Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio.

Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio (2), del tipode ladrillos de vidrio utilizados en la construcción,

caracterizado porque se basa en la colocación de un perfil (1,11,26), preferentemente plástico, respecto de sus lados a unir con otros ladrillos (2), uniéndose los citados perfiles (1,11,26) con los perfiles (1,11,26) de los ladrillos adosados (2), por medio de un elemento (3,13,27) en forma de cruz de brazos dobles. La invención quese presenta aporta las principales ventajas de que la fijación entre los perfiles (1, 11,26) plásticos adosados a los laterales delos ladrillos (2) y los elementos (3,13,27) en cruz se lleva a cabo de una forma sencilla y rápida por simple encaje, permitiendollevar a cabo el montaje por el propio usuario evitando mano deobra y consecuentemente resultando más económico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2010/000047.

Solicitante: Polar Technologies, S.L.

Inventor/es: SANCHEZ GIMENO,JORGE AUGUSTO, PASTOR ZALDÍVAR,ALEJANDRO JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › edificados según capas sucesivas de elementos de construcción.
  • E04C1/42 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › de vidrio o de cualquier otro material transparente.

PDF original: ES-2482590_T3.pdf

 

Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCIÓN

Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio.

Objeto de la invención 5

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, siendo del tipo de ladrillos de vidrio que en su montaje son de utilidad para la construcción de paredes de cerramiento y separadoras, así como del propio piso y cuyo montaje se puede realizar por medio de cemento o similar o por medio de elementos separadores entre ellos, de forma 10 que el dispositivo que se presenta se basa en la colocación de un perfil de sección general en doble â??Hâ?? alargada, preferentemente plástico, respecto de sus lados a unir con otros ladrillos, uniéndose los citados perfiles plásticos con los perfiles de los ladrillos adosados por un elemento en forma de cruz de brazos dobles.

Campo de aplicación 15

En la presente memoria se describe un dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, cuyos ladrillos de vidrio de diferentes tonalidades son de aplicación en la construcción de paredes de cerramiento y separadoras, así como del propio suelo, aportando una estética adecuada al entorno por lo que son de especial aplicación con un objeto decorativo además de constructivo. 20

Antecedentes de la invención

Como es conocido, dadas las características constructivas y decorativas de los ladrillos de vidrio, los mismos son utilizados tanto en la construcción de paredes de cerramiento como en la construcción de paredes separadoras, 25 así como en la construcción del propio suelo, actuando como elemento constructivo y decorativo.

El montaje y fijación de los ladrillos de vidrio puede llevarse a cabo por medio de materiales de construcción como cemento o similares, o bien puede llevarse a cabo de acuerdo a conjuntos modulares según diferentes realizaciones prácticas. 30

Así, el conjunto modular puede definirse por medio de un bastidor de madera en el que se conforman unos huecos para la colocación de los respectivos ladrillos de vidrio de manera que, perimetral a cada uno de los huecos se han practicado, en su lado libre, unos rebajes en los que se insertarán unas tiras de vinilo para la fijación del ladrillo de vidrio en él colocado. 35

En el documento US 2008/0134605 se presenta un conjunto separador utilizado para formar una pared de bloques de vidrio sin mortero y que está formado por un separador y un conector de dicho separador. Es posible formar una pared de bloques de vidrio únicamente a partir del separador y del conector del separador. El separador posee un cuerpo que puede comprender canales rellenos de un adhesivo sin mortero, como por 40 ejemplo silicona, que actúa como unión del separador con el bloque de vidrio. El cuerpo del separador puede tener también unas aletas que proporcionan estabilidad estructural a los bloques de vidrio. Los rebajes en el cuerpo del separador sirven para enganchar las lengüetas dentadas o no dentadas de los conectores de los separadores. Los separadores pueden utilizarse tanto en líneas verticales como horizontales de una pared de vidrio. Los bloques de vidrio se unen mediante los conectores. Pero no se menciona la existencia de un perfil en 45 doble H.

En US 5430 985 se hace referencia a una tira de conexión para el montaje de una pared de construcción de bloques de vidrio. La tira incluye una sección central longitudinal que tiene un par de ranuras dispuestas una frente a otra y que se extienden longitudinalmente, dimensionadas para recibir un saliente situado centralmente y 50 que se extiende perimetralmente alrededor de las superficies de los bordes externos de un bloque de vidrio moldeado en el que se montará la tira. De cada uno de los bordes longitudinales de la sección central sobresale lateralmente y hacia afuera una pestaña. Las pestañas poseen paredes que sobresalen hacia arriba y una pluralidad de costillas que se extienden lateralmente y sobresalen hacia arriba de las paredes. Las pestañas, paredes y costillas definen una pluralidad de compartimentos abiertos en los lados opuestos de las pestañas. Un 55 material compresible elásticamente se monta en la sección central que conecta con la superficie del borde externo del bloque en el que ha de montarse la tira. Se prevé también un miembro de sujeción para acoplar entre sí las tiras de conexión situadas adyacentes para formar un bastidor rígido apto para el montaje de filas sucesivas de bloques para formar una pared. Pero no se hace ninguna mención ni a un perfil en doble H, ni a un elemento en forma de cruz de brazos dobles. 60

El documento US 2004/0074179 presenta piezas para su uso en la construcción de paredes de bloques de vidrio curvas con bloques de vidrio de forma regular. Las piezas de montaje incluyen un separador vertical, que permite obtener anchos de separación ajustables entre bloques de vidrio adyacentes, así como un conector horizontal que permite realizar ajustes tanto laterales como transversales. Pero no se hace ninguna mención ni a un perfil en doble H, ni a un elemento en forma de cruz de brazos dobles.

En el documento DE 3630934 se presentan paredes arquitectónicas de bloques de vidrio o paneles construidos montando una pluralidad de bloques, utilizando conectores que proporcionan sujeción y espaciado uniforme de 5 los bloques en anchura y en altura. Cada conector está formado por un par de miembros alargados, rígidos, con un par de superficies opuestas, planas y espaciadas y una ranura longitudinal centrada lateralmente en cada superficie. Cada uno de los miembros se une al otro miembro y cada conector está dispuesto de forma contigua en la intersección de las esquinas de una pluralidad de bloques con cada una de las ranuras longitudinales acoplándose con un saliente que se extiende perimetralmente alrededor de cada bloque. Los conectores pueden 10 fijarse a los bloques con un componente adhesivo, por ejemplo una composición sellante de silicona endurecible, y los espacios entre bloques pueden rellenarse con mortero, lechada o material sellante para sellar la pared o el panel y encastrar y ocultar los conectores en el mortero. Tampoco aquí se hace ninguna mención ni a un perfil en doble H, ni a un elemento en forma de cruz de brazos dobles.

15

Asimismo, podemos citar la patente ES 2143185 T3 en la que se describe un procedimiento para la construcción de paredes verticales y/o pisos con ladrillos de vidrio, el cual consiste en una estructura de retención de los cuatro lados de cada ladrillo de vidrio definida por elementos de madera vinculados entre sí y unidos al ladrillo por medio de un elemento elástico, de manera que dichos elementos de madera están provistos de una ranuras de sección semicircular en las que encajan unas barras verticales y horizontales constituyentes del armazón. 20

Igualmente, podemos citar el documento ES 1052066 U en el que se describe un tabique perfeccionado de aluminio con bloques de vidrio, el cual se constituye con una estructura de perfiles largos y cortos que definen unos huecos para los ladrillos que se asienta en un contramarco encastrado en un marco exterior.

25

Finalmente, podemos citar el documento ES 1054174 en el que se describe un conjunto modular para el montaje de ladrillos de vidrio, el cual se constituye por unos paneles verticales y horizontales asociados que definen una pluralidad de huecos en los que se ubican los correspondientes ladrillos de vidrio, de forma que los paneles están provistos de sendos entrantes según dos tramos de distinta anchura en los cuales se encajan unos perfiles con la interposición de una junta laminar, cuyos perfiles, de anchura ligeramente mayor a la de los paneles, 30 actúan de elementos de retención de los ladrillos de vidrio.

Finalmente, podemos considerar el documento de patente ES 2143185 en el que se describe un â??procedimiento para la construcción de paredes verticales que usa ladrillos de vidrio y elemento modular que se puede armar utilizado el procedimientoâ??, el cual se basa en unos elementos de madera dispuestos en los lados del ladrillo de 35 vidrio, con la interposición de un elemento elástico, tal como resina, de forma que dichos elementos de madera presentan una unión machihembrada y disponen de unas acanaladuras para la colocación de respectivas varillas, a modo de armazón metálico.

Descripción de la invención 40

En el presente documento se describe un dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, del tipo de ladrillos de vidrio que en su montaje son de utilidad para la construcción de paredes de cerramiento y separadoras, así como del propio piso, y cuyo montaje se puede realizar por medio de cemento o similar o por medio de elementos separadores entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, siendo del tipo de ladrillos de vidrio que en su montaje son de utilidad para la construcción de paredes de cerramiento y separadoras, así como del propio piso, y cuyo montaje se puede realizar por medio de cemento o similar o por medio de elementos separadores entre ellos, 5 caracterizado porque el dispositivo se constituye por:

un perfil (1, 11, 26) de sección general en forma de â??Hâ?? alargada, y;

un elemento (3, 13, 27) en forma de cruz de brazos dobles, de forma que el perfil (1, 11, 26) queda adosado a los dos lados laterales del ladrillo de vidrio (2) a 10 montar y unir, y los citados perfiles (1, 11, 26) quedan unidos con idénticos perfiles (1, 11, 26) que confluyen en un mismo vértice de los ladrillos de vidrio (2) adosados a montar, por el elemento (3, 13, 27) en forma de cruz.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil (1) 15 de adosamiento a los lados laterales de los ladrillo de vidrio (2) a unir con otros ladrillos de vidrio, en proximidad a los extremos, por ambas caras de su alma, presenta unos rebajes (6) transversales.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (3) en forma de cruz se conforman a partir de cuatro piezas (7) idénticas, asociadas dos a dos en 20 paralelo y unidas en posición ortogonal, que en su unión conforman los cuatro brazos definidos por una pareja de orejetas (4) paralelas rematadas en punta de flecha (5) .

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque en la unión del elemento (3) en forma de cruz con los perfiles (1) confluyentes en él, los perfiles (1) encajan entre la 25 pareja de orejetas (4) conformantes de los brazos, y el extremo en forma de flecha (5) se encaja en los respectivos rebajes (6) transversales del perfil (1) a fijar.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque las piezas (7) idénticas, asociadas dos a dos en paralelo y unidas en posición ortogonal, que en su unión conforman 30 los cuatro brazos definidos por la pareja de orejetas (4) paralelas rematadas en punta de flecha (5) , se constituyen por una pequeña pletina con dos extremos opuestos rematados en punta de flecha (5) , en tanto que centralmente, respecto de una de sus caras presenta un saliente central (8) y por su cara opuesta presenta una pareja de salientes paralelos (9) , ligeramente distanciados del saliente central (8) , presentando entre los salientes de ambas caras un hueco (10) según la mitad de su longitud. 35

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 5, caracterizado porque en la conformación del elemento (3) en forma de cruz, dos de las piezas (7) se asocian adosando su saliente central (8) , en tanto que las otras dos piezas (7) se asocian por sus dos salientes paralelos (9) , materializando su montaje al introducir, en posición ortogonal, las parejas de piezas respecto del hueco (10) de las mismas. 40

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque a un elemento (3) en forma de cruz se unen cuatro perfiles (1) , ortogonales dos a dos, que confluyen en un vértice, encajando entre las parejas de orejetas (4) paralelas y fijándose por el encaje de los extremos en punta de flecha (5) en los correspondientes rebajes (6) . 45

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil (11) de sección transversal de forma general en â??Hâ?? alargada de adosamiento a los lados laterales de los ladrillos de vidrio (2) a montar, presenta en la cara interna de sus alas (15) una serie de dentados (18) , materializados unos dentados (18) en sus extremos y entre los dentados (18) de sus extremos se materializan una pareja de 50 dentados (18) intermedios semejantes.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 8, caracterizado porque el perfil (11) de sección general en â??Hâ?? alargada, en posición central longitudinal a su alma (19) y coincidentes con los dentados (18) de la cara interna de sus alas (15) , presenta, por ambas caras, unos rebajes (20) que definen una 55 base (21) intermedia de muy pequeño grosor y, lateralmente a dichos rebajes (20) presenta sendos cortes (22) en proximidad a los dentados (18) de la cara interna de sus alas (15) .

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 8, caracterizado porque en ambas caras del alma (19) del perfil (11) de sección general en â??Hâ?? alargada presenta unos salientes tubulares (23) , 60 provistos de un orificio central (16) , que por su base libre quedan enrasados con el lado libre de sus alas (15) .

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 8 y 10, caracterizado porque el perfil (11) de sección general en â??Hâ?? alargada presenta cuatro salientes tubulares (23) en cada una de las caras de su alma (19) , estando dispuestos dos a dos en posición centrada respecto de su eje transversal.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 8, caracterizado porque los 5 elementos (13) en forma de cruz disponen de brazos dobles (14) en los cuales, en posición centrada, presentan sendos regruesamientos (24) que se prolongan hacia el exterior, a modo de orejetas (25) , quedando entre ellos un espacio muy pequeño.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 8 y 12, caracterizado porque los 10 lados laterales de los brazos dobles (14) del elemento (13) en forma de cruz presentan una configuración dentada (17) .

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 8, 12 y 13, caracterizado porque las prolongaciones externas a modo de orejetas (25) de los regruesamientos centrales (24) de los brazos dobles 15 (14) del elemento (13) en forma de cruz son desprendibles.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 8 y 13, caracterizado porque el alma (19) del perfil (11) de sección general en â??Hâ?? alargada se encaja entre el correspondiente brazo doble (14) del elemento (13) en cruz de unión y el dentado (17) de sus lados laterales encaja con el respectivo dentado (18) 20 de la cara interna de sus alas (15) .

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 8, caracterizado porque el perfil (11) de sección general en â??Hâ?? alargada, al dividirse por su parte media, une ladrillos de vidrio de diferentes medidas.

25

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (27) en forma de cruz se conforman por una única pieza determinada por un núcleo central (35) macizo del que emergen los cuatro brazos dobles, separados entre cada dos por un ángulo de 90º , y estando formado cada uno de los brazos dobles por dos paredes paralelas (34) que, en el extremo más separado del núcleo central, se terminan por sendas partes en ángulo recto (36) orientadas hacia el interior conformando una 30 pequeña ranura entre ellas, a modo de pestañas.

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según la reivindicación 17, caracterizado porque el perfil (26) de adosamiento presenta, por ambas caras de su alma, unos rebajes transversales (28) , preferentemente 4, dotados de sendas pestañas (29) también transversales, otro rebaje transversal (30) adicional, ubicado en la 35 parte central y de mayor anchura que los anteriores, que propicia la división del perfil (26) por su parte media en dos mitades iguales para permitir el montaje de ladrillos de vidrio (2) de diferentes medidas, y unos salientes tubulares (31) dispuestos dos a dos en posición centrada respecto de su eje transversal que por su base libre quedan enrasados con el lado libre de sus alas y que están dotados, centralmente, de un orificio (32) que permite la fijación del perfil a la pared o al suelo. 40

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 17 y 18, caracterizado porque el perfil (26) de adosamiento presenta en las paredes laterales del perfil (26) una terminación achaflanada (33) superior e inferiormente, y los extremos del alma del perfil (26) presentan asimismo una terminación achaflanada (37) . 45

- Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, según las reivindicaciones 17 a 19, caracterizado porque en la unión el extremo con terminación achaflanada (37) del alma del perfil (26) permite la introducción, a través de la ranura conformada por las terminaciones en ángulo recto (36) de las paredes paralelas (34) , del brazo de la cruz (27) , obligando a las paredes paralelas (34) a abrirse y, posteriormente enclavarse en las antedichas 50 pestañas (29) de los rebajes transversales (28) del perfil (26) , por ambas caras del alma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento constructivo de ladrillos huecos de vidrio, del 7 de Agosto de 2019, de Semadeni, Marco: Elemento constructivo para la construcción de una obra de mampostería a partir de ladrillos huecos de vidrio, preferentemente con mortero u hormigón […]

Un procedimiento para fabricación en caliente de ladrillos en vidrio coloreado, del 3 de Julio de 2019, de Bormioli Rocco S.A: Un procedimiento para crear un ladrillo de vidrio coloreado que comprende las etapas de: formar carcasas al prensar/moldear vidrio fundido neutro, es decir, no […]

Procedimiento para reducir el coeficiente de paso de calor de los bloques de vidrio prensado, del 14 de Febrero de 2019, de Sousek, Radek: El procedimiento de fabricación de un bloque de vidrio con un coeficiente de paso de calor reducido, caracterizado por que implica seguir los siguientes […]

PERFIL AUTOADHESIVO PARA EL MONTAJE DE BLOQUES CONSTRUCTIVOS FABRICADOS EN VIDRIO, del 5 de Julio de 2018, de CALVO HERNANDEZ, Ana María: Perfil autoadhesivo rígido para el montaje de bloques constructivos fabricados en vidrio, a modo de "H" tumbada, junto con una o más líneas […]

PERFIL AUTOADHESIVO PARA EL MONTAJE DE BLOQUES CONSTRUCTIVOS FABRICADOS EN VIDRIO., del 4 de Julio de 2018, de CALVO HERNANDEZ, Ana María: Perfil autoadhesivo rígido para el montaje de bloques constructivos fabricados en vidrio, a modo de "H" tumbada, junto con una o más líneas o tiras de un cuerpo […]

Pieza moldeada con elemento de guiado de luz, del 6 de Septiembre de 2017, de Siut GmbH: Pieza moldeada, que comprende: - un cuerpo moldeado , que está formado a partir de un material moldado endurecido; - por lo menos un elemento de guiado de luz , […]

Cuerpo conductor de luz, cuerpo compuesto con cuerpo conductor de luz así como procedimiento para la fabricación de un cuerpo compuesto, del 1 de Marzo de 2017, de LCT GesmbH Light & Concrete Technology: Cuerpo conductor de luz , que comprende un número de segmentos conductores de luz y un número de segmentos de unión , - estando realizados los segmentos […]

ENVASE UTILIZADO COMO ELEMENTO DE CONSTRUCCION, del 20 de Octubre de 2016, de ORTIZ FIGUEROA, Marcos Alejandro: Envase que permite ser reciclado mediante su utilización en construcción, conformado por un cuerpo de forma de paralelepípedo rectangular con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .