Dispositivo microfluídico de tratamiento de superficie.

Dispositivo que comprende:

una porción (1) de cabeza para contactar con una superficie,



una porción (2) de mango, y

al menos un depósito (3) para contener un compuesto funcional susceptible de fluir, el cual está conectado por medio de un conducto a la porción (1) de cabeza,

el conducto comprende al menos un dispositivo (4) microfluídico que comprende unos canales con un diámetro menor de 1 mm y al menos una microbomba (5),

caracterizado porque la porción de cabeza comprende una pluralidad de fibras huecas que sobresalen de la porción de cabeza para suministrar el compuesto funcional susceptible de fluir, estando la pluralidad de fibras huecas rodeada por fibras del cepillo de dientes para protegerlas de daño físico; en el que el dispositivo comprende además al menos un microprocesador que permite que al menos una microbomba sea controlada por un programa informático.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/012324.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: LIAN,GUOPING, TETRADIS-MAIRIS,GEORGIOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).

PDF original: ES-2525425_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo microfluídico de tratamiento de superficie

La presente invención se refiere a un dispositivo microfluídico de tratamiento de superficie que suministra una cantidad precisa de al menos un compuesto susceptible de fluir funcional.

El documento WO 24/17785 divulga una maquinilla de afeitar que presenta un sistema microfluídico de suministro de asistencia al afeitado.

En muchos campos de aplicación es importante una dosificación precisa de un compuesto susceptible de fluir funcional. La necesidad de precisión puede obedecer a muchas razones, por ejemplo puede obedecer a que el compuesto susceptible de fluir funcional sea altamente reactivo y, por tanto, no deba suministrarse en ciertas dosis que sean demasiado elevadas; o puede deberse a que el compuesto funcional susceptible de fluir deba ser añadido en una relación precisa para obtener un resultado satisfactorio.

Asi mismo, puede resultar que el compuesto funcional susceptible de fluir sea caro, de forma que sea conveniente dosificar correctamente (lo que significa de manera eficiente), debido a razones de coste.

Por tanto, el objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema que haga posible una dosificación satisfactoria, reproducible, así como variable, de un compuesto funcional susceptible de fluir.

Por tanto, la presente invención se refiere a un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

Mediante el término "porción de cabeza", se pretende significar esa parte de la forma de realización en la que el compuesto funcional susceptible de fluir abandona el dispositivo.

Mediante el término "porción de mango" se pretende significarse esa parte de la forma de realización en la que la forma de realización es generalmente sujeta por un usuario.

Mediante el término "dispositivo microfluídico" se pretende significarse un sistema que comprende microcanales. Dependiendo de cuántos depósitos existan, el dispositivo microfluídico puede comprender más de un microcanal, el cual puede ser independiente con carácter mutuo (independiente del depósito con respecto al punto de salida) o el dispositivo microfluídico puede presentar una sección transversal mediante la cual los compuestos funcionales susceptibles de fluir son mezclados.

Mediante el término "microcanal" se pretende significarse unos canales con un diámetro hidráulico por debajo de 1 mm.

Mediante el término "microbomba" se pretende significarse una bomba capaz de bombear el compuesto funcional susceptible de fluir a través del microcanal.

La presente invención se refiere a un dispositivo, que es capaz de producir unas dosis muy precisas y reproducibles de un compuesto funcional susceptible de fluir.

Así mismo, la forma de realización de acuerdo con la presente invención hace posible la provisión del compuesto funcional susceptible de fluir en una frecuencia específica. Esto puede ser relevante cuando deba utilizarse más de un líquido.

El dispositivo está muy indicado para aplicaciones en las que se utiliza una muy pequeña cantidad de uno (o más) compuesto funcional susceptible de fluir. Por ejemplo, cuando un compuesto funcional susceptible de fluir sirve para iniciar, para activar o para catalizar una reacción; y / o cuando el compuesto funcional susceptible de fluir es altamente reactivo.

El procedimiento de acuerdo con la presente invención está también indicado para proporcionar formulaciones personalizadas a un usuario. La personalización se puede obtener o bien utilizando un compuesto funcional susceptible de fluir específicamente diseñado, mediante el uso de un recipiente específicamente diseñado (depósito) o bien utilizando un programa informático específico que controle el sistema de microbomba.

La presente invención es un dispositivo que comprende una porción de cabeza para contactar con una superficie, una porción de mango, y al menos un depósito para contener un compuesto funcional susceptible de fluir que está conectado por medio de un conducto a la porción de cabeza; el conducto comprende al menos un dispositivo microfluídico y al menos una microbomba y la microbomba está (o las microbombas están) controlada(s) por un programa informático.

El programa informático puede controlar cualquier parámetro que esté relacionado con la microbomba, por ejemplo, el caudal, la cantidad total de dosificación del compuesto funcional susceptible de fluir, la frecuencia de dosificación, la cantidad de flujo.

Dicho programa informático está almacenado (guardado) sobre un medio el cual se incorpora en el dispositivo. Un microprocesador, el cual está integrado en el dispositivo, se utiliza como unidad de control con destino al sistema de bombeo. Dicho microprocesador almacena el programa informático necesario. En la técnica anterior son conocidos microprocesadores adecuados. Dependiendo del campo de aplicación del dispositivo se puede ajustar el tipo de microprocesador, como por ejemplo el tamaño físico del microprocesador así como la capacidad del microprocesador.

Como ya se ha dicho, la programación del microprocesador puede controlar el caudal de la microbomba, la duración del proceso de bombeo, la secuencia de las etapas de bombeo. Así mismo, el microprocesador puede también ser utilizado para controlar cualquier otro proceso, que se lleve a cabo por el dispositivo de acuerdo con la presente invención. Por ejemplo, en caso de que la forma de realización sea un cepillo de dientes electrónico, el microprocesador es también capaz de controlar los movimientos (vibración) del cepillo. En el caso de que ese dispositivo necesite unas condiciones físicas específicas, como por ejemplo, calentamiento, enfriamiento, presión, etc. estas podrían también ser controladas por el microprocesador.

Es posible utilizar más de un microprocesador.

La programación del microprocesador puede verse influida por una interfaz externa. La interfaz sirve para hacer posible la sustitución o arreglo del programa del microprocesador. Cualquier interfaz generalmente conocida puede ser utilizada. La actualización (arreglo o sustitución) de la programación puede llevarse a cabo utilizando un ordenador externo. La actualización podría llevarse a cabo con procedimientos habitualmente conocidos por ejemplo utilizando CD-ROMs así como utilizando descargas de Internet.

Como alternativa, el dispositivo puede comprender un microprocesador que pueda ser reprogramado sin utilizar un medio externo. Dicho dispositivo debe incorporar algún tipo de un medio mediante el cual sea posible arreglar la programación.

Como alternativa, también es posible utilizar un microprocesador el cual pueda ser sustituido fácilmente.

Debido al hecho de que la microbomba es (o las microbombas son) controlada(s) por un microprocesador, la funcionalidad del dispositivo puede ser fácilmente ajustada a la necesidad y / o deseo de cualquier usuario. Una programación individual del microprocesador lo permite. Es posible almacenar más de un perfil en un microprocesador, de forma que un grupo de gente (por ejemplo una familia) pueda utilizar un dispositivo y cada uno de los miembros puede contar con su perfil propio almacenado.

Dicho dispositivo es fácil de manejar y por tanto, sin complicaciones de uso.

De modo preferente, el dispositivo es un dispositivo de sujeción manual. Esto significa que un usuario puede portar el dispositivo como tal o al menos puede transportar o manipular el dispositivo, el cual generalmente, se desliza sobre una superficie, (como un dispositivo de tratamiento de suelos). Ejemplos son cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, dispositivos de limpieza caseros (para limpiar azulejos, ventanas, suelos, etc.).

La microbomba puede ser operada por una fuente de energía interna o externa. Es posible también una combinación de ambas.

Una fuente de energía interna es generalmente una o más baterías y / o uno o más acumuladores. Generalmente las baterías pueden ser fácilmente sustituidas. Dependiendo del tipo de dispositivo, las baterías pueden ser las generalmente utilizadas en dispositivos domésticos (por ejemplo baterías AA o AAA) pero también son utilizadas baterías específicas en dispositivos industriales.

En el caso de un acumulador es posible utilizar un acumulador desmontable o un acumulador que sea una parte integrante de la forma de realización. Por tanto, para la carga, o bien el acumuladores cargado (cuando es retirado) o bien toda la forma de realización es colocada sobre el dispositivo de carga.

Por tanto, una forma de realización adicional de la presente invención se refiere a un dispositivo según lo descrito con anterioridad que comprende una fuente de energía interna.

Una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo que comprende:

una porción (1) de cabeza para contactar con una superficie, una porción (2) de mango, y

al menos un depósito (3) para contener un compuesto funcional susceptible de fluir, el cual está conectado por medio de un conducto a la porción (1) de cabeza,

el conducto comprende al menos un dispositivo (4) microfluídico que comprende unos canales con un diámetro menor de 1 mm y al menos una microbomba (5),

caracterizado porque la porción de cabeza comprende una pluralidad de fibras huecas que sobresalen de la porción de cabeza para suministrar el compuesto funcional susceptible de fluir, estando la pluralidad de fibras huecas rodeada por fibras del cepillo de dientes para protegerlas de daño físico; en el que el dispositivo comprende además al menos un microprocesador que permite que al menos una microbomba sea controlada por un programa informático.

2.- Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo comprende al menos una interfaz externa.

3.- Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo es un dispositivo de sujeción manual.

4.- Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo comprende una fuente de energía interna y / o externa.

5.- Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo comprende al menos una batería (7) y / o al menos un acumulador.

6.- Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo comprende al menos una parte desmontable o sustituible.

7.- Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que las partes desmontables o sustituibles son baterías y / o acumuladores, los recipientes para el líquido funcional susceptible de fluir así como la porción de cabeza o sus partes.

8.- Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la parte desmontable o sustituible es la porción (1) de cabeza y / o las partes de la porción (1) de cabeza.

9- Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el cual es un cepillo de dientes, un cepillo de dientes eléctrico, una maquinilla de afeitar, una máquina de afeitar eléctrica, o un dispositivo de limpieza doméstico.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal, del 1 de Enero de 2020, de Iniziativa Centro Sud S.r.L: Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal que se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje (XX), que comprende un primer extremo […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 25 de Diciembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Inhalador , preferentemente para su inserción en un orificio nasal , en particular, de un caballo , con una válvula de inhalación , que tiene un elemento […]

Dispositivo aplicador para fluidos, del 11 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Dispositivo aplicador para una composición de detergente fluida, comprendiendo el dispositivo: (i) un recipiente para alojar una composición de […]

Aparato de limpieza con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro, del 7 de Agosto de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza , especialmente aparato de limpieza de suelos, con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro (x) para tratar una […]

INSTRUMENTO PARA CEPILLADO DE DIENTES, del 20 de Mayo de 2019, de RIERA MARTOS, Cristina: 1. Instrumento para cepillado de dientes, que comprende: - un mango , para permitir agarre por un usuario; - un cabezal , en un extremo del mango ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .