Dispositivos y procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene una o varias alcanolaminas.

Procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene monoisopropanolamina (MIPOA),

diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA), caracterizado porque en una columna de destilación convencional (K 1) se separan sustancias de bajo punto de ebullición a través de la cabeza y una mezcla que contiene las isopropanolaminas a través de la cola, procesándose adicionalmente esta última en una primera columna de pared divisoria (TK 2), en la que se separan MIPOA como corriente de extracción lateral de la zona dividida longitudinalmente y una mezcla que contiene DIPOA y TIPOA a través de la cola, procesándose adicionalmente esta última en una segunda columna de pared divisoria (TK 3), en la que se obtienen DIPOA como corriente de extracción lateral de la zona dividida longitudinalmente y TIPOA a través de la cola.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/062016.

Solicitante: BASF SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 67056 LUDWIGSHAFEN ALEMANIA.

Inventor/es: KAIBEL, GERD, JULIUS, MANFRED, DR., PAPE, FRANK-FRIEDRICH, DR., REIF, WOLFGANG, SCHMIDT, WILLI, GEISSLER,ELKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D3/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 3/00 Destilación o procedimiento de cambio similares en los que los líquidos están en contacto con medios gaseosos, p. ej. extracción. › Destilación fraccionada.
  • B01D3/32 B01D 3/00 […] › Otras características de las columnas de fraccionamiento.
  • B01D3/42 B01D 3/00 […] › Regulación; Control.
  • C07C213/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 213/00 Preparación de compuestos que contienen grupos amino e hidroxi, amino e hidroxi eterificados o amino e hidroxi esterificados unidos a la misma estructura carbonada. › por reacción de amoniaco o de aminas con óxidos de olefinas o halohidrinas.
  • C07C213/10 C07C 213/00 […] › Separación; Purificación; Estabilización; Empleo de aditivos.

PDF original: ES-2453067_T3.pdf

 

Dispositivos y procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene una o varias alcanolaminas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivos y procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene una o varias alcanolaminas La presente invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene monoisopropanolamina (MIPOA) , diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA) .

Para la descomposición destilativa, por ejemplo, continua, de mezclas de varias sustancias se usan distintas variantes de procedimiento. En el caso más sencillo, se descompone la mezcla que va a separarse (mezcla de entrada) en dos fracciones, una fracción de cabeza de bajo punto de ebullición y una fracción de cola de alto punto de ebullición.

En la separación de mezclas de entrada en más de dos fracciones, según estas variantes de procedimiento, deben utilizarse varias columnas de destilación. Para limitar el coste de los aparatos, en la separación de mezclas de muchas sustancias, se utilizan, en la medida de lo posible, columnas con salidas laterales líquidas o en forma de vapor.

Sin embargo, la posibilidad de aplicación de columnas de destilación con salidas laterales está fuertemente limitada debido a que los productos extraídos en los sitios de salida lateral raramente o nunca están completamente limpios. En el caso de extracciones laterales en la parte de refuerzo de la columna, que habitualmente tienen lugar en forma líquida, el producto lateral contiene aún porcentajes de componentes de bajo punto de ebullición, que deben separarse a través de la cabeza. Esto mismo puede aplicarse para extracciones laterales en la parte de salida de la columna, que en la mayoría de los casos tienen lugar en forma de vapor, en las que el producto lateral presenta aún porcentajes de sustancias de alto punto de ebullición.

El uso de columnas de salida lateral convencionales está por lo tanto limitado a casos en los que están permitidos productos laterales impurificados.

Una posibilidad auxiliar la ofrecen las columnas de pared divisoria, en las que pueden obtenerse también los productos laterales con elevada pureza (véase por ejemplo la figura 1) . Este tipo de columna se describe por ejemplo en los documentos:

US 2.471.134, US 4.230.533, EP 122 367 A, EP 126 288 A, EP 133 510 A,

Chem. Eng. Technol. 10, (1987) , páginas 92 - 98,

Chem. Ing. Tech. 61, (1989) , Nº 1, páginas 16 - 25,

Gas Separation and Purification 4 (1990) , páginas 109 - 114,

Process Engineering 2 (1993) , páginas 33 - 34,

Trans IChemE 72 (1994) , Parte A, páginas 639 - 644,

y

Chemical Engineering 7 (1997) , 72 - 76.

En este tipo de construcción, en la zona central por encima y por debajo del sitio de entrada y de la extracción lateral, está instalada una pared divisoria, que obtura la parte de entrada 2, 4 con respecto a la parte de extracción 3, 5 e impide en esta parte de columna un mezclado transversal de corrientes de líquido y de vapor. Con esto se reduce, en el caso de la separación de mezclas de muchas sustancias, el número de las columnas de destilación necesarias en total. Tal como en el caso de las columnas de salida lateral convencionales, también en el caso de las columnas de pared divisoria pueden utilizarse evaporadores intermedios y condensadores intermedios. Los condensadores intermedios se instalan preferentemente en el extremo superior de la pared divisoria o en la zona de columna común 1 por encima de la pared divisoria. Los evaporadores intermedios se prevén preferentemente en el extremo inferior de la pared divisoria o en la zona de columna común 6 por debajo de la pared divisoria.

Una columna de pared divisoria puede sustituirse, con un consumo energético igual, también por la disposición de columnas de destilación acopladas térmicamente. Una descripción de columnas de destilación acopladas térmicamente, que pueden estar realizadas en diferente configuración de aparatos, se encuentra así mismo en los puntos mencionados anteriormente en la literatura técnica. Es también posible, equipar las columnas parciales completamente con evaporadores y condensadores. Esto corresponde a una columna de pared divisoria con un evaporador intermedio y un condensador intermedio. Una ventaja particular de esta configuración especial es que las columnas individuales pueden hacerse funcionar también a diferentes presiones. Esto permite evitar diferencias de temperatura demasiado altas y adaptar las temperaturas de funcionamiento más adecuadamente a los medios de caldeo y de refrigeración predeterminados. Se mejoran las posibilidades de medidas de interconexión de energía.

En una configuración especial, en el caso de columnas de pared divisoria y columnas de destilación acopladas térmicamente pueden extraerse en lugar de una también dos fracciones laterales puras. La parte de extracción 3, 5 se amplía mediante una zona de columna 7 intercalada (figura 1a) . Es también posible prever en las zonas de columna 1, 3, 7, 5 y 6 o entre las zonas de columna 1 y 3 así como 5 y 6 extracciones laterales adicionales que, sin embargo, no pueden proporcionar ninguna reacción completamente pura.

Una forma constructiva adicional de columnas de pared divisoria que pueden usarse de acuerdo con la invención prevé realizar la pared divisoria de forma continua o bien hasta el extremo superior o bien el extremo inferior de la columna de destilación (figura 1 b) . Esta forma constructiva corresponde a la disposición de una columna principal con columnas laterales conectadas. En esta forma de realización no cabe esperar ninguna ventaja de gastos energéticos o de inversión con respecto a las disposiciones de columnas convencionales.

Las columnas de pared divisoria y columnas de destilación acopladas térmicamente ofrecen ventajas con respecto a la disposición de columnas de destilación convencionales, tanto en cuanto a la demanda de energía como a los gastos de inversión.

Para la regulación de columnas de pared divisoria y columnas acopladas térmicamente se describen distintas estrategias de regulación. Se encuentran descripciones en los documentos:

US 4.230.533, DE 35 22 234 C2, EP 780 147 A,

Process Engineering 2 (1993) , 33 - 34, e Ind. Eng. Chem. Res. 34 (1995) , 2094-2103.

El documento WO 05/035481 A2 (BASF AG) se refiere a un procedimiento para la separación destilativa, continua, de trietanolamina a partir de una mezcla de sustancias, obtenida mediante la reacción de amoniaco con óxido de etileno en fase líquida, a presión y a temperatura elevada, de mono-, di- y trietanolamina así como etanolamina-éter y agua, destilándose la mezcla de sustancias en dos etapas, extrayéndose y separándose en la primera etapa la fracción de sustancias de bajo punto de ebullición y la fracción de sustancias de alto punto de ebullición y destilándose en la segunda etapa la fracción de sustancias de punto de ebullición medio con un contenido en trietanolamina de > 99, 4 % en peso y dietanolamina de < 0, 2 % en peso.

El documento WO 05/037769 A1 (BASF AG) describe un procedimiento para la separación destilativa de mezclas que contienen etilenaminas, realizándose la separación en una o varias columnas de pared divisoria y tratándose, en el caso de las etilenaminas, en particular, de etilendiamina (EDA) , piperazina (PIP) , dietilentriamina (DETA) , aminoetiletanolamina (AEA) y/o monoetanolamina (MEOA) .

La presente invención se basaba en el objetivo de encontrar un procedimiento económico mejorado para la separación de una mezcla que contiene monoisopropanolamina (MIPOA) , diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA) . Las alcanolaminas individuales, monoisopropanolamina (MIPOA) , diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA) , deben producirse a este respecto en cada caso con alta pureza y manteniendo otras características de especificación, en particular la cualidad del color.

En consecuencia, se halló un procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene monoisopropanolamina (MIPOA) , diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA) , que se caracteriza porque en una columna de destilación convencional (K 1) se separan sustancias de bajo punto de ebullición a través de la cabeza y una mezcla que contiene las isopropanolaminas a través de la cola, procesándose adicionalmente esta última en una primera columna de pared divisoria (TK 2) , en la que se separan MIPOA como corriente de extracción lateral de la zona dividida longitudinalmente y una mezcla que contiene DIPOA y TIPOA a través de la cola, procesándose adicionalmente esta última en una segunda columna de pared divisoria (TK 3) , en la que se obtienen DIPOA como corriente de extracción lateral... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene monoisopropanolamina (MIPOA) , diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA) , caracterizado porque en una columna de destilación convencional (K 1) se separan sustancias de bajo punto de ebullición a través de la cabeza y una mezcla que contiene las isopropanolaminas a través de la cola, procesándose adicionalmente esta última en una primera columna de pared divisoria (TK 2) , en la que se separan MIPOA como corriente de extracción lateral de la zona dividida longitudinalmente y una mezcla que contiene DIPOA y TIPOA a través de la cola, procesándose adicionalmente esta última en una segunda columna de pared divisoria (TK 3) , en la que se obtienen DIPOA como corriente de extracción lateral de la zona dividida longitudinalmente y TIPOA a través de la cola.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en el caso de la mezcla que contiene las alcanolaminas se trata de un producto obtenido mediante reacción de óxido de propileno (PO) con amoniaco y posterior separación parcial o completa de amoniaco sin reaccionar así como dado el caso agua.

3. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la presión de funcionamiento de la columnas se encuentra en el intervalo de 0, 0001 a 0, 5 MPa.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la columna de pared divisoria (TK) presenta en cada caso una pared divisoria (T) en la dirección longitudinal de la columna con la configuración de una zona de columna superior común (1) , de una zona de columna inferior común (6) , de una parte de entrada (2, 4) con parte de refuerzo (2) y parte de salida (4) , así como de una parte de extracción (3, 5) con parte de refuerzo (5) y parte de salida (3) , teniendo lugar la alimentación de la mezcla que va a separarse (feed) en la zona central de la parte de entrada (2, 4) , la evacuación de la fracción de sustancias de alto punto de ebullición a través de la cola (salida de cola C) , la evacuación de la fracción de sustancias de bajo punto de ebullición a través de la cabeza (salida de cabeza A) y la evacuación de la fracción de sustancias de punto de ebullición medio por la zona central de la parte de extracción (3, 5) (salida lateral B) .

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las columnas de pared divisoria presentan en cada caso de 30 a 100 pisos de separación teóricos.

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 4 a 5, caracterizado porque en las columnas de pared divisoria (TK) en cada caso la suma del número de pisos de separación teóricos de las zonas parciales (2) y (4) en la parte de entrada asciende a del 80 al 110 % de la suma del número de pisos de separación de las zonas parciales (3) y (5) en la parte de extracción.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la zona de columna superior común (1) de las columnas de pared divisoria (TK) para la separación de alcanolamina o alcanolaminas presenta del 5 al 50 %, la parte de refuerzo (2) de la parte de entrada (2, 4) de la columna de pared divisoria del 5 al 50 %, la parte de salida (4) de la parte de entrada de la columna de pared divisoria del 5 al 50 %, la parte de refuerzo (3) de la parte de extracción (3, 5) de la columna de pared divisoria del 5 al 50 %, la parte de salida (5) de la parte de extracción de la columna de pared divisoria del 5 al 50 %, y la zona inferior común (6) de la columna del 5 al 50 % del número total de los pisos de separación teóricos de la columna de pared divisoria.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque el sitio de entrada y el sitio de salida lateral de las columnas de pared divisoria para la separación de alcanolamina (s) con respecto a la posición de los pisos de separación teóricos están dispuestos a diferente altura en la columna, diferenciándose el sitio de entrada en 1 a 20 pisos de separación teóricos del sitio de salida lateral.

9. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque la zona parcial dividida por la pared divisoria (T) de las columnas de pared divisoria (TK) que se compone de las zonas parciales 2, 3, 4 y 5

o partes de las mismas está equipada con empaquetamientos o cuerpos llenadores ordenados y la pared divisoria en estas zonas parciales está realizada con aislamiento térmico.

10. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la alcanolamina o las alcanolaminas se extrae (n) en el/los sitio (s) de salida lateral (es) en forma líquida.

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la alcanolamina o las alcanolaminas se extrae (n) en el/los sitio (s) de salida lateral (es) en forma gaseosa.

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizado porque la corriente de vapor en el extremo inferior de las paredes de separación (T) se ajusta mediante la elección y/o el dimensionamiento de las estructuras internas divisorias y/o la incorporación de dispositivos generadores de pérdidas de presión de modo que la relación de la corriente de vapor en la parte de entrada con respecto a la de la parte de extracción ascienda a de 0, 8 a 1, 2.

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 12, caracterizado porque el líquido que sale de la zona superior común (1) de las columnas de pared divisoria se recoge en un espacio colector dispuesto en la

columna o fuera de la columna y se divide de manera controlada mediante un ajuste fijo o regulación en el extremo superior de la pared divisoria (T) , de modo que la relación de la corriente de líquido hacia la parte de entrada con respecto a la corriente de líquido hacia la parte de extracción ascienda a de 0, 1 a 2, 0.

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 13, caracterizado porque el líquido se transporta hacia la parte de entrada 2 a través de una bomba o se introduce con regulación cuantitativa a través de una altura de entrada estática de al menos 1 m y la regulación se ajusta de modo que la cantidad de líquido introducida en la parte de entrada no caiga por debajo del 30 % del valor normal.

15. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 14, caracterizado porque la división del líquido que sale de la zona parcial 3 en la parte de extracción de la columna de pared divisoria hacia la salida lateral y hacia la zona parcial 5 en la parte de extracción de la columna se ajusta mediante una regulación de modo que la cantidad de líquido introducida en la zona parcial 5 no caiga por debajo del 30 % del valor normal.

16. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la relación de división del líquido en el extremo superior de las paredes de separación (T) se ajusta de modo que la concentración de aquellos componentes de la fracción de sustancias de alto punto de ebullición, para las que ha de alcanzarse un valor límite determinado para la concentración en la salida lateral, en el líquido en el extremo superior de la pared divisoria constituye del 5 al 75 % del valor que ha de alcanzarse en el producto de salida lateral, y la división de líquido se ajusta en el sentido de que en el caso de mayores contenidos en componentes de la fracción de sustancias de alto punto de ebullición se conduce más líquido hacia la parte de entrada y en el caso de menores contenidos en componentes de la fracción de sustancias de alto punto de ebullición se conduce menos líquido hacia la parte de entrada.

17. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la potencia de caldeo en el evaporador se ajusta de modo que la concentración de aquellos componentes de la fracción de sustancias de bajo punto de ebullición, para los que ha de alcanzarse un valor límite determinado para la concentración en la salida lateral, en el extremo inferior de las paredes de separación (T) se ajusta de modo que la concentración de componentes de la fracción de sustancias de bajo punto de ebullición en el líquido en el extremo inferior de la pared divisoria constituya del 10 al 99 % del valor que ha de alcanzarse en el producto de salida lateral, y la potencia de caldeo se ajusta en el sentido de que en el caso de un mayor contenido en componentes de la fracción de sustancias de bajo punto de ebullición se aumenta la potencia de caldeo y en el caso de un menor contenido en componentes de la fracción de sustancias de bajo punto de ebullición se reduce la potencia de caldeo.

18. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 17, caracterizado porque la extracción de destilado se realiza con regulación de la temperatura y como temperatura de regulación se usa un sitio de medición en la zona parcial 1 de la columna que está dispuesta de 2 a 20 pisos de separación teóricos por debajo del extremo superior de la columna de pared divisoria.

19. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 18, caracterizado porque la extracción del producto de cola se realiza con regulación de la temperatura y como temperatura de regulación se usa un sitio de medición en la zona parcial 6 de la columna de pared divisoria que está dispuesto de 2 a 20 pisos de separación teóricos por encima del extremo inferior de la columna de pared divisoria.

20. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la extracción de la alcanolamina en la salida lateral se realiza con control de nivel y como magnitud de regulación se usa el nivel de líquido en el evaporador.

21. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes divisorias no están soldadas en las columnas, sino que están configuradas en forma de segmentos parciales insertados de manera desmontable y obturados adecuadamente.

22. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en lugar de una columna de pared divisoria se usa una interconexión de dos columnas de destilación en forma de un acoplamiento térmico.

23. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque ambas columnas de destilación acopladas térmicamente están dotadas respectivamente de un evaporador y un condensador propios.

24. Procedimiento de acuerdo con una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos columnas acopladas térmicamente se hacen funcionar a diferentes presiones y en las corrientes de conexión entre las dos columnas se transportan sólo líquidos.

25. Procedimiento de acuerdo con una de las tres reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la corriente de cola de la primera columna se evapora parcial o completamente en un evaporador adicional y a continuación se alimenta a la segunda columna en dos fases o en forma de una corriente gaseosa y una corriente líquida.

26. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la corriente de

entrada (feed) a la columna/a las columnas se evapora previamente parcial o completamente y se alimenta a la/a las columna (s) en dos fases o en forma de una corriente gaseosa y una corriente líquida.

27. Dispositivo, adecuado para la separación destilativa continua de una mezcla que contiene monoisopropanolamina (MIPOA) , diisopropanolamina (DIPOA) y triisopropanolamina (TIPOA) , que comprende una 5 columna de destilación convencional (K 1) , que presenta una entrada en la zona central, una salida de cabeza, una salida de cola, una alimentación de la salida de cola en la zona dividida longitudinalmente de una columna de pared divisoria (TK 2) , que presenta una salida lateral para MIPOA en la zona dividida longitudinalmente, una salida de cabeza, una salida de cola, una alimentación de la salida de cola de TK 2 en la zona dividida longitudinalmente de una columna de pared divisoria (TK 3) , que presenta una salida lateral para mezcla de DIPOA-sym/asym en la zona dividida longitudinalmente, una salida lateral para DIPOA-sym en la zona de columna superior (1) , una salida de cabeza y una salida de cola para TIPOA.


 

Patentes similares o relacionadas:

Polimorfos de clorhidrato de 4-metilbenzoato de 4-[2-dimetilamino-1-(1-hidroxiciclohexil)etil]fenilo, métodos para la preparación de los mismos y uso de los mismos, del 6 de Noviembre de 2019, de Shan Dong Luye Pharmaceutical Co., Ltd: Una Forma Cristalina II de [clorhidrato de 4-metilbenzoato de 4-[2-dimetilamino-1-(1-hidroxiciclohexil)etil]fenilo], caracterizada porque la Forma Cristalina II muestra […]

Procedimiento para la preparación de cristales de clorhidrato de fingolimod, del 3 de Julio de 2019, de SYNTHON BV: Un procedimiento de preparación de la Forma 1 del clorhidrato de fingolimod cristalino de fórmula (1a):**Fórmula** representada por el patrón de […]

Síntesis de compuestos de carbomoilpiridona policíclica, del 27 de Febrero de 2019, de GILEAD SCIENCES, INC.: Un proceso para preparar un compuesto de Fórmula ß-1•J-1 de acuerdo con el siguiente esquema:**Fórmula** en el 15 que el proceso comprende hacer […]

Método para producir tensioactivo catiónico, del 10 de Diciembre de 2018, de KAO CORPORATION: Método para producir un tensioactivo catiónico que comprende las siguientes etapas: etapa 1: una etapa de obtener un éster de alcanolamina […]

Procedimiento para la fabricación de Ivabradina y de intermediarios de síntesis de la misma, del 27 de Abril de 2016, de LABORATORIO CHIMICO INTERNAZIONALE S.P.A.: Procedimiento para la preparación de (1S)-4,5-dimetoxi-1-(amoniometil)-benzociclobutano de fórmula (B) que comprende: (i) hacer reaccionar 4,5-dimetoxi-1-(amoniometil)-benzociclobutano […]

Compuestos que tienen una actividad antagonista de un receptor muscarínico y agonista de un receptor beta-2 adrenérgico, del 30 de Noviembre de 2015, de CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.: Un compuesto de fórmula general I**Fórmula** En donde Q es un grupo de fórmula Q1, Q2, Q3, Q4, Q5 o Q6**Fórmula** Z es H u OH; Y es seleccionado […]

Separación de una mezcla de enantiómeros de (R)- y (S)-3-amino-1-butanol, del 30 de Julio de 2014, de BASF SE: Procedimiento para la separación de una mezcla de enantiómeros de (R)- y (S)-3-amino-1-butanol dado el caso protegidos en el átomo de oxígeno, que comprende […]

Separación de N,N,N''-trimetilbisaminoetiléter de mezclas que comprenden aminas terciarias o aminoalquiléteres terciarios, del 16 de Abril de 2014, de HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC: Método para recuperar N,N,N'-trimetilbisaminoetiléter (A) a partir de su amida (B) que comprende las siguientes etapas: (a) transamidación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .