Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario.

Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario.



Constituido a partir de un panel de vidrio transparente con una película de vinilo espejo adherida a la superficie trasera, tras el cual se sitúa un televisor de pantalla plana dispuesto en formato vertical. La superficie trasera del espejo está cubierta por una película de vinilo negra con la excepción de una ventana con las dimensiones exactas de la pantalla del televisor, que puede ser simple o compuesta, permitiendo dicha ventana la visión nítida de la imagen del usuario de espaldas a través del vidrio y anulando el efecto espejo en esa área mientras el monitor se encuentre activo. La superficie del espejo presenta un dispositivo táctil para la activación de la cámara de video o un dispositivo de célula fotoeléctrica.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200566.

Solicitante: CID DE DIEGO, Diego M.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CID DE DIEGO,Diego M, MORENO CUERVAS,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 11/00 Instalaciones de vitrinas o escaparates. › Disposiciones especiales de espejos o similares.
  • G09F13/12 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › que utilizan un espejo transparente u otra superficie reflectante, transparente a la luz emitida, en los que un signo, un símbolo, una imagen u otra información no son visibles más que cuando son iluminados.
  • H04N7/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.
Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario.

Fragmento de la descripción:

ESPEJO CON PANTALLA PARA LA VISIÓN TRASERA DE CUERPO ENTERO DEL USUARIO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un espejo concebido y realizado de 5 forma innovadora con el fin de sustituir la función de los espejos tradicionales tanto en el ámbito comercial como el doméstico, presentando de forma interactiva y en tiempo real la imagen de la persona que se mira al espejo tanto delantera como trasera.

La novedad principal consiste en que este espejo, además de poder 10 utilizarse como un espejo convencional, incorpora uno o dos monitores según formato, de alta definición adosado tras la superficie de un espejo espía, recibiendo la señal de una cámara de video situada detrás del usuario, que obtiene una imagen de cuerpo entero de espaldas y en tiempo real del usuario. La activación y desactivación de la imagen la selecciona el usuario mediante un 15 dispositivo táctil situado en la superficie del espejo, o bien, a través de una célula sensora de movimiento.

La utilización del espejo así como sus funciones interactivas las realiza el propio usuario mediante un dispositivo táctil de fácil manejo, lo que lo convierte en un modelo tan práctico como un espejo convencional que no requiere de 20 ningún operario lo cual supondría un gasto extra para su funcionamiento. En efecto el usuario de forma sencilla e intuitiva activa las opciones de cámara para verse de espaldas, y puede usar otras posibles aplicaciones multimedia, o desactivar la imagen para utilizar el espejo de modo convencional.

Además de la imagen filmada en tiempo real por la cámara, el monitor presenta otras funciones, tales como la opción de emitir publicidad o contenidos relacionados con el sector de su lugar de uso como por ejemplo una tienda de moda, un centro de estética, un gimnasio y aplicaciones informáticas diversas, 5 tales como consulta de prendas, productos, precios, ofertas u otras bases de datos dispuestas por el comercio para los usuarios. El modelo puede ser básico o incorporar más dispositivos, tales como, doble monitor, controlador de pantalla táctil, ordenador, célula fotoeléctrica o altavoces, con el fin de aumentar sus prestaciones.

El modelo puede ser instalado en infraestructuras existentes como vestidores, o paneles existentes o servirse como un elemento independiente provisto de estructura auto portante, carcasa, tarima y soporte para la cámara, con un diseño industrial determinado. La presente invención tiene su campo de aplicación en la industria de 15 espejos tanto para establecimientos comerciales como en el ámbito doméstico dotados de sistemas de visionado frontal y trasero de la persona que se mira en éste. Entre sus ventajas más significativas destacan las siguientes: Al poder unificar varias funciones interactivas en un solo dispositivo, presenta la ventaja adicional específicas para el ámbito comercial de funcionar como un soporte publicitario emitiendo publicidad dirigida al cliente de un modo ameno,

interactivo y poco invasivo cuando no está cumpliendo su función de espejo. Supone un aliciente en los recursos de compra y atención al cliente para el visitante, convirtiendo un elemento cotidiano en una herramienta multimedia. Optimiza el espacio dentro del comercio, creando un área polivalente y autónoma, que no requiere realizar modificaciones en el local ni necesita de más suministro que una fuente eléctrica estándar y la opción de conexión a intemet. Se trata de un producto prefabricado que manteniendo un mismo esquema para sus elementos básicos (espejo espía, monitor/es de tv y cámara de video) puede ser instalado en una estructura ya existente o ser adquirido como un modelo auto portante que puede ser fácilmente transportado e instalado en cualquier espacio interior, permitiendo aplicar variaciones estéticas y personalización, acorde con su lugar de emplazamiento, mediante carcasas, colores, gráficos o acabados.

Sus dimensiones son muy manejables incluso para locales de pequeño tamaño y unos costes de fabricación ajustados, que permiten su comercialización y/o exportación a un precio de venta muy competitivo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Si se confrontan dos espejos convencionales, debidamente orientados, permiten al que los utiliza obtener una visión lateral o parcialmente trasera de su cuerpo aprovechando los ángulos de reflexión, sistema conocido, usado tanto en comercios como en vestidores residenciales. El inconveniente de este sistema es que tanto los ángulos de visión, como la posición y perspectiva del observador suelen ser muy forzados y casi siempre insuficientes a la hora de juzgar si la ropa cumple las expectativas personales, dependiendo normalmente de la opinión subjetiva de un segundo observador.

lOSe conocen televisiones adaptadas a espejos tanto para uso doméstico como en hostelería, monitores incorporados en espejos con función meramente publicitaria y sistemas de pantallas interactivas con contenidos informativos tales como mapas y directorios, que normalmente se emplazan en zonas comunes de centros comerciales por su carácter genérico. 15 Dentro de los locales comerciales, la publicidad especializada se presenta de forma habitual mediante pantallas de proyección o monitores de televisión, pero es una información general no personalizada. Todos estos dispositivos requieren un espacio considerable y por lo general carecen de uso práctico de cara al comprador.

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES 1 066910 U se refiere a un espejo decorativo, que siendo de los que se cuelgan en la pared de una habitáculo, tal como salones, baños y otros, se caracteriza porque incorpora en su cara posterior al menos un elemento luminoso que refleja su luz al exterior, al menos a través de una zona perimetral existente entre el espejo y la pared donde se encuentra colgado el espejo. Incorpora distintas áreas de supeñicie a través de las cuales se proyecta la luz emitida por el elemento luminoso y unos elementos traslúcidos intermedios que se intercalan entre los elementos luminosos y las zonas por donde se emite la luz al exterior. Las áreas de supeñicie que interrumpen la supeñicie de espejo, poseen una impregnación que se proyecta al exterior y algunas de las áreas de supeñicie del espejo son pasantes. El documento 2 036 498 describe un espejo prospector para vehículos terrestres, caracterizado porque la disposición de los dos espejos, cuya forma es aproximadamente prismática abatida, que lo componen permite al conductor 15 de un vehículo observar en imágenes reales (no invertidas) la posición de otro vehículo que se desplaza en dirección frontal opuesta y cuya visión directa se encuentra obstaculizada por un vehículo lo que transita inmediatamente delante del vehículo que conduce el observador. El espejo 1 o extremo capta las imágenes de los objetos ocultos alojo del conductor y las refleja hacia el espejo 2 o interno en el que mira el conductor. La patente ES 2 068 159 A 1 se refiere a un espejo reflector de baño: caracterizado por ser un mecanismo que compone una bisagra que transporta un espejo. Esta bisagra accionada por un mecanismo manual o eléctrico,

localiza y fija un ángulo de convergencia entre dos espejos, para reflejar en uno supuestamente estático, una figura situada entre ambos dando como resultado la visión simultánea de esta figura en su parte anterior y posterior. La bisagra lleva un muelle para compensar el movimiento de giro de la parte móvil. La parte móvil en su bastidor, lleva un muelle para fijar el espejo al aparato, montándolo y desmontándolo con gran facilidad. Dicha bisagra compone una palanca de primer grado, caracterizado por la gran proximidad existente entre la potencia (mando del husillo) y el punto de apoyo (eje de giro entre los dos cuerpos) así como la situación en distintos planos de los dos centros de giro.

Ninguno de los documentos citados afectan la novedad y la actividad inventiva de la invención comparada. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN El espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario objeto de la presente invención se constituye a partir de un panel de vidrio 15 transparente de medidas variables según diseño, siendo el estándar de aproximadamente 200 x 120 o 100 cms., según formato, uno denominado imágenes simultaneas, y otro denominado imagen alterna, la primera (120 cm de ancho) se puede ver la imagen frontal al mismo tiempo que la imagen trasera de forma simultanea, mientras que la segunda opción (100 cm de ancho) , la imagen se ve de forma alterna frontal y trasera, accionando el sensor táctil...

 


Reivindicaciones:

1. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario, constituido a partir de un panel de vidrio transparente (1) de medidas variables según diseño, siendo el estándar de aproximadamente 200 x 100 o 120 cms., con una película de vinilo espejo (2) adherida a la superficie trasera que lo convierte en espejo espía, es decir, caracterizado porque tras el espejo y en contacto directo con éste, se sitúa uno o varios televisores de pantalla plana de aproximadamente 42 pulgadas, dispuestos en formato vertical y porque a la superficie trasera del espejo se le ha aplicado una película de vinilo negra (4)

con la excepción de una ventana (5) con las dimensiones exactas de la pantalla del televisor por la que se ve la imagen del usuario (7) de espaldas emitida por el monitor (6) mientras éste se encuentre activo y se anula el efecto espejo en esa área.

2. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del

usuario, según reivindicación 1, caracterizado porque el monitor (6) está situado tras el espejo a la altura de la vista del usuario.

3. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el espejo y el monitor o monitores están instalados sobre una estructura fabricada en aluminio extruido (8) con los anclajes necesarios para su sujeción y regulación.

4. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cámara de video (3) está situada frente al espejo a una distancia aproximada de entre 200 y 250 cms y aproximadamente a un metro del suelo, está dispuesta con una rotación de 90°, acorde con el monitor (6) y va protegida por una carcasa transparente (9) que puede ir instalada sobre un soporte auto portante o en la pared, en función de la configuración de la instalación.

5. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie del espejo incorpora un dispositivo táctil (10) o célula fotoeléctrica que controla la activación de la cámara de video (3) , así como las otras funciones interactivas disponibles a través del monitor (6) .

6. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque una tarima (11) desmontable opcional ocupa la superficie del suelo comprendida entre el panel de espejo (1) Y la cámara de video (3) , cubriendo un área aproximada de 100 o 120 cms x 250 cms.

7. Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en una realización diferente los laterales y la cara trasera de la estructura están cubiertos por una carcasa integral desmontable con registro posterior y ventilación adecuada para los componentes electrónicos instalados en su interior.

2 10 7 9

FIG 1

6 10 7 9 3

FIG 2

6

5

1

FIG 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Vitrina de exposición con película a prueba de explosiones, del 6 de Mayo de 2015, de Wei, Zhiyong: Una vitrina de exposición, que comprende: una carcasa exterior con una capa transparente; y un bastidor , en el que varias unidades […]

Imagen de 'Procedimiento de realización de una impresión compuesta por al…'Procedimiento de realización de una impresión compuesta por al menos dos imágenes y producto de impresión, mejorados, del 27 de Abril de 2015, de ALEX TROCHUT SL: Mejoras introducidas en la patente P201200927 "Procedimiento de realización de una impresión compuesta por al menos dos imágenes y producto de impresión" donde en […]

Imagen de 'ESPEJO CON PANTALLA PARA LA VISIÓN TRASERA DE CUERPO ENTERO DEL…'ESPEJO CON PANTALLA PARA LA VISIÓN TRASERA DE CUERPO ENTERO DEL USUARIO, del 5 de Diciembre de 2013, de CID DE DIEGO, Diego M: Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario Constituido a partir de un panel de vidrio transparente con una película […]

Imagen de 'Contenedor de recipientes'Contenedor de recipientes, del 15 de Abril de 2013, de PÉREZ PONCE, Antonio: Contenedor de recipientes. Se describe un contenedor para recogida y almacenamiento de recipientes tales como vasos o copas que presenta una serie de […]

ELEMENTO DE PARED DE GRAN SUPERFICIE PARA LA DECORACIÓN DE INTERIORES, del 21 de Septiembre de 2011, de MIRROR IMAGE AG: Elemento de pared de superficie grande de tipo modular para la configuración del espacio con una placa de pared que presenta un patrón superficial decorativo […]

Imagen de 'SISTEMA DE REPRESENTACION DE IMAGENES'SISTEMA DE REPRESENTACION DE IMAGENES, del 7 de Abril de 2010, de ORTIZ JIMENEZ,JAVIER: El sistema de representación de imágenes objeto de la invención comprende una capa transparente , una pantalla de retroproyección adosada a un lado de dicha capa y […]

PANTALLA LUMINOSA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION., del 1 de Abril de 2007, de RODRIGUEZ CORTES,MANUEL SALAS ANGUIANO,FERNANDO: Pantalla luminosa y procedimiento de fabricación que maximiza la luminosidad e intensidad de la luz, en la oscuridad, reduciendo su consumo, mediante su característica conformación, […]

Imagen de 'ESPEJO CON PANTALLA INCORPORADA'ESPEJO CON PANTALLA INCORPORADA, del 12 de Mayo de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Espejo con pantalla incorporada con fines de visualización que tiene un espejo polarizante que refleja luz de un primer tipo de polarización (20') a un lado de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .