Estructura de bastidor semi-monocasco para un vehículo de dos ruedas.

Una estructura semi-monocasco para un vehículo de dos ruedas, que comprende un conjunto de transporte de soporte de carga, un conjunto de carrocería (4.

1, 4.2) para proporcionar soporte para un conductor y un sillín de asiento, que se adapta con el conjunto de transporte manteniendo la continuidad de la estética del vehículo, un par de cubiertas que pueden cerrarse de chapa metálica (4.4, 4.5) que proporcionan cobertura y seguridad para un motor y otras piezas, en donde el conjunto de transporte comprende un conjunto de dos piezas que tiene en su extremo delantero (F) una construcción de chapa metálica y en su extremo trasero (R) una estructura tubular (2.10, 3.10) de una unión dividida para liberar una barra actuadora del mecanismo de apertura de la cubierta y también para funcionar como un refuerzo, dicha estructura tubular (2.10, 3.10) tiene o bien forma de "Y" o tiene una estructura de bastidor tubular paralelo, y dicha estructura tubular (2.10, 3.10) está provista de medios de sujeción (3.16F, 3.16R) en su extremo delantero y en su extremo trasero para sujeción de un cilindro de GNC/GLP (3.15), que tiene una dimensión de conformidad con las dimensiones de forma y configuración del cilindro de GNC/GLP (3.15), y tiene medios de grapado (3.17) para el grapado del cilindro de GNC/GLP (3.15) rígidamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IN2008/000672.

Solicitante: LML Limited.

Nacionalidad solicitante: India.

Dirección: C-10 Panki Industrial Estate Kanpur 208022 INDIA.

Inventor/es: KUMAR,DINESH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › caracterizados por el motor sobre o al lado de la rueda trasera motriz.

PDF original: ES-2532385_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de bastidor semi-monocasco para un vehículo de dos ruedas Campo de la invención

La presente invención se refiere a una estructura de bastidor tubular para un vehículo de tipo escúter. Más particularmente, se refiere a una estructura semi-monocasco para el equipamiento con motores de dos tiempos así como de cuatro tiempos. La construcción también facilita el uso de depósitos de GLP o GNC y 2 o 3 etapas de reducción de presión del gas dentro de la carcasa existente con mínimos cambios no significativos.

Antecedentes de la invención:

El bastidor/cuerpo de una motocicleta escúter se divide en dos categorías: (1) estructura de Bastidor y (2) estructura monocasco. La Estructura de Bastidor se realiza usando secciones tubulares, canales, refuerzos, etc., soldados juntos y una forma que define un cuerpo plástico o metálico atornillado a él, lo que es conocido como bastidor de estructura monocasco. La Estructura de Bastidor Tubular se cubrirá con paneles de Láminas Metálicas / Paneles Plásticos. Esto hace a la estructura más pesada en comparación con una estructura monocasco.

En el caso de una estructura monocasco, el cuerpo y el bastidor que soporta la carga están unificados es decir forman una única unidad.

La construcción monocasco, cuando se usa con un motor de cuatro tiempos, que es generalmente mayor que un motor de dos tiempos, incrementa el ancho lo que precisa de un cuerpo más ancho reduciendo de ese modo el confort de conducción y también el manejo.

La estructura monocasco también limita el tamaño de un cilindro para GLP o GNC. Un tamaño de cilindro limitado particularmente para GNC no proporciona un intervalo de conducción práctica / económica por repostado de gas debido a la baja densidad de energía del GNC.

Técnica anterior:

La Patente de Estados Unidos 589783 enseña un aparato de semi-monocasco y procedimiento para el contenedor de un dispositivo electrónico. El contenedor incluye elementos con forma de canal en el que cada uno tiene un lado convexo y un lado cóncavo. El contenedor incluye adicionalmente una superficie exterior sustancialmente plana y un dispositivo de fijación para la fijación de la carcasa exterior sustancialmente plana al lado cóncavo del elemento con forma de canal de modo que se forme un elemento estructural rígido, cerrado, sustancialmente tubular, formando de ese modo un chasis rígido.

La Patente de Estados Unidos 5.58.756 enseña un vehículo de carga semi-monocasco o de revestimiento tensado que usa placas interconectadas y reforzadas mediante postes laterales rebordeados y las placas se emparedan entre los carriles superior e inferior y los postes, siendo los rebordes sustancialmente del mismo grosor que las placas.

La Patente de Estados Unidos 7.118.168 enseña un chasis para un vehículo a motor que comprende dos elementos longitudinales laterales. Los siguientes elementos se extienden entre estos elementos y se fijan a ellos: las piezas de suelo delantero y trasero; un elemento de cruce conocido como elemento cruzado de tablero de talón que tiene lados longitudinales superior e inferior que se fijan a las partes de suelo delantero y trasero, respectivamente; y un elemento cruzado, que tiene una longitud aproximadamente igual a la del elemento cruzado de tablero de talón, que se extiende por debajo del lado longitudinal inferior del elemento cruzado de tablero de talón y se fija a él. Cada uno de los extremos del elemento de cruce se fija a uno de los elementos longitudinales laterales. La invención se refiere también a un vehículo a motor de tipo familiar que tenga dicho chasis.

El documento de la técnica anterior más próximo US25/92535 comprende un bastidor de vehículo que incluye una horquilla delantera que pivota sobre un montante de dirección y que se puede dirigir accionando un manillar, un tubo descendente que transcurre hacia atrás y hacia abajo desde la montante de dirección, extendiéndose un bastidor medio de modo sustancialmente horizontal desde un extremo inferior del tubo descendente y un bastidor trasero que transcurre hacia atrás y hacia arriba desde el extremo trasero del bastidor medio en el que la periferia exterior del bastidor del vehículo se cubre por una cubierta de vehículo.

Objetivo de la invención:

El objetivo principal de la invención es proporcionar una estructura semi-monocasco alternativa para un vehículo de dos ruedas, que asegure una fácil instalación de un cilindro de GNC/GLP.

Otro objetivo de la invención es facilitar el uso de un depósito de GLP y GNC y 2 o 3 etapas de reducción de presión del gas dentro de la carcasa existente con mínimos cambios no significativos.

Otro objetivo más de la invención es facilitar el equipamiento de un motor de 2 o 4 tiempos que tenga una transmisión de engranajes o con variador y situada centralmente en el plano longitudinal del cuerpo o sustancialmente desplazada, manteniendo la característica de alojar la rueda de repuesto dentro de la cubierta del cuerpo.

Otro objetivo más de la invención es mantener la misma forma y tamaño exterior de un escúter (NV) con motor de dos tiempos existente que es muy confortable en el asiento y conducción y no produce fatiga también en la conducción en largas distancias. También reduce la inversión en un nuevo conjunto de matrices.

Otro objetivo más de la invención es proporcionar la misma construcción con una adaptación menor para muchas opciones de motores por ejemplo, con motor sustancialmente desplazado, motor central, transmisión por variador o transmisión por engranaje con motor trabajando bajo un principio de dos tiempos / cuatro tiempos. También facilita el ajuste de Cilindros de GNC/GLP de gran tamaño (6-8 litros).

Otro objetivo más de la invención es proporcionar dos tipos de acabados traseros denominados como bastidor en forma de "Y" y bastidor de tubos paralelos. Ambos bastidores pueden alojar sustancialmente un motor desplazado, motor central, transmisión por variador o transmisión por engranajes con motor trabajando bajo el principio de dos tiempos / cuatro tiempos y combustibles tan variados como gasolina, GLP o GNC.

Sumario de la invención:

De acuerdo con la presente invención se proporciona una estructura semi-monocasco para un vehículo de dos ruedas, tal como se expone en la reivindicación 1.

Las realizaciones preferidas de la presente invención se establecen en las reivindicaciones dependientes adjuntas. Descripción de la invención:

Una apreciación más completa de la invención y de las ventajas relacionadas con la misma se comprenderá más claramente mediante la referencia a los siguientes dibujos adjuntos que lo son para finalidades ilustrativas, y por ello los mismos no deberían interpretarse como restrictivos del alcance de la invención.

La Fig. 1 ilustra una estructura de bastidor monocasco.

La Fig. 2 ilustra una estructura de bastidor semi-monocasco que incluye el extremo trasero en forma de "Y" y piezas del mismo de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 3 ilustra una estructura de bastidor semi-monocasco que incluye el bastidor de tubos paralelos y piezas del mismo de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 4 ilustra una carrocería que incluye cubiertas de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 5 ilustra un vehículo completo con una estructura semi-monocasco de acuerdo con la presente invención.

Descripción de la invención

De acuerdo con la invención, una estructura monocasco de un vehículo de dos ruedas tal como se muestra en la Fig. 1 tiene: extremo Delantero (F) de la estructura monocasco consiste en cuatro piezas principales: un tubo de dirección (1.1), un chasis superior (1.2), un chasis inferior (1.3) y un cortavientos (1.4) que forman una figura que proporciona protección contra el viento y tablero de suelo. Partes principales del extremo trasero (R) son: una carrocería izquierda LH (1.8), una carrocería derecha RH (1.9), y un diafragma (1.1). Todas estas partes se sueldan juntas como una estructura unitaria que da a un cuerpo la forma y proporciona anclaje a un motor y a una rueda trasera y un mecanismo de dirección delantero que comprende un manillar (1.5), una rueda delantera (1.6) y una suspensión delantera (1.7). Se monta una suspensión trasera entre el motor y el extremo trasero de la estructura. Los depósitos de combustible / aceite se alojan en el extremo trasero (R).

De acuerdo con la invención tal como se muestra en la Fig. 2 y en la Fig. 3, una parte de Transporte consiste en el Extremo Delantero (F) y el Extremo Trasero (R), en donde el Extremo Delantero está hecho básicamente de construcción de chapa metálica y el Extremo Trasero es principalmente de construcción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura semi-monocasco para un vehículo de dos ruedas, que comprende un conjunto de transporte de soporte de carga, un conjunto de carrocería (4.1, 4.2) para proporcionar soporte para un conductor y un sillín de asiento, que se adapta con el conjunto de transporte manteniendo la continuidad de la estética del vehículo, un par de cubiertas que pueden cerrarse de chapa metálica (4.4, 4.5) que proporcionan cobertura y seguridad para un motor y otras piezas, en donde el conjunto de transporte comprende un conjunto de dos piezas que tiene en su extremo delantero (F) una construcción de chapa metálica y en su extremo trasero (R) una estructura tubular (2.1, 3.1) de una unión dividida para liberar una barra actuadora del mecanismo de apertura de la cubierta y también para funcionar como un refuerzo, dicha estructura tubular (2.1, 3.1) tiene o bien forma de "Y" o tiene una estructura de bastidor tubular paralelo, y dicha estructura tubular (2.1, 3.1) está provista de medios de sujeción (3.16F, 3.16R) en su extremo delantero y en su extremo trasero para sujeción de un cilindro de GNC/GLP (3.15), que tiene una dimensión de conformidad con las dimensiones de forma y configuración del cilindro de GNC/GLP (3.15), y tiene medios de grapado (3.17) para el grapado del cilindro de GNC/GLP (3.15) rígidamente.

2. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 1, en la que el extremo delantero (F) del conjunto de transporte comprende cuatro partes principales: un tubo de dirección (1.1), un chasis superior (1.2), un chasis inferior (1.3) y un cortavientos (1.4).

3. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 2, en la que el extremo delantero (F) del conjunto de transporte está hecha principalmente de chapa metálica, conformada en la forma de un diseño de canales y vigas, y es una parte estructural para proporcionar resistencia contra el doblado y la torsión para actuar como medio de proporcionar puntos de anclaje para el motor.

4. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 2, en la que el extremo delantero (F) del conjunto de transporte actúa como un protector de piernas y protector contra el viento y el barro, actúa como una plataforma reposapiés, comprende una dirección, intermitentes delanteros y un conjunto de manillar (1.5) con un faro, controles eléctricos y controles del freno, una suspensión delantera (1.7) y una rueda delantera (1.6).

5. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 1, en la que los medios de grapado (3.17) son tiras metálicas que tiene cada una un efecto de almohadillado que están adaptadas para proveerse entre la estructura de cilindro de GNC/GLP (3.15) y la tira.

6. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 1, en la que los medios de sujeción son una cápsula delantera (3.16F) que tiene un efecto de almohadillado proporcionado para el cilindro de GNC/GLP (3.15) , que se soporta sobre tubos paralelos (3.2) y reposa sobre un tubo delantero (3.5) que une los tubos paralelos (3.2) y una cápsula trasera (3.16R) para el cilindro de GNC/GLP (3.15) , que se soporta sobre dos tubos paralelos traseros (3.18) soldados a un tubo en U (3.12), en donde la separación de los dos tubos paralelos traseros (3.18) es de 85 a 1 mm para evitar la interferencia con una rueda trasera en una situación de oscilación completa.

7. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente soportes (2.11, 3.11) para una suspensión trasera que están adaptados para soportar una carga reactiva de la oscilación sin doblado o deformación de modo que en situaciones del vehículo sin carga un ángulo de la suspensión es de 2- a 32 desde un plano vertical hacia la parte delantera en caso de un vehículo de GNC/GLP.

8. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 1, en la que la estructura tubular en forma de "Y" es un único tubo central (2.2) integrado por medio de un soporte de interfaz (2.1) con el extremo delantero (F) del conjunto de transporte y posteriormente se ramifica en dos tubos paralelos (2.2).

9. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 8, en la que el soporte de interfaz (2.1) se mantiene rígidamente a través y en el interior del chasis inferior (1.3) del extremo delantero (F) del conjunto de transporte, y el único tubo central (2.2) junto con tres tubos cruzados (2.2.1) se suelda al soporte de interfaz (2.1).

1. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 9, en la que el soporte de interfaz (2.1) se suelda a través y en el interior del chasis inferior (1.3) del extremo delantero (F) del conjunto de transporte.

11. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 1, en la que la estructura de bastidor tubular paralelo comprende un par de tubos paralelos (3.2) soldados a un soporte de interfaz (3.1), que proporciona soporte para el montaje del conjunto de carrocería (4.1,4.2).

12. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 11, en la que el soporte de interfaz (3.1) se mantiene rígidamente a través y en el interior de un chasis inferior (1.3) del extremo delantero (F) del conjunto de transporte.

13. La estructura semi-monocasco según la reivindicación 12, en la que el soporte de interfaz (3.1) se suelda a través y en el interior del chasis inferior (1.3) del extremo delantero (F) del conjunto de transporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas con transmisión refrigerada por aire, del 1 de Abril de 2020, de YAMAHA MOTOR CO., LTD.: Vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor que soporta un asiento principal y un asiento auxiliar dispuesto en un lado trasero […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 3 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor ; y una unidad de motor montada en el bastidor , donde […]

Motocicleta eléctrica equipada con características de diseño adecuadas para hacer su mantenimiento más simple, del 5 de Junio de 2019, de Di Benedetto, Mauro Stefano: Motocicleta eléctrica que tiene una suspensión trasera y un "bloque de componentes eléctricos" rígido , y dicho "bloque de componentes […]

Motocicleta, del 20 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Una motocicleta , que comprende: un depósito de combustible para almacenar combustible; una junta de recarga de combustible […]

Sistema de suspensión de vehículo de enlace múltiple, del 6 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un chasis de vehículo que comprende: un miembro de bastidor que tiene un eje longitudinal , una superficie superior, una superficie […]

Estructura de suministro de fuente de alimentación de vehículo, del 14 de Diciembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estrucutra de suministro de fuente de alimentación de un vehículo de tipo sillín, que comprende: un bastidor de chasis; […]

Vehículo con una carcasa de un acumulador de energía eléctrica configurada como componente estructural portante, del 25 de Octubre de 2017, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Vehículo que comprende - al menos una rueda delantera , - al menos una rueda trasera , - un motor de accionamiento eléctrico que está […]

Vehículo de accionamiento eléctrico, del 11 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo eléctrico en el que una batería de alta tensión que suministra potencia eléctrica a un motor eléctrico que genera potencia para accionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .