Envase blíster múltiple para pilas de botón.

Envase blíster múltiple (1) para pilas de botón que comprende una lámina de blíster (10) diseñada para proporcionar alveolos de almacenamiento individuales (12) de centro (C) y diámetro (D) para recibir una pila de botón,

y regiones de cierre individuales (13) para cada uno de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12), donde cada región de cierre (13) recibe un elemento de cierre (4), en el que dichos alveolos de almacenamiento individuales (12) están dispuestos sobre dicha lámina de blíster (10) según una configuración matricial con al menos dos columnas, en el que cada región de cierre (13) que envuelve cada alveolo de almacenamiento individual (12) está mutuamente separada por líneas de rotura en fila y columna (2, 2'), caracterizado por el hecho de que dicho elemento de cierre (4) y/o dicha región de cierre (13) está provista de información de seguimiento (6) en lo que se refiere a la pila almacenada en dicho alveolo de almacenamiento individual (12) y en el que los centros (C) de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12) están separados entre sí por una distancia igual a dos veces el diámetro (2*D) de dicho alveolo de almacenamiento individual (12) a lo largo de cada columna de dicha matriz, dentro de una tolerancia de 1 milímetro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11195329.

Solicitante: RENATA AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Kreuzenstrasse 30 4452 Itingen SUIZA.

Inventor/es: HAERING,PASCAL, WEBER,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando una o las dos hojas o tiras ahuecadas para adoptar la forma del contenido.
  • B65D75/36 B65D 75/00 […] › estando una hoja o tira ahuecada y la otra hecha de una hoja plana relativamente rígida, p. ej. embalaje para ampollas.

PDF original: ES-2527006_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase blíster múltiple para pilas de botón Campo de la técnica

La presente invención se refiere a un envase blíster para pilas de botón, y especialmente para envases múltiples con compartimentos individuales.

Técnica anterior

Es bien conocido comercializar pilas en múltiples configuraciones en envases blíster. Tales envases se basan habitualmente en una pieza de cartón con un recubrimiento por un lado y, en la parte superior, se dispone un film de plástico transparente con alveolos de alojamiento termoconformados para separar pilas de botón. El lado frontal y posterior del cartón puede utilizarse para publicidad, datos o proporcionar información sobre el contenido o instrucciones de uso. Este tipo de embalaje también está disponible para pilas de botón, donde se extraen pilas individuales preferentemente del envase al presionar a través de una sección en zona de la pieza de cartón limitada por líneas de rotura, mientras que las pilas no utilizadas permanecen ubicadas en el cartón hasta quitarlas. La patente US 5033616 que pertenece al mismo solicitante muestra un ejemplo de tal envase blíster, donde una columna de pilas de botón se almacena en una parte derecha de un cartón; la solicitud de patente internacional WO 2010/142587 muestra un envase blíster similar con una configuración de doble columna perfeccionada, una en cada lado del cartón.

Un inconveniente de esta solución es que el cartón es relativamente delgado para mantener el envase seguro, de modo que la apertura del compartimento para las pilas requiere una fuerza relativamente grande. Además, líneas de rotura inadecuadamente impresas previamente pueden dar lugar a áreas adyacentes de la pieza de cartón que son arrancadas de forma no deseada, de modo que las pilas restantes almacenadas en el envase pueden caer.

Otro tipo de envases blíster múltiple es conocido para pilas de botón, que es similar al utilizado para pastillas de medicamentos, es decir, en el que un film de plástico termoconformado que define alveolos individuales para recibir los artículos está habitualmente sellado por un film metálico fino que contiene un código de barras. Frente a los envases blíster de la industria farmacéutica, los alveolos no se disponen según una configuración matricial con múltiples filas debido al tamaño del código de barras que adopta toda la anchura de las regiones de cierre que rodena el alveolo. Cada compartimento está separado uno del otro por una línea de rotura rectilínea, de modo que puede separarse un subgrupo de pastillas individuales con un uso nómada, y las pilas se extraen al presionar sobre el reverso de los alveolos hasta que el film de cierre se quita y permite la extracción de los artículos.

Aunque este último tipo de envase de blíster permite una fácil obertura de los alveolos y proporciona un esquema de extracción modular más fiable para cada artículo guardado, es decir, sin que caiga ninguna pila del envase, aún resulta muy voluminoso y por lo tanto no es adecuado para un almacenamiento compacto de un número determinado de pilas.

Se han propuesto otras soluciones que tienen por objetivo proporcionar un almacenamiento más compacto de cápsulas, tales como la descrita en la patente US 2984346 que utiliza envases en forma de caja rectangular profunda, o la que se describe en la solicitud de patente internacional WO 01/68472, en el cada bolsillo encaja con una base plana y paredes inclinadas para permitir su bloqueo más sencillo cuando se apilan con sus caras inferiores. Estas soluciones de envases permiten de hecho ahorrar alveolo de almacenamiento, a pesar del hecho que utilizan bolsillos bastante profundos. Sin embargo, puede apreciarse que la forma de estos bolsillos o envase no son del todo aún adecuados para pilas de botón cilindricas planas, que requieren alveolos de almacenamiento con una forma correspondiente que tenga una sección transversal circular.

Además, hasta la fecha no existe un modo de seguir de forma fiable cada pila individual, sino solamente los alveolos en los que se almacenan individualmente a través de códigos de barras.

Por lo tanto existe una necesidad de un envase blíster múltiple que no presente las limitaciones conocidas en la técnica anterior.

Breve resumen de la invención

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un envase blíster múltiple para pilas de botón con una capacidad de almacenamiento más eficiente.

Es otro objetivo de la presente invención proporcionar un envase blíster para pilas de botón que no solamente puede ser partido libremente, sino también colgarse para su comercialización, y proporcionar un seguimiento fiable de cada pila almacenada en el envase.

Estos objetivos se consiguen especialmente gracias a las características de la reivindicación independiente 1, es decir, un envase blíster múltiple para pilas de botón que comprende un lámina de blíster 10 diseñada para proporcionar alveolos de almacenamiento individuales de centro C y diámetro D para recibir una pila de botón, y regiones de cierre individuales para cada alveolo de almacenamiento individual, donde cada región de cierre recibe un elemento de cierre. Los alveolos de almacenamiento individuales están dispuestos en la lámina de blíster según una configuración matricial con al menos dos columnas, donde cada región de cierre que rodea cada alveolo de almacenamiento individual está separada mutuamente por líneas de corte de columna y fila. El elemento de cierre y/o la región de cierre está provista de información de seguimiento en lo que se refiere a la pila almacenada en los alveolos de almacenamiento individuales y los centros C de dichos alveolos de almacenamiento individuales están separados por una distancia igual a dos veces el diámetro (2*D) de los alveolos de almacenamiento individuales uno del otro a lo largo de cada columna de la matriz, dentro de una tolerancia de 1 milímetro.

Estos objetivos también se consiguen con un método para almacenar pilas de botón en un envase blíster múltiple que comprende las siguientes etapas:

Marcar las pilas de botón con la respectiva información de seguimiento;

Termoconformar una lámina de blíster de modo que proporciona una matriz de alveolos de almacenamiento individuales de centro (C) y diámetro (D) para recibir cada pila de botón, donde la matriz comprende al menos dos filas y los centros (C) de dichos alveolos de almacenamiento individuales están separados por una distancia igual a dos veces el diámetro (2*D) de dicho alveolo de almacenamiento individual uno del otro a lo largo de cada columna de dicha matriz, dentro de una tolerancia de 1 milímetro;

Colocar las pilas de botón en alveolos de almacenamiento individuales;

Vincular elementos de cierre en regiones de cierre que rodean los alveolos de almacenamiento

individuales;

Realizar líneas de rotura en filas y columnas alrededor de cada región de cierre que rodea cada alveolo de almacenamiento individual;

Marcar cada uno de dichos elementos de cierre y/o las regiones de cierre con la respectiva información de seguimiento de las pilas de botón.

Realizaciones ventajosas se citan en las reivindicaciones dependientes.

Una ventaja del envase blíster de acuerdo con la presente invención es que permite un apilamiento de envases múltiples con una altura reducida para un determinado número de pilas a almacenar, de modo que los envases blíster pueden agruparse en cajas de un reducido volumen para su transporte.

Otra ventaja del envase blíster propuesto es que proporciona un esquema de seguimiento exclusivo para cada pila del envase, que hasta ahora era imposible.

Breve descripción de los dibujos

Ejemplos de realizaciones preferidas de la invención se describen de aquí en adelante en la descripción detallada en vista de los siguientes dibujos en los que:

Las figuras 1A y 1B muestran un envase blíster múltiple de acuerdo con una realización preferida de la invención, dispuesto en un conjunto de dos columnas y cinco filas, desde una vista lateral y posterior respectivamente;

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un envase blíster individual como un bloque de construcción de un envase blíster múltiple de acuerdo con una realización preferida de la invención;

La figura 3 muestra un envase blíster individual como un bloque de construcción de un envase blíster múltiple de acuerdo con la realización preferida de la figura 2, a partir de una vista posterior;

Las figuras 4A, B y C muestra una pila de envases blíster múltiples de acuerdo con la realización preferida de la figura 1A y 1B, respectivamente desde una vista superior/inferior, vista lateral de lado y una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase blíster múltiple (1) para pilas de botón que comprende una lámina de blfster (10) diseñada para proporcionar alveolos de almacenamiento Individuales (12) de centro (C) y diámetro (D) para recibir una pila de botón, y regiones de cierre individuales (13) para cada uno de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12), donde cada región de cierre (13) recibe un elemento de cierre (4), en el que dichos alveolos de almacenamiento individuales (12) están dispuestos sobre dicha lámina de blíster (10) según una configuración matricial con al menos dos columnas, en el que cada región de cierre (13) que envuelve cada alveolo de almacenamiento individual (12) está mutuamente separada por líneas de rotura en fila y columna (2, 2), caracterizado por el hecho de que dicho elemento de cierre (4) y/o dicha región de cierre (13) está provista de información de seguimiento (6) en lo que se refiere a la pila almacenada en dicho alveolo de almacenamiento individual (12) y en el que los centros (C) de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12) están separados entre sí por una distancia Igual a dos veces el diámetro (2*D) de dicho alveolo de almacenamiento Individual (12) a lo largo de cada columna de dicha matriz, dentro de una tolerancia de 1 milímetro.

2. Envase blíster múltiple (1) según la reivindicación 1, en el que las líneas de rotura en fila (2) son rectilíneas y están separadas por una distancia igual a dos veces dicho diámetro (2*D), dentro de una tolerancia de 1 milímetro, y en el que dicho envase blíster múltiple (1) comprende una sección para colgar (5), en el que la longitud (L) de dicha sección para colgar (5) es igual al diámetro (D) de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12), dentro de una tolerancia de 1 milímetro.

3. Envase blíster múltiple (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho centro (C) de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12) están equidistantes desde dichas líneas de rotura en fila (2).

4. Envase blíster múltiple (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las paredes de los alveolos de almacenamiento individuales (122) están inclinadas en un ángulo (A) entre 4 y 6 grados con respecto a la dirección vertical.

5. Envase blíster múltiple (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de cierre (4) es un film y en el que dicha región de cierre (13) es un área de sellado (130) para dicho elemento de cierre (4), en el que el tramo sellado de dicho elemento de cierre (4) y/o dicha región de cierre (13) está marcada con láser con Información de seguimiento (6) relacionada con la pila almacenada en dicho alveolo de almacenamiento individual

(12).

6. Envase blíster múltiple (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que tanto dicha lámina de blíster (10) como dichos elementos de cierre (4) están hechos de un material biodegradable.

7. Método para almacenar pilas de botón en un envase blíster múltiple según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende las siguientes etapas:

marcar pilas de botón con su respectiva información de seguimiento;

Termoconformar una lámina de blíster (10) de tal manera que se proporciona una matriz de alveolos de almacenamiento individuales (12) de centro (C) y diámetro (D) para recibir cada uno una pila de botón, donde dicha matriz comprende por lo menos dos filas y los centros (C) de dichos alveolos de almacenamiento individuales (12) están separados una distancia igual a dos veces el diámetro (2*D) de dicho alveolo de almacenamiento individual (12) a lo largo de cada columna de dicha matriz, dentro de una tolerancia de 1 milímetro;

Colocar dichas pilas de botón en alveolos de almacenamiento individuales (12);

Vincular los elementos de cierre (4) en regiones de cierre (13) que rodean dichos alveolos de almacenamiento individuales (12);

Realizar líneas de rotura en fila y columna (2, 2) alrededor de cada región de cierre (13) rodeando cada alveolo de almacenamiento individual (12);

Marcar cada uno de dichos elementos de cierre (4) y/o dichas regiones de cierre (13) con la respectiva información de seguimiento de dichas pilas de botón.

8. Método para almacenar pilas de botón en envases blíster múltiple según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que comprende una etapa adicional de agrupar envases blíster por pares, en el que cada envase blíster está volteado sobre otro de tal manera que sus respectivas secciones de colgar (5) están dispuestas al revés y en el que están intercaladas las filas de los alveolos de almacenamiento individuales (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase con deslizamiento y bloqueo, del 9 de Octubre de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un envase repetidamente que se puede cerrar, que comprende una bandeja termo-conformada que comprende una pared inferior , paredes […]

Envase de blíster y procedimiento para la extracción de un producto fuera del envase de blíster, del 4 de Septiembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Envase de blíster con una cubierta de blíster y una placa de blíster , encerrando la cubierta de blíster y la placa de blíster una cámara de producto […]

Imagen de 'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios…'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, del 26 de Junio de 2019, de BOLTON MANITOBA S.P.A.: Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, que comprende una protuberancia adaptada para definir una cavidad […]

Envase blíster resellable y método de fabricación de un envase blíster, del 15 de Mayo de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Envase blíster que comprende: un miembro receptor que define una cavidad configurada para mantener un artículo en su interior y una porción […]

Mejoras relativas a la impresión, del 1 de Mayo de 2019, de Manrex Pty. Ltd: Un método para fabricar un embalaje de ampolla que tiene un soporte que sella una hoja de ampollas y proporciona áreas discretas encuadradas por ventanas […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Un envase inteligente y sistema de supervisión con indicador y método de fabricación de los mismos, del 4 de Febrero de 2019, de INTELLIGENT DEVICES SEZC INC: Un envase inteligente que comprende: una tarjeta que tiene recipientes de producto; una etiqueta que tiene circuitería electrónica reutilizable […]

Envasado secundario para lentes de contacto, del 9 de Enero de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un conjunto de envase para lentes de contacto que comprende: un envase primario para lentes sellable ; al menos una lente de contacto sellada dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .