EMBARCACIÓN LIGERA CON ASPECTO DE KART.

1. Embarcación ligera con aspecto de kart de las constituidos por un casco de embarcación ligera cuya obra muerta se encuentra realizada con todos los aditamentos pertenecientes a un kart caracterizada esencialmente por estar constituida por un casco de embarcación ligera (1),

en cuya parte media se sitúa un motor de propulsión (2) que por medios de transmisión (3) transmite la potencia al medio de impulsión (4) y cuya obra muerta se encuentra constituida por un conjunto de elementos que configuran la estética de un kart de competición y especialmente constituido por un asiento aerodinámico (6) rodeado por unos paneles aerodinámicos laterales (12), un panel aerodinámico frontal (17), un panel aerodinámico trasero (18), cuatro ruedas (14) con sus correspondientes guardabarros (15).

El conjunto de estos paneles se encuentran protegidos por una franja protectora (5) de material elástico y absorbente de los impactos.

En la parte trasera de la embarcación se distingue una plataforma trasera (13).

Sobre el casco de la embarcación (1) y a proa del asiento se sitúa la barra de dirección (8) finalizada por un volante (9), donde ambos elementos son los que mueven el timón direccional (11) con ayuda de los medios de transmisión de la dirección (10), y estando la barra de la dirección (8) protegida por un panel aerodinámico y protector (21) que se encuentra coronado por un panel de relojes de control (23), y situándose en un lateral del panel aerodinámico y protector (21) una palanca de control con tres posiciones: adelante, punto muerto y atrás (16).

Delante del asiento aerodinámico (6) y en el suelo debajo del volante (9) se sitúa un cajón (19) previsto para contener una batería y debajo de este cajón (19), un depósito de gasolina (20), situándose a ambos lados del cajón (19) sendos pedales de control (7) que presentan sendos paneles reposapiés (22) que se extienden por todo el habitáculo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430883.

Solicitante: LOPEZ RIVAS, Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ RIVAS,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/73

Descripción:

U201430883

EMBARCACIÓN LIGERA CON ASPECTO DE KART

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una embarcación ligera con aspecto de kart de las constituidos por un casco de embarcación ligera cuya obra muerta se encuentra realizada con todos los aditamentos pertenecientes a un kart

CAMPO DE LA INVENCION.

El campo de la invención se encuentra dentro de la industria nautica, especialmente de la industria de las embarcaciones ligeras y de la industria de componentes industriales, entendiendo como compontes los motores, transmisiones y paneles de carrocería

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente se ha extendido mucho la conducción de karts. Habitualmente es necesario para poder usar un kart estar en un circuito especialmente diseñado para ello.

La conducción de los karts es relativamente sencilla ya que la mayoría de los usuarios ya están acostumbrados al manejo de sus propios coches. Así pues lo usuarios están familiarizados por ejemplo con el uso del volante para controlar la dirección en la que quieren desplazarse.

Por otra parte, se conocen actualmente unas embarcaciones ligeras que también están teniendo mucha aceptación y que son las motos de agua. Estas embarcaciones pueden ser para una sola persona o para varias. En el caso de que sean para una sola persona pueden no tener asiento en cuyo caso el usuario está de pie. En el resto de los casos las personas se sientan en un asiento diseñado para eso.

Una dificultad con la que se encuentran las personas que quieren montar en moto de agua es que muchas de ellas no tienen costumbre de manejar vehículos con manillar o que no saben controlar los giros necesarios que hay que hacer en el manillar U201430883

de la moto para aumentar o disminuir la potencia.

Además las motos de agua son embarcaciones costosas y es necesario guardarlas en puertos o embarcaderos cuando no están siendo utilizadas o retirarlas.

La invención preconizada une la sensación del comportamiento de una embarcación ligera con la facilidad de uso de un kart por lo que se constituye en un elemento único.

Por lo anterior, consideramos que las características de esta invención son nuevas y no se encuentran anticipadas todas unidas en ninguna realización.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Embarcación ligera con aspecto de kart de las constituidos por un casco de embarcación ligera cuya obra muerta se encuentra realizada con todos los aditamentos pertenecientes a un kart constituida en una realización preferente por un casco de embarcación ligera, en cuya parte media se sitúa un motor de propulsión que por medios de transmisión transmite la potencia al medio de impulsión adecuado, y cuya obra muerta se encuentra constituida por un conjunto de elementos que configuran la estética de un kart de competición y especialmente constituido por un asiento aerodinámico rodeado por unos paneles aerodinámicos laterales, un panel aerodinámico frontal, un panel aerodinámico trasero, y cuatro ruedas con sus correspondientes guardabarros.

El conjunto de estos paneles se encuentran protegidos por una franja protectora de goma, caucho u otro material elástico y absorbente de los impactos.

En la parte trasera de la embarcación se distingue una plataforma trasera y sobre el casco de la embarcación y a proa del asiento se sitúa la barra de dirección U201430883

finalizada por un volante, donde ambos elementos son los que mueven el timón direccional con ayuda de los medios de transmisión de la dirección, y estando la barra de la dirección protegida por un panel aerodinámico y protector que se encuentra coronado por un panel de relojes de control, y situándose en un lateral del panel aerodinámico y protector una palanca de control con tres posiciones: adelante, punto muerto y atrás Delante del asiento aerodinámico y en el suelo debajo del volante se sitúa un cajón previsto para contener una batería y debajo de este cajón, un depósito de gasolina, y situándose a ambos lados del cajón de la batería sendos pedales de control que presentan sendos paneles reposapiés que se extienden por todo el habitáculo De esta forma se crea un nuevo modelo de diversión para los usuarios de karts y que supone una diversión similar a las motos de agua.

Además la presente invención propone una manera económica de ofrecer a los usuarios la posibilidad de desplazarse sobre una masa de agua de forma individual.

Durante el invierno los cascos de embarcaciones ligeras que no se vayan a utilizar se pueden guardar en cualquier tipo de almacén o garaje con lo que los gastos de almacenamiento son mucho menores que para otro tipo de embarcaciones.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Vista en perspectiva de la embarcación con los aditamentos exteriores instalados.

U201430883

Y en dicha figura, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1) . casco ligero de la embarcación, (2) . motor de propulsión, (3) . medios de transmisión, (4) . medios de impulsión, (5) . franja protectora, (6) . asiento anatómico, (7) . pedales de control, (8) . barra de dirección, (9) . volante de conducción, (10) . medios de transmisión de la dirección, (11) . timón direccional, (12) . paneles aerodinámicos laterales, (13) . plataforma trasera, (14) . ruedas, (15) . guardabarros, (16) . palanca de control (17) . panel aerodinámico frontal, (18) . Panel aerodinámico trasero, (19) . cajón de almacenaje de baterías, (20) . Depósito de gasolina, (21) . panel aerodinámico y protector de la barra de dirección, (22) . panel reposapiés, (23) . panel de relojes de control

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Embarcación ligera con aspecto de kart de las constituidos por un casco de embarcación ligera cuya obra muerta se encuentra realizada con todos los aditamentos pertenecientes a un kart constituida en una realización preferente por un casco de embarcación ligera (1) , en cuya parte media se sitúa un motor de propulsión (2) que por medios de transmisión (3) transmite la potencia al medio de impulsión (4) adecuado, y U201430883

cuya obra muerta se encuentra constituida por un conjunto de elementos que configuran la estética de un kart de competición y especialmente constituido por un asiento aerodinámico (6) rodeado por unos paneles aerodinámicos laterales (12) , un panel aerodinámico frontal (17) , un panel aerodinámico trasero (18) , cuatro ruedas (14) con sus correspondientes guardabarros (15) .

El conjunto de estos paneles se encuentran protegidos por una franja protectora (5) de goma, caucho u otro material elástico y absorbente de los impactos.

En la parte trasera de la embarcación se distingue una plataforma trasera (13)

Sobre el casco de la embarcación (1) y a proa del asiento se sitúa la barra de dirección (8) finalizada por un volante (9) , donde ambos elementos son los que mueven el timón direccional (11) con ayuda de los medios de transmisión de la dirección (10) , y estando la barra de la dirección (8) protegida por un panel aerodinámico y protector (21) que se encuentra coronado por un panel de relojes de control (23) y situándose en un lateral del panel aerodinámico y protector (21) una palanca de control con tres posiciones: adelante, punto muerto y atrás (16)

Delante del asiento aerodinámico (6) y en el suelo debajo del volante (9) se sitúa un cajón (19) previsto para contener una batería y debajo de este cajón (19) , un depósito de gasolina (20) , y situándose a ambos lados del cajón (19) de la batería sendos pedales de control (7) que presentan sendos paneles reposapiés (22) que se extienden por todo el habitáculo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

U201430883

1ª. Embarcación ligera con aspecto de kart de las constituidos por un casco de embarcación ligera cuya obra muerta se encuentra realizada con todos los 5 aditamentos pertenecientes a un kart caracterizada esencialmente por estar constituida por un casco de embarcación ligera (1) , en cuya parte media se sitúa un motor de propulsión (2) que por medios de transmisión (3) transmite la potencia al medio de impulsión (4) y cuya obra muerta se encuentra constituida por un conjunto de elementos que configuran la estética de un kart de competición y especialmente constituido por un asiento aerodinámico (6) rodeado por unos paneles aerodinámicos laterales (12) , un panel aerodinámico frontal (17) , un panel aerodinámico trasero (18) , cuatro ruedas (14) con sus correspondientes guardabarros (15) .

El conjunto de estos paneles se encuentran protegidos por una franja protectora (5) de material elástico y absorbente de los impactos. 15 En la parte trasera de la embarcación se distingue una plataforma trasera (13) .

Sobre el casco de la embarcación (1) y a proa del asiento se sitúa la barra de dirección (8) finalizada por un volante (9) , donde ambos elementos son los que mueven el timón direccional (11) con ayuda de los medios de transmisión de la dirección (10) , y estando la barra de la dirección (8) protegida por un panel aerodinámico y protector (21) que se encuentra coronado por un panel de relojes de control (23) , y situándose en un lateral del panel aerodinámico y protector (21) una palanca de control con tres posiciones: adelante, punto muerto y atrás (16) . Delante del asiento aerodinámico (6) y en el suelo debajo del volante (9) se sitúa un cajón (19) previsto para contener una batería y debajo de este cajón (19) , un depósito de gasolina (20) , situándose a ambos lados del cajón (19) sendos pedales de control (7) que presentan sendos paneles reposapiés (22) que se extienden por todo el habitáculo


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo personal de impulsión acuatica, del 19 de Noviembre de 2019, de BERMEJO MARTÍNEZ, Jorge: 1. Dispositivo personal de impulsión acuática, que comprende al menos una aleta de impulsión accionable por el usuario mediante el movimiento […]

Tabla flotadora para entrenamiento de surf, del 25 de Septiembre de 2019, de BAUX PEREZ,RAMON: 1. Tabla flotadora para entrenamiento de surf caracterizada porque es hinchable, tiene una superficie rugosa antideslizante en la parte […]

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION, del 23 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo: Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, […]

Dispositivo y sistema de propulsión de un pasajero, del 17 de Abril de 2019, de ZIPH20: Dispositivo de propulsión que incluye: - un cuerpo establecido para albergar a un pasajero , incluyendo dicho cuerpo una plataforma sensiblemente plana […]

Un conector para quillas para una embarcación, del 3 de Abril de 2019, de FIN CONTROL SYSTEMS PTY LIMITED: Un montaje de conector para quillas compuesto para una quilla que incluye: • un conector para quillas de material plástico, que tiene […]

Vehículo mejorado para su uso en agua, en particular en el mar, del 3 de Abril de 2019, de Crazy Dolphin S.r.l: Un vehículo para su uso en agua por un usuario, que comprende: • una tabla flotante , • un componente de cola , acoplado a dicha placa , […]

Vehículo acuático recreativo, del 12 de Marzo de 2019, de QUINTANA CIPRÉS, Oscar: 1. Vehículo acuático recreativo, consistente en un vehículo de recreo para su disfrute en el mar, ríos caudalosos o lagos, que permite avanzar sobre el agua o sumergirse […]

Dispositivo de juego flotante, del 12 de Febrero de 2019, de DECATHLON: Dispositivo de juego flotante que comprende una parte sumergida , una parte emergida y un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .