Kit de apertura de una cápsula.

Un kit, el cual comprende:

- por lo menos una cápsula (10) para la inserción en una máquina de producción de bebidas,

y conteniendo ingredientes nutritivos, de preferencia los ingredientes de una fórmula para bebés, teniendo la cápsula un cuerpo base en forma de copa (10b) que comprende una abertura (11) que está cerrada por una cara de salida (10c), y

- por lo menos un dispositivo de apertura de la cápsula (1) dispuesto separadamente de la cápsula (10), la cápsula (10) y el dispositivo de apertura (1) que está provisto de un medio para la asociación mecánica del dispositivo de apertura (1) a la cápsula (10) por el usuario, de preferencia sin el empleo de herramientas,

- el dispositivo de apertura de la cápsula (1) comprende un miembro de apertura integralmente formado (2) dispuesto para ser accionado por el usuario y diseñado para la apertura de dicha cara de salida (10c) de la cápsula (10), estando dicho miembro de apertura (2) dispuesto en las proximidades de la cara de salida cuando el dispositivo de apertura y la cápsula están en su estado asociado,

caracterizado porque, el miembro de apertura (2) es un medio adecuado para perforar, cortar o romper la cara de salida de la cápsula.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/067384.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CT-IAM, Avenue Nestlé 55 1800 Vevey SUIZA.

Inventor/es: WYSS, HEINZ, HENTZEL, STEPHANE, MEIER,ALAIN, Magniet,Inès, Abraham,Sophie, LANGENEGGER,NICOLE, MONTEIRO PIMENTA DE SOUSA,CATIA FILIPA, ROY,MARIE GEORGINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2528373_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Kit de apertura de una cápsula Campo de la invención

La presente invención se refiere a una cápsula para la preparación de un producto nutritivo conteniendo dicha cápsula los ingredientes nutritivos, mediante la mezcla de dichos ingredientes con un líquido, estando la cápsula diseñada para ser insertada en un dispositivo para el suministro del líquido a la cápsula. Más particularmente, la presente invención se refiere a un kit que contiene dicha cápsula y los medios de apertura apropiados para permitir la apertura de la misma Independientemente del dispositivo de preparación apropiado. La patente FR 295683 describe un sistema de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 12.

Antecedentes de la Inversión

Las composiciones nutritivas pueden ser, por ejemplo, fórmulas para bebés o también líquidos nutritivos para niños, inválidos, personas de edad avanzada, personas con deficiencias nutritivas o atletas.

En general, existen diferentes formas con las cuales las composiciones nutritivas pueden presentarse, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas.

Por ejemplo, aunque la composición nutritiva proporcionada en forma de un polvo tenga una relativa alta cualidad nutritiva, la preparación de la misma puede ser considerada como inconveniente y que necesita mucho tiempo para elaborarse, dado que el agua que ha sido hervida por adelantado y dejado enfriar, tiene que ser vertida dentro de un recipiente de bebidas que contiene el polvo con el fin de preparar una composición nutritiva líquida similar a la de una fórmula para bebés. Se sigue el mismo proceso de preparación poco conveniente para obtener la composición nutritiva en forma líquida concentrada.

Una preparación más conveniente de una composición nutritiva se puede lograr mediante unos dispositivos de preparación basados en una cápsula, en los cuales una dosis individual de una composición, de preferencia en polvo, dispuesto dentro de un cartucho o cápsula, se disuelve mediante la Inyección de un líquido filtrado o respectivamente purificado, como por ejemplo, el agua. Por lo tanto, cualesquiera contaminantes indeseables deben ser eliminados del líquido antes de que el líquido sea mezclado con los ingredientes. Con esta finalidad, dicho dispositivo comprende de preferencia, un medio filtrante para filtrar, o respectivamente, purificar el agua.

La patente WO 26 / 77259 describe por ejemplo, un método para la preparación de una porción individual de una composición nutritiva, el cual método consiste en la introducción de un líquido, como por ejemplo el agua, en el interior de un cartucho que contiene una dosis unitaria o respectivamente una porción individual de la composición en forma concentrada. De esta manera, el agua se trata antes de la introducción dentro del cartucho con el fin de eliminar los patógenos de la misma. Este tratamiento puede ser, por ejemplo, un precalentamiento, un filtrado, o una irradiación del agua con luz ultravioleta.

La patente WO 8/12314 se refiere a un dispositivo basado en el principio del tratamiento del agua por medio de un filtro, empleado para la preparación de composiciones nutritivas de una cápsula insertada en un dispensador.

En las patentes WO 29/92629 y n° 9156782.6 registradas el 31 de marzo de 29 se describe una cápsula con un filtro antimicrobiano integrado.

En la técnica antigua ya conocida, los ingredientes nutritivos se presentan generalmente en forma de polvo dentro de una porción del cuerpo de la cápsula o respectivamente en un compartimento apropiado dentro de dicha cápsula. La interacción de los ingredientes con el líquido proporcionado tiene lugar preferentemente dentro de la cápsula o respectivamente dentro del compartimento apropiado con los ingredientes de la cápsula. De esta manera, la apertura de la cápsula, habitualmente sellada, se logra por medio de una máquina de producción de bebidas en la cual se coloca la cápsula y la cual esta equipada con un medio apropiado para la apertura de la misma.

Sin embargo, este método ya conocido tiene el inconveniente de que para la preparación de la composición nutritiva se requiere una máquina de producción de bebidas, apropiada. Sin embargo, estas máquinas de producción de bebidas generalmente no son transportables y no se puede disponer de las mismas en cualquier lugar dado, en el cual el consumidor puede desear preparar una composición nutritiva. Tampoco la propia cápsula comprende normalmente ningún medio de apertura apropiado con el fin de prevenir que un usuario pueda abrir accidentalmente la cápsula.

Por lo tanto, existe la necesidad de disponer de un dispositivo de apertura de la cápsula por el usuario que sea independiente de la máquina de producción de la bebida.

En particular, el consumidor de los ingredientes nutritivos puede desear abrir la cápsula con el fin de añadir los ingredientes a un recipiente receptor o receptáculo proporcionado, de manera que el consumidor pueda preparar manualmente la composición nutritiva por medio de la reconstitución de los ingredientes sin una máquina de producción de bebidas, por ejemplo, al adicionar el líquido adecuado, como por ejemplo el agua, a los ingredientes dispuestos en el recipiente de recepción.

Además, el consumidor puede desear escoger individualmente la dosificación o respectivamente, la cantidad de ingredientes nutritivos para añadirlos a un recipiente de recepción apropiado.

Por este motivo, se desea disponer de un sistema de transporte que permita que el usuario transporte convenientemente y proporcione respectivamente los ingredientes nutritivos a añadir, contenidos dentro de una cápsula o un cartucho.

La presente invención busca resolver el problema descrito más arriba. La invención reivindica también los otros objetivos y particularmente la solución de otros problemas que irán apareciendo en el resto de la presente descripción.

Objetivo y resumen de la invención

En un primer aspecto, la presente invención se refiere a un kit, como se ha reivindicado en la reivindicación 1, el cual contiene por lo menos una cápsula para su inserción en una máquina de producción de bebidas la cual cápsula contiene los ingredientes nutritivos, de preferencia los ingredientes de una fórmula para bebés, teniendo dicha cápsula una base en forma de copa que comprende una abertura que está cerrada por la cara de salida y por lo menos un dispositivo de apertura de la cápsula que se entrega separadamente de la cápsula, estando provistos dicha cápsula y el dispositivo de apertura de un medio para asociar mecánicamente el dispositivo de apertura con la cápsula por el usuario, de preferencia, sin el uso de herramienta alguna, comprendiendo el dispositivo de apertura de la cápsula un miembro de apertura integralmente formado con la misma, dispuesto para ser operado por el usuario y diseñado para la apertura de dicha cara de salida de la cápsula.

La presente invención proporciona de esta manera un kit que permite la rápida y conveniente apertura de la cara de salida de la cápsula, independientemente de la máquina de producción de la bebida. Por lo tanto, el usuario puede transportar convenientemente la cápsula y el dispositivo de apertura de la cápsula con el fin de añadir los ingredientes nutritivos dispuestos dentro de la cápsula preferentemente sellada a cualquier lugar, independientemente del medio estacionario adicional, como por ejemplo, una máquina de producción de bebidas apropiada.

Por lo menos una cápsula del kit incluye de preferencia ingredientes nutritivos tales como por ejemplo, una fórmula para bebés, adecuada para interaccionar con el líquido dispuesto en la cápsula con el fin de producir una composición nutritiva fría o caliente. Por ello, los ingredientes nutritivos se encuentran, de preferencia, en forma de un concentrado líquido, una pasta, un gel o un polvo.

El kit puede comprender una gran variedad de diferentes cápsulas que, de preferencia, difieren por lo menos en la cantidad y/o la naturaleza de los ingredientes contenidos dentro de la cápsula.

La cápsula del kit consiste, de preferencia, en un cuerpo base similar a una copa, el cual cuerpo tiene una abertura tal que los ingredientes pueden ser agregados al interior del mismo, definido por el cuerpo de la cápsula. La abertura del cuerpo de la cápsula está de preferencia rodeada por una porción del borde similar a una brida dispuesta circularmente, a la cual está sellada la cara de salida.

A la cara que cubre la abertura del cuerpo de la cápsula se la llama "cara de salida" debido a su función para ser... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un kit, el cual comprende:

por lo menos una cápsula (1) para la inserción en una máquina de producción de bebidas, y conteniendo ingredientes nutritivos, de preferencia los ingredientes de una fórmula para bebés, teniendo la cápsula un cuerpo base en forma de copa (1b) que comprende una abertura (11) que está cerrada por una cara de salida (1c), y

por lo menos un dispositivo de apertura de la cápsula (1) dispuesto separadamente de la cápsula (1), la cápsula (1) y el dispositivo de apertura (1) que está provisto de un medio para la asociación mecánica del dispositivo de apertura (1) a la cápsula (1) por el usuario, de preferencia sin el empleo de herramientas,

el dispositivo de apertura de la cápsula (1) comprende un miembro de apertura integralmente formado (2) dispuesto para ser accionado por el usuario y diseñado para la apertura de dicha cara de salida (1c) de la cápsula (1), estando dicho miembro de apertura (2) dispuesto en las proximidades de la cara de salida cuando el dispositivo de apertura y la cápsula están en su estado asociado, caracterizado porque, el miembro de apertura (2) es un medio adecuado para perforar, cortar o romper la cara de salida de la cápsula.

2. El kit de acuerdo con la reivindicación 1,

en el cual el miembro de apertura (2) esta diseñado para ser por lo menos llevado desde una primera posición de almacenamiento (A) hasta una segunda posición de apertura (B).

3. El kit de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2,

en donde el miembro de apertura (2) puede moverse en relación al medio para asociar mecánicamente el dispositivo de apertura (1) con la cápsula (1).

4. El kit de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

en donde el miembro de apertura (2) puede moverse en relación a la cara de salida (1c) de la cápsula (1).

5. El kit de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en donde el dispositivo de apertura de la cápsula (1) es un elemento separado diseñado para ser selectivamente aplicado a la cápsula (1).

6. El kit de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

en donde el dispositivo de apertura de la cápsula (1) comprende un medio de conexión (3) diseñado para conectar y/o desconectar selectivamente el dispositivo de apertura (1) con/de una porción del borde (1a) de la cápsula (1).

7. El kit de acuerdo con la reivindicación 6,

en donde el medio de conexión (3) es por lo menos un miembro de arranque o una ranura de conexión.

8. El kit de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

en donde el dispositivo de apertura de la cápsula (1) comprende además un medio de acoplamiento (4) el cual está diseñado para conectarse selectivamente por lo menos a una porción (1 Od) de la cara de salida (1c) de la cápsula (1) y el cual está dispuesto de forma que pueda moverse con respecto al medio para la asociación mecánica del dispositivo de apertura (1) a la cápsula (1).

9. El kit de acuerdo con la reivindicación 8,

en donde el medio de acoplamiento (4) es un miembro de aspiración diseñado para la separación por lo menos de dicha porción (1 Od) de la cara de salida (1c) de la cápsula (1) después del movimiento relativo al medio para la asociación mecánica del dispositivo de apertura (1) a la cápsula (1).

1. Un dispositivo de apertura de la cápsula para la apertura de una cápsula (1) que contiene ingredientes nutritivos, de preferencia ingredientes de una fórmula para bebés, comprendiendo dicho dispositivo de apertura (1) un medio para la asociación mecánica del dispositivo de apertura (1) con la cápsula (1), de preferencia sin el empleo de herramientas,

comprendiendo el dispositivo de apertura de la cápsula (1) un miembro de apertura integralmente formado (2) dispuesto para ser accionado por el usuario y diseñado para ser movido relativamente a la cara de salida (1c) de la cápsula (1) en por lo menos desde una primera posición de almacenamiento (A) a una segunda posición de apertura (B), caracterizado porque,

el miembro de apertura es un medio adecuado para el perforado, cortado, o rotura de la cara de salida de la cápsula y está diseñado para ser movido selectivamente dentro de un plano (P) esencialmente paralelo a la cara de salida (1c) de la cápsula (1).

11. Un dispositivo de apertura de una cápsula de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo dicho dispositivo además, un embudo (5) que puede moverse con respecto al medio para la asociación mecánica del dispositivo de apertura (1) a la cápsula (1).

12. Un método para la apertura de una cápsula que contiene ingredientes nutritivos, de preferencia ingredientes de una fórmula para bebés, teniendo dicha cápsula un cuerpo base en forma de copa (1b) que comprende:

una abertura (11) que se cierra mediante una cara de salida (1c), comprendiendo dicho método los pasos de:

13.

- conexión mecánica de un dispositivo de apertura (1) con por lo menos una porción de una cápsula (1),

- penetración de la cara de salida (1c) de la cápsula por medio de un miembro de apertura (2), y caracterizado por los siguientes pasos:

- creación de una abertura en la cara de salida (1c) de la cápsula mediante el movimiento selectivo del miembro de apertura (2) con respecto a la cara de salida (1c),

-movimiento del miembro de apertura (2) a lo largo de un plano (P) esencialmente paralelo a la cara de salida (1c) de la cápsula (1) de manera que el miembro de apertura corta la cara de salida (1c) de la cápsula.

Método de acuerdo con la reivindicación 12,

en donde dicho método comprende además, el paso de conexión selectiva de un miembro de aspiración (4) a por lo menos una porción de la cara de salida (1c) de la cápsula (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .