el Documento de Patente 7) . Sin embargo, puesto que los materiales médicos desvelados en los documentos de patente usan también el agente adhesivo después de todo, el hecho es que los inconvenientes no se han eliminado drásticamente.

Como se ha mencionado anteriormente, no ha habido ningún producto, tal como un vendaje o un suspensorio, que satisfaga tanto una capacidad de auto-sujeción suficiente como una capacidad de estirado apropiada sin un agente adhesivo. La mayor parte de los productos convencionales se desgarran con la mano en una dirección de la longitud

del producto. Aún no se ha desarrollado una banda que puede desgarrarse fácilmente con una mano y cuyo extremo formado por desgarro puede fijarse fácilmente en su sitio sobre una superficie de la banda subyacente.

[Documento de Patente 1] JP-48-000309B [Documento de Patente 2] JP-63-068163A [Documento de Patente 3] JP-63-260553A [Documento de Patente 4] JP-01-190358A [Documento de Patente 5] JP-11-089874A [Documento de Patente 6] JP-2003-514105A [Documento de Patente 7] JP-2005-095381A

Divulgación de la invención

Problemas que tiene que resolver la invención Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un material textil no tejido y una banda que sean fáciles de desgarrar con la mano y que tengan capacidad de estirado.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un material textil no tejido y una banda que pueda autosujetarse de forma fácil y firme, sin usar un agente adhesivo, por superposición de un extremo de la misma en su 55 sitio sobre la superficie del material textil no tejido subyacente.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar una banda (tal como un vendaje o un suspensorio) que tenga permeabilidad al aire y que cause una menor irritación a la piel y que pueda desgarrarse fácilmente a través de la dirección de la anchura para su uso para inmovilizar fácilmente un miembro o un área afectada.

Medios para resolver los problemas Los inventores de la presente invención han realizado estudios intensivos para conseguir los objetivos anteriores y finalmente han encontrado que un material textil no tejido obtenido sometiendo una fibra conjugada (o un material

compuesto) o una fibra potencialmente capaz (o conjugada o compuesta) que tenga una capacidad latente para rizarse por calentamiento en presencia a vapor de agua a alta temperatura (o humedad a alta temperatura) para desarrollar un rizo tridimensional y permitir que la fibra rizada que se enmaraña con otra sea estirable (o elástica) y fácil de desgarrar con la mano. La presente invención se ha conseguido basándose en estos hallazgos.

Es decir, el material textil no tejido de la presente invención comprende una fibra conjugada que comprende una pluralidad de resinas que tienen diferente contracción térmica y forman una estructura con separación de fases. En el material textil no tejido, las fibras conjugadas se disponen en una dirección aproximadamente paralela a una dirección de la superficie del material textil no tejido y se rizan. Además, las fibras conjugadas tienen una longitud de fibra promedio de 10 a 100 mm y tienen un radio de curvatura promedio del rizo de fibra de 20 a 200 μm y los rizos se distribuyen aproximadamente de forma uniforme en una dirección del espesor del material textil no tejido, en el

que el material textil no tejido tiene una relación de curvatura de la fibra no menor de 1, 3 en cada una de tres áreas y una proporción de la relación de curvatura mínima de la fibra respecto a la relación de curvatura máxima de la fibra no menor del 75 % en cada una de las tres áreas, con la condición de que el material textil no tejido se corte a través de la dirección del espesor y la sección transversal se divida en una dirección perpendicular a la dirección del espesor equitativamente en tres. La resina que constituye la fibra conjugada puede comprender una resina adhesiva no térmica bajo humedad que tiene un punto de reblandecimiento o punto de fusión no menor de 100 ºC y que forma al menos una parte de una superficie de la fibra conjugada. El material textil no tejido de la presente invención puede ser un material textil no tejido que esté sustancialmente libre de un agente adhesivo y en el que cada fibra esté sustancialmente no unida por fusión a otra. La fibra conjugada puede comprender una resina de la serie polialquilen arilato y una resina de la serie polialquilen arilato modificado y tener una forma de vaina-núcleo paralela (lado a lado)

o excéntrica. En el material textil no tejido mencionado anteriormente la proporción de la fibra conjugada puede que no sea menor del 80 % en masa. El material textil no tejido de la presente invención puede tener una pluralidad de partes de baja densidad y una pluralidad de partes de alta densidad en una dirección de la superficie. La parte de baja densidad y la parte de alta densidad pueden formarse alternativamente en un patrón periódico. Además, el material textil no tejido mencionado anteriormente puede tener una resistencia a la rotura de 5 a 30 N/50 mm, un alargamiento a la rotura de no menos del 50 %, una recuperación después de un alargamiento del 50 % de no menos del 80 % y una tensión de deslizamiento en superficies curvas en contacto de no menos de 0, 5 N/50 mm, en al menos una dirección. El material textil no tejido de la presente invención puede tener una forma de tipo banda o cinta y una relación de la resistencia a la rotura en una dirección de la longitud respecto a la resistencia a la rotura en una dirección de la anchura de 1, 5 a 50. El material textil no tejido de la presente invención puede ser una banda,

tal como un vendaje o un suspensorio. El material textil no tejido de la presente invención puede ser un material textil no tejido que puede obtenerse mediante un proceso para producir un material textil no tejido que comprende una etapa para formar una banda con una fibra que incluye una fibra conjugada que comprende una pluralidad de resinas que tienen diferente contracción térmica y que forman una estructura con separación de fases y una etapa para calentar la napa de fibra resultante con vapor de agua a alta temperatura para permitir que la fibra conjugada desarrolle un rizo que tiene un radio de curvatura promedio de 20 a 200 μm.

La presente invención incluye un proceso para producir el material textil no tejido que comprende una etapa para formar una banda con una fibra que incluye una fibra conjugada que comprende una pluralidad de resinas que tienen diferente contracción térmica y que forman una estructura con separación de fases y una etapa para calentar

la napa de fibra resultante para permitir que la fibra conjugada desarrolle un rizo. El proceso de producción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material textil no tejido que comprende una fibra conjugada que comprende una pluralidad de resinas que tienen una contracción térmica diferente y forman una estructura con separación de fases,

en el que las fibras conjugadas están dispuestas en una dirección aproximadamente paralela a una dirección de la superficie del material textil no tejido y rizadas, y las fibras conjugadas tienen una longitud de fibra promedio de 10 a 100 mm y un radio de curvatura promedio de rizo de fibra de 20 a 200 μm, y los rizos se distribuyen aproximadamente de forma uniforme en una dirección del espesor del material textil no tejido, en el que el material textil no tejido tiene una relación de curvatura de la fibra de no menos de 1, 3 en cada una de las tres áreas y una proporción de la relación de curvatura mínima de la fibra respecto a la relación de curvatura máxima de la fibra de no menos del 75 % en cada una de las tres áreas, con la condición de que el material textil no tejido se corte a través de la dirección del espesor y la sección transversal se divida en una dirección perpendicular a la dirección del espesor de forma equitativa en tres.

2. Un material textil no tejido de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pluralidad de resinas comprenden una resina adhesiva no térmica bajo humedad que tiene un punto de reblandecimiento o punto de fusión no menor de 100 ºC y que forma al menos una parte de una superficie de la fibra conjugada.

3. Un material textil no tejido de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que está sustancialmente libre de un agente 20 adhesivo, en el que cada fibra está sustancialmente no unida por fusión a otra.

4. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la fibra conjugada comprende una resina de la serie polialquilen arilato y una resina de la serie polialquilen arilato modificado y tiene una forma de vaina-carcasa de lado a lado o excéntrica.

5. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la proporción de la fibra conjugada no es menor del 80 % en masa.

6. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que tiene una pluralidad

de partes de baja densidad y una pluralidad de partes de alta densidad en una dirección de la superficie, en el que la parte de baja densidad y la parte de alta densidad se forman alternativamente en un patrón periódico.

7. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que tiene una resistencia a la rotura de 5 a 30 N/50 mm, un alargamiento a la rotura de no menos del 50 %, una recuperación después del

50 % de alargamiento de no menos del 80 % y una tensión de deslizamiento en superficies curvas en contacto de no menos de 0, 5 N/50 mm en al menos una dirección.

8. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que tiene una forma de banda o cinta y una relación de la resistencia a la rotura en una dirección de la longitud con respecto a una 40 resistencia a la rotura en una dirección de la anchura de 1, 5 a 50.

9. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que es una banda seleccionada entre el grupo que consiste en un vendaje y un suspensorio.

10. Un material textil no tejido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que puede obtenerse mediante un proceso para producir un material textil no tejido, que comprende una etapa para formar una napa con una fibra que incluye dicha fibra conjugada, y una etapa para calentar la napa de fibra resultante con un vapor de agua a alta temperatura para permitir que la fibra conjugada desarrolle un rizo que tiene un radio de curvatura promedio de 20 a 200 μm.

11. Un proceso para producir un material textil no tejido citado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que comprende una etapa para formar una napa con una fibra que incluye una fibra conjugada que comprende una pluralidad de resinas que tienen diferente contracción térmica y que forman una estructura con separación de fases, y

una etapa para calentar la napa de fibra resultante para permitir que la fibra conjugada desarrolle un rizo.

12. Un proceso para producir un material textil no tejido de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende adicionalmente la etapa para enmarañar las fibras en un área de la napa de fibra de forma floja antes de la etapa de calentar la napa de fibra resultante con un vapor de agua a alta temperatura para permitir que la fibra conjugada 60 desarrolle un rizo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .