Dispositivo y procedimiento de pesaje.

Dispositivo de pesaje para una máquina o instalación de producción para determinar el peso de unidades decarga individuales o de grupos individuales de unidades de carga dentro de una línea de producción,

con unabalanza que presenta un receptáculo para el pesaje de dos o más unidades de carga, donde se proporciona unaunidad de evaluación para determinar el peso de una unidad de carga o el peso grupal de un grupo de unidades decarga a en base a la diferencia de dos valores de peso, caracterizado porque se proporcionan medios para elsuministro conjunto de dos o más unidades de carga en el receptáculo para el pesaje y para el pesaje conjunto dedos o más unidades de carga, y porque se proporciona una cinta de pesaje para la descarga secuencial de unidadesde carga individuales a ser pesadas o de grupos individuales de unidades de carga a ser pesados con un pesajesecuencial del peso remanente en el receptáculo para el pesaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/000686.

Solicitante: WIPOTEC WIEGE- UND POSITIONIERSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ADAM-HOFFMANN-STRASSE 26 67657 KAISERSLAUTERN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHULZKI,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G15/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.Dispositivos para controlar el peso de productos suministrados en recipientes amovibles.

PDF original: ES-2452023_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento de pesaje.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento de pesaje La presente invención hace referencia a un dispositivo de pesaje y a un procedimiento de pesaje para una máquina y/o una instalación de producción según los preámbulos de las reivindicaciones 1, 2 y 21, 22, así como a una máquina o instalación de producción de ese tipo según el preámbulo de la reivindicación 18.

Por el estado del arte, a través de la solicitud US 6, 455, 002 B1, se conoce un dispositivo de medición con tubos de muestra que comprende una balanza de galgas extensiométricas con un dispositivo de empuje, diseñada para un recipiente para alojar las muestras, y un brazo manipulador proporcionado para retirar respectivamente un tubo de muestra individual que ha sido pesado. En la solicitud US 2004/000436 A1 se describe un dispositivo para el pesaje de cartas con un suministro y descarga secuenciales de cartas a ser pesadas.

En las máquinas o instalaciones de producción se utilizan con frecuencia balanzas de control para verificar el peso de las unidades de carga producidas. Una balanza de control de este tipo se muestra por ejemplo en la solicitud DE 196 09 431, donde ésta se utiliza para pesar paquetes de productos. En el caso de este dispositivo, las unidades de carga individuales son conducidas a través de una cinta de pesaje y son pesadas durante el transporte sobre la cinta de pesaje. A continuación, el producto es etiquetado mediante una unidad de etiquetado que se encuentra dispuesta aguas abajo, donde en particular se aplica una etiqueta que indica los datos referidos al peso. Los dispositivos de este tipo pueden adquirirse en el comercio como máquinas de pesaje y de etiquetado separadas y por lo general se añaden a una cinta de descarga de una máquina o instalación de producción.

En el caso de las balanzas de control de este tipo, el dispositivo de pesaje debe ser adaptado al formato de la unidad de carga a ser pesada.

La unidad de carga que presenta el mayor tamaño previsto debe poder caber sobre la cinta de pesaje, de manera que ésta debe dimensionarse con el tamaño correspondiente. No obstante, esto tiene como consecuencia el hecho de que, al pesar unidades de carga de menor tamaño, la velocidad de la cinta debe ser aumentada de manera correspondiente para garantizar un flujo de productos suficiente.

Asimismo, para el pesaje individual debe efectuarse una individualización de las unidades de carga de la máquina o instalación de producción, debido a lo cual se incrementa la inversión, así como también el espacio requerido.

A este respecto, es objeto de la presente invención sugerir un dispositivo y un procedimiento de pesaje, así como una máquina o instalación de producción operada con los mismos, los cuales puedan realizarse de manera que se economice en cuanto a espacio y/o que permitan el tratamiento de las unidades de carga dentro de una anchura mayor de la cinta con respecto al tamaño de las unidades de carga.

Este objeto se alcanzará en base a un dispositivo y a un procedimiento de la clase mencionada en la introducción, a través de las características de las reivindicaciones 1 y 2, así como de las reivindicaciones 21 y 22, y a través de una máquina o instalación de producción operada con los mismos.

A través de las medidas mencionadas en las reivindicaciones dependientes son posibles ejecuciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

De acuerdo con ello, un dispositivo de pesaje para una máquina o instalación de producción para determinar el peso de unidades de carga individuales o de grupos individuales de unidades de carga dentro de una línea de producción, con una balanza que presenta un receptáculo para el pesaje de dos o más unidades de carga y medios para el suministro conjunto de dos o más unidades de carga en el receptáculo para el pesaje y para el pesaje conjunto de dos o más unidades de carga, se caracteriza porque se proporciona una cinta de pesaje para el transporte secuencial de unidades de carga individuales a ser pesadas o de grupos de unidades de carga con un pesaje secuencial del peso remanente en el receptáculo para el pesaje, donde se proporciona una unidad de evaluación para determinar el peso de una unidad de carga o el peso grupal de un grupo de unidades de carga a en base a la diferencia de dos valores de peso.

En otra forma de ejecución de la invención, un dispositivo de pesaje correspondiente se caracteriza porque se proporcionan medios para el suministro secuencial de dos o más unidades de carga en el receptáculo para el pesaje, con un pesaje secuencial del peso que se encuentra en el receptáculo para el pesaje y medios para la descarga consecutiva simultánea de dos o más unidades de carga que se encuentran en el receptáculo para el pesaje, donde se proporciona una unidad de evaluación para determinar el peso de una unidad de carga o el peso grupal de un grupo de unidades de carga a en base a la diferencia de dos valores de peso.

En la primera forma de ejecución, todas las unidades de carga a ser pesadas se suministran de forma conjunta al receptáculo para el pesaje y a continuación, de manera secuencial, de forma individual o en grupos, y según los valores de peso a ser registrados, son retiradas del receptáculo para el pesaje. Por el contrario, en la segunda forma de ejecución, las unidades de carga a ser pesadas son suministradas de forma secuencial de manera individual o en grupos hasta que en el receptáculo para el pesaje se encuentre la cantidad máxima de unidades de carga a ser pesada de forma conjunta. La descarga desde la unidad de pesaje puede tener lugar a continuación de manera simultánea o secuencial, sin el proceso de pesaje completo, o para una pluralidad de unidades de carga sin un pesaje adicional.

En ambos casos, por una parte, es posible el tratamiento de las unidades de carga dentro de una anchura grande de la cinta con respecto a su tamaño, es decir, que puede utilizarse toda la capacidad de alojamiento del dispositivo de pesaje también en el caso de unidades de carga más pequeñas. Además, a través de las medidas acordes a la invención, el caudal del flujo de carga, ante todo de las unidades de carga más pequeñas, puede incrementarse en comparación con un pesaje individual, puesto que también pueden tener lugar pesajes con dos o más unidades de carga en el receptáculo para el pesaje.

Asimismo, en los dos casos la línea de producción en su totalidad requiere una inversión más reducida. En el primer caso se prescinde de un dispositivo de individualización antes del dispositivo de pesaje y en el segundo caso, eventualmente, puede prescindirse de dispositivos de clasificación o de agrupamiento, puesto que la asignación de las unidades de carga ya puede ser efectuada sobre el dispositivo de pesaje. En cada uno de los casos puede obtenerse tanto el peso individual o el grupal como también el peso total.

A través del diseño acorde a la invención del dispositivo de pesaje, también en el caso de un tamaño menor de las unidades de carga puede utilizarse una unidad de pesaje de mayor tamaño, de manera que varias unidades de carga pueden pesarse al mismo tiempo, obteniendo el peso total de las mismas.

De manera ventajosa, el área de pesaje de la unidad de pesaje se diseña de un tamaño tal, que el área de pesaje del dispositivo de pesaje sea mayor o igual que el mayor peso total producido de las unidades de carga.

La determinación del peso de las unidades de carga individuales, así como de una cantidad determinada (grupo) de unidades de carga a ser pesadas de forma conjunta, de manera ventajosa, puede tener lugar gracias a que las unidades de carga individuales o la cantidad correspondiente de unidades de carga a ser pesadas de forma conjunta son transportadas de forma secuencial hacia o desde la estación de pesaje. El peso a ser determinado resulta de la variación del peso de las unidades de carga que se encuentran en la estación de pesaje, modificado por el transporte o el suministro de la unidad de carga o unidades de carga a ser pesadas. Esta variación puede determinarse mediante un cálculo, a través de la diferenciación de dos pesos, preferentemente a través de la diferenciación de dos pesos obtenidos de forma secuencial. Este procedimiento puede además repetirse muchas veces para determinar varios pesos individuales.

De manera ventajosa, en una máquina o instalación de producción acorde a la invención se suministran dos o más unidades de carga de forma conjunta hacia el dispositivo de pesaje, donde de la totalidad de unidades de carga que se encuentra sobre o en el dispositivo de pesaje se descarga una unidad de carga individual o una cantidad (grupo) de unidades de carga a ser pesadas de forma conjunta. A través de la determinación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de pesaje para una máquina o instalación de producción para determinar el peso de unidades de carga individuales o de grupos individuales de unidades de carga dentro de una línea de producción, con una balanza que presenta un receptáculo para el pesaje de dos o más unidades de carga, donde se proporciona una unidad de evaluación para determinar el peso de una unidad de carga o el peso grupal de un grupo de unidades de carga a en base a la diferencia de dos valores de peso, caracterizado porque se proporcionan medios para el suministro conjunto de dos o más unidades de carga en el receptáculo para el pesaje y para el pesaje conjunto de dos o más unidades de carga, y porque se proporciona una cinta de pesaje para la descarga secuencial de unidades de carga individuales a ser pesadas o de grupos individuales de unidades de carga a ser pesados con un pesaje secuencial del peso remanente en el receptáculo para el pesaje.

2. Dispositivo de pesaje para una máquina o instalación de producción para determinar el peso de unidades de carga individuales o de grupos individuales de unidades de carga dentro de una línea de producción, con una balanza que presenta un receptáculo para el pesaje de dos o más unidades de carga, donde se proporcionan medios para el suministro secuencial de dos o más unidades de carga en el receptáculo para el pesaje con un pesaje secuencial del peso que se encuentra en el receptáculo para el pesaje y una unidad de evaluación para determinar el peso de una unidad de carga individual o el peso grupal de un grupo de unidades de carga a en base a la diferencia de dos valores de peso, caracterizado porque se proporcionan medios para la descarga consecutiva simultánea de dos o más unidades de carga que se encuentran en el receptáculo para pesaje.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el área de pesaje del dispositivo de pesaje (8) es mayor o igual que el mayor peso total previsto de la unidad de carga (7’, 7’’) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las unidades de carga, así como los grupos de unidades de carga, cuyo peso debe ser determinado, con respecto a la dirección de transporte, pueden suministrarse uno detrás de otro al receptáculo para el pesaje (8) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque durante el desplazamiento de una o de varias unidades de carga (7, 7’, 7’’) se prevé una medición del peso.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se prevé una medición del peso de una o de varias unidades de carga en un estado de detención.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se prevé una medición del peso de una o de varias unidades de carga en un estado de detención, donde previamente ha tenido lugar un desplazamiento de todas las unidades de carga que se encuentran en el dispositivo de pesaje.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de pesaje comprende una unidad transportadora (8) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad transportadora del dispositivo de pesaje se encuentra diseñada como cinta de pesaje (8) .

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se proporciona una unidad de control para la unidad transportadora (8) del dispositivo de pesaje, la cual se encuentra diseñada para descargar o suministrar unidades de carga individuales (7’, 7’’) o una cantidad de unidades de carga que deben pesarse de forma conjunta.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una unidad de transporte para retirar las unidades de carga se encuentra dispuesta aguas abajo del dispositivo de pesaje, cuya velocidad de transporte es mayor que la velocidad de transporte de la unidad transportadora (8) del dispositivo de pesaje.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una cinta de transporte (23) se encuentra dispuesta aguas abajo y/o aguas arriba de la unidad transportadora (8) del dispositivo de pesaje.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad de suministro (6) presenta medios para espaciar las unidades de carga individuales (7’, 7’’) o grupos individuales de una cantidad determinada de unidades de carga.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad de suministro comprende un dispositivo de empuje (6) .

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de empuje (6) comprende uno o varios elementos de empuje (13, 14) .

16. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de empuje (13,

14) presentan una distancia mayor que la dimensión externa de la unidad de carga (7, 7’, 7’’) a ser pesada en la 5 dirección de empuje (T) .

17. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se proporciona un dispositivo de etiquetado (10) .

18. Máquina o instalación de producción, caracterizada porque comprende una unidad de pesaje (8) según una de las reivindicaciones precedentes.

19. Máquina o instalación de producción según la reivindicación 18, caracterizada porque se proporciona una unidad de suministro (6) para el dispositivo de pesaje (8) , al mismo tiempo que una unidad de descarga desde una estación de tratamiento de la máquina o instalación de producción.

20. Máquina o instalación de producción según una de las reivindicaciones precedentes 18 ó 19, caracterizada porque se proporciona una unidad de control adicional para controlar las unidades de carga.

21. Procedimiento para pesar unidades de carga que son proporcionadas por una máquina o una instalación de producción, donde las unidades de carga individuales a ser pesadas o los grupos de unidades de carga a ser pesados son retirados secuencialmente del receptáculo para el pesaje y es pesado secuencialmente el peso remanente que se encuentra sobre el receptáculo para el pesaje, donde el peso de una unidad de carga o el peso grupal de un grupo de unidades de carga se determina mediante una unidad de evaluación en base a la diferencia de dos valores de peso, caracterizado porque dos o más unidades de carga son suministradas de forma conjunta al receptáculo para el pesaje y son pesadas de forma conjunta en el receptáculo para el pesaje.

22. Procedimiento para pesar unidades de carga que son proporcionadas por una máquina o una instalación de producción, donde dos o más unidades de carga, cuyo peso debe ser determinado, son suministradas secuencialmente al receptáculo para el pesaje y secuencialmente es pesado el peso que se encuentra en el

receptáculo para el pesaje, y donde el peso de una unidad de carga individual o un peso grupal de un grupo de unidades de carga se determina mediante una unidad de evaluación en base a la diferencia de dos valores de peso, caracterizado porque a continuación dos o más unidades de carga que se encuentran en el receptáculo para el pesaje son descargadas al mismo tiempo del receptáculo para el pesaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envasado de chips comestibles de aperitivo, del 15 de Julio de 2020, de Frito-Lay Trading Company GmbH (100.0%): Un procedimiento para envasar chips comestibles de aperitivo , comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) proporcionar […]

Dispositivo y método para transferir envases, del 23 de Octubre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Dispositivo de transferencia para transferir envases de un dispositivo de avance de envases, en el que están alineados en al […]

Aparato vaciador por gravedad de botellas que contienen producto sanguíneo congelado con una unidad de comprobación de vaciado y procedimiento de vaciado, del 2 de Octubre de 2019, de GRIFOLS WORLDWIDE OPERATIONS LIMITED: Aparato vaciador por gravedad de botellas que contienen producto sanguíneo congelado, caracterizado por que comprende una unidad de comprobación de vaciado que a su […]

Sistema de gestión de líquidos y/o sólidos a granel, del 6 de Febrero de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Sistema para la gestión de líquidos a granel y/o sólidos a granel para pruebas diagnósticas in vitro, comprendiendo el sistema , una unidad de procesamiento […]

Imagen de 'Sistema y método para pesar recipientes'Sistema y método para pesar recipientes, del 21 de Noviembre de 2018, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Grupo para pesar recipientes , que incluye: un miembro desplazable para extraer al menos un recipiente , caracterizando al miembro desplazable […]

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO GRAVIMÉTRICO EN CONDICIONES ESTÉRILES DE SÓLIDOS EN UN CONTENEDOR FARMACÉUTICO Y CONTENEDOR FARMACÉUTICO UTILIZABLE EN EL MISMO, del 2 de Octubre de 2018, de LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.: Método de llenado gravimétrico de una o más sustancias farmacéuticas sólidas en forma de polvos, liofilizados, gránulos, pellets, nanopartículas […]

Un aparato para pesar recipientes alargados suministrados a lo largo de una línea de transporte, del 11 de Septiembre de 2018, de IMA Industria Macchine Automatiche S.p.A: Aparato para pesar recipientes suministrados a lo largo de una línea de transporte , que comprende: - medios de pesaje dispuestos […]

Imagen de 'Aparato y método correspondiente para pesar recipientes'Aparato y método correspondiente para pesar recipientes, del 11 de Febrero de 2016, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Aparato para pesar recipientes desplazados por medios de transporte, comprendiendo dichos medios de transporte un transportador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .