Lámina protectora para módulo de batería solar, módulo de batería solar y método para producir módulo de batería solar.

Una lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar que comprende una lámina de material base (24) y una lámina termofusible (22) fabricada de una resina termofusible que tiene un punto de fusión medido por calorimetría de barrido diferencial (un método DSC) de 80 °C o superior e inferior a 130 °C,

laminada sobre una superficie de la lámina de material base (24), y que comprende una trayectoria de flujo de aire (22a) sobre una superficie de la lámina termofusible (22) que es opuesta a la superficie sobre la cual se lamina la lámina de material base (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/001982.

Solicitante: LINTEC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 23-23, Honcho, Itabashi-ku Tokyo 173-0001 JAPON.

Inventor/es: TAKANASHI,YASUNARI, NOMURA,SHUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › de una resina sintética de una clase diferente.
  • B32B27/28 B32B 27/00 […] › teniendo copolímeros de resinas sintéticas no completamente cubiertas por los siguientes subgrupos.
  • B32B27/36 B32B 27/00 […] › teniendo poliésteres.
  • B32B3/30 B32B […] › B32B 3/00 Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de partículas B32B 5/16; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad). › caracterizados por una capa que tiene contracciones o resaltes, p. ej. ranuras, nervios.
  • B32B7/12 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › interponiendo adhesivos o materiales con propiedades adhesivas.
  • C08J7/04 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 7/00 Tratamiento químico o revestimiento de materiales modelados hechos de sustancias macromoleculares (revestimiento con materiales metálicos C23C; deposición electrolítica de metales C25). › Recubrimiento.
  • H01L31/048 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › encapsulados de modulos.

PDF original: ES-2449469_T3.pdf

 

Lámina protectora para módulo de batería solar, módulo de batería solar y método para producir módulo de batería solar.

Fragmento de la descripción:

Lámina protectora para módulo de batería solar, módulo de batería solar y método para producir módulo de batería solar

Campo técnico

La presente invención se refiere a una lámina protectora para un módulo de batería solar, un módulo de batería solar equipado con la misma, y un método para producir un módulo de batería solar.

Un módulo de batería solar, que es un dispositivo capaz de convertir la energía de la luz solar en energía eléctrica, ha atraído especial interés como un sistema capaz de generar electricidad sin emisión de dióxido de carbono. Es necesario que el módulo de batería solar tenga una alta eficiencia de generación y tenga una mayor durabilidad que permita el uso a largo plazo, incluso cuando se usa en exteriores.

El módulo de batería solar está constituido principalmente por celdas de batería solar como elementos fotovoltaicos, un encapsulante que incluye celdas de batería solar en la misma en un estado sellado, y una lámina protectora. Una lámina de protección delantera y una lámina de protección posterior se adhieren sobre la superficie receptora de luz (lado frontal) del módulo de batería solar y sobre el lado posterior de la misma, impidiendo de este modo que el vapor penetre en el módulo de batería solar. Dicha lámina protectora se requiere para que el módulo de batería solar tenga excelentes propiedades de barrera al vapor y resistencia a la intemperie, y para tener una excelente adherencia con un encapsulante del módulo de batería solar.

Hasta ahora, se han propuesto, como métodos para mejorar las propiedades de barrera al vapor, resistencia a la intemperie, adhesión a un encapsulante de una lámina protectora para un módulo de batería solar, por ejemplo, las tecnologías descritas en la Literatura de Patentes 1 a 3.

Literatura de Patente 1 describe una capa protectora para un módulo de batería solar con una estructura laminada de una película de blindaje ultravioleta fabricada de una resina resistente al clima transparente, y una película fabricada de un copolímero de olefina cíclica amoría con una temperatura de transición del vidrio de 80 °C o superior, laminada sobre la superficie interior de la película. La Literatura de Patente 2 describe una lámina protectora de la superficie mediante el uso de un copolímero de olefina cíclica, y una lámina protectora de la superficie en la que una película de resina tal como una película de PET se lamina en la superficie interior de una película de copolímero de olefina cíclica a través de una capa adhesiva.

La Literatura de Patente 3 describe una lámina protectora para un módulo de batería solar que incluye una capa fabricada de un copolímero de olefina cíclica formada sobre ambas superficies de una capa fabricada de un copolímero de etileno-acetato de vinilo.

Lista de citas Literatura de Patente Literatura de Patente 1 Solicitud de patente japonesa sin examinar, Primera Publicación núm. Hei 8-306948 Literatura de Patente 2 Solicitud de patente japonesa sin examinar, Primera Publicación núm.2006-165434 Literatura de Patente 3 Solicitud de patente japonesa sin examinar, Primera Publicación núm.2006-198922

Resumen de la invención Problema técnico Las láminas protectoras convencionales descritas en la Literatura de Patentes 1 a 3 tienen un problema ya que, en la etapa de adherir firmemente una lámina protectora a un encapsulante por laminación, el aire ambiente permanece en forma de burbujas entre el encapsulante y la lámina protectora como resultado del arrastre del aire. Cuando el aire se mantiene, el encapsulante se despega gradualmente de la hoja de protección y por lo tanto la función de todo el módulo de batería solar a veces puede deteriorarse.

Bajo las circunstancias anteriores, se realizó la presente invención, y un objeto de la presente invención es proporcionar una lámina de protección para un módulo de batería solar que puede evitar que las burbujas permanezcan y permitir el uso durante un largo período de tiempo.

Solución al problema

Con el fin de lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona una lámina protectora tal como se define en la reivindicación adjunta 1.

En la lámina protectora para un módulo de batería solar de la presente invención, se prefiere que la lámina termofusible contenga un copolímero de etileno acetato de vinilo (EVA) y el contenido de acetato de vinilo (VA) en la lámina termofusible sea 20% en masa o menos.

En la lámina protectora para un módulo de batería solar de la presente invención, una capa de resina que contiene flúor puede laminarse además sobre una superficie opuesta a la superficie, sobre la que se lamina la lámina termofusible, de la lámina de material base.

En la lámina protectora para un módulo de batería solar de la presente invención, la lámina de material base puede ser una lámina de resina.

La presente invención proporciona además un módulo de batería solar en el cual la lámina protectora para un módulo de batería solar de acuerdo con la presente invención se adhiere sobre uno o ambos del lado frontal y el lado posterior.

La presente invención proporciona además un método para producir un módulo de batería solar, que incluye la etapa de laminar la lámina protectora para un módulo de batería solar de acuerdo con la presente invención sobre una superficie de un encapsulante que incluyen una celda de batería solar en la misma, mediante el uso de un método de unión por termocompresión al vacío.

Efectos ventajosos de la invención

En la presente invención, ya que la lámina protectora para un módulo de batería solar incluye una lámina de material base y una lámina termofusible fabricada de una resina termofusible con un punto de fusión medido por calorimetría de barrido diferencial (un método DSC) de 80 °C o superior e inferior a 130 °C, laminado sobre una superficie de la lámina de material base, e incluye una trayectoria de flujo de aire sobre una superficie de la lámina termofusible, es posible proporcionar una lámina protectora para un módulo de batería solar que pueda prevenir las burbujas que quedan entre el encapsulante y la lámina protectora y permite el uso durante un largo período de tiempo; y un módulo de batería solar.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista esquemática en sección que muestra la primera modalidad de una lámina protectora para un módulo de batería solar de la presente invención.

La figura 2 es una vista en planta que muestra una trayectoria de flujo de aire con una forma de red cristalina de una lámina termofusible de la presente invención.

La figura 3 es una vista en planta que muestra una trayectoria de flujo de aire con una forma de red cristalina inclinada de una lámina termofusible de la presente invención.

La figura 4 es una vista en sección que muestra una trayectoria de flujo de aire de una lámina termofusible de la presente invención.

La figura 5 es una vista esquemática en sección que muestra una lámina protectora para un módulo de batería solar de la segunda modalidad de la presente invención.

La figura 6 es una vista esquemática en sección que muestra un ejemplo de un módulo de batería solar.

Descripción de las modalidades

Lámina protectora para módulo de batería solar

Las modalidades de una lámina protectora para un módulo de batería solar de la presente invención se describen más abajo.

Este modo se describe específicamente para una comprensión más satisfactoria de la espíritu de la invención y de ninguna manera debe interpretarse como limitante de la presente invención a menos que se especifique lo contrario.

(1) Primera modalidad

Las láminas protectoras para un módulo de batería solar 10A, 20A de la primera modalidad mostrada en la figura 1 incluye una lámina de material base 24, y una lámina termofusible 22 laminada sobre una superficie de la lámina de material base 24.

En las láminas protectoras para un módulo de batería solar 10A, 20A de la presente invención, la lámina termofusible 22 se elabora de una resina termofusible cuyo punto de fusión medido por un método DSC es 80 °C o superior e inferior a 130 °C, y la lámina termofusible 22 incluye una trayectoria de flujo de aire 22a en la superficie. Cuando la lámina termofusible 22, cuyo punto de fusión, medido por un método DSC, es 80 °C o superior e inferior a 130 °C se funde durante la unión por termocompresión, la trayectoria de flujo de aire 22a formada en la superficie de la lámina termofusible 22 después de la unión por termocompresión desaparece y las burbujas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar que comprende una lámina de material base (24) y una lámina termofusible (22) fabricada de una resina termofusible que tiene un punto de fusión medido por calorimetría de barrido diferencial (un método DSC) de 80 °C o superior e inferior a 130 °C, laminada sobre una superficie de la lámina de material base (24) , y que comprende una trayectoria de flujo de aire (22a) sobre una superficie de la lámina termofusible (22) que es opuesta a la superficie sobre la cual se lamina la lámina de material base (24) .

2. La lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la lámina termofusible (22) contiene un copolímero de etileno acetato de vinilo (EVA) y el contenido de acetato de vinilo (VA) en la lámina termofusible es 20 % en masa o menor.

3. La lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una capa de resina que contiene flúor (25) se lamina sobre una superficie opuesta a la superficie sobre la que se lamina la lámina termofusible (22) de la lámina de material base (24) .

4. La lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la lámina de material base (24) es una lámina de resina.

5. Un módulo de batería solar (50) que comprende la lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar de acuerdo con la reivindicación 1.

6. Un método para producir un módulo de batería solar (50) , que comprende la etapa de laminar la lámina protectora (10, 20) para un módulo de batería solar de acuerdo con la reivindicación 1 sobre una superficie de un encapsulante (30) que incluye una celda de batería solar (40) en la misma, mediante el uso de un método de unión por termocompresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

PANEL SOLAR HÍBRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍA TÉRMICA, del 9 de Julio de 2020, de ABORA ENERGY, S.L: La presente invención da a conocer un panel solar híbrido para la producción de energía eléctrica y energía térmica, que comprende un sistema de generación […]

Módulos fotovoltaicos que comprenden organoarcilla, del 20 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un módulo PV que comprende una organoarcilla; donde el módulo PV comprende al menos las siguientes capas en contacto facial: una capa de lámina superior […]

Composición de polipropileno para producir una capa de un módulo fotovoltaico, del 6 de Mayo de 2020, de BOREALIS AG: Un módulo fotovoltaico, que comprende al menos un elemento fotovoltaico y al menos una capa, que comprende una composición de polipropileno, en donde la composición de […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Método e instalación para enmarcar un panel solar, del 20 de Abril de 2020, de MONDRAGON ASSEMBLY, S.COOP: Método e instalación para enmarcar un panel solar con una pluralidad de lados, donde se une un marco al panel solar. El marco comprende un segmento de marco para cada lado […]

Encapsulación de módulo fotovoltaico, del 8 de Abril de 2020, de Oxford Photovoltaics Limited: Un procedimiento para encapsular un módulo fotovoltaico que comprende una pluralidad de dispositivos fotovoltaicos, comprendiendo el procedimiento: formar […]

Módulo fotovoltaico, encapsulante fotovoltaico y método de producción de un módulo fotovoltaico, del 1 de Abril de 2020, de Meyer Burger (Switzerland) AG: Modulo fotovoltaico que comprende - al menos un componente fotoactivo, tal como una celula solar o una pelicula delgada, y - un encapsulante […]

Elemento fotovoltaico, del 4 de Marzo de 2020, de Lenzing Plastics GmbH & Co KG: Elemento fotovoltaico que comprende un material de hoja de encapsulamiento superior y un material de hoja de encapsulamiento inferior , en donde entre los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .