Dispositivo para la gasificación de una suspensión recibida en una piscina de tratamiento.

Dispositivo para la gasificación de una suspensión recibida en una piscina de tratamiento,

en particular aguas residuales, lodo activado, y similares,

con un bastidor que presenta largueros longitudinales (1) y

con un distribuidor de aire comprimido (3), cuya carcasa (G) presenta una pluralidad de primeros racores de conexión (4) para la conexión de conductos del distribuidor de aire (5) y un segundo racor de conexión (6) para la conexión de un conducto de alimentación de aire,

en el que la carcasa (G) está fijada en el bastidor, de tal manera que primeros ejes de los primeros racores de conexión (4) se extienden aproximadamente paralelos a un plano que contiene los largueros longitudinales (1), caracterizado por que

un segundo eje del segundo racor de conexión (6) forma con el plano un ángulo de 30 a 60º.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/053467.

Solicitante: INVENT UMWELT- UND VERFAHRENSTECHNIK AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM PESTALOZZIRING 21 91058 ERLANGEN ALEMANIA.

Inventor/es: HOFKEN,MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de gases o de vapores con líquidos (mezclando bebidas no alcohólicas con gases A23L 2/54).
  • C02F3/20 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla. › utilizando difusores.

PDF original: ES-2500043_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la gasificación de una suspensión recibida en una piscina de tratamiento

La invención se refiere a n dispositivo para la gasificación de una suspensión recibida en una piscina de tratamiento, en particular aguas residuales, lodo activado y similar, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo de este tipo se conoce a partir del Prospecto E-Flex®-Belüftungssystem, N2 EF 3 6.3-2 D de la Firma Invent Umwelt- und Verfahrenstechnik GmbH & CO. KG, D-9158 Erlangen.

En el dispositivo conocido, unos largueros longitudinales de un bastidor están unidos entre sí por medio de varios largueros transversales. En uno de los extremos de los largueros longitudinales está dispuesto un distribuidor de aire comprimido configurado a modo de otro larguero transversal. El distribuidor de aire comprimido presenta una carcasa configurada esencialmente hermética al gas, en la que están previstos una pluralidad de primeros racores de conexión para la conexión de conductos del distribuidor de aire y un segundo racorde conexión para la conexión de un conducto de alimentación de aire. La carcasa está fijada en el bastidor de tal forma que los primeros ejes de los primeros racores de conexión se extienden aproximadamente paralelos a un plano que contiene los largueros longitudinales. Es decir, que los conductos de distribución de aire conectados con sus primeros extremos en el primer racor de conexión se extienden aproximadamente paralelos a los largueros longitudinales. Los conductos del distribuidor de aire formados normalmente por mangueras perforadas se extienden hasta una instalación de retención prevista opuesta al distribuidor de aire comprimido, configurada de la misma manera a modo de otro larguero transversal y están fijados allí con sus segundos extremos.

Si el dispositivo convencional está dispuesto en el borde de la piscina de tratamiento, el segundo eje del segundo racor de conexión se extiende esencialmente perpendicular a los primeros ejes de los primeros racores de conexión, de manera que un conducto de alimentación de aire colocado en el segundo racor de conexión se puede conducir aproximadamente perpendicular a una pared de la piscina de tratamiento fuera de la piscina de tratamiento. En el caso de dispositivos previstos en el centro de la piscina de tratamiento, el conducto de alimentación de aire está conducido a lo largo del fondo de la piscina. En este caso, el segundo racor de conexión está colocado de tal forma que su segundo eje se extiende esencialmente paralelo a los primeros ejes de los primeros racores de conexión. En el dispositivo convencional es necesaria, por lo tanto, la fabricación de dos variantes diferentes del distribuidor de aire comprimido.

La carcasa del distribuidor de aire comprimido convencional está formada esencialmente por un tubo cuadrado, en una de cuyas paredes laterales están previstas una pluralidad de aberturas para el montaje de piezas de conexión que forman los primeros racores de conexión. Cada pieza de conexión se conduce desde el espacio interior de la carcasa por medio de una herramienta especial a través de una abertura y a continuación se fija con una tuerca. En general, la fabricación del distribuidor de aire comprimido convencional es costosa de tiempo y de costes.

El cometido de la invención es eliminar los inconvenientes de acuerdo con el estado de la técnica. En particular, debe indicarse un dispositivo para la gasificación de una suspensión recibida en una piscina de tratamiento, que se puede fabricar fácilmente y de forma económica. De acuerdo con otro objetivo de la invención, el dispositivo debe poder utilizarse a ser posible universalmente.

Este cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas de la invención se deducen a partir de las características de las reivindicaciones 2 a 17.

De acuerdo con la invención, está previsto que un segundo eje del segundo racor de conexión forme con el plano un ángulo de 3 a 62. Puesto que el segundo eje del segundo racor de conexión se extiende inclinado con respecto al plano, es posible crear a través de una conexión de una sección acodada de conexión de la manguera en el segundo racor de conexión una conexión para el conducto de alimentación de aire, que está tanto esencialmente paralelo como también esencialmente perpendicular al plano. Por lo tanto, con uno y el mismo dispositivo se pueden realizar ambas variantes. No es necesario ya fabricar con esta finalidad dos distribuidores de aire comprimido diferentes. El dispositivo propuesto es universal y se puede fabricar fácilmente y de forma económica.

De acuerdo con una configuración especialmente ventajosa de la invención, el segundo eje del segundo racor de conexión forma con el plano un ángulo de aproximadamente 452. De esta manera, a través de la combinación con una única sección acodada de la conexión de manguera, a saber, una sección de la sección de manguera acodada en 452, se pueden realizar ambas variantes de la conexión para el conducto de alimentación de aire.

De acuerdo con otra configuración ventajosa, la carcasa está formada por un elemento de conexión y por una tapa. El elemento de conexión presenta de manera más conveniente una placa de base, una pared de conexión que se extiende esencialmente perpendicular desde un primer lado largo de la placa de base y dos paredes transversales que se extienden esencialmente perpendiculares desde los lados cortos de la placa de base. Los primeros racores de conexión están formados de manera más ventajosa por secciones de conexión colocadas en la pared de conexión. Con esta finalidad, la pared de conexión puede presentar, para la conexión de cada una de las piezas de

conexión una abertura de pieza de conexión. Las piezas de conexión pueden estar fabricadas, por ejemplo, de plástico fundido por inyección. Puesto que la carcasa presenta una tapa, se puede simplificar considerablemente el montaje de las secciones de conexión. Con esta finalidad, no es ya necesario acondicionar una herramienta especial.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, en las paredes transversales están previstas secciones de fijación que se extienden más allá de la placa de base. Las secciones de fijación, que presentan con preferencia aberturas para la fijación de remaches, pueden estar fabricadas en configuración de una sola pieza con las paredes transversales. Por lo demás, las paredes transversales están soldadas de manera más conveniente con la placa de base y con la placa de conexión. De esta manera, no es necesaria una fabricación y fabricación separadas de la 1 sección de fijación. Por lo tanto, se pueden simplificar adicionalmente la fabricación del dispositivo.

De acuerdo con otra configuración de la invención, desde un segundo lado largo de la placa de base, bajo un ángulo de 3 a 62, con preferencia 452, se extiende una primera nervadura de apoyo. Desde un tercer lado largo de la pared de conexión, se puede extender una placa de cubierta que se extiende esencialmente paralela a la placa de base. Desde un tercer lado largo de la pared de conexión o desde un cuarto lado largo de la placa de cubierta se 15 puede extender bajo un ángulo de 3 a 62, con preferencia 452, en la dirección de la primer nervadura de apoyo una segunda nervadura de apoyo. Además, esencialmente perpendiculares desde las paredes transversales se extienden terceras nervaduras de apoyo, que están adyacentes a las primeras y segundas nervaduras de apoyo. La previsión de las nervaduras de apoyo posibilita una fijación sencilla y hermética al gas de la tapa. La tapa se puede colocar, por ejemplo, por medio de remaches herméticos al gas en el elemento de conexión, en particular en las 2 nervaduras de apoyo, y/o utilizando una masa de obturación prevista circundante entre las nervaduras de apoyo y la tapa. En este caso, la tapa forma con la placa de base de manera más ventajosa un ángulo de 3 a 62, con preferencia aproximadamente 452.

De manera más ventajosa, el segundo racor de conexión está colocado en la tapa. Presenta una rosca, con preferencia una rosca interior. Para la realización de las dos variantes de conexión para el conducto de alimentación 25 de aire, en el segundo racor de conexión está colocada una sección de conexión de la manguera acodada bajo un ángulo de 3 a 62, con preferencia 452. Un ángulo de la sección acodada de conexión de la manguera se selecciona para que se complete de manera más ventajosa junto con el ángulo del segundo eje del segundo racor de conexión hasta 92 o hasta O2. Puesto que la sección de conexión de manguera se fija en diferentes orientaciones en el segundo racor de la manguera,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo para la gasificación de una suspensión recibida en una piscina de tratamiento, en particular aguas residuales, lodo activado, y similares,

con un bastidor que presenta largueros longitudinales (1) y

con un distribuidor de aire comprimido (3), cuya carcasa (G) presenta una pluralidad de primeros racores de conexión (4) para la conexión de conductos del distribuidor de aire (5) y un segundo racor de conexión (6) para la conexión de un conducto de alimentación de aire,

en el que la carcasa (G) está fijada en el bastidor, de tal manera que primeros ejes de los primeros racores de conexión (4) se extienden aproximadamente paralelos a un plano que contiene los largueros longitudinales (1),

caracterizado por que

un segundo eje del segundo racor de conexión (6) forma con el plano un ángulo de 3 a 62.

2.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo eje del segundo racor de conexión (6) forma con el plano un eje de aproximadamente 452.

3.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa (G) está formada por un elemento de conexión (1) y una tapa (11).

4.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de conexión (1) presenta una placa de base (12), una pared de conexión (13) que se extiende esencialmente perpendicular desde el primer lado largo de la placa de base (12) y dos paredes transversales (16) que se extienden esencialmente perpendiculares desde los lados cortos de la placa de base (12).

5.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los primeros racores de conexión (4) están formados por piezas de conexión colocadas en la pared de conexión (13).

6.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en las paredes transversales (16) están previstas secciones de fijación (17) que se extienden más allá de la placa de base (12).

7.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que las secciones de fijación (17), que presentan con preferencia aberturas (18) para la fijación de remaches, están fabricadas en una configuración de una sola pieza con las paredes transversales (16).

8.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que las paredes transversales (16) están soldadas con la placa de base (12) y con la pared de conexión (13).

9.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que desde un segundo lado largo de la placa de base (12) bajo un ángulo de 3 a 62, con preferencia 452, se extiende una primera nervadura de apoyo (19).

1.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que desde un tercer lado largo de la pared de conexión (13) se extiende una placa de cubierta (14) que se extiende esencialmente paralela a la placa de base (12).

11.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que desde un tercer lado largo de la pared de conexión (13) o desde un cuarto lado largo de la placa de cubierta (14) bajo un ángulo de 3 a 62, con preferencia 452, se extiende una segunda nervadura de apoyo (2) en la dirección de la primera nervadura de apoyo (19).

12.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que esencialmente perpendiculares desde las paredes transversales (16) se extienden terceras nervaduras de apoyo (21), que están adyacentes a las primeras (19) y a las segundas nervaduras de apoyo (2).

13.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la tapa (11) está colocada por medio de remaches herméticos al gas en el elemento de conexión (1) y/o utilizando una masa de obturación prevista circundantes entre las nervaduras de apoyo (19, 2, 21) y la tapa (11).

14.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la tapa (11) forma con la placa de base (12) un ángulo de 3 a 62, con preferencia aproximadamente 452.

15.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo racor de conexión (6)

está colocado en la tapa (11).

16.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo racor de conexión (6) presenta una rosca, con preferencia una rosca interior.

17.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en el segundo racor de conexión

(6) está colocada una pieza de conexión de manguera (7) acodada bajo un ángulo de 3 a 62, con preferencia 45a.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de generación de súper microburbujas, del 24 de Junio de 2020, de Anzai, Satoshi: Un dispositivo de generación de súper microburbujas que comprende: un compresor para administrar gas a presión, y un medio de generación de burbujas […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE VÓRTICES EN CANALES O CONDUCTOS, del 18 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vórtices en canales o conductos que permite llevar a cabo un aprovechamiento del vórtice de punta […]

Dispositivo y método de aireación modular, del 17 de Junio de 2020, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de aireación para la aireación de un fluido dentro de un biorreactor, que comprende: un elemento de base; una pluralidad de […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE VÓRTICES EN CANALES O CONDUCTOS, del 15 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vórtices en canales o conductos que permite llevar a cabo un aprovechamiento del vórtice […]

Método y dispositivo para la limpieza de suspensiones de materias fibrosas mediante flotación, del 3 de Junio de 2020, de RITHCO Papertec GmbH: Dispositivo para la limpieza de mezclas solido-liquido contaminadas, que comprende • al menos una primera tuberia para suministrar un liquido, preferiblemente […]

Dispositivo de descarga de gas desde un submarino, del 15 de Abril de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de descarga de gas desde un submarino, que tiene una bomba para transportar agua de mar, cuya salida está conectada en línea con la entrada de una bomba […]

Dispositivo de distribución de líquidos que utiliza canales de distribución empaquetados y una columna de transferencia de masa y el proceso que implica el mismo, del 15 de Abril de 2020, de KOCH-GLITSCH, LP: Un distribuidor de flujo para que el líquido descienda en una columna de proceso alargada verticalmente, comprendiendo dicho distribuidor : […]

Boquilla de atomización, del 8 de Abril de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de atomización con una conexión de líquido para el suministro de un líquido (F) a un canal de líquido , que está conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .