Ensamblaje de ventilador.

Un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, ensamblaje de ventilador que comprende una salida de aire y un soporte (12), estando dicha salida de aire montada sobre dicho soporte (12), comprendiendo dicho soporte (12) una base (38, 40) y un cuerpo (42) basculante con respecto a la base (38, 40) desde una posición no basculada hasta una posición basculada, y medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) para retener el cuerpo (42) sobre la base (38, 40), medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) que están encerrados por las superficies exteriores de la base (38, 40) y el cuerpo (42) cuando el cuerpo (42) está en la posición no basculada, caracterizado porque los medios de enclavamiento comprenden una primera pluralidad de bridas de enclavamiento (146, 150) conectadas a la base (38,40) y una segunda pluralidad de bridas de enclavamiento (186, 190) conectadas al cuerpo (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12199015.

Solicitante: DYSON TECHNOLOGY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Tetbury Hill Malmesbury, Wiltshire SN16 0RP REINO UNIDO.

Inventor/es: DYSON, JAMES, GAMMACK,Peter, KNOX,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D25/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 25/00 Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente adaptadas para fluídos compresibles (su control F04D 27/00). › siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación.
  • F04D29/60 F04D […] › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › Montaje; Ensamblado; Desmontaje.
  • F04F5/16 F04 […] › F04F BOMBEO DE FLUIDO POR CONTACTO DIRECTO CON OTRO FLUIDO O POR UTILIZACION DE LA INERCIA DEL FLUIDO A BOMBEAR (receptáculos o empaquetadores con medios especiales para distribuir el líquido o semilíquido que contienen por medio de la presión interna de un gas B65D 83/14 ); SIFONES. › F04F 5/00 Bombas a chorro, p. ej. dispositivos en los cuales el flujo está producido por la caída de presión causada por la velocidad de otro flujo de fluido (bombas de difusión F04F 9/00; combinación de bombas de chorro con bombas de otro tipo F04B; utilización de las bombas de chorro para el cebado o la sobrecompresión de las bombas de desplazamiento no positivo F04D). › desplazando fluidos compresibles.
  • F24F13/32 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Soportes para los conjuntos de acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación.

PDF original: ES-2478259_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRIPCIÓN

Ensamblaje de ventilador [0001] La presente invención se refiere a un ensamblaje de ventilador. En particular, pero no exclusivamente, la presente invención se refiere a un ventilador doméstico, tal como un ventilador de mesa, para crear circulación de aire y corriente de aire en una habitación, en una oficina u otro entorno doméstico.

Un ventilador doméstico convencional normalmente incluye un conjunto de aspas o paletas montadas para que giren sobre un eje y un aparato de accionamiento para hacer girar el conjunto de aspas con el fin de generar un flujo de aire. El movimiento y la circulación del flujo de aire crean un "viento frío" o brisa y, como resultado, el usuario experimenta un efecto de enfriamiento a medida que el calor se disipa a través de convección y evaporación.

Dichos ventiladores están disponibles en una variedad de tamaños y formas. Por ejemplo, un ventilador de techo puede tener al menos 1 m de diámetro y normalmente está montado colgado del techo para proporcionar un flujo descendente de aire con el fin de enfriar una habitación. Por otro lado, los ventiladores de mesa suelen tener a menudo unos 30 cm de diámetro y son generalmente independientes y portátiles. Otros tipos de ventilador pueden estar fijados al suelo o montados sobre una pared. Los ventiladores como el revelado en USD 103.476 y US 1.767.060 son adecuados para estar de pie sobre un escritorio o una mesa.

Una desventaja de este tipo de ventilador es que el flujo de aire producido por las aspas giratorias generalmente no es uniforme. Esto se debe a variaciones a través de la superficie del aspa o a través de la superficie orientada hacia fuera del ventilador. La extensión de estas variaciones puede variar de un producto a otro e incluso de una máquina de ventilador individual a otra. Estas variaciones derivan en la generación de un flujo de aire irregular o â??variableâ?? que se puede sentir como una serie de pulsos de aire y que puede ser incómodo para un usuario. Una desventaja adicional es que el efecto de enfriamiento creado por el ventilador disminuye con la distancia del usuario. Esto significa que el ventilador debe colocarse en estrecha proximidad al usuario para que el usuario pueda experimentar el efecto de enfriamiento del ventilador.

Un mecanismo de oscilación se puede emplear para hacer girar la salida del ventilador de modo que el flujo de aire se extienda por un área amplia de una habitación. El mecanismo de oscilación puede conducir a alguna mejora en la calidad y uniformidad del flujo de aire que siente un usuario aunque permanece el característico flujo de aire â??variableâ??.

Colocar ventiladores tales como los descritos anteriormente cerca de un usuario no siempre es posible, ya que la forma voluminosa y la estructura del ventilador suponen que el ventilador ocupe una cantidad significativa del área de trabajo del usuario.

Algunos ventiladores, tales como los descritos en US 5.609.473, proporcionan a un usuario una opción de ajustar la dirección en la cual el aire se emite desde el ventilador. En US 5.609.473, el ventilador comprende una base y un par de horquillas cada una elevándose desde un extremo respectivo de la base. El cuerpo exterior del ventilador aloja un motor y un conjunto de aspas giratorias. El cuerpo exterior está fijado a las horquillas de modo que pueda pivotar con respecto a la base. El cuerpo del ventilador se puede girar con respecto a la base desde una posición generalmente vertical no basculada hasta una posición basculada inclinada. De este modo, se puede alterar la dirección del flujo de aire emitido desde el ventilador.

En tales ventiladores, se puede emplear un mecanismo de fijación para fijar la posición del cuerpo del ventilador con respecto a la base. El mecanismo de fijación puede comprender una abrazadera o tornillos de bloqueo manual que pueden ser difíciles de usar, en particular para las personas mayores o para los usuarios con poca destreza.

En un entorno doméstico, es beneficioso que los aparatos sean tan pequeños y compactos como sea posible debido a las restricciones de espacio. En cambio, los mecanismos de ajuste de ventilador son a menudo voluminosos y están montados en la superficie exterior del ensamblaje de ventilador, y a menudo se extienden desde ella. Cuando dicho ventilador se coloca sobre un escritorio, el espacio que ocupa el mecanismo de ajuste puede reducir excesivamente el área disponible para el papeleo, un ordenador u otro equipamiento de oficina. Además, no es beneficioso que partes del aparato se proyecten hacia fuera, tanto por razones de seguridad como debido a que tales partes pueden ser difíciles de limpiar.

US 7.147.336 describe una combinación de luz y ventilador que incluye una base, un soporte que se eleva desde la base y un dispositivo de ventilación conectado a la base. El dispositivo de ventilación comprende una carcasa del motor que tiene una extensión que se extiende hacia abajo del mismo. El soporte incluye un par de aletas que definen un canal para recibir la extensión de la carcasa del motor. Cada aleta incluye un orificio. Un elemento de fijación pasa a través de los orificios y la extensión y está roscado con una tuerca de bloqueo para asegurar de manera ajustable la carcasa del motor al soporte.

La presente invención proporciona un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, ensamblaje de ventilador que comprende una salida de aire y un soporte, estando dicha salida de aire montada sobre dicho soporte, dicho soporte que comprende una base y un cuerpo basculante con respecto a la base desde una posición no basculada hasta una posición basculada, y medios de enclavamiento para mantener el cuerpo sobre la base, medios de enclavamiento que están encerrados por las superficies exteriores de la base y del cuerpo cuando el cuerpo está en la posición no basculada, caracterizado porque los medios de enclavamiento comprenden una primera pluralidad de bridas de enclavamiento conectadas a la base y una segunda pluralidad de bridas de enclavamiento conectadas al cuerpo.

Esto puede le proporcionar al soporte una apariencia ordenada y uniforme cuando está en una posición no basculada. Este tipo de apariencia despejada es deseable y atrae a menudo a un usuario o cliente. Las partes niveladas también tienen la ventaja de permitir que las superficies exteriores de la base y del cuerpo se limpien rápida y fácilmente.

El cuerpo es preferiblemente deslizable con respecto a la base entre la posición no basculada y la posición basculada. Esto puede permitir que el cuerpo se mueva fácilmente con respecto a la base, por ejemplo al empujar o tirar del cuerpo con respecto a la base, entre las posiciones basculada y no basculada.

Preferiblemente, el soporte comprende una interfaz entre la base y el cuerpo, y al menos las superficies exteriores de la base y del cuerpo que son adyacentes a la interfaz tienen sustancialmente el mismo perfil. La interfaz tiene preferiblemente una periferia exterior curvada, más preferiblemente ondulada. Las superficies enfrentadas de la base y del cuerpo principal preferiblemente se curvan de manera que se ajustan la una a la otra. La base tiene preferiblemente una superficie superior curvada, mientras que el cuerpo tiene preferiblemente una superficie superior curvada que se ajusta la una a la otra. Por ejemplo, la superficie superior de la base puede ser convexa, mientras que la superficie inferior del cuerpo puede ser cóncava.

En un modo de realización preferido, las superficies exteriores de la base y del cuerpo tienen sustancialmente el mismo perfil. Por ejemplo, el perfil de las superficies exteriores de la base y del cuerpo puede ser sustancialmente circular, elíptico o poliédrico.

El soporte comprende preferiblemente medios para empujar a los medios de enclavamiento juntos para que resistan el movimiento del cuerpo desde la posición basculada. La base preferiblemente comprende una pluralidad de elementos de soporte para soportar el cuerpo, y que también están preferiblemente encerrados por las superficies exteriores de la base y del cuerpo cuando el cuerpo está en la posición no basculada. Cada elemento de soporte comprende preferiblemente un elemento rodante para soportar el cuerpo, cuerpo que comprende una pluralidad de canales curvados para recibir los elementos rodantes y dentro de los cuales los elementos rodantes se mueven a medida que el cuerpo se mueve desde una posición no basculada a una posición basculada.

El medio de enclavamiento comprende preferiblemente una primera pluralidad de elementos de bloqueo situados sobre la base y una segunda pluralidad de elementos de bloqueo situados sobre el cuerpo y que se mantienen por medio de la primera pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, ensamblaje de ventilador que comprende una salida de aire y un soporte (12) , estando dicha salida de aire montada sobre dicho soporte (12) , comprendiendo dicho soporte (12) una base (38, 40) y un cuerpo (42) basculante con respecto a la base (38, 40) desde una posición no basculada hasta una posición basculada, y medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) para retener el cuerpo (42) sobre la base (38, 40) , medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) que están encerrados por las superficies exteriores de la base (38, 40) y el cuerpo (42) cuando el cuerpo (42) está en la posición no basculada, caracterizado porque los medios de enclavamiento comprenden una primera pluralidad de bridas de enclavamiento (146, 150) conectadas a la base (38, 40) y una segunda pluralidad de bridas de enclavamiento (186, 190) conectadas al cuerpo (42) .

2. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 1, en el que las superficies enfrentadas de la base (38, 40) y el cuerpo (42) se curvan de manera que se ajustan la una a la otra.

3. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende medios (130) para empujar los medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) juntos para que resistan el movimiento del cuerpo (42) desde la posición basculada.

4. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el medio de enclavamiento (140, 142, 180, 182) comprende una primera pluralidad de elementos de bloqueo (140, 142) situados sobre la base (38, 40) y una segunda pluralidad de elementos de bloqueo (180, 182) situados sobre el cuerpo (42) y que se mantienen por medio de la primera pluralidad de elementos de bloqueo (140, 142) y donde los elementos de enclavamiento (140, 142, 180, 182) comprenden bridas de enclavamiento (146, 150, 186, 190) .

5. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que las bridas de enclavamiento (146, 150, 186, 190) son curvadas.

6. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el soporte

(12) comprende medios (168) para inhibir el movimiento del cuerpo (42) con respecto a la base (38, 40) más allá de una posición totalmente basculada.

7. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 6, en el que el medio que inhibe el movimiento comprende un elemento de tope (168) dependiente del cuerpo (42) para engranar parte de la base (38, 40) cuando el cuerpo (42) está en una posición totalmente basculada.

8. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 7, en el que el elemento de tope (168) se dispone para engranar parte de los medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) para inhibir el movimiento de cuerpo (42) con respecto a la base (38, 40) más allá de la posición totalmente basculada.

9. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el soporte

(12) comprende medios (52, 56) para crear un flujo de aire a través del ensamblaje de ventilador.

10. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 9, en el que los medios (52, 56) para crear un flujo de aire a través del ensamblaje de ventilador se ubican dentro del cuerpo (42) del soporte (12) .

11. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 10, en el que el cuerpo (42) comprende al menos una entrada de aire (18) a través de la cual el aire es aspirado dentro del ensamblaje de ventilador por los medios (52, 56) para crear un flujo de aire.

12. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que la base (38, 40) del soporte (12) comprende medios de control (44) para controlar el ensamblaje de ventilador.

13. Ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el cuerpo (42) es deslizable con respecto a la base (38, 40) entre la posición no basculada y la posición basculada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de ventilación robusta mejorada, del 13 de Mayo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Unidad de ventilación robusta , destinada a equipar un vehículo ferroviario, que comprende: - un cajón , compuesto por al menos una placa de soporte […]

Lámina que tiene un elemento de montaje de un ventilador, del 4 de Marzo de 2020, de SFT Laboratory Co., Ltd: Lámina para una rejilla de flujo de aire o un artículo de ropa climatizado que tiene un elemento de montaje de un ventilador para montar un ventilador […]

Sistema de control de confort térmico integrado que utiliza ventiladores circulantes, del 1 de Enero de 2020, de DELTA T, LLC: Sistema para proporcionar confort térmico en un espacio que comprende una pluralidad de zonas interconectadas, que comprende: al menos […]

Dispositivo de fijación para fijar un sistema de ventilación en un asiento, del 25 de Diciembre de 2019, de EBM-PAPST ST. GEORGEN GMBH & CO. KG: Dispositivo de fijación para fijar un sistema de ventilación en un asiento , un dispositivo de fijación que presenta un elemento de montaje […]

Conjunto de guiado de una máquina sumergible, del 27 de Noviembre de 2019, de Xylem Europe GmbH: Un conjunto de guiado de una máquina sumergible para guiar una máquina sumergible en un tanque desde una posición superior hacia una posición […]

Ventilador axial, del 11 de Septiembre de 2019, de NOVENCO BUILDING & INDUSTRY A/S: Un ventilador axial que comprende un tubo de ventilador sustancialmente cilíndrico circular que tiene un lado interior y en donde, dentro del tubo de […]

Ventilador sirocco y aparato de aire acondicionado, del 4 de Septiembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un ventilador sirocco, que incluye: una voluta ; un cuerpo de ventilador que está dispuesto de forma giratoria en la voluta […]

Ventilador sirocco y aparato de aire acondicionado, del 7 de Agosto de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un ventilador sirocco, que incluye: una voluta ; un cuerpo de ventilador que está dispuesto de forma giratoria en la voluta e incluye una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .