Barredora de calles colectora.

Barredora de calles colectora para la limpieza de superficies de circulación,

con un vehículo portador (1), unrecipiente acumulador de barreduras (3), al menos un cepillo de rodillos (8) dispuesto alejado de éste, movidorespecto a éste en contacto con la superficie de circulación a limpiar y accionado en rotación, un trayecto detransporte de barreduras (KF) que se extiende del cepillo de rodillos al recipiente acumulador de barreduras, asícomo al menos otro cepillo accionado en rotación en forma de un cepillo de alimentación (9) realizado enparticular como cepillo circular, caracterizada porque en la zona de al menos un cepillo de alimentación (9) y/odel cepillo de rodillos (8), asociado a éste, está previsto un dispositivo que aprovecha efectos electrostáticospara la captación y/o ligazón de las partículas de polvo y que comprende un dispositivo para la cargaelectrostática de partículas de polvo levantadas en torbellinos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/007436.

Solicitante: Aebi Schmidt Deutschland GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Albtalstr. 36 79837 St. Blasien ALEMANIA.

Inventor/es: STEHLING,HOLGER, AMSTUTZ,BRUNO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B6/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › Limpieza por medios electrostáticos (instrumentos de limpieza de uso doméstico de acción electrostática A47L 13/40; limpieza de los soportes de grabación G11B 3/58).
  • E01H1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › que retiran las barreduras, p. ej. para recogerlas, para cargarlas.
  • E01H1/08 E01H 1/00 […] › Empleo de aire comprimido para separar o retirar las materias indeseables (aspiradores en general A47L 5/00 - A47L 9/00 ); Secado por calor únicamente, o por corrientes de gas (dispositivos de calefacción o de soplado instalados permanentemente E01C 11/26; calefacción o secado durante la construcción o reparación de carreteras E01C 23/14 ); Limpieza por proyección de partículas abrasivas (arenado en general B24C).

PDF original: ES-2396488_T3.pdf

 

Barredora de calles colectora.

Fragmento de la descripción:

Barredora de calles colectora.

La presente invención se refiere a una barredora de calles colectora para la limpieza de superficies de circulación, con un vehículo portador, un recipiente acumulador de barreduras, al menos un cepillo de rodillos dispuesto alejado de éste, movido respecto a éste en contacto con la superficie de circulación a limpiar, accionado en rotación, un trayecto de transporte de barreduras que se extiende del cepillo de rodillos al recipiente acumulador de barreduras, así como al menos otro cepillo accionado en rotación en forma de un cepillo de alimentación realizado en particular como cepillo circular.

Barredoras de calles colectoras semejantes se conocen en general y están extendidas en el uso. En el caso de las típicas barredoras colectoras genéricas conocidas, mediante el al menos un cepillo de alimentación accionado en rotación, que se puede realizar en particular como cepillo circular que rota alrededor de un eje típicamente esencialmente vertical, se alimenta la barredura al al menos un cepillo de rodillo que está dispuesto adyacente al extremo en el lado de afluencia del trayecto de transporte de barreduras. En lo que afecta a la configuración de la captación de barreduras se diferencia así entre dos principios. Por un lado, hay barredoras de calles colectoras mecánicamente, en las que el transporte de la barredura a través del trayecto de transporte de barreduras al recipiente acumulador de barreduras se realiza mediante medios de transporte que trabajan mecánicamente, como por ejemplo transportadores de cinta. En el otro lado hay barredoras de calles que recogen aspirando con un trayecto de transporte de barreduras neumático, en el que típicamente se genera una depresión respecto a la presión ambiente mediante un ventilador en el recipiente acumulador de barreduras.

Ambos principios tienen ventajas e inconvenientes específicos. En el caso de barredoras de calles colectoras mecánicamente es ventajoso en particular que trabajan de forma comparablemente silenciosa; no obstante, la potencia de limpieza es en particular en este sentido en ocasiones insatisfactoria ya que sólo se pueden recoger en una medida limitada las partículas pequeñas y más pequeñas. Justo en este aspecto las barredoras de calles colectoras neumáticamente son considerablemente más eficientes, no obstante, con el precio de una producción de ruido claramente aumentada y una necesidad de energía considerable para el accionamiento del ventilador. Con respecto a las emisiones de polvo ambos principios de la captación de barreduras se diferencian tendencialmente en particular en la medida que en barredoras de calles colectoras mecánicamente se originan emisiones correspondientes, debido al polvo levantado en torbellinos, en términos de gravedad en el rodillo accionado en rotación, mientras que en barredoras de calles colectoras neumáticamente esta fuente de emisión no tiene tanta importancia y en particular también el polvo, que se alimenta mediante el flujo de aire de aspiración al recipiente acumulador de barreduras, se aspira de nuevo fuera del recipiente acumulador de barreduras como consecuencia de una separación y retención del polvo ·· ...... insuficientes con el flujo de escape de aire. Pero, independientemente de la realización específica de la captación de barreduras existe por consiguiente así una problemática de emisión de polvo, contribuyendo en particular a este respecto justo la elevación en torbellinos del polvo mediante la pluralidad de rodillos accionados en rotación, presentes · .......

en barredoras de calles genéricas (independientemente de la configuración específica de la captación de barreduras) , que están en contacto con la superficie de circulación a limpiar y cooperan funcionalmente en el sentido de una ·

· ·.

.

alimentación de la barredura mediante el al menos un cepillo de alimentación al al menos un cepillo de rodillos.

·

Para remediar esta desventaja, es decir, para limitar la emisión de polvo, se humedece con agua de forma múltiple la superficie de circulación a limpiar inmediatamente antes del barrido, en particular en el caso de barredoras de calles ·..

· .

colectoras neumáticamente, y/o se pulveriza agua en el trayecto de transporte de barreduras y/o el recipiente ·

acumulador, por lo que se une más o menos el polvo. Una barredora colectora genérica realizada de esta manera se puede desprender, por ejemplo, del documento US 2003/0204931 A1. Este método de humidificación es muy efectivo para diversos polvos, no obstante, trae consigo que la barredora de calles correspondiente esté equipada de depósitos · ...... de agua apropiados y deba repostar con agua antes del uso de barrido, lo que repercute en particular de forma ·

.

desventajosa en la medida que se reducen por consiguiente el volumen útil disponible para la captación del barreduras ... y/o la carga útil correspondiente. También el acopio de agua bajo condiciones de funcionamiento determinadas limita la máxima duración posible del uso de barrido o el máximo recorrido de limpieza posible antes de que se deba repostar agua de nuevo.

·....

o • •

A la luz del estado de la técnica mostrado anteriormente, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar una ·. .

barredora de calles colectora del tipo mencionado al inicio que, pesa a sólo una baja emisión de polvo, en particular · . una baja emisión de polvo fino, se destaque por una potencia de limpieza especialmente elevada y precisamente con respecto a partículas pequeñas y más pequeñas (desgaste de los neumáticos, desgaste de la guarnición del freno y ..... similares) , sin que existan las desventajas unidas con la ligazón de polvo mediante agua. o

El planteamiento representado anteriormente se resuelve en una barredora de calles colectora del tipo mencionado al inicio, en tanto que en la zona del al menos un cepillo de alimentación y/o del cepillo de rodillos, asociado a éste, está previsto al menos un dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos para la captación y/o ligazón de partículas de polvo, que comprende un dispositivo para la carga electrostático de las partículas de polvo levantadas en torbellinos.

e , .

Las barredoras de calles colectoras según la invención se destacan, con otras palabras, por al menos un dispositivo que usando efectos electrostáticos captura y liga partículas de polvo, y otras partículas pequeñas y más pequeñas, que se levantan en torbellinos mediante el cepillo de alimentación ylo cepillo de rodillos que tratan la superficie de circulación a limpiar, directamente en la zona del cepillo, comprendiendo el dispositivo en cuestión para la captación ylo ligazón de las partículas de polvo un dispositivo para la carga electrostática de partículas de polvo levantadas en torbellinos. En este caso en la zona del al menos un cepillo de alimentación o de rodillos accionado en rotación en cuestión se puede realizar una carga electrostática -polarizada opuestamente eventualmente a una carga electrostática posible del cepillo de alimentación o de rodillos -de las pequeñas partículas de polvo ya levantadas en torbellinos mediante el cepillo de alimentación o de rodillos en cuestión, en particular mediante al menos un electrodo de emisión que está dispuesto para ello adyacente al cepillo de alimentación o de rodillos accionado en rotación en cuestión, por ejemplo, en el caso de la realización del cepillo de alimentación como cepillo circular de forma anular alrededor de éste. Las pequeñas partículas de polvo se separan del aire mediante acreción en las cerdas del cepillo de alimentación o de rodillos en cuestión, particularmente cuando se cargan por su lado con la polaridad inversa que las cerdas del cepillo de alimentación o de rodillos. Mediante el uso semejante de efectos electrostáticos para cargar, captar o ligar las partículas de polvo se vuelve completamente superfluo o al menos predominantemente superfluo el uso de agua, tal y como se pulveriza en la actualidad sobre las superficies de circulación a barrer para la ligazón del polvo. El acopio de agua llevado consigo con una barredora de calles se puede reducir por ello sustancialmente. Además, en la aplicación de la presente invención se puede reducir sustancialmente la emisión de polvo de la barredora de calles, incluso frente a aquellas barredoras de calles que pulverizan agua para la ligazón del polvo; puesto que debido a las propiedades físicas y químicas de las diferentes partículas de polvo fino y otras partículas pequeñas y más pequeñas a encontrar típicamente en las superficies de circulación, estás apenas se pueden humedecer parcialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Barredora de calles colectora para la limpieza de superficies de circulación, con un vehículo portador (1) , un recipiente acumulador de barreduras (3) , al menos un cepillo de rodillos (8) dispuesto alejado de éste, movido respecto a éste en contacto con la superficie de circulación a limpiar y accionado en rotación, un trayecto de transporte de barreduras (KF) que se extiende del cepillo de rodillos al recipiente acumulador de barreduras, así como al menos otro cepillo accionado en rotación en forma de un cepillo de alimentación (9) realizado en particular como cepillo circular, caracterizada porque en la zona de al menos un cepillo de alimentación (9) y/o del cepillo de rodillos (8) , asociado a éste, está previsto un dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos para la captación y/o ligazón de las partículas de polvo y que comprende un dispositivo para la carga electrostática de partículas de polvo levantadas en torbellinos.

2. Barredora de calles según la reivindicación 1, caracterizada porque mediante el dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos se efectúa una captación de polvo y/o una adherencia de polvo directamente en el cepillo de alimentación (9) o cepillo de rodillos (8) en cuestión.

3. Barredora de calles según la reivindicación 2, caracterizada porque las cerdas del cepillo de alimentación (9) o cepillo de rodillos (8) se cargan electrostáticamente de manera alternativamente diferente durante su revolución, es decir, se cargan electrostáticamente de una primera manera al pasar por una primera zona y se descargan electrostáticamente al pasar por una segunda zona, se cargan electrostáticamente con una polaridad opuesta a la carga electrostática en la primera zona o se cargan en alternancia con diferente polaridad (polaridad alterna) .

4. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque otro dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos favorece el transporte de las partículas de polvo en el trayecto de transporte de barreduras (KF) en la dirección de la superficie de circulación al recipiente acumulador de barreduras (3) .

5. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la barredora de calles es una barredora de calles colectora mecánicamente con un trayecto de transporte de barreduras (41) mecánico que comprende un grupo de transporte mecánico.

6. Barredora de calles según la reivindicación 5, caracterizada porque con otro dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos se realiza una ligazón del polvo en el grupo de transporte mecánico.

..•

7. Barredora de calles según la reivindicación 5 ó reivindicación 6, caracterizada porque una cinta transportadora • •

· -.

giratoria provoca el transporte de barreduras en el trayecto de transporte de barreduras (41) mecánico.

!t •••

·

8. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque adicionalmente al trayecto de transporte de barreduras (41) mecánico está previsto un trayecto de transporte de barreduras neumático que desemboca en el recipiente acumulador de barreduras (3) o un recipiente para polvo (49) separado y que •...

comprende preferiblemente una aspiración de polvo que desemboca en la zona de al menos un rodillo de · • • .

alimentación (9) .

·'.

9. Barredora de calles según la reivindicación 8, caracterizada porque en la zona de la aspiración de polvo está previsto un grupo de separación de polvo (25) separado que está adaptado a las propiedades mecánicas, físicas y/o químicas específicas de las partículas de polvo levantadas en torbellinos por el cepillo de •., alimentación (9) y eventualmente cargadas electrostáticamente. · ·.

·• •• 0.

10. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque mediante otro dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos se realiza una retención del polvo en el recipiente acumulador de barreduras •

... "

(3) . ·

·

'0.

11. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en la zona del trayecto de o transporte de barreduras (KF) están previstos separadores de polvo electrostáticos. •

12. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque está previsto otro dispositivo •...•

~ ..".

que efectos electrostáticos, realizado como acumulador de polvo (11) y con el que se realiza una captación del

· ·. . ..

polvo fino delante del al menos un cepillo (8, 9) accionado en rotación en la dirección de marcha o trabajo (A) . o •

., ...

· · ..

13. Barredora de calles según la reivindicación 12, caracterizada porque delante del acumulador de polvo (11) en la •• _ac.·

dirección de marcha o trabajo (A) de la barredora de calles está montado un grupo (22) que carga electrostáticamente las partículas de polvo dispuestas en la superficie de circulación. ....·

14. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque está previsto un dispositivo (26) que carga electrostáticamente el polvo dispuesto sobre la superficie de circulación delante de al menos uno de los cepillos (8, 9) accionados en rotación en la dirección de marcha o trabajo (A) de la barredora de calles.

15. Barredora de calles según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque al menos aquel cepillo (8, 9) accionado en rotación, al que se le asigna el al menos un dispositivo que aprovecha efectos electrostáticos para la captación y/o ligazón de partículas de polvo, presenta una guarnición de cerdas mixtas con cerdas hechas de diferentes materiales.

·..

· .

· .

·...., · .. .. ..

· ·..

· .

· · .... ...

·

·..

.. .

· . .

· .

.. .... ..


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza, del 20 de Noviembre de 2019, de FAUN VIATEC GMBH: Vehículo de limpieza para limpiar una superficie , con al menos un conducto de succión para succionar suciedad, así como con al menos […]

Dispositivo de recogida de suciedad y procedimiento para operar el dispositivo, del 9 de Octubre de 2019, de Nilfisk A/S: Dispositivo de recogida de suciedad para un dispositivo de limpieza en forma de una barredora que consiste en una carcasa que se desplaza por encima del nivel de […]

Método y dispositivo para regenerar campos de juego hechos de césped sintético, del 5 de Junio de 2019, de DECO SPORT S.N.C: Dispositivo, a saber, un carro, para regenerar campos de juego hechos de césped sintético, equipados con un relleno y con un sustrato de lastre hecho de arena […]

CONJUNTO DE SOPLADO DE VÍAS PÚBLICAS, del 29 de Mayo de 2019, de BELAKO LANAK, S.L: 1. Conjunto de soplado de vías pública caracterizado porque comprende: - Una plataforma de soporte contable con un vehículo tractor o de arrastre - Un conjunto […]

Instrumento de trabajo transportado a la espalda con un motor de accionamiento y con un ventilador accionado por el motor de accionamiento, del 9 de Enero de 2019, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Instrumento de trabajo transportado a la espalda con un motor de accionamiento y con un ventilador accionado por el motor de accionamiento, […]

Barredora recogedora, del 31 de Enero de 2018, de Aebi Schmidt Deutschland GmbH: Barredora recogedora para la limpieza de una superficie, con un contenedor colector de suciedad, con el que está conectado, por un lado, un ventilador de aspiración y, […]

Dispositivo móvil para retirar material de relleno de una superficie, del 13 de Septiembre de 2017, de Smg Sportplatzmaschinenbau Gmbh: Dispositivo móvil para retirar material de relleno y partículas que ensucian el material de relleno de una superficie, en particular un campo de deportes, […]

Barredora, del 16 de Agosto de 2017, de Aebi Schmidt Deutschland GmbH: Barredora receptora autopropulsada con un vehículo portante , una unidad de barrido con al menos un cepillo accionado de forma rotativa, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .