Envase flexible cerrable repetidamente y métodos de fabricación del mismo.

Un envase (5), que comprende:

una película flexible (12) que define una cavidad de contenido interior y que tiene un primer par de partes de borde opuestas que conforman una primera junta (26),

un segundo par de partes de borde opuestas que conforman una segunda junta (28), y un tercer par de partes (20, 22) de borde opuestas que conforman una junta (24) longitudinal que se extiende desde la primera junta (26) hasta la segunda junta (28);

una incisión (16) en la película flexible (12) que define una abertura (36) hacia la cavidad de contenido después de la apertura inicial;

una capa (14) de cierre alargada;

un adhesivo (18) sensible a la presión que está dispuesto entre la película flexible (12) y la capa (14) de cierre alargada; y

caracterizado por que la capa (14) de cierre alargada que se extiende dentro de las terceras partes (20, 22) de borde desde la primera junta (26) hasta la segunda junta (28) y sobre la incisión (16) tiene una parte (38, 40) de agarre exenta de adhesión dispuesta adyacente a una de la primera junta (26), la segunda junta (28) o la junta (24) longitudinal, permitiendo la parte (38, 40) de agarre exenta de adhesión la retirada de al menos una parte de la capa (14) de cierre alargada de la película flexible (12) para conformar la abertura (36) hacia la cavidad del contenido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/037054.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Weber,Jeffrey T, LYZENGA,DEBORAH A, DOLL,PAUL E, FENECH,LOUIS P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B61/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para aplicar o incorporar elementos de apertura o de desembalado de paquetes, p. ej. bandas de desgarre.
  • B65B9/067 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › la banda avanza de forma continua (B65B 9/08  tiene prioridad).
  • B65D75/58 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2525843_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase flexible cerrable repetidamente y métodos de fabricación del mismo Campo técnico

Esta descripción se refiere en general a envasado flexible y, en particular, a envasado flexible que tiene una abertura cerrable repetidamente.

Antecedentes

Los envases flexibles son bien conocidos en la técnica para usar para contener productos alimenticios. Las películas flexibles pueden proporcionar un envase ligero con una junta prácticamente hermética para el transporte y almacenamiento de una variedad de productos alimenticios, que incluyen, por ejemplo, galletas saladas, goma de mascar, chocolate, galletas, queso, sándwiches, bizcochos, caramelo, productos cárnicos y frutas y verduras secas. Algunos de estos envases de película flexible también pueden contener soportes estructurales, tales como un bastidor o bandeja.

Un ejemplo de envases de película flexible de este tipo son los envases de tipo envoltura continua, que pueden emplear una película o banda continua para envolver un producto durante el montaje o formación del envase. Los envases de envoltura continua pueden incluir, por ejemplo, envases con junta de aleta o junta de solapa horizontal o vertical, envoltura con junta terminal, embolsado horizontal y envasado con bolsas de almohada. En una configuración, un envasado de envoltura continua posiciona una película, tal como polietileno o polipropileno, adyacente a un producto, envuelve la película alrededor del producto, forma una junta a partir de los extremos o bordes de la película y, a continuación, forma juntas en ambos extremos del producto. Estas juntas pueden ser permanentes y también pueden proporcionar cierta integridad estructural. Los envases de película flexible tienen otras ventajas. Por ejemplo, pueden fabricarse con un coste sustancialmente inferior que los recipientes rígidos, son ligeros (dando lugar a costes de transporte más bajos) y pueden reducir el espacio requerido para almacenamiento.

A pesar de las ventajas de la película flexible, estos envases resultan a veces difíciles de abrir por los consumidores. Además, estos envases a menudo contienen varias cantidades de producto alimenticio, y el consumidor puede no desear consumir todo el producto alimenticio de una vez. Por consiguiente, se puede incluir un elemento característico de cierre repetido para proporcionar a los usuarios una manera fácil y eficaz de conservar una parte del producto alimenticio para un momento posterior. Este elemento característico de cierre repetido puede proporcionar una barrera parcial a la humedad y al gas dando lugar a una junta parcialmente hermética, aunque no puede proporcionar una junta hermética completa, y puede ayudara retener el periodo de validez o frescura de un producto alimenticio contenido en el envase.

Los envases flexibles que tienen un elemento característico resellable o cerrable repetidamente son a veces difíciles de fabricar en los equipos que existen ampliamente disponibles. Por ejemplo, algunos envases de película flexible pueden requerir unidades de troquel o barras de termosellado especializadas para producir las juntas, las aberturas del envase y otros elementos característicos del envase relacionados con la característica de cierre repetido. Otro inconveniente en la fabricación de algunos envases flexibles es el requisito común de calibrar con precisión los equipos de fabricación. Por ejemplo, los envases y procesos que emplean un adhesivo aplicado con diseño pueden requerir equipos especializados que pueden precisar ser adecuadamente calibrados. En otro ejemplo, algunas estructuras estratificadas pueden emplear cortes a troquel de profundidad parcial tanto desde la superficie interior como desde la superficie exterior de la estructura estratificada, lo que aumenta la complejidad del equipo. Estos procesos pueden requerir además coincidencia muy precisa de los elementos del envase para garantizar que el consumidor pueda abrir el envase de forma fácil y fiable y también para asegurar el cierre o sellado adecuados del envase flexible.

Asimismo, los diseños de envase previos también tienden a requerir material de envase adicional para adecuarse al equipo y a diversas especificaciones de fabricación y de los consumidores. Esta película u otro material extra (tal como refuerzo de la etiqueta) a menudo han dado lugar a costosos residuos, que incrementan el coste de los envases. Los documentos WO 3/59776 A1 y EP-1619137 A1 describen un envase que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en planta de una sección de una serie de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 2 es un corte transversal de la estructura estratificada de los preformas de envase de película flexible de la Fig. 1 a lo largo de la línea 2-2;

La Fig. 3 es otra configuración de la estructura estratificada;

La Fig. 4 es un envase de película flexible conformado de una de las preformas de envase de película flexible de la Fig. 1;

La Fig. 5 es el envase de película flexible de la Fig. 4 en una configuración parcialmente abierta;

La Fig. 6 es un corte transversal del envase de película flexible de la Fig. 4 a lo largo de la línea 6-6;

La Fig. 7 es un corte transversal del envase de película flexible de la Fig. 4 a lo largo de la línea 7-7;

La Fig. 8 es una vista en planta de una sección de otra serle de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 9 es una vista en planta de otro envase de película flexible;

La Fig. 1A es una vista en planta de una sección de otra serie de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 1B es una vista en planta de una sección de otra serie de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 11 es una vista en planta de una sección de otra serie de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 12 es un envase de película flexible conformado de una de las preformas de envase de película flexible de la

Fig. 11;

La Fig. 13 es el envase de película flexible de la Fig. 12 en una configuración parcialmente abierta;

La Fig. 14 es una vista lateral de otro envase de película flexible;

La Fig. 15 es un corte transversal del envase de la Fig. 14 en una configuración cerrada;

La Fig. 16 es un corte transversal del envase de la Fig. 14 en una configuración abierta;

La Fig. 17 es una ilustración esquemática de una forma de conformar el envase de la Fig. 14;

La Fig. 18 es una vista en planta de una sección de otra serie de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 19 es un envase de película flexible conformado de una de las preformas de envase de película flexible de la

Fig. 18;

La Fig. 2 es una parte del envase de película flexible de la Fig. 19 en una configuración parcialmente abierta;

La Fig. 21 es una vista en planta de otra preforma de envase de película flexible;

La Fig. 22A es una vista en planta de otra preforma de envase de película flexible;

La Fig. 22B es una vista lateral de un envase de película flexible;

La Fig. 22C es una vista lateral del envase de película flexible de la Fig. 22B en una configuración abierta;

La Fig. 22D es una vista en planta de otra preforma de envase de película flexible;

La Fig. 23 es una vista esquemática de un proceso para aplicar una capa de cierre a una película flexible;

La Fig. 24 es un corte transversal de la estructura estratificada de la película flexible de la Fig. 23;

La Fig. 25 es un corte transversal de otra estructura estratificada;

La Fig. 26 es una vista esquemática de otro proceso para aplicar una capa de cierre a una película flexible;

La Fig. 27 es una vista lateral esquemática de un proceso fuera de línea de conformación de una serie de preformas de envase de película flexible;

La Fig. 28 es una vista lateral esquemática de un proceso en línea de conformación de una serie de envases de película flexible;

La Fig. 29 es una vista lateral de otra configuración de un envase de película flexible;

La Fig. 3 es el envase de película flexible de la Fig. 29 en una configuración parcialmente abierta;

La Fig. 31 es una vista en perspectiva de otro envase de película flexible;

La Fig. 32 es una vista en perspectiva de otro envase de película flexible;

La Fig. 33 es una vista en perspectiva de otro envase de película flexible;

La Fig. 34 es una vista en perspectiva de otro envase de película flexible;

Las Fig. 35 a 38 son vistas en perspectiva de los envases de película flexible de las Fig. 31 a 34, respectivamente, en configuraciones abiertas;

Las Fig. 39 y 4 son vistas en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (5), que comprende:

una película flexible (12) que define una cavidad de contenido Interior y que tiene un primer par de partes de borde opuestas que conforman una primera junta (26), un segundo par de partes de borde opuestas que conforman una segunda junta (28), y un tercer par de partes (2, 22) de borde opuestas que conforman una junta (24) longitudinal que se extiende desde la primera junta (26) hasta la segunda junta (28);

una incisión (16) en la película flexible (12) que define una abertura (36) hacia la cavidad de contenido después de la apertura inicial;

una capa (14) de cierre alargada;

un adhesivo (18) sensible a la presión que está dispuesto entre la película flexible (12) y la capa (14) de cierre alargada; y

caracterizado por que la capa (14) de cierre alargada que se extiende dentro de las terceras partes (2, 22) de borde desde la primera junta (26) hasta la segunda junta (28) y sobre la incisión (16) tiene una parte (38, 4) de agarre exenta de adhesión dispuesta adyacente a una de la primera junta (26), la segunda junta (28) o la junta (24) longitudinal, permitiendo la parte (38, 4) de agarre exenta de adhesión la retirada de al menos una parte de la capa (14) de cierre alargada de la película flexible (12) para conformar la abertura (36) hacia la cavidad del contenido.

2. El envase de la reivindicación 1, en el que la parte de agarre exenta de adhesión se extiende más allá de la primera junta.

3. El envase de la reivindicación 2, en el que la parte de agarre exenta de adhesión tiene una primera forma y la segunda junta tiene una parte retirada que tiene una segunda forma y en donde la primera forma y la segunda forma son ¡guales.

4. El envase de la reivindicación 1, en el que la parte de agarre exenta de adhesivo comprende uno de: una parte de la capa de cierre alargada plegada y adherida sobre sí misma;

teniendo la capa de cierre alargada un agente de debilitamiento de adhesivo sobre la misma; o estando la capa de cierre alargada desprovista del adhesivo sensible a la presión.

5. El envase de la reivindicación 1, en el que la parte de agarre exenta de adhesión comprende un borde anterior arqueado.

6. El envase de la reivindicación 5, en el que el borde anterior arqueado se extiende a través de toda la anchura de la capa de cierre alargada.

7. El envase de la reivindicación 1, en el que:

la película flexible tiene una dimensión de anchura predeterminada entre el tercer par de partes de borde opuestas, y la capa de cierre alargada se extiende sobre menos de la mitad de la anchura;

la capa de cierre alargada se extiende más allá de la incisión para cubrir suficientemente el espacio marginal alrededor de la incisión para resellar de forma eficaz la abertura una vez que la incisión ha sido abierta inicialmente;

la capa de cierre alargada comprende una etiqueta; o

la capa de cierre alargada comprende una segunda película flexible y el adhesivo sensible a la presión está dispuesto entre la película flexible y la segunda película flexible.

8. El envase de la reivindicación 1, en el que la película flexible comprende al menos uno de: una estructura estratificada; o

una estructura de película coextruida.

9. El envase de la reivindicación 1, en el que:

la incisión es a través de un espesor de la película flexible; o

la incisión está dispuesta parcialmente a través de un espesor de la película flexible.

1. El envase de la reivindicación 1, que comprende además al menos uno de: una bandeja dispuesta dentro de la película flexible; y una pluralidad de productos alimenticios separados dispuestos dentro del envase.

11. El envase de la reivindicación 1, en el que la primera junta comprende una junta no desprendióle.

12. El envase de la reivindicación 1, en el que la primera junta comprende una junta desprendióle.

13. El envase de la reivindicación 12, en el que la incisión se extiende dentro de la junta desprendióle.

14. El envase de la reivindicación 1, en el que la segunda junta comprende una junta no desprendióle que Impide la

retirada de la capa de cierre alargada desde la película flexible.

15. El envase flexible de la reivindicación 1, en el que a medida que la pluralidad de productos alimenticios separados son retirados del envase, la película flexible se compacta, y la capa de cierre alargada se envuelve sobre la película compactada de tal manera que el adhesivo sensible a la presión se adhiere a un lado opuesto del envase.

16. El envase de la reivindicación 1, en el que:

la incisión se extiende de forma recta o arqueada o una combinación de las mismas; o la incisión comprende un par de líneas de Incisiones paralelas.

17. El envase de la reivindicación 1, en el que la incisión comprende una parte terminal anterior configurada para propagar una tendencia a la ruptura.

18. El envase de la reivindicación 17, en el que la parte terminal anterior de la incisión está configurada con una de un bucle, forma de "T", gancho de pastor y forma de lágrima.

19. El envase de la reivindicación 1, en el que la incisión comprende una parte terminal posterior configurada para resistir el rasgado de la película más allá de la incisión.

2. El envase de la reivindicación 19, en el que la parte terminal posterior de la incisión está configurada con una de un gancho en forma de "J" individual, un gancho en forma de "J" doble, una sonrisa, un gancho de pastor, cola de milano y extensión hasta la segunda junta.

21. El envase de la reivindicación 1, en el que:

la Incisión comprende una configuración con forma de "U"; o la Incisión se aplica a un lado Interior de la banda de película.

22. El envase de la reivindicación 1, que además comprende una incisión de lengüeta en la película flexible adyacente a la primera junta, en donde la incisión de lengüeta permite que una parte de la película flexible se separe de un resto de la película flexible para conformar al menos una parte de la parte de agarre exenta de adhesión.

23. El envase de la reivindicación 22, en el que la incisión de lengüeta comprende un diseño de incisiones y el diseño de incisiones comprende al menos uno de una línea recta o una línea arqueada o una combinación de las mismas.

24. Un método para fabricar una serie de envases (5), que comprende:

alimentar una banda continua de película flexible (12) que tiene un eje longitudinal;

aplicar una capa (14) de cierre continua a la banda continua de película flexible (12) a lo largo del eje longitudinal con un adhesivo (18) sensible a la presión, aplicándose la capa (14) de cierre continua sobre una anchura parcial de la banda continua de película flexible (12);

conformar una Incisión (16) en una parte de la banda continua de película flexible (12);

conformar una junta (24) longitudinal continua a partir de un par de bordes (2, 22) opuestos de la banda continua de película flexible (12);

conformar una primera junta (26) y una segunda junta (28);

cortar entre la primera junta (26) y la segunda junta (28) de envases (5) adyacentes; y

conformar una parte (38, 4) de agarre exenta de adhesivo adyacente a una de la primera junta (26), la segunda junta (28) o la junta longitudinal (24).

25. El método de la reivindicación 24, que además comprende conformar una incisión de capa de cierre en la capa de cierre continua, estando la incisión de capa de cierre dispuesta adyacente a la parte de agarre exenta de adhesivo.

26. Un estratificado para producir envases flexibles, que comprende:

una banda continua de película flexible (12) que tiene una anchura y un eje longitudinal;

una capa (14) de cierre continua fijada a una parte de la anchura de la banda continua de película flexible (12) y sobre el eje longitudinal con adhesivo (18) sensible a la presión;

teniendo la banda (12) continua una serie de primeras y segundas incisiones (16, 15) conformadas en la misma, cada una de las primeras incisiones (16) conformadas en la capa de cierre continua y cada una de las segundas incisiones (15) conformadas al menos en una zona en donde se aplica la capa (14) de cierre continua a la banda (12) continua; y

estando la banda (12) continua y la capa (14) de cierre continua configuradas para conformar una serie de envases (5), teniendo la película flexible (12) de cada envase (5) idéntico una de las primeras incisiones (16) conformada en la misma, que posteriormente conforma una abertura (36) de envase cuando la capa (14) de cierre continua se separa de la película flexible (12), y una parte (38, 4) de agarre exenta de adhesivo del cierre definida posteriormente, en parte, por una de las segundas incisiones (15) dispuestas en una zona de transición entre envases (5) adyacentes de la serie de envases (5).

27. Un método según la reivindicación 24, en el que la capa de cierre continua es un sustrato continuo y el método además comprende:

proporcionar el adhesivo sensible a la presión entre la capa de cierre continua y la banda continua de película flexible;

proporcionar productos en una serie para envasar; y

envolver la banda continua de película flexible con la capa de cierre continua alrededor de los productos.

28. Un método según la reivindicación 27, en el que la etapa de cortar entre las juntas primera y segunda de envases adyacentes incluye cortar de forma transversal las juntas primera y segunda.

29. Un método según la reivindicación 24, en el que la etapa de conformar la parte de agarre exenta de adhesivo incluye al menos uno de:

cortar una parte de la segunda junta y la capa de cierre continua de un envase precedente en la serie de envases;

proporcionar una parte de la capa de cierre continua que carezca de adhesivo;

aplicar un agente de debilitamiento al adhesivo sensible a la presión que se corresponda con la parte de agarre exenta de adhesivo; y

plegar una parte de la capa de cierre continua sobre sí misma.

3. Un método según la reivindicación 29, en el que la etapa de conformar la parte de agarre exenta de adhesivo incluye cortar una parte de la segunda junta y la capa de cierre continua de un envase precedente en la serie de envases de manera que se obtenga un borde arqueado.

31. Un método según la reivindicación 27, en el que la etapa de proporcionar el adhesivo sensible a la presión entre la capa de cierre continua y la banda continua de película flexible incluye aplicar el adhesivo sensible a la presión fuera de línea sobre la capa de cierre continua.

32. Un método según la reivindicación 31, en el que la capa de cierre continua incluye un revestimiento y comprende la etapa de retirar el revestimiento en línea.

33. Un método según la reivindicación 27, que incluye además al menos uno de los siguientes: en el que los productos son productos alimenticios; y la etapa de proporcionar los productos incluye proporcionar los productos en una bandeja.

34. Un método según la reivindicación 27, en el que la etapa de conformar una incisión en la banda continua de película flexible ocurre después de la etapa de aplicar la capa de cierre continua a la banda continua de película flexible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .