21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Octubre de 2017.

Patín de muelles para playa, con manillar y pedales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B63B35/73, B63B35/74, B63H16/20.

El patín de muelles para playa, con manillar y pedales, es un entretenimiento de playa, formado por un manillar o eje horizontal, que une, por sus extremos, a dos ruedas que tienen un pivote en su cara exterior. A este pivote se une un muelle que se fija, por el otro extremo, a una tabla unida a la barca en donde se instala todo el sistema. Para los pies, se instala otro sistema, igual que el descrito, en el que sólo varía la altura en donde se lo sitúa, y, el manillar , que no será un eje horizontal, sino un eje con una cresta y un valle, para situar en ellos los pedales.

PDF original: ES-2636638_B1.pdf

PDF original: ES-2636638_A1.pdf

SOMBRERETE PARA MÁQUINA DE DESHUESAR O DESHUESAR-RELLENAR FRUTOS Y MÁQUINA QUE INCLUYE DICHO SOMBRERETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2017). Solicitante/s: OLIVES & FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: RICO RUIZ, VICENTE. Clasificación: A23N4/08.

Sombrerete para máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos, tal como, aceitunas, el cual, está conformado de un material elástico y comprende una cara frontal que a su vez comprende una concavidad central, donde puede apoyar uno de los polos del fruto a deshuesar, una abertura central practicada en la concavidad central, una cara posterior y una pared lateral que pueden ser insertadas en un alojamiento de un disco soporte de la máquina, donde, la cara posterior comprende un saliente posterior con al menos un resalte radial. Máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos que incluye el sombrerete anteriormente descrito.

PDF original: ES-2636669_A1.pdf

DISPOSITIVO FOTÓNICO SENSOR, MÉTODO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS QUE HACE USO DEL MISMO Y USOS DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(06/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PASTOR ABELLAN,DANIEL, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, GARGALLO JAQUOTOT,Bernardo, MICO CABANES,Gloria. Clasificación: G01N21/64, G02B6/12, G01N21/17.

Dispositivo fotónico sensor, método de análisis de muestras que hace uso del mismo y usos de dicho dispositivo. Se describen en este documento un dispositivo sensor y un método de análisis de muestras que hace uso dicho dispositivo, basándose ambos en el uso de una sub-agrupación de guías que se usa como referencia junto con otra sub-agrupación de guías que presenta una serie de ventanas definidas en las guías de onda de tal manera que se dan variaciones en el campo de evanescencia de cada porción de las guías de onda de la ventana, o de las ventanas en el caso de formaciones de ventanas, que está en contacto óptico mediante la ventana con una porción de la muestra a analizar. Las mediciones de dichas variaciones con respecto a una medida de referencia que se toma de la sub-agrupación de referencia permiten determinar y cuantificar el analito de la muestra.

PDF original: ES-2636713_B2.pdf

PDF original: ES-2636713_A1.pdf

Máquina de limpieza de rodillos anilox por láser y procedimiento para autoajuste del punto focal láser al diámetro del rodillo anilox.

(06/10/2017) La novedosa máquina de limpieza de rodillos anilox mediante láser consta de un cabezal multiláser con dos o más módulos láser que genera dos o más puntos focales contiguos, cuya separación puede modificarse desplazando los módulos láser a lo largo de una guía . También incorpora una rueda palpador asociada a un encoder operativamente conectado con el sistema electrónico de la máquina y, en concreto, con el sistema de parada de emergencia . Otro aspecto novedoso de la invención hace referencia a un procedimiento y medios de autoajuste del punto focal láser al diámetro del rodillo anilox, en el que se mide el desplazamiento de segundo soporte desplazable , que es proporcional a diámetro del rodillo anilox , recibiéndose dicha telemetría por el sistema electrónico de la máquina que extrapola la distancia que ha de desplazarse el…

REGULADOR UNIVERSAL DE LUMINOSIDAD A INTERRUPTORES PARA INSTALACIONES DE ILUMINACION.

(06/10/2017) 1. Regulador universal de luminosidad a interruptores para instalaciones de iluminación, que siendo aplicable a cualquier instalación de iluminación existente, en el que participen una o más luminarias de tipo LED, halógenos o lámparas de incandescencia, así como uno o más interruptores convencionales de encendido y apagado de dicho circuito, debidamente conmutados en su caso, se caracteriza porque está constituido a partir de un circuito conectable en serie con dicho circuito de iluminación a regular en intensidad lumínica y consecuentemente consumo, circuito en el que participa una fuente de alimentación , con medios de conexión a red eléctrica , fuente de alimentación que se conecta a un circuito de sincronismo estando fuente de alimentación y circuito de sincronismo conectados a su vez a un microcontrolador que gobierna una etapa de potencia…

NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA TRANSFECCIÓN DE miRNAs.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANCHEZ BARREIRO,ALEJANDRO, FERNÁNDEZ PIÑEIRO,Inés, BADIOLA,Iker, MÁRQUEZ,Joana. Clasificación: A61P35/00, A61P11/00, A61P3/00, A61P9/00, A61P3/10, A61P25/28, A61P35/04, A61K31/7105, B82B3/00, B82B1/00, B82Y5/00.

Nuevos vehículos para la transfección de miRNAs. La presente invención se refiere a una nanopartícula que comprende (i) entre un 60% y un 99% en peso, con respecto al peso total de la nanopartícula, de un éster de sorbitán; (ii) una sustancia cargada positivamente; y (iii) un miRNA; a sus métodos de fabricación, y sus usos, especialmente en usos terapéuticos, como el tratamiento del cáncer.

PDF original: ES-2636646_A1.pdf

PDF original: ES-2636646_B1.pdf

Reloj con ajuste de hora por sensor magnético.

Sección de la CIP Física

(06/10/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ ZAPICO, LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ-ZAPICO,Luis. Clasificación: G04G17/08, G04G5/00.

Reloj horario con ajuste de hora por sensor magnético. Caracterizado porque comprende una técnica de detección magnética que permite ajustar la hora con un imán a través de un vidrio o cristal. También dispone de unas aletas en su carcasa con adhesivo para poder fijarse en una superficie plana.

PDF original: ES-2636644_B1.pdf

PDF original: ES-2636644_A1.pdf

Lupas con semiesferas.

Sección de la CIP Física

(06/10/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: G02B3/10.

Las lupas con semiesferas, son lentes con un cuerpo de cristal , que distribuyen, por la superficie de sus dos caras, unas semiesferas convexas . En una variante, las semiesferas serán cóncavas, y, en la segunda variante, una de las caras las tendrá convexas, y, la otra cara las tendrá cóncavas.

PDF original: ES-2636665_A1.pdf

Válvula de dos salidas para cisterna empotrada.

(06/10/2017) 1. Válvula de dos salidas para cisterna empotrada, en inodoros con cisterna dual de doble descarga destinada a la limpieza del inodoro y la limpieza del usuario respectivamente, caracterizada porque comprende un cuerpo principal monopieza, que presenta una conexión de entrada de fluido y dos conexiones de salida , unos medios aptos para la abertura y cierre de ambas conexiones de salida de fluido, unos medios de sujeción al suministro general de fluido que comprenden unos medios de roscado a dicho suministro general dispuestos en la superficie exterior de la conexión de entrada del cuerpo principal y unos medios de fijación a la cisterna que comprenden una tuerca y un portatuercas independientes del cuerpo principal , donde dicho portatuercas presenta un orificio cuyo diámetro es mayor que el diámetro exterior de la conexión de entrada…

Maquina para el despedregado del terreno.

(06/10/2017) 1. Máquina (10') para el despedregado de terrenos caracterizada porque comprende: - una estructura adaptada para ser desplazada por la superficie del terreno, mediante un par de ruedas laterales por arrastre desde un vehículo tractor desde el que recibe movimiento a través de su toma de toma de fuerza, - unos elementos de extracción y arranque de las piedras incorporados en el borde de ataque de la máquina, materializados como púas , asociados con cierto juego a una zona porta-púas (10a) de la estructura de la máquina, - un molinete móvil giratorio de alimentación con púas , - una cinta transportadora para elevar dichas piedras a través de un plano inclinado desde un borde de entrada hasta un borde de salida situado a mayor altura - una tolva de recogida y acumulación de piedras dispuesta en el borde de salida. 2. Máquina…

Medio y procedimiento de recogida de muestras biológicas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2017). Solicitante/s: SORIANO MEDRANO, Alfredo. Inventor/es: SORIANO MEDRANO,Alfredo. Clasificación: B65D33/25, A61B10/02, A61B17/221.

Medio de recogida de muestras biológicas , que comprende un receptáculo destinado a recoger especialmente muestras de uñas, polvo y piel humanas , caracterizado por comprender un primer extremo abierto que facilita su colocación adecuada en el sujeto, un primer medio de cierre para ajustar dicho medio al sujeto, un segundo extremo abierto que permite el acceso del instrumento cortante del sanitario especialista a dicho medio para la recogida de muestras biológicas , y un segundo medio de cierre para ajustar el medio objeto de la invención a dicho instrumento, así como por presentar dicho medio una forma adecuada para la recogida de muestras biológicas.

PDF original: ES-2636690_B1.pdf

PDF original: ES-2636690_A1.pdf

juguete sexual de agua para mujeres.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2017). Solicitante/s: YAMKOVENKO, Polina. Inventor/es: YAMKOVENKO,Polina. Clasificación: A61H19/00.

1. Juguete sexual de agua para mujeres, constituido por aplicador con rosca que se acopla en la rosca final de la manguera de la ducha caracterizado porque comprende por su interior un espacio conductor del agua hacia, al menos, un orificio de salida y cuya presión con la que sale el chorro por los orificios de salida se controla mediante un mecanismo que regula el caudal que recorre el espacio conductor del interior, cerrando más, o menos dicho espacio. 2. Juguete sexual de agua para mujeres, según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo que controla el caudal y por consiguiente la presión del chorro final de agua comprende un juego de piezas que roscan, y hace que se desplace una con respecto a la otra, u otro mecanismo con efecto similar.

PDF original: ES-1192809_U.pdf

FOTOPOLÍMERO SÓLIDO AUTOADHESIVO PARA IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(06/10/2017). Solicitante/s: BECA GRAFIC SA. Inventor/es: ALMORÍN NAVARRETE,Juan. Clasificación: B41C1/00, B41N1/00, G03F1/92.

1. Fotopolímero sólido autoadhesivo para impresión flexográfica, caracterizado porque comprende un fotopolímero sólido con una capa superior de un protector de emulsión y una capa inferior de poliéster que comprende una laminación de cola adhesiva destinada a la fijación de planchas de impresión sobre un cilindro de impresión o cliché. 2. Fotopolímero sólido autoadhesivo según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una capa protectora extraíble antes de su uso.

PDF original: ES-1192783_U.pdf

SIMULADOR MECÁNICO PARA EL ENTRENAMIENTO DEL SALTO CON PÉRTIGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco. Clasificación: A63B5/16, A63B5/06.

Simulador mecánico para el entrenamiento del salto con pértiga, el cual comprende una estructura y una barra giratoria en posición horizontal que es giratoria respecto a su eje longitudinal, y una barra tubular solidaria a la barra y acoplada ortogonalmente a la barra , donde la barra tubular presenta en un primer extremo, una cavidad apta para permitir el alojamiento de una pértiga deportiva. En el extremo inferior de la barra tubular está fijado al menos un contrapeso , de modo que la barra giratoria tiende a adoptar una posición substancialmente vertical debido a la fuerza ejercida por el contrapeso . El simulador permite ejercitar la fase de elevación en el salto con pértiga, de un modo seguro y reduciendo la demanda energética por parte del usuario.

PDF original: ES-2636624_B2.pdf

PDF original: ES-2636624_A1.pdf

RUEDA ABATIBLE PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2017). Solicitante/s: ALMEIDA LOPEZ, Luis. Inventor/es: ALMEIDA LOPEZ,Luis. Clasificación: B60B33/08, B60B19/14.

1. Rueda abatible para mobiliario, caracterizada porque comprende una carcasa alargada con unos salientes en su exterior, la cual contiene un muelle que impulsa una base contra un tope anular en un extremo de la carcasa , presentando dicha base en su interior una esfera con capacidad de giro libre que asoma por el lado de un tope anular . 2. Rueda, abatible para mobiliario según la reivindicación 1, caracterizada porque la base es solidaria a un tornillo sinfín roscado interiormente y adyacente a la pared interior de la carcasa , y porque el muelle está apoyado en un elemento roscado por el lado opuesto a la base . 3. Rueda, abatible para mobiliario según la reivindicación 1, caracterizada porque los salientes presentan una sección en cuña.

PDF original: ES-1192833_U.pdf

Mesa dos patas.

(06/10/2017) 1. Mesa de dos patas que consiste en un tablero de madera y una estructura compuesta por una barra central y soporte vertical . 2. Mesa de dos patas según reivindicación 1 en el que el tablero de madera caracterizado porque las cuatro esquinas talladas en sector circular de 90º (1a) con radio de curvatura de 10 cm. 3. Mesa de dos patas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el tablero de madera caracterizado porque dispone de dos perforaciones (1b) de radio 1 cm a lados opuestos del tablero respecto a la distancia larga de tablero. 4. Mesa de dos patas de acuerdo…

Molde para máquina de formación de cajas de material laminar a partir de planchas planas.

(06/10/2017) 1. Molde para máquinas formadoras de cajas de material laminar a partir de planchas planas que comprende - una cavidad apta para la introducción de un macho, - una embocadura de molde definida en el plano donde la plancha plana se sitúa previa a su introducción en la cavidad , - dos pletinas alargadas y enfrentadas en las que se soportan dos soportes de esquina en cada pletina ; - dos husillos de regulación soportados al chasis de la máquina, cada uno de ellos unido a dos soportes de esquina mediante una tuerca carro , y dispuestos para la regulación de la distancia de los dos soportes…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y LA MEDICIÓN DE AL MENOS UN CIRCUITO ELECTRÓNICO Y PROCEDIMIENTO, PROGRAMA INFORMÁTICO, SISTEMA Y SISTEMA INFORMÁTICO PARA CONTROLAR EL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(06/10/2017). Solicitante/s: FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. Inventor/es: COBO RODRIGUEZ,GERMAN, SANTAMARIA PEREZ,EUGENIA, MORAN MORENO,JOSE ANTONIO, GARCIA SOLORZANO,DAVID, MONZO SÁNCHEZ,Carlos Manuel. Clasificación: G01R31/12, H05K7/02, G09B23/18.

La presente descripción se refiere a un dispositivo para el montaje y la medición de al menos un circuito electrónico, comprendiendo el dispositivo un módulo de usuario para el montaje del circuito electrónico, que comprende una placa de inserción; un módulo de comunicaciones para conectar el dispositivo a un sistema de control; un módulo de control de señal para adquirir al menos una primera señal de tensión generada por el circuito electrónico, y enviar al sistema de control, a través del módulo de comunicaciones, al menos un primer parámetro representativo de cada primera señal de tensión, para obtener medidas del circuito electrónico; un módulo de alimentación para alimentar los módulos.

PDF original: ES-2636650_A1.pdf

PDF original: ES-2636650_B1.pdf

PROCEDIMIENTO, SISTEMA, SISTEMA INFORMÁTICO Y PROGRAMA INFORMÁTICO PARA SEGUIR LA TRAZA DE UNA MERCANCÍA DESDE SU CARGA EN UN CONTENEDOR O EN UN COMPARTIMENTO DE CARGA DE UN VEHÍCULO HASTA SU DESCARGA EN EL DESTINO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Física

(06/10/2017). Solicitante/s: SERVIREACH, S.A. Inventor/es: RUIZ ROMAN,Rodrigo. Clasificación: G08B25/10, G06F19/00, G08B21/00, G06Q50/30, G06Q50/28.

La presente descripción se refiere a un procedimiento para seguir la traza de una mercancía desde su carga en un contenedor o en un compartimento de carga de un vehículo hasta su descarga en el destino de transporte, comprendiendo el procedimiento recibir datos generados por al menos un elemento sensor; enviar datos recibidos generados por el al menos un elemento sensor, a un sistema de control externo.

PDF original: ES-2636684_A1.pdf

PDF original: ES-2636684_B1.pdf

Envase para frutos rojos y similares.

(06/10/2017) 1. Envase para frutos rojos y similares, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de configuración esencialmente tronco-piramidal invertida, de base rectangular y aristas suavizadas, se caracteriza porque la parte inferior del envase presenta un resalte perimetral determinante de un borde de apoyo para el envase, de manera que su fondo quede sobreelevado con respecto al plano de apoyo, presentando dicho resalte perimetral un perfil en "V", definiendo dicho conjunto resalte-fondo un medio de amortiguación para el producto a introducir, almacenar y transportar en dicho envase. 2. Envase…

SERVILLETERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2017). Solicitante/s: IDEAS Y PROYECTOS PROMOCIONALES S.L. Inventor/es: GARCIA ELVIRA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47G21/16.

1. Servilletero, que comprende una parte dispensadora de servilletas de papel, celulosa o similar, caracterizado porque comprende una plataforma base y una carcasa dispensadora, estando la plataforma unida a la carcasa por una articulación de eje vertical. 2. Servilletero, según la reivindicación 1, cuya articulación comprende un mecanismo giratorio de cuerda. 3. Servilletero, según la reivindicación 1, cuya articulación comprende un mecanismo eléctrico y que posee un motor, un botón de activación y una fuente de alimentación. 4. Servilletero, según la reivindicación 3, que comprende un generador de tiempo aleatorio del funcionamiento del motor. 5. Servilletero, según la reivindicación 1, que posee una señal direccional. 6. Servilletero, según la reivindicación 1, cuya carcasa posee una falda encajada en la plataforma con libertad de giro.

PDF original: ES-1192808_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .