Dispositivo anti goteo.

1. Dispositivo antigoteo, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en tapas de diferentes biberones y vasos destinados a consumo preferentemente infantil,

para permitir la salida del líquido únicamente cuando el consumidor lo desea se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento de una válvula de material flexible y un protector rígido, en donde la válvula está constituida por un cuerpo con una pareja de cúpulas con un corte cada una de ellas y una pestaña emergente de su base, mientras que el protector rígido está afectado centralmente de un abertura para la inserción de la pestaña emergente de la base de la válvula y de unos cuellos con orificios, quedando los cuellos enfrentados a las cúpulas de la válvula y los orificios de tales cuellos desfasados respecto de los cortes de las cúpulas de tal válvula, contando ésta además con un aro perimetral para la retención en el acoplamiento mutuo entre cuerpo rígido y válvula, mientras que en la parte opuesta dicho cuerpo de válvula presenta un nervio a modo de anillo exterior que establezca un medio de estanqueidad en el acoplamiento del conjunto sobre la correspondiente tapa en la que se aplique.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430312.

Solicitante: EXCLUSIVAS RIMAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUBIAN VILLAR,RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Biberones en general .
  • B65D23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo anti goteo formado por una válvula y un protector o carcasa interior acoplada sobre la válvula y provista de orificios estratégicamente situados, cuya finalidad es la de impedir la apertura de la válvula en los momentos innecesarios, evitando así el goteo del líquido.

La válvula presenta una pestaña que permite el correcto ensamblaje del conjunto válvulacarcasa, posibilitando así su fácil extracción.

El dispositivo anti goteo es fundamentalmente aplicable en tapas de diferentes biberones y vasos destinados al consumo preferentemente infantil, ya que mediante este dispositivo es posible permitir la salida del agua únicamente cuando el consumidor lo desee.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existen diferentes dispositivos que se denominan anti goteo para biberones y vasos. Algunos de ellos presentan características técnicas que posibilitan la reducción de escapes de líquidos. Sin embargo, su utilización durante un corto período de tiempo hace que la resistencia que opone la apertura de la válvula sea menor por su desgaste, produciéndose goteos y fugas de fluidos de manera frecuente.

Otros dispositivos conocidos hasta el momento presentan elementos técnicos, a modo de carcasas, para la protección del orificio de salida del agua cuya compleja estructura y difícil extracción dificultan su mantenimiento y manipulación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo anti goteo que se preconiza está previsto para montarse sobre productos de alimentación preferentemente infantil, ya sean tapas de vasos o biberones provistos de tetinas.

Más concretamente el dispositivo anti goteo de la invención se constituye a partir de una válvula y un protector rígido de la misma que se ensambla sobre ella.

Así, la válvula presenta al menos dos cúpulas con cortes para permitir la salida del agua y, está provista de una pestaña que emerge de su base con el fin de facilitar el correcto ensamblaje entre la válvula y el protector.

Cada una de las cúpulas tiene una función diferenciada, de hecho para posibilitar la salida del flujo por una de las cúpulas es necesaria la presencia de una segunda cúpula que permita la entrada de aire durante la succión.

El protector rígido presenta una abertura de adecuadas dimensiones para la inserción de la pestaña presente en la válvula y unos orificios que al ensamblarse el conjunto se sitúan próximos a los cortes de las cúpulas pero sin ser coincidentes con los mismos.

De esta manera, la geometría que presenta el protector posibilita la protección de la zona central de ambas cúpulas con el fin de impedir que un golpe de agua provoque la apertura indeseada de los cortes con la consiguiente fuga o goteo de fluido.

Mientras que la pestaña presente en la válvula facilita el ensamblaje del conjunto y garantiza su extracción de una forma eficaz y fácil.

La válvula está formada por un material elastómero, ya sea termoplástico o no, e incluso de silicona que le otorga flexibilidad, mientras que el protector de la válvula se integra por un material termoplástico o termoestable el cual le otorga rigidez.

Por otra parte, el dispositivo anti goteo dispone de un doble sistema de estanqueidad. Por un lado la válvula presenta un nervio a modo de anillo exterior situado en el perímetro externo de la válvula para el perfecto acoplamiento de la válvula con la tapa en la que se aplique, mientras que la rigidez del protector le otorga al conjunto de una estabilidad que le permite un posicionamiento a la válvula sin deformaciones respecto la tapa sobre la que sitúa.

Ventajosamente, el dispositivo anti goteo integrado por la válvula y el protector puede ser ensamblado en diferentes productos, siempre que se ajuste la válvula a la posición y dimensiones de las columnas o torretas del biberón o tapa de vaso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva correspondiente a la válvula que forma parte del dispositivo de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva por la cara opuesta, de la misma válvula representada en la figura anterior.

La figura 3. Muestra, una vista en perspectiva del protector rígido que forma parte del dispositivo de la invención.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva por la cara opuesta del mismo protector rígido representado en la figura anterior.

La figura 5. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo antigoteo formado por el acoplamiento entre válvula y protector rígido representados en las figuras 1 y 3.

La figura 6. Muestra una vista en sección del dispositivo representado en la figura anterior.

La figura 7. Muestra, finalmente una vista en sección de la aplicación practica del dispositivo acoplado sobre un biberón.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se constituye mediante el acoplamiento entre si de una válvula (1) y un protector rígido (2) , estando la válvula (1) constituida preferentemente en un material de elastómero o similar, contando con una pareja de cúpulas (3) afectadas de un corte (4) y contando con un nervio (6) que permite retener el protector rígido (2) en el acoplamiento entre cuerpo de válvula (1) y el protector rígido (2) propiamente dicho, presentado ésta una abertura central (7) para el paso de las pestañas (5) en el montaje entre ambos cuerpos y elementos, así como unos cuellos (8) con orificios (9) , de manera que esos cuellos (8) quedan enfrentados a las cúpulas (3) de la válvula (1) , aunque los cortes (4) de dichas cúpulas (3) quedan desfasados respecto de los orificios (9) de los cuellos (8) del protector rígido (2) , cuando éste se acopla sobre el cuerpo de válvula (1) como se representa claramente en la figura 6.

Además, la válvula (1) , presenta un nervio perimetral (10) para establecer un anillo de estanqueidad en el acoplamiento del conjunto del dispositivo a, por ejemplo, la tapa (11) de un biberón, tal y como se representa en la figura 7, donde el conjunto de biberón con tapa se complementa con la correspondiente tetina (12) .


 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo anti goteo, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en tapas de diferentes biberones y vasos destinados a consumo preferentemente infantil, para 5 permitir la salida del líquido únicamente cuando el consumidor lo desea se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento de una válvula de material flexible y un protector rígido, en donde la válvula está constituida por un cuerpo con una pareja de cúpulas con un corte cada una de ellas y una pestaña emergente de su base, mientras que el protector rígido está afectado centralmente de un abertura para la inserción de la pestaña 10 emergente de la base de la válvula y de unos cuellos con orificios, quedando los cuellos enfrentados a las cúpulas de la válvula y los orificios de tales cuellos desfasados respecto de los cortes de las cúpulas de tal válvula, contando ésta además con un aro perimetral para la retención en el acoplamiento mutuo entre cuerpo rígido y válvula, mientras que en la parte opuesta dicho cuerpo de válvula presenta un nervio a modo de anillo exterior que 15 establezca un medio de estanqueidad en el acoplamiento del conjunto sobre la correspondiente tapa en la que se aplique.


 

Patentes similares o relacionadas:

Botella de cristal para publicar relatos, del 18 de Marzo de 2020, de COSME RUIZ, Carolina: 1. Botella de cristal para publicar de relatos caracterizada por estar formada por un recipiente de vidrio translúcido, con forma cilíndrica , alto […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Base de recipiente de dos etapas, del 18 de Diciembre de 2019, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC: Un recipiente moldeado por soplado que comprende: un acabado que define una abertura en un primer extremo del recipiente (10, 110, 210, 310, 410, […]

Base de recipiente que incluye un diafragma de accionamiento hemisférico, del 11 de Diciembre de 2019, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC: Un recipiente que comprende: un sobreespesor de acabado que define un orificio en un primer extremo del recipiente que proporciona acceso a un volumen interno […]

Recipiente con marcas nítidamente delineadas, del 13 de Noviembre de 2019, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un contenedor que se extiende a lo largo de un eje (A) longitudinal y que incluye, una base ; un cuerpo que se extiende axialmente desde […]

Imagen de 'Botella con cuello aireado y procedimiento asociado para producir…'Botella con cuello aireado y procedimiento asociado para producir la misma, del 31 de Octubre de 2019, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Método para fabricar una botella de vidrio que incluye las etapas de: (a) formar un parisón (P) a partir de una gota (g) […]

Contenedor, del 27 de Marzo de 2019, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Un contenedor que comprende: un cuerpo principal de contenedor; un elemento embebido que tiene un sustrato , un chip IC soportado por el sustrato […]

Contenedor y ensamble de preformas para fabricar un contenedor, del 7 de Marzo de 2019, de HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V.: Contenedor de tipo contenedor de bolsa, que comprende un contenedor interno y un contenedor externo , en donde una región de cuello […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .