Dispositivo tensor para limitador de velocidad para el control de paracaídas para ascensor.

Dispositivo tensor (1, 1') para limitador de velocidad (3) para el control del paracaídas de ascensor,

comprendiendo el limitador (3) un cable adaptado para instalarse en bucle (7) dentro del hueco de ascensor a lo largo del recorrido de una cabina o de un contrapeso del ascensor, comprendiendo el dispositivo tensor (1, 1'):

- un primer y un segundo elementos (11, 13; 11', 13') móviles el uno con respecto al otro;

- un medio de compresión (15, 23) dispuesto de tal forma que ejerce unas fuerzas de empuje sobre dicho primer y dicho segundo elementos (11, 13; 11', 13'),

en el cual el primer y el segundo elementos (11, 13; 11', 13') están dispuestos de manera que dichas fuerzas de empuje se transmitan a los dos extremos (5) del cable de forma que se tense dicho cable, caracterizado por que el primer y el segundo elementos comprenden respectivamente dos tubos (11, 13; 11', 13') montados deslizantes uno dentro del otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11183797.

Solicitante: Arnoult, M. Patrice.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 469, chemin des Girondes 07300 Tournon Sur Rhone FRANCIA.

Inventor/es: ARNOULT,SERGE, HAUTESSERRES,BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 5/00 Utilización de dispositivos de verificación, de rectificación de mal funcionamiento, de seguridad en ascensores. › para detectar los excesos de velocidad.

PDF original: ES-2468818_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo tensor para limitador de velocidad para el control de paracaïdas para ascensor

La invenciïn se refiere a los dispositivos limitadores de velocidad para el control de paracaïdas para ascensor.

Se sabe que los limitadores de velocidad son unos elementos de seguridad que ponen en marcha el paracaïdas de la cabina o del contrapeso de la cabina, en caso de un exceso de velocidad de la cabina de ascensor.

Los limitadores de velocidad comprenden de forma clïsica un cable instalado en bucle dentro del hueco de ascensor a lo largo de la cabina o del contrapeso del ascensor, tensado entre dos poleas opuestas dispuestas sustancialmente en los extremos del recorrido del desplazamiento de la cabina o del contrapeso, comprendiendo el tensor al menos una masa o pesa montada en la polea de extremo inferior para conferirle al cable una tensiïn que permite la adherencia del cable en las poleas.

Estos limitadores, debido al volumen y a la oscilaciïn de las pesas precisan un espacio importante dentro del hueco y este espacio puede ser difïcil de realizar, en particular en los huecos con poca profundidad de los edificios antiguos.

Existe la necesidad de un dispositivo limitador mïs compacto.

El documento EP 1 092 669 da a conocer un dispositivo tensor que corresponde al preïmbulo de la reivindicaciïn 1.

Este propone un dispositivo tensor para un limitador de velocidad para el control del paracaïdas de ascensor, comprendiendo el limitador un cable adaptado para instalarse en bucle dentro del hueco de ascensor a lo largo del recorrido de una cabina o de un contrapeso del ascensor, comprendiendo el dispositivo tensor:

- un primer y un segundo elementos mïviles el uno con respecto al otro; -un medio de compresiïn dispuesto de tal forma que ejerce unas fuerzas de empuje sobre dicho primer y dicho

segundo elementos,

y en el cual el primer y el segundo elementos estïn dispuestos de tal modo que dichas fuerzas de empuje se transmitan a los dos extremos del cable de forma que se tense dicho cable.

De este modo este dispositivo tensor para limitador de velocidad para ascensor estï configurado para integrarse en el cable del limitador. Dicho dispositivo tensor se ubica sin dificultad dentro del hueco de ascensor y, por lo tanto, no tienen que intervenir las masas de tensiïn clïsicas con el volumen correspondiente dentro del hueco de ascensor.

Cuando el dispositivo tensor estï dispuesto dentro del bucle de cable, el medio de compresiïn ejerce una primera fuerza de empuje contra el primer elemento. Esta primera fuerza de empuje se dirige hacia una primera parte del cable del bucle. El medio de compresiïn ejerce una segunda fuerza de empuje contra el segundo elemento. Esta segunda fuerza de empuje se dirige hacia una segunda parte del cable del bucle. El tensor estï dispuesto de tal modo que la primera fuerza de empuje se transmita a la segunda parte del cable, y de tal modo que la segunda fuerza de empuje se transmita a la primera parte del cable. De este modo, cuando el medio de compresiïn separa a los primeros y segundos elementos uno del otro debido a las fuerzas de empuje ejercidas, el cable se tensa.

De manera ventajosa, el primer y el segundo elementos estïn dispuestos para transmitir las fuerzas de empuje superpuestas. De este modo, se evita prever unos medios de fijaciïn para disponer los cables superpuestos uno al otro.

Los elementos se pueden extender superponiïndose uno al otro. Por ejemplo, para cada elemento, las fuerzas del medio de compresiïn se ejercen en un extremo de este elemento y se devuelven al otro extremo de este elemento, encontrïndose fijada la parte de cable a este otro extremo.

La invenciïn no estï, en modo alguno, limitada a esta forma de realizaciïn. Se puede prever, por ejemplo, que sean los cables los que se dispongan superpuestos. En este caso, se puede prever, por ejemplo, fijar los extremos de cable sobre los elementos respectivos, prïximos a las zonas respectivas sobre las cuales se ejercen las fuerzas de empuje del medio de compresiïn. Tambiïn se prevïn unos medios para retener los extremos de cable superpuestos con el fin de evitar que el dispositivo tensor se dï la vuelta. Estos medios de retenciïn pueden comprender, por ejemplo, unos anillos o unos tubos de paso de cable dispuestos sobre el dispositivo tensor.

El dispositivo tensor puede comprender un conjunto de soporte del medio de compresiïn. Dicho conjunto de soporte puede recibir diversos medios de compresiïn.

El conjunto de soporte puede comprender al menos un tubo que aloja o que mantiene por su periferia al medio de compresiïn.

De manera ventajosa, los elementos comprenden dos tubos respectivos montados deslizantes uno dentro del otro.

Por ejemplo, el conjunto de soporte comprende dos tubos montados deslizantes uno dentro del otro, encontrïndose uno de los tubos unido al cable en bucle por un primer extremo del bucle de cable y encontrïndose el otro tubo unido al cable en bucle por un segundo extremo del bucle opuesto al primero, estando el conjunto de dos tubos dispuesto para soportar el medio de compresiïn, de modo que este ïltimo trae a uno de los tubos hacia el otro de tal manera que se reduce la longitud del conjunto de los dos tubos y de este modo se tensa el cable en bucle.

De manera ventajosa, cada tubo comprende una abertura que se extiende en una direcciïn longitudinal que corresponde sustancialmente a la direcciïn de las fuerzas de empuje, y cada tubo es solidario con un eje adaptado para desplazarse dentro de la abertura del otro tubo.

Por ejemplo, el medio de compresiïn se articula por su extremo inferior en el extremo inferior del tubo interior y se encuentra unido por su extremo inferior al tubo exterior por dos aberturas longitudinales opuestas diametralmente al tubo en un primer eje transversal que se extiende desde el orificio de eje de articulaciïn del tubo interior y dentro de las aberturas del tubo exterior, articulïndose ademïs el medio de compresiïn por su extremo superior en el extremo del tubo exterior y encontrïndose unido por su extremo superior al tubo interior por dos aberturas longitudinales opuestas diametralmente al tubo en un segundo eje transversal que se extiende dentro del orificio de eje de articulaciïn del tubo exterior y dentro de las aberturas del tubo interior.

De este modo, este sistema abertura-eje permite el deslizamiento de los tubos. Se sobreentiende que la invenciïn no estï limitada a este sistema, y obviamente se podrïan prever otros medios de deslizamiento.

El medio de compresiïn puede comprender un muelle helicoidal, por ejemplo de espiras de acero clïsico, dispuesto para funcionar comprimido sobre el conjunto de soporte, por ejemplo el conjunto de los dos tubos deslizantes uno dentro del otro. Dicho muelle cumple con las exigencias de seguridad que consideran que un muelle de compresiïn tiene un comportamiento positivo y seguro, al contrario que un muelle de tracciïn el cual si se rompe ya no garantiza la tracciïn en el sistema.

El medio de compresiïn tambiïn puede comprender un muelle de gas, por ejemplo dispuesto para funcionar comprimido sobre el conjunto de soporte, como un cilindro de gas que aporta la ventaja con respecto a un muelle helicoidal de que la fuerza de retorno del cilindro es sustancialmente constante con respecto al recorrido al contrario que el muelle helicoidal cuya fuerza de retorno es proporcional al recorrido, lo que permite prolongar el recorrido de desplazamiento admisible del cilindro con respecto a una zona de fuerza de retorno que corresponde a una tensiïn admisible del cable de limitador.

Al ser esta fuerza de retorno de bajo nivel, de aproximadamente entre 150 y 1.000 N segïn el tamaïo del ascensor, el medio de compresiïn (cilindro o muelle) puede tener una secciïn de entre 1 y 10 cm de ancho y su longitud estï prevista para obtener un recorrido de retorno de algunas decenas de centïmetro, por ejemplo de aproximadamente entre 10 y 50 cm.

De este modo, resulta adecuado un muelle helicoidal de aproximadamente 3 cm de diïmetro y de 100 cm de largo.

Del mismo modo, tambiïn resulta adecuado un cilindro de gas de aproximadamente 3 cm de diïmetro y de 60 cm de largo.

El dispositivo tensor tiene un dimensionamiento que depende del del medio de compresiïn. De este modo, el conjunto de los dos tubos deslizantes aïade a este ïltimo en secciïn el espesor de los dos tubos y en longitud las abrazaderas de uniïn de los extremos de cable. Asï pues, el conjunto de los dos tubos puede tener una secciïn de aproximadamente entre 4 y 6 cm de diïmetro y una longitud de entre 70 y 120 cm. Dicho dimensionamiento permite la ubicaciïn sin dificultad del dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo tensor (1, 1’) para limitador de velocidad (3) para el control del paracaïdas de ascensor,

comprendiendo el limitador (3) un cable adaptado para instalarse en bucle (7) dentro del hueco de ascensor a lo 5 largo del recorrido de una cabina o de un contrapeso del ascensor, comprendiendo el dispositivo tensor (1, 1’) :

- un primer y un segundo elementos (11, 13; 11’, 13’) mïviles el uno con respecto al otro; -un medio de compresiïn (15, 23) dispuesto de tal forma que ejerce unas fuerzas de empuje sobre dicho primer y dicho segundo elementos (11, 13; 11’, 13’) ,

en el cual el primer y el segundo elementos (11, 13; 11’, 13’) estïn dispuestos de manera que dichas fuerzas de empuje se transmitan a los dos extremos (5) del cable de forma que se tense dicho cable, caracterizado por que el primer y el segundo elementos comprenden respectivamente dos tubos (11, 13; 11’, 13’) montados deslizantes uno dentro del otro.

2. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por que el primer y el segundo elementos (11, 13; 11’, 13’) estïn dispuestos para transmitir las fuerzas de empuje superpuestas.

3. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que cada tubo (11, 13; 11’,

13’) comprende una abertura (11b, 13a; 11b’, 13a’) que se extiende en una direcciïn longitudinal que corresponde sustancialmente a la direcciïn de las fuerzas de empuje, y cada tubo (11, 13; 11’, 13’) es solidario con un eje (17, 19; 17’, 19’) adaptado para desplazarse dentro de la abertura (13a, 11b; 13a’; 11b’) del otro tubo.

4. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones 1 a 3 anteriores, caracterizado por que el medio de 25 compresiïn (23) comprende un muelle helicoidal.

5. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones 1 a 3 anteriores, caracterizado por que el medio de compresiïn (15) comprende un muelle de gas.

6. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el medio de compresiïn (15, 23) tiene una secciïn de entre 1 y 10 cm de ancho y su longitud estï prevista para permitir que se obtenga un recorrido de retorno de algunas decenas de centïmetros, por ejemplo de aproximadamente entre 10 y 50 cm.

7. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones 1 a 6 anteriores, caracterizado por que los tubos son de un material metïlico y el peso del dispositivo tensor (1, 1’) es de entre 1 y 4 kg.

8. Dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo tensor (1, 1’) estï provisto de unos contactos elïctricos de seguridad (21, 21’) , del tipo fin de carrera, adaptados para controlar la interrupciïn del accionamiento de la cabina de ascensor, cuando el medio de compresiïn (15, 23) estï totalmente destensado y/o cuando el medio de compresiïn (15, 23) estï totalmente comprimido.

9. Dispositivo limitador de velocidad (3) para el control del paracaïdas de ascensor que comprende un dispositivo tensor (1, 1’) segïn una de las reivindicaciones 1 a 8, y un cable adaptado para instalarse en bucle (7) . 45


 

Patentes similares o relacionadas:

FRENO CENTRÍFUGO DESACOPLABLE PARA UN EQUIPO ELEVADOR, del 12 de Diciembre de 2019, de EMBRAGATGES I DERIVATS, S.A.: Un freno centrífugo desacoplable previsto para un equipo elevador, comprendiendo un núcleo central vinculado a un eje de giro asociado a unos medios motores, un tambor […]

Imagen de 'Conjunto de protección para dispositivo de detección de la velocidad…'Conjunto de protección para dispositivo de detección de la velocidad de un conjunto de frenado de ascensor y método, del 31 de Julio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de freno para un sistema de ascensor, que comprende: un carril de guía , configurado para guiar el movimiento de una cabina de ascensor; […]

FRENO CENTRÍFUGO DESACOPLABLE PARA UN EQUIPO ELEVADOR, del 28 de Marzo de 2019, de EMBRAGATGES I DERIVATS, S.A.: Un freno centrífugo desacoplable previsto para un equipo elevador, comprendiendo un núcleo central vinculado a un eje de giro asociado […]

Dispositivo tensor cargado por resorte para un cable de limitador de velocidad, del 13 de Marzo de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Dispositivo tensor para un cable de limitador de velocidad de un ascensor con un mecanismo de tensión de resorte para tensar una polea […]

Regulador para controlar la velocidad de un objeto elevado en relación con un miembro de guiado, del 3 de Enero de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un regulador que puede accionarse para ayudar a controlar la velocidad de un objeto elevado en relación con un miembro de guiado , comprendiendo […]

Cabria de cable sin fin, del 7 de Junio de 2017, de Tractel Greifzug GmbH: Una cabria de cable sin fin, en particular para un ascensor de servicio, en particular para plantas de energía eólica, que comprende un cable de trabajo […]

Dispositivo de sensor basado en óptica, del 3 de Mayo de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de elevador que comprende: un motor ; un controlador que se configura para controlar el motor ; […]

Instalación de ascensor con un limitador de velocidad, del 15 de Febrero de 2017, de INVENTIO AG: Limitador de velocidad para una instalación de ascensor con un montante , una rueda montada giratoriamente en el montante , un cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .