Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.

Dispositivo de retirada para la retirada del material de relleno de una banda de césped artificial,

comprendiendo el dispositivo de retirada,

* una o más guías para el guiado de la banda de césped artificial a través del dispositivo de retirada,

* un primer dispositivo de retirada de relleno para la retirada de una primera capa de material de relleno de la banda de césped artificial, y

* un segundo dispositivo de retirada de relleno para la retirada de una segunda capa de material de relleno de la banda de césped artificial, siendo la segunda capa un material de relleno de una clase diferente al de la primera capa, en el que el segundo dispositivo de retirada de relleno se sitúa aguas abajo del primer dispositivo de retirada de relleno.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10163012.

Solicitante: Schuurman Holding B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 9, Middenweg 1394 AC Nederhorst den Berg PAISES BAJOS.

Inventor/es: SCHUURMAN,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C13/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00). › Revestimientos que imitan el césped.
  • E01H1/04 E01 […] › E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › que retiran las barreduras, p. ej. para recogerlas, para cargarlas.

PDF original: ES-2511043_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.
Ilustración 2 de Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.
Ilustración 3 de Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.
Ilustración 4 de Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.
Ilustración 5 de Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.
Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de eliminación del relleno para eliminar el relleno de una banda de césped artificial Campo de la técnica

La presente invención se refiere al procesamiento de césped artificial y, en particular, a un dispositivo y método para eliminar el material de relleno de una banda de hierba artificial.

Descripción de la técnica anterior

En los campos de deporte modernos, se usa cada vez más el césped artificial. La calidad del césped artificial ha mejorado gradual y sustancialmente a lo largo de los años, y el césped artificial es ahora la elección preferida para muchos clubs deportivos. En particular, la hierba artificial (o hierba sintética) se usa ampliamente en campos de fútbol, campos de jockey, campos de béisbol y muchos otros campos.

Es conocido también que el césped artificial sufre de desgaste y desgarro. Después de un periodo de tiempo, el césped artificial queda desgastado y necesita ser sustituido por nuevo césped artificial. La eliminación del césped artificial antiguo es una operación costosa. Se han instalado a lo largo de los pasados años un número sustancial de campos de césped artificial, y un número sustancial de estos campos necesitan ahora sustitución. Por tanto, se han desarrollado dispositivos para ayudar en la operación.

El documento EP2135497 describe un aparato para el manejo de césped artificial. El aparato incluye una estación de eliminación 110 para el levantamiento de una banda de césped artificial, una estación de separación 122 para la separación del material de relleno del césped artificial y una estación de bobinado para el bobinado de la banda sobre un eje. El documento EP2135497 describe una solución que genera el césped artificial por un lado y el material de relleno (también denominado como el material de llenado) por otro lado. Sin embargo, se ha hallado que la cantidad resultante de material de relleno necesita un procesamiento adicional. Por ello, el material de relleno necesita generalmente ser transportado desde el lugar del campo a una instalación de procesamiento separada para un procesamiento adicional. Esto es caro y engorroso. Adicionalmente, el aparato del documento EP2135497 no elimina todo el material de relleno.

Existen también otros sistemas. El documento US4084763 describe una máquina para el tendido de césped artificial o la recogida del césped artificial. El césped artificial y el material de relleno simplemente se enrollan juntos. De modo desventajoso, se requiere entonces una etapa de procesamiento adicional para separar el césped artificial del material de relleno. A continuación, el material de relleno en sí necesita procesarse en otra etapa de procesamiento. Por ello el documento US4084763 describe una solución parcial.

El documento EP0185646 describe un enfoque diferente que usa un dispositivo fijo para limpieza de una banda de césped artificial. Una desventaja de este sistema es que se requiere el transporte del césped artificial retirado del campo al dispositivo previamente al procesamiento del mismo. Después del método del documento EP0185646, se necesita procesar el material de relleno adicionalmente en una siguiente etapa, lo que es otra desventaja. Adicionalmente, el aparato del documento EP0185646 no elimina todo el material de relleno.

Los documentos W02009/132851 y NL1032985 describen sistemas para la retirada de una parte del material de relleno del césped artificial. El césped artificial en sí permanece sobre el terreno. Una primera desventaja de estos sistemas es que el césped artificial en sí necesita ser retirado en una siguiente etapa de procesamiento. Otra desventaja de estos sistemas es que el material de relleno requiere también un procesamiento adicional.

Objetivo de la invención

Un objetivo de la invención es acometer al menos uno de los problemas mencionados anteriormente y proporcionar un dispositivo de retirada para la retirada del material de relleno del césped artificial.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un método y dispositivo para la retirada del césped artificial que permita una reutilización o reciclado más fácil del material de relleno.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un método y dispositivo para la retirada del césped artificial que obvie la etapa de procesamiento extra del material de relleno.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un dispositivo y método de procesamiento mejorados para la retirada del material de relleno del césped artificial que retire todo o sustancialmente todo el material de relleno del césped artificial.

La invención

Para conseguir al menos un objetivo, la invención proporciona un dispositivo de retirada para la retirada del material de relleno de una banda de césped artificial, comprendiendo el dispositivo de retirada,

una o más guías para el guiado de la banda de césped artificial a través del dispositivo de retirada,

un primer dispositivo de retirada de relleno para la retirada de una primera capa de material de relleno de la

banda de césped artificial, y

un segundo dispositivo de retirada de relleno para la retirada de una segunda capa de material de relleno de la

banda de césped artificial, siendo la segunda capa de un material de relleno de una clase diferente al de la

primera capa, en el que el segundo dispositivo de retirada de relleno se sitúa aguas abajo del primer dispositivo de retirada de relleno.

La expresión primera capa de material de relleno se refiere generalmente a una capa de gránulos de goma. Los gránulos de goma se usan ampliamente como material de relleno. Sin embargo, se han desarrollado un cierto número de alternativas para los gránulos de goma, tales como Geo Safe Play, que incluye corcho. También, se usan a veces gránulos de elastómero termoplástico (TPE). Otra alternativa es el EPDM (Monómero de Etileno Propileno Dieno).

La expresión segunda capa de material de relleno se refiere generalmente una capa de arena de relleno, es decir partículas de arena.

El material de relleno en el césped artificial comprende frecuentemente dos componentes, es decir gránulos de goma y partículas de arena. Las dos clases de partículas se sitúan en dos capas diferentes en el césped artificial. Las diferentes capas continúan existiendo durante la vida útil de césped artificial. Por ello, cuando se ha de retirar el césped artificial después de un número sustancial de años, aún existen las diferentes capas.

Se proporciona la capa de arena como una capa inferior que reposa directamente sobre la parte superior de la base del césped artificial. Por encima de la capa de partículas de arena, se proporciona una capa superior de gránulos de goma. Las partículas de arena y los ángulos de goma se mezclan en alguna forma, pero en un grado mucho mayor las dos clases de partículas permanecen separadas en capas separadas y forman una línea de separación.

En la invención, se ha descubierto que estas dos clases de partículas muestran un comportamiento mecánico diferente. Se ha descubierto que los gránulos de goma permanecen bastante sueltos en el césped artificial. Esto corresponde a la finalidad de los gránulos de goma, que es proporcionar una superficie acolchada para los jugadores y la pelota.

Las partículas de arena muestran un comportamiento en alguna forma diferente. Las partículas de arena se adhieren juntas en alguna forma y se adhieren más o menos a la hierba artificial. La arena forma una capa bastante firme o cohesionada que no se suelta fácilmente.

Sorprendentemente, se descubrió que estas características permiten una operación de retirada modificada, en la que una única etapa de retirada para la retirada de tanto material de relleno como sea posible, como por ejemplo es conocido por el documento EP2135497, se divide en dos etapas de retirada separadas, es decir una etapa para la retirada de los gránulos de goma y una etapa para la retirada de las partículas de arena. En una realización, el proceso completo de retirada del material de relleno desde el césped artificial puede dar como resultado tres componentes separados, es decir

1) el césped artificial,

2) los gránulos de goma,

3) las partículas de arena.

En algunas condiciones, cada uno de estos tres componentes es directamente reutilizable y tiene un valor comercial que permite que el componente sea vendido a otras partes directamente desde la localización del campo retirado. Con medios relativamente simples, se puede crear de ese modo más valor.

En muchas condiciones, queda obsoleta una etapa de procesamiento siguiente en la que el material de relleno se transporta a una fábrica para separación de los gránulos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de retirada para la retirada del material de relleno de una banda de césped artificial, comprendiendo el dispositivo de retirada,

una o más guías para el guiado de la banda de césped artificial a través del dispositivo de retirada,

un primer dispositivo de retirada de relleno para la retirada de una primera capa de material de relleno de la banda de césped artificial, y

un segundo dispositivo de retirada de relleno para la retirada de una segunda capa de material de relleno de la banda de césped artificial, siendo la segunda capa un material de relleno de una clase diferente al de la primera capa, en el que el segundo dispositivo de retirada de relleno se sitúa aguas abajo del primer dispositivo de retirada de relleno.

2. Dispositivo de retirada de la reivindicación 1, en el que:

el primer dispositivo de retirada de relleno se construye para la retirada de gránulos de la banda de césped artificial, y

el segundo dispositivo de retirada de relleno es un dispositivo de retirada de partículas de arena para la retirada de partículas de arena desde la banda de césped artificial.

3. Dispositivo de retirada de la reivindicación 1 o 2, en el que el primer dispositivo de retirada de relleno y el segundo dispositivo de retirada de relleno son dispositivos separados que se sitúan a una distancia entre sí.

4. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un dispositivo de curvado para el curvado de la banda de césped artificial en una zona de curvado de modo que en la zona de curvado las láminas de hierba se extienden hacia el exterior y divergen entre sí, en el que el primer dispositivo de retirada de relleno se construye para acoplarse con la banda de césped artificial en la zona de curvado.

5. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer dispositivo de retirada de relleno se construye para retirar sustancialmente la primera capa de material de relleno, pero para dejar sustancialmente la segunda capa, más profunda, de material de relleno en la banda de césped artificial.

6. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer dispositivo de retirada de relleno se construye para acoplarse a una capa superior de material de relleno, pero para evitar sustancialmente el contacto con la segunda capa, más profunda, de material de relleno.

7. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer dispositivo de retirada de relleno comprende uno o más soportes de banda construidos para orientar una parte de la banda de césped artificial verticalmente o sustancialmente de modo vertical, en la que el primer dispositivo de retirada de relleno se construye para acoplarse con la banda en la zona en la que la banda está orientada verticalmente o sustancialmente de modo vertical.

8. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente uno o más soportes de banda para el soporte de una parte de la banda de césped artificial en una orientación sustancialmente invertida, es decir en una orientación cabeza abajo o una orientación sustancialmente cabeza abajo, en la que el segundo dispositivo de retirada de relleno se construye para acoplarse con la banda de césped artificial donde está sustancialmente invertida, en el que el segundo dispositivo de retirada de relleno comprende un dispositivo de golpeo para el golpeo de la banda de césped artificial en una zona de golpeo.

9. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, estando construido el dispositivo de retirada para moverse hacia delante sobre la superficie del terreno, comprendiendo el dispositivo de retirada un dispositivo de elevación construido para la elevación de la banda de césped artificial desde la superficie del terreno cuando el dispositivo de retirada se mueve hacia delante.

10. Dispositivo de retirada de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, estando construido el dispositivo de retirada como un dispositivo fijo, comprendiendo el dispositivo de retirada un dispositivo de recepción construido para la recepción de la banda de césped artificial que se suministra al dispositivo de retirada.

11. Método para la retirada de una banda de césped artificial de una superficie del terreno, comprendiendo el método:

- la elevación de la banda de césped artificial desde el terreno,

- la retirada de una primera capa de material de relleno en una etapa de procesamiento,

- la retirada de una segunda capa de material de relleno en una etapa de procesamiento posterior, siendo la segunda capa un material de relleno de una clase diferente al de la primera capa.

12. El método de la reivindicación 11, que comprende:

el curvado de una parte de la banda en una zona de curvado de modo que las láminas de hierba se extienden hacia el exterior y se separen entre sí en la zona de curvado, y

el acoplamiento de la banda de césped artificial en la zona de curvado mediante el primer dispositivo de retirada

de relleno.

13. El método de la reivindicación 11 o 12, que comprende:

proporcionar un primer dispositivo de retirada de relleno, y

acoplar la primera capa de material de relleno con el primer dispositivo de retirada de relleno mientras se evita sustancialmente el contacto con la segunda capa de material de relleno que se sitúa más profundamente en el césped artificial, es decir más próxima a la base de la banda de césped artificial.

14. Método de cualquiera de las reivindicaciones 11-13, que comprende adicionalmente:

proporcionar un soporte para soportar una parte de la banda de césped artificial en una orientación cabeza abajo o una orientación sustancialmente cabeza abajo, y

retirar la segunda capa de material de relleno mediante el acoplamiento con la parte cabeza abajo de la banda

de césped artificial.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cultivo del paisaje irrigado, del 1 de Julio de 2020, de Knauf Insulation SPRL: Un sistema fijo de cultivo de un paisaje irrigado instalado en una región seleccionada entre: una región climática de Köppen BWh (clima desértico cálido), BWk […]

Fibra de hierba artificial y césped artificial que comprende tal fibra, del 17 de Junio de 2020, de TEN CATE THIOLON B.V: Fibra sintética de tipo monofilamento para su uso en césped artificial, donde dicha fibra sintética tiene una anchura mayor que el grosor de la fibra sintética, estando […]

Césped artificial ignífugo, del 27 de Mayo de 2020, de BFS Europe NV: Césped artificial , que comprende una pluralidad de filamentos de fibras artificiales , un soporte (102, 202, […]

Material de relleno para superficies de césped artificial y estructura de superficie de césped artificial y método de producción de dicho material de relleno, del 13 de Mayo de 2020, de Polygreen SRL: Un material granular de relleno para superficies de césped artificial, que comprende una pluralidad de gránulos que comprenden una matriz […]

Dispositivo y procedimiento de inserción de fibras en suelo cubierto de tepe, del 22 de Abril de 2020, de Desso Sports B.V: Un dispositivo de inserción de fibras en un suelo cubierto de tepe , cada tepe comprende una capa de tierra (2a) y una capa de hierba (2b) encima […]

Dispositivo para insertar fibras sintéticas dentro del suelo, del 15 de Abril de 2020, de Desso Sports B.V: Un dispositivo para insertar fibras sintéticas dentro del suelo , que comprende un vehículo con un bastidor , que puede ser conducido en […]

Proceso para separar relleno obtenible de un producto de césped sintético, del 18 de Marzo de 2020, de Re-Match (UK) Limited: Un proceso para separar componentes individuales de un producto de césped sintético seco o seco, dicho producto de césped sintético comprende al menos […]

Estructura de drenaje, del 11 de Marzo de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Una estructura para drenar agua de superficie, que comprende una capa de distribución de fuerza coherente y una capa de drenaje, en donde la capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .