Estación de carga.

Estación de carga con un dispositivo de contacto de carga (11) y una linterna de bolsillo (23) que funciona con baterías,

caracterizada por que la linterna de bolsillo (23) presenta un dispositivo de contacto y al menos parcialmente un material ferromagnético, y el dispositivo de contacto de carga (11) posee un imán (12) que puede ser unido operativamente al material ferromagnético, de tal manera que el dispositivo de contacto de carga (11) de la estación de carga (21) y el dispositivo de contacto (111) de la linterna de bolsillo (23) son unidos correspondientemente (121), estando la estación de carga (21) dispuesta en un soporte (24), de modo que la linterna de bolsillo (23) es mantenida en estado de carga por el imán (12) en un soporte (24) dispuesto transversal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150028.

Solicitante: Zweibrüder Optoelectronics GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Kronenstrasse 5-7 42699 Solingen ALEMANIA.

Inventor/es: OPOLKA,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Contactos para cooperar por empalme.
  • H01R13/62 H01R 13/00 […] › Medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste.
  • H02J7/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.

PDF original: ES-2475040_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estaciïn de carga La presente invenciïn se refiere a una estaciïn de carga con un dispositivo de contacto de carga y una linterna de bolsillo que funciona con baterïas.

Una estaciïn de carga es conocida, por ejemplo, por el documento DE 297 21 015 U1, en el que se da a conocer una estaciïn de carga para aparatos de mano elïctricos recargables. Esta presenta un soporte para el aparato de mano, en el que puede ser introducido o sobre el que puede ser colocado el aparato de mano, asï como una clavija para aparatos alimentados por la red, que es unida al aparato manual dispuesto en el soporte mediante contactos elïctricos que conducen la electricidad. El aparato de mano debe poder ser fijado en diferentes posiciones angulares (a lo largo del eje longitudinal) para la inserciïn o fijaciïn en el soporte, de modo a estïs posiciones estïn asociados contactos elïctricos.

El documento US 2007/0287302 A1 se refiere a un dispositivo de contacto magnïtico para un telïfono mïvil que funciona con baterïas, pudiendo ser utilizado como imïn un imïn anular.

Un dispositivo de carga para linternas de bolsillo estï descrito en el documento US 4, 092, 580. La linterna de bolsillo y el dispositivo de sujeciïn estïn unidos entre sï de forma separable mediante un dispositivo de apriete.

En un gran nïmero de las estaciones de carga conocidas, para cargar los aparatos manuales correspondientes tiene que ser insertada una clavija en el aparato manual o viceversa. En otras palabras, esto quiere decir que los dispositivos de carga comunes siempre presentan por lo menos una clavija y una caja de enchufe correspondiente a ella. Solo a modo de ejemplo se hace referencia a los dispositivos de carga conocidos actualmente para telïfonos mïviles, ordenadores portïtiles o cïmaras digitales.

Puesto que por lo general los aparatos manuales presentan un orificio en el que se introduce una clavija, existe desfavorablemente el peligro de que este orificio se ensucie con el tiempo y se obstruya por cuerpos extraïos, de modo que la recarga de la baterïa se dificulta. Ademïs, los orificios de carga no son visualmente muy atractivos.

Otro inconveniente de los dispositivos de carga conocidos se tiene especialmente en los aparatos manuales que deben ser retirados lo mïs rïpidamente posible de la estaciïn de carga. Por ejemplo, las linternas de bolsillo o similares que forman parte del equipamiento de la policïa o de los bomberos deben poder ser retiradas rïpidamente de la estaciïn de carga en caso de alarma. Las conexiones de clavija como se emplean actualmente, se pueden daïar asï fïcilmente.

Es el objeto de la presente invenciïn proporcionar un dispositivo de carga que supere los inconvenientes mencionados anteriormente. En particular, debe conseguirse un dispositivo de carga que constituya una posibilidad de contacto de una linterna de bolsillo que sea visualmente atractiva y que ademïs permita la retirada rïpida de la linterna de bolsillo de la estaciïn de carga.

Este objeto se consigue por la estaciïn de carga segïn la reivindicaciïn 1, de modo que segïn la invenciïn la linterna de bolsillo presenta un dispositivo de contacto y al menos parcialmente un material ferromagnïtico, y el dispositivo de contacto de carga posee un imïn que puede ser unido de forma operativa al material ferromagnïtico, de manera que el dispositivo de contacto de carga de la unidad de carga y el dispositivo de contacto de la linterna de bolsillo puedan ser llevados a unirse correspondientemente, estando dispuesta la estaciïn de carga en un soporte, de modo que la linterna de bolsillo es mantenida en estado de carga en un soporte dispuesto transversal por el imïn. Por medio del imïn los contactos respectivos y que se corresponden del dispositivo de carga y de la linterna de bolsillo son unidos, de modo que la fuerza magnïtica proporciona una conexiïn duradera, pero fïcilmente separable. Por lo tanto, los contactos en la linterna de bolsillo pueden ser adaptados a la superficie del aparato, lo que proporciona un resultado ïpticamente perfecto. Puesto que la linterna de bolsillo y el dispositivo de carga durante el proceso de carga no estïn unidos por medio de una conexiïn de enchufe, sino que ïnicamente se sitïan superficialmente uno sobre otro, es posible una retirada rïpida de la linterna de bolsillo. En particular, a los policïas y a los bomberos el dispositivo de carga segïn la invenciïn les da la posibilidad de cargar linternas de bolsillo o similares de manera que puedan ser retiradas rïpidamente, incluso durante el proceso de carga. Ademïs, por el tipo de carga reivindicado se consigue una mayor eficiencia que en el caso de los sistemas de carga conocidos y que funcionan sin contacto, en los que por ejemplo se emplean contactos de inducciïn.

En las reivindicaciones subordinadas, asï como a continuaciïn, se describirïn formas de realizaciïn preferidas de la presente invenciïn.

Asï, segïn una realizaciïn ventajosa estï previsto que el dispositivo de carga presente un imïn en forma de anillo con un agujero dispuesto sustancialmente en el centro, lo que facilita el centrado de los contactos de carga entre sï. Preferiblemente, el dispositivo de contacto de carga posee dos contactos de carga elïctrica, concretamente, uno que como anillo de contacto de carga rodea al imïn y uno que estï realizado como pasador de contacto de carga y es conducido a travïs del agujero del imïn, de modo que los dos contactos de carga sobresalen fuera del plano del

imïn. Debido a la realizaciïn rotacionalmente simïtrica de los contactos de carga, la linterna de bolsillo puede ser colocada en una pluralidad de posiciones, lo que mejora la posibilidad de manejo del dispositivo.

Puesto que el imïn presenta un agujero dispuesto en el centro resultan otras ventajas con respecto al posicionamiento de la linterna de bolsillo, ya que el dispositivo de contacto de la linterna de bolsillo posee de forma ventajosa un pasador de contacto correspondiente al pasador de contacto de carga, asï como un anillo de contacto que rodea al pasador de contacto, siendo preferiblemente el pasador de contacto de material ferromagnïtico y el anillo de contacto de material paramagnïtico, preferiblemente de aluminio. Si los dos contactos son unidos, el pasador de contacto es atraïdo por el imïn. Debido a la realizaciïn rotacionalmente simïtrica preferida el pasador de contacto se une automïticamente al pasador de contacto de carga, por lo que la introducciïn de la linterna de bolsillo en el estado de carga se facilita considerablemente.

Segïn otra forma de realizaciïn preferida estï previsto que el pasador de contacto de carga estï hecho de material paramagnïtico, de modo que en su extremo superior estï dispuesto un disco ferromagnïtico que al menos parcialmente estï en uniïn operativa con el imïn. Ventajosamente estï previsto entre el pasador de contacto de carga y el imïn un elemento aislante que evita cortocircuitos durante el proceso de carga. Mientras que la linterna de bolsillo no estï conectada al dispositivo de carga, el disco ferromagnïtico es atraïdo por el imïn, de manera el disco sea comprimido sobre el elemento aislante. Una vez que la linterna de bolsillo estï conectada al dispositivo de carga, el pasador de contacto de carga se comprime ligeramente en el imïn, de modo que el disco se levanta del elemento aislante. Sin embargo, debido a la fuerza de atracciïn magnïtica, el pasador de contacto de carga todavïa es presionado sobre el pasador de contacto de la linterna de bolsillo, de modo que incluso con ligeras vibraciones estï garantizado un proceso de carga no interrumpido.

Para proteger el dispositivo frente a la suciedad o similares, los contactos de carga y el imïn estïn dispuestos en una carcasa.

En las linternas de bolsillo es habitual que por el lado de un extremo estï dispuesto un botïn pulsador con el que se puede manejar la linterna de bolsillo. Segïn una forma de realizaciïn particular de la presente invenciïn estï previsto que el dispositivo de contacto estï dispuesto en el botïn pulsador. En particular, esta disposiciïn es ventajosa con respecto al almacenamiento de la linterna de bolsillo. Ademïs, el botïn pulsador estï realizado generalmente de forma esfïrica, lo que es ventajoso con respecto a la alineaciïn duradera de la linterna de bolsillo en el dispositivo de carga. Para que al accionar el botïn pulsador con el dispositivo de contacto integrado no se produzca un cortocircuito, estï previsto ademïs preferiblemente al menos un diodo de bloqueo en el circuito elïctrico de la linterna de bolsillo.

Segïn una forma de realizaciïn preferida, la estaciïn de carga estï dispuesta en un soporte que preferentemente puede ser fijado en una pared... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estaciïn de carga con un dispositivo de contacto de carga (11) y una linterna de bolsillo (23) que funciona con baterïas, caracterizada por que la linterna de bolsillo (23) presenta un dispositivo de contacto y al menos parcialmente un material ferromagnïtico, y el dispositivo de contacto de carga (11) posee un imïn (12) que puede ser unido operativamente al material ferromagnïtico, de tal manera que el dispositivo de contacto de carga (11) de la estaciïn de carga (21) y el dispositivo de contacto (111) de la linterna de bolsillo (23) son unidos correspondientemente (121) , estando la estaciïn de carga (21) dispuesta en un soporte (24) , de modo que la linterna de bolsillo (23) es mantenida en estado de carga por el imïn (12) en un soporte (24) dispuesto transversal.

2. Estaciïn de carga segïn la reivindicaciïn 1, caracterizada por que la estaciïn de carga presenta un imïn (12) con forma anular con un agujero (13) dispuesto sustancialmente en el centro.

3. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que el dispositivo de contacto de carga (11) presenta dos contactos elïctricos de carga, concretamente, uno que como contacto de anillo de carga

(14) rodea al imïn (12) y otro que estï realizado como un pasador de contacto de carga (16) y es conducido a travïs del agujero (13) del imïn (14) , sobresaliendo ambos contactos de carga por fuera del plano del imïn (12) .

4. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que el pasador de contacto de carga

(16) estï hecho de material paramagnïtico, de modo que en el extremo superior del pasador de contacto de carga

(16) estï dispuesto un disco ferromagnïtico (17) que por lo menos parcialmente estï en uniïn operativa con el imïn (12) .

5. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que los contactos de carga y el imïn (12) estïn dispuestos en una carcasa.

6. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el dispositivo de contacto (111) de la linterna de bolsillo (23) presenta un pasador de contacto (113) que se corresponde con el pasador de contacto (16) , asï como un anillo de contacto (114) que rodea al pasador de contacto (113) , y de modo que entre el pasador de contacto (113) y el anillo de contacto (114) estï dispuesto un material aislante (115) .

7. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el pasador de contacto (113) estï hecho de material ferromagnïtico y el anillo de contacto (114) de material paramagnïtico, preferentemente de aluminio.

8. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que el dispositivo de contacto (111) estï dispuesto en un botïn pulsador (117) con el que puede ser accionada la linterna de bolsillo (23, 112) .

9. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la estaciïn de carga estï dispuesta en un soporte (24) que puede ser fijado preferentemente en una pared o similar, de modo que la linterna de bolsillo (23, 112) siempre es montada y cargada en el mismo lugar.

10. Estaciïn de carga segïn una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que en el circuito elïctrico de la linterna de bolsillo (23, 112) estï dispuesto un diodo de bloqueo (118) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo electrónico ponible autoalimentado, del 29 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Un dispositivo electrónico ponible autoalimentado, que comprende: una batería recargable y un dispositivo de generación de energía automático adaptado […]

Imagen de 'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación…'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación de carga estacionaria, del 29 de Julio de 2020, de Vector Informatik GmbH: Procedimiento para cargar una batería , en particular una batería de vehículo, con corriente eléctrica en una instalación de carga estacionaria […]

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería, del 15 de Julio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Un conjunto de control de fuente de alimentacion, que comprende: una fuente de alimentacion; y un dispositivo de entrada configurado para recibir una entrada […]

Un aparato, método y programa informático para habilitar la carga de un vehículo, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: obtener información de un vehículo alimentado por energía solar, en el que la información comprende al […]

Sistema para gestionar baterías y métodos asociados, del 15 de Julio de 2020, de Gogoro Inc: Un método para proporcionar dispositivos de almacenamiento de energía ubicados en una estación de intercambio de dispositivos , en que la estación de […]

Unidad de potencia auxiliar para baterías de iones de litio, del 2 de Julio de 2020, de ARANDA MEDINA, Cristian: 1. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio, que comprende una fuente de alimentación que incluye una a más baterías auxiliares […]

Protección contra batería invertida para dispositivos alimentados por batería, del 1 de Julio de 2020, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un circuito de protección contra batería invertida que comprende: un primer MOSFET de canal P (1132a) que tiene una puerta, un drenaje y una fuente; […]

SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE CARGA DE BATERÍA, del 19 de Junio de 2020, de VERGARA GARCIA, Diego Jose: Sistema de control y protección de carga de batería. Este sistema protegerá el aparato a cargar de alteraciones eléctricas, protegerá las clavijas de salida y/o entradas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .