Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.

Un mecanismo para uso en un conjunto de regulador de ascensor (16),

el mecanismo que comprende:

una base (18) configurado para girar alrededor de un eje de rotación (30) de la base;

tres o más levas superpuestas circunferencialmente (32a, 32b, 32c; 34a, 34b, 34c) cada una unida de forma pivotante a la base en uno de tres o más puntos de pivote de base separados radialmente del eje de rotación de base para formar un anillo circular sustancialmente contiguo alrededor del eje de rotación de la base; y

una pluralidad de enlaces (36a, 36b, 36c) que unen de forma pivotante las tres o más levas entre sí a una pluralidad de puntos de pivote de enlace para formar un mecanismo generalmente circular (42),

caracterizado por que el anillo circular substancialmente contiguo está formado por los bordes externos de las levas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/003299.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTI,LUIS, AGUADO,JOSE MIGUEL, VERGARA,JOSÉ LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 5/00 Utilización de dispositivos de verificación, de rectificación de mal funcionamiento, de seguridad en ascensores. › para detectar los excesos de velocidad.

PDF original: ES-2492643_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.
Ilustración 2 de Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.
Ilustración 3 de Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.
Ilustración 4 de Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.
Ilustración 5 de Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.
Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto.

Fragmento de la descripción:

Polea de regulador con un sistema de contrapeso superpuesto Antecedentes La presente invención se refiere a un dispositivo que controla las velocidades de una cabina de ascensor. Más particularmente, la invención se refiere a un regulador accionado de manera centrífuga.

Un desafío común en el diseño de ascensores es la ingeniería de sistemas de seguridad para prevenir o reaccionar ante un mal funcionamiento del ascensor. Uno de tales sistemas de seguridad es el regulador de velocidad. Los reguladores de velocidad de los ascensores están diseñados para evitar que las cabinas de los ascensores excedan de un límite de velocidad establecido. El regulador es un componente de un sistema de seguridad automático, que se acciona cuando la cabina del ascensor supera una velocidad establecida y o bien señaliza a un sistema de control para detener la cabina o bien se acopla directamente a unos dispositivos de seguridad para detener la cabina. Un regulador comúnmente conocido es un regulador accionado de manera centrífuga.

Un diseño común de reguladores centrífugos usados en sistemas de ascensores emplea dos masas, algunas veces referidas como contrapesos, conectados de manera cinemática en una configuración opuesta mediante enlaces y fijados a una polea de disparo que gira alrededor de un eje común. Estas partes interconectadas crean un mecanismo de regulador, que gira a una velocidad angular común con la velocidad angular de la polea. La velocidad angular de las masas en rotación provoca una fuerza centrífuga que actúa para propulsar las masas alejándolas del eje de rotación de la polea. El movimiento de las masas es esencialmente un movimiento en voladizo radialmente hacia el exterior de sus fijaciones fijadas a la polea. Un acoplador impide el movimiento radial hacia el exterior de las masas hasta una velocidad de la cabina del ascensor establecida. El acoplador incluye comúnmente un resorte conectado entre la polea y una de las masas, que se resiste a la fuerza centrífuga generada por la velocidad angular de la polea en rotación hasta una velocidad establecida. Cuando la cabina del ascensor llega o excede un límite de velocidad establecido, algunas veces referido como una condición de exceso de velocidad, se acciona el regulador. En la condición de exceso de velocidad, la fuerza del acoplador del regulador, por ejemplo el acoplador de resorte, se supera por la fuerza centrífuga que actúa sobre las masas. Las dos masas se mueven radialmente hacia el exterior y comúnmente se acoplan a un sensor, que a su vez señala a los dispositivos de seguridad en el sistema del ascensor ralentizar o detener la cabina del ascensor.

Hay varias limitaciones a los diseños de reguladores centrífugos anteriores. El mecanismo de regulador que incluye solamente dos masas en voladizo deja espacios muertos circunferenciales en los que las masas no pueden acoplarse inmediatamente con el sensor después de que se accione el regulador, lo cual a su vez puede retardar el acoplamiento de los dispositivos de seguridad del ascensor. Los espacios muertos inherentes a los mecanismos de reguladores centrífugos anteriores crean el riesgo de grandes aumentos de la velocidad de la cabina del ascensor durante el período después de que la cabina alcance una condición de exceso de velocidad y antes de que los dispositivos de seguridad se acoplen para ralentizar o detener la cabina. El riesgo de grandes incrementos de velocidad de la cabina del ascensor causados por los espacios muertos en los mecanismos de reguladores anteriores crea varios problemas en los sistemas de la cabina del ascensor. Por ejemplo, grandes aumentos de la velocidad de la cabina pueden aumentar el riesgo de daños a los componentes del sistema, tales como raíles de guía o componentes activos de los dispositivos de seguridad del ascensor. Adicionalmente, grandes aumentos de velocidad de la cabina pueden hacer que los componentes de seguridad de respaldo sean accionados, lo que en algunos casos puede hacer que el rescate de los pasajeros sea más lento y complicado.

En vista de lo anterior, la presente invención pretende resolver uno o más de los problemas anteriormente mencionados que aquejan a los reguladores convencionales.

Los documentos DE 2251124 A1, DE 19536995 A1 y NL 6408173 A describen mecanismos para uso en conjuntos de reguladores que incluyen una base y levas.

Compendio La presente invención se refiere a un mecanismo para uso en un conjunto de regulador de ascensores como se define en la reivindicación 1.

Se tiene que entender que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son solamente ejemplares y explicativas, y no son restrictivas de la invención que se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Estas y otras características, aspectos y ventajas de la presente invención llegarán a ser evidentes a partir de la siguiente descripción, las reivindicaciones adjuntas, y las realizaciones ejemplares anexas mostradas en los dibujos, que se describen brevemente en lo sucesivo.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un sistema de ascensor que incluye un regulador.

La FIG. 2 es una vista parcial de un conjunto de regulador que incluye una realización de un regulador según la presente invención.

Las FIG. 3A y 3B muestran vistas en perspectiva del regulador mostrado en la FIG. 2.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva del regulador de las FIG. 2, 3A, y 3B en un estado accionado.

La FIG. 5 es una vista frontal en perspectiva de una segunda realización de un regulador según la presente invención.

La FIG. 6 es una vista posterior en perspectiva del regulador mostrado en la FIG. 5.

Descripción detallada Se han hecho esfuerzos en todos los dibujos para usar los mismos o similares números de referencia para los mismos o similares componentes.

La FIG. 1 muestra un sistema de ascensor 10, que incluye una cabina de ascensor 12, unos raíles de guía 14, y un conjunto de regulador 16. El conjunto de regulador 16 incluye una polea de disparo 18, un regulador 20, un bucle de cable 22, y una polea de tensión 24. La cabina de ascensor 12 se desplaza sobre o está conectada de forma deslizable con los raíles de guía 14 y se desplaza dentro de un hueco de ascensor (no mostrado) . La polea de disparo 18 y el regulador 20 están montados, en esta realización, en un extremo superior del hueco de ascensor. El bucle de cable 22 se envuelve parcialmente alrededor de la polea de disparo 18 y parcialmente alrededor de la polea de tensión 24 (situada en esta realización en un extremo inferior del hueco de ascensor) . El bucle de cable 22 también está conectado a la cabina del ascensor 12, asegurándose que la velocidad angular de la polea de disparo 18 esté relacionada con la velocidad de la cabina del ascensor 12.

En el sistema de ascensor 10 como se muestra en la figura 1, el conjunto de regulador 16 actúa para evitar que la cabina del ascensor 12 supere una velocidad establecida según se desplaza en el interior del hueco de ascensor. Aunque el conjunto de regulador 16 mostrado en la FIG. 1 está montado en un extremo superior del hueco de ascensor, la ubicación y la disposición del conjunto de regulador 16 puede variar a través de diferentes realizaciones de la presente invención. Por ejemplo, el conjunto de regulador 16 puede estar montado prácticamente en cualquier punto a lo largo del bucle de cable 22 en el hueco de ascensor, incluyendo en la parte inferior, es decir, foso, del hueco de ascensor. En otra realización, el conjunto de regulador 16 alternativamente puede estar montado en y moverse con la cabina del ascensor 12. Tal realización alternativa puede, por ejemplo, implicar un cable estático anclado en la parte superior e inferior del hueco de ascensor y envuelto parcialmente alrededor de la polea de disparo 18 y una polea tensora adyacente.

La FIG. 2 muestra una vista parcial del conjunto de regulador 16, que incluye la polea de disparo 18 (también referida como una "base") , el regulador 20, una carcasa 26, y un sensor 28 que incluye un interruptor 29. El regulador 20 está unido a la polea de disparo 18, que está montada de forma giratoria en la carcasa 26. El regulador 20 y la polea de disparo 18 giran alrededor de un eje común 30 (mostrado en las FIG. 3A y 3B) . También unido a la carcasa 26 está el sensor 28. El sensor 28 puede ser una variedad de dispositivos que señalan un cambio en el estado, incluyendo un interruptor eléctrico activado mecánicamente 29 tal como aquél mostrado en la FIG. 2. El regulador 20 gira con la polea de disparo 18 dentro de la carcasa 26, mientras que el sensor 28 permanece fijo en la carcasa 26. Bajo las condiciones descritas más adelante, una función del regulador 20, cuando se acciona,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo para uso en un conjunto de regulador de ascensor (16) , el mecanismo que comprende:

una base (18) configurado para girar alrededor de un eje de rotación (30) de la base;

tres o más levas superpuestas circunferencialmente (32a, 32b, 32c; 34a, 34b, 34c) cada una unida de forma pivotante a la base en uno de tres o más puntos de pivote de base separados radialmente del eje de rotación de base para formar un anillo circular sustancialmente contiguo alrededor del eje de rotación de la base; y una pluralidad de enlaces (36a, 36b, 36c) que unen de forma pivotante las tres o más levas entre sí a una pluralidad de puntos de pivote de enlace para formar un mecanismo generalmente circular (42) , caracterizado por que el anillo circular substancialmente contiguo está formado por los bordes externos de las levas.

2. El mecanismo de la reivindicación 1, en donde las tres o más levas (32, 34) tienen formas sustancialmente idénticas.

3. El mecanismo de la reivindicación 2, en donde las tres o más levas cada una comprende además un contrapeso (32a, 32b, 32c) unido a la leva.

4. El mecanismo de la reivindicación 1, 2 o 3

en donde el mecanismo generalmente circular está configurado para aumentar de diámetro alrededor del eje de rotación de la base en función de la velocidad angular.

5. El mecanismo de cualquier reivindicación precedente que además comprende:

un acoplador (38) configurado para inhibir el mecanismo generalmente circular de aumentar de diámetro alrededor del eje de rotación de la base a velocidades angulares de la base menores que una primera velocidad y para permitir al mecanismo generalmente circular aumentar de diámetro alrededor del eje de rotación de la base en función de la velocidad angular a velocidades mayores o iguales que la primera velocidad.

6. El mecanismo de cualquier reivindicación precedente, que además comprende:

un sensor (28) colocado radialmente hacia el exterior del anillo circular substancialmente contiguo que se puede acoplar cuando una de las levas contacta el sensor para señalar un cambio en el estado.

7. Un conjunto de regulador de ascensor (16) que comprende: un mecanismo según cualquier reivindicación precedente; en donde la base (18) está configurada para girar alrededor del eje de rotación (30) de la base a una velocidad

relacionada con la velocidad de una cabina de ascensor (12) ; y el mecanismo comprende tres levas.

8. El conjunto de la reivindicación 7, en donde cada una de las tres levas comprende: un soporte de masa arqueado (34a, 34b, 34c) ; y una masa (32a, 32b, 32c) unida al soporte de masa arqueado.

9. El conjunto de la reivindicación 7 u 8, cuando depende de la reivindicación 5,

en donde el acoplador comprende o bien un resorte conectado entre al menos dos de las levas superpuestas de manera circunferencial, o bien uno o más resortes conectados entre una o más de las tres levas y la base.

10. Un conjunto de regulador de ascensor que comprende: un mecanismo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6; en donde la base (18) está configurada para girar alrededor del eje de rotación (30) de la base a una velocidad

relacionada con la velocidad de una cabina de ascensor (12) ; y el mecanismo comprende tres levas;

en donde las tres levas están unidas de manera pivotante entre sí mediante enlaces en una pluralidad de puntos de pivote de enlace para formar un mecanismo circular substancialmente contiguo configurado para aumentar de diámetro alrededor del eje de rotación de la base en función de la velocidad angular.

11. El conjunto de la reivindicación 10, en donde cada una de las tres levas comprende: un soporte de masa arqueado; y una masa unida al soporte de masa arqueado.

12. El conjunto de la reivindicación 10 u 11 que además comprende:

un acoplador configurado para inhibir que el mecanismo circular substancialmente contiguo aumente de diámetro alrededor del eje de rotación de la base a velocidades angulares de la base menores que una primera velocidad y para permitir que el mecanismo generalmente circular aumente de diámetro alrededor del eje de rotación de la base en función de la velocidad angular a velocidades mayores o iguales que la primera velocidad.

13. El conjunto de la reivindicación 12, donde el acoplador comprende o bien un resorte conectado entre al menos dos de las tres levas, o bien 15 uno o más resortes conectados entre una o más de las tres levas y la base.


 

Patentes similares o relacionadas:

FRENO CENTRÍFUGO DESACOPLABLE PARA UN EQUIPO ELEVADOR, del 12 de Diciembre de 2019, de EMBRAGATGES I DERIVATS, S.A.: Un freno centrífugo desacoplable previsto para un equipo elevador, comprendiendo un núcleo central vinculado a un eje de giro asociado a unos medios motores, un tambor […]

Imagen de 'Conjunto de protección para dispositivo de detección de la velocidad…'Conjunto de protección para dispositivo de detección de la velocidad de un conjunto de frenado de ascensor y método, del 31 de Julio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de freno para un sistema de ascensor, que comprende: un carril de guía , configurado para guiar el movimiento de una cabina de ascensor; […]

FRENO CENTRÍFUGO DESACOPLABLE PARA UN EQUIPO ELEVADOR, del 28 de Marzo de 2019, de EMBRAGATGES I DERIVATS, S.A.: Un freno centrífugo desacoplable previsto para un equipo elevador, comprendiendo un núcleo central vinculado a un eje de giro asociado […]

Dispositivo tensor cargado por resorte para un cable de limitador de velocidad, del 13 de Marzo de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Dispositivo tensor para un cable de limitador de velocidad de un ascensor con un mecanismo de tensión de resorte para tensar una polea […]

Regulador para controlar la velocidad de un objeto elevado en relación con un miembro de guiado, del 3 de Enero de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un regulador que puede accionarse para ayudar a controlar la velocidad de un objeto elevado en relación con un miembro de guiado , comprendiendo […]

Cabria de cable sin fin, del 7 de Junio de 2017, de Tractel Greifzug GmbH: Una cabria de cable sin fin, en particular para un ascensor de servicio, en particular para plantas de energía eólica, que comprende un cable de trabajo […]

Dispositivo de sensor basado en óptica, del 3 de Mayo de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de elevador que comprende: un motor ; un controlador que se configura para controlar el motor ; […]

Instalación de ascensor con un limitador de velocidad, del 15 de Febrero de 2017, de INVENTIO AG: Limitador de velocidad para una instalación de ascensor con un montante , una rueda montada giratoriamente en el montante , un cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .